Ver la Versión Completa : Masada, “La fortaleza”
Megaman x3
17-04-2006, 13:39:28
esta info sirve para saver como un grupo de cristianos se defendieron de los romanos durante un tiempo y lo pongo aqui por que es una historia religiosa
tambien
http://www.phistoria.net/content/view/48/39/
Un poquito de cuRtura religiosa.... se agradece Mr. X3
DarkCat
17-04-2006, 14:38:50
el saber no ocupa espacio
asi que se agradece
Rigodiaz
17-04-2006, 16:50:27
esta info sirve para saver como un grupo de cristianos se defendieron de los romanos durante un tiempo
No Mega. Los que se ocultaron ahí fueron los Judios... un grupo de Zelotes creo. Después de resisitir un buen tiempo el sitiado de los romanos del ass optaron por matarse antes de entragarse al enemigo.
La historia es muy buena... voy a leer la Info (Si me equivoqué en algo Edito :morbo1: ).
Grax Mega.
mer44
17-04-2006, 18:23:40
tienes razón Rigo, fueron judíos, de una secta ultranacionalista, los zelotes, fueron como 900, y resistieron como tres o cinco años, no estoy seguro, pero cuando los romanos estaban a punto de tomar la fortaleza, los judios prefirieron suicidarse antes que ser esclavos de los romanos.... fuerte decision grupal, y hoy dia, el pueblo de israel no tiene el complejo de david frente a goliat, sino, el refrán que tienen ellos es "acuerdense de MASADA", seria todo
kharas
18-04-2006, 02:02:59
MASADA es judía Megaman...
Supongo que conoces las diferencias así que no entraré en detalle.
De todos modos, tengo una Historia y Vida donde habla más largo, y más tendido de este tema.
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.