Ver la Versión Completa : ¿Deben votar los chilenos en el extranjero?
El General
17-04-2006, 22:46:34
Tomando en cuenta la globalización económica y política en la que se enmarca Chile, yo creo que los chilenos en el extranjero sí debieran tener derecho a voto para las elecciones presidenciales.
De una u otra forma, las decisiones que se toman en La Moneda afectan a los chilenos repartidos por el mundo.
Shak!
17-04-2006, 22:52:21
Claro que tienen que votar, muchos se van del pais porque aqui no tienen posibilidad alguna de surgir, pero el sentimiento a tu tierra no muere nunca y a pesar de la distancia estan siempre al tanto de como van las cosas aca.
lo que sucede es que no lo quieren implementar porque hasta hace un tiempo el voto extranjero era de izquierda, pero ahora no estan muy seguros.por ende los politicos como no saben si les beneficia o les perjudica se hacen los weo·$$$"ss.
voto porque voten.
buen tema a discutir :grop:
Rigodiaz
17-04-2006, 23:03:17
No, tengo unos conocidos en gringolandia y cachan todo lo que está pasando ahí, pero no tienen idea de lo que pasa acato.
Lo mismo le debe pasar a la mayoría de los chilenos en el extranjero.
Bowie
17-04-2006, 23:25:45
No, tengo unos conocidos en gringolandia y cachan todo lo que está pasando ahí, pero no tienen idea de lo que pasa acato.
Lo mismo le debe pasar a la mayoría de los chilenos en el extranjero.
puxa kitemosle ke no tengo ni un wn en yankilandia, pero es eso... :plop:
Maki-ver
18-04-2006, 00:03:48
por lo que tenia entendido
los chilenos en el extranjero tienen que votar en la embajada o no?
alextaker
18-04-2006, 00:10:09
Que Voten Pero Que Sea Solamente Significativo, Ya Que No Son Ellos Los Que Van A Vivir Con La Responsabilidad De Su Eleccion, Votacion Pero Solo Para Demostrar Su Pensamiento...........
Ademas Muchos Ni Cachan Que Esta Pasando En Mi Chilito
kharas
18-04-2006, 00:14:59
No, porque evita que haya gente que vote por algo que después no sufrirá, y ni siquiera tendrá que gastar un peso en pasajes al extranjero, como lo hacen los que están acá y huyen.
La parte de información no me parece importante, porque creo que la mayoría sabe más de Chile y de su estado que el grueso de la población nacional.
Amidala
18-04-2006, 01:18:59
No, porque tengo una tía que vive en EE.UU. hace 18 años, es ciudadana norteamericana, está pendiente de lo que pasa con el gobierno de allá y los políticos de chile no los conoce mucho sólo algunas cosas de cada uno. Sería absurdo que votara por ellos.
Esa es mi opinión
GMSubaru
18-04-2006, 10:31:27
Definitivamente NO!!!
Si la cultura es tan rica en alemania!
si aqui no tienen los medios que reclamas...
si aqui tu genio y talento no da fama!.
chao nomas!
Solo deben votar los que viviran in situ la realidad Chilena. NO wns balzas que estando en otro pais quieran y deseen votar por un presidente en Chile! donde!!!!!!!!! balzas.
pablo22
18-04-2006, 10:37:10
claro q votan en las respectivas embajadas, obio q = tienen o deberian tener derecho a voto
Patigno
18-04-2006, 10:47:38
Considero que no porque, los que estan fuera del pais no estan al tanto de la realidad del pais ni sufren los problemas de los que estamos aca, pagamos impuestos, contribuciones, gasolina, sobresueldos, indemnisaciones brujas,politicos ladrones, etc, etc.
En cambio ellos estan happy happy disfrutando las bondades de los paises que los acogieron.
rafaman
18-04-2006, 10:49:42
creo q' sip......
si votaran la derecha seria aplastada en forma categorica!
la pregunta es si deben votar, no si tu crees que es favorable para la izquierda o derecha...
yo creo que no debieran votar, el pais se construye con la gente que vive dentro, no con la que vive afuera.
xMASTERx
18-04-2006, 11:06:53
Nop. pues su futuro y su vida estan fuera del territorio nacional. en nada les afectara/aportara las decisiones de un X presidente en Chile.
Eomer
18-04-2006, 11:30:05
No creo... poruqe por algo estan afuera, las leyes no se les aplican a ellos... todo cambio que se haga es para Chilenos que Viven en chile... para mejorar su calidad de vida.... que sacan con votar si ellos no va a vivir en le Gobierno que eligen???
lavodnas
28-04-2006, 03:29:48
Un Chileno lo será ( o debiera ser) dentro de Chile o donde quiera que esté, así que estando fuera del país debe tener derecho a voto.
A lo mejor debe estar fuera por que le quitaron el derecho a voto.......
paladín
05-05-2006, 22:02:18
Claro que pueden votar.
Tan solo por el hecho de ser chileno todos deberian poder botar,esten donde esten.
kharas
07-05-2006, 02:48:56
creo que los chilenos erradicados en el extranjero no debieran tener derecho a voto, por una razon muy simple:
No creo qeu ellos vivan en la embajada de chile en los paises dnd viven, por lo tanto se rigen por las leyes chilenas solo cuando estan en territorio chileno(embajada), por ende la administracion publica de nuestro pais y sus habitantes(habitantes=que habita en un lugar) no les afectara en absolutamente nada, pero quizas si puede cambiar la forma en la que vivimos(valga la redundancia)los que vivimos aqui....
Gracias por escucharme
Estimado MalaHierba:
Los chilenos erradicados en el extranjero NO PUEDEN votar, puesto que fueron eliminados. Lo otro sería que alguien votase en representación de los muertos, pero eso es un tanto difícil y en caso de lograrse, poco transparente.
¿Se refería tal vez a RADICADOS en el extranjero?
lavodnas
10-05-2006, 03:47:50
Por supuesto que sí tienen que votar, un Chileno es Chileno viva donde viva, siempre tendrá un pariente o descendiente al que afectará su voto.
Tenemos que ser más patriotas, debemos querer más a nuestro país, a nuestros simbolos (no a nuestros políticos), sólo así haremos más grande a CHILE LINDO..
Amidala
10-05-2006, 09:07:27
Por supuesto que sí tienen que votar, un Chileno es Chileno viva donde viva, siempre tendrá un pariente o descendiente al que afectará su voto.
Tenemos que ser más patriotas, debemos querer más a nuestro país, a nuestros simbolos (no a nuestros políticos), sólo así haremos más grande a CHILE LINDO..
No significa que no quieras a tu país, pero si no estás en Chile, para que votar como si lo estuvieras, sería absurdo, mejor vota en el país que estés si eres ciudadano...
si tienen derecho no por que estan fuera del pais dejan de ser chilenos ellos tienen todo el derecho de decidir quien esta en el mandom ....
Osea por que son chilenos tu dices que tengan privilegios, entonces ¿Por qué no están en chile?, si un chileno sale del territorio y vive en otro lado, es porque no le gusta el gobierno, no le gusta el comercio, no le gustan las leyes, con suerte los porotos con longaniza...
Si tu vas a votar, que tu voto sea para un mejor vivir supuestamente, pero se tiene que vivir aquí, tiene que estar en su patria como todos los demás chilenos que si tienen el derecho a voto, como los que vivimos día a día con los cambios, los alzas, el smog, transantiago :ji:, etc..
A eso voy..
kharas
10-05-2006, 23:08:09
Dudo MUCHO que ames más a Chile que yo, y yo creo que los chilenos en el extranjero no deben votar.
Si aman tanto a Chile como yo, podrían, vivir acá, o como segunda opción, gastar un poco de dinero y venir a votar a Chile, demostrando que el amor que sienten por el país es mayor que el que sienten por el vil dinero.
He dicho.
Dudo MUCHO que ames más a Chile que yo, y yo creo que los chilenos en el extranjero no deben votar.
Si aman tanto a Chile como yo, podrían, vivir acá, o como segunda opción, gastar un poco de dinero y venir a votar a Chile, demostrando que el amor que sienten por el país es mayor que el que sienten por el vil dinero.
He dicho.
Claro.... el TRANSANTIAGO sirve para todos ahora y a solo $350 pesitos nu mas!! :baby:
El problema que tiene la derecha, es que, si votan los Chilenos residentes en el extranjero, las palizas que se llevarian en las elecciones serian mas pronunciadas que la que se llevo el Sr. Piñera
Pd: Para que hablar del Sr. Lavin
kharas
12-05-2006, 10:48:27
Claro.... el TRANSANTIAGO sirve para todos ahora y a solo $350 pesitos nu mas!! :baby:
El problema que tiene la derecha, es que, si votan los Chilenos residentes en el extranjero, las palizas que se llevarian en las elecciones serian mas pronunciadas que la que se llevo el Sr. Piñera
Pd: Para que hablar del Sr. Lavin
No involucres la tendencia política general en esto... sino El General habría optado por la opción que dice que no voten, pero el dijo que sí deben votar.
Yo creo que no deberían votar por razones como las ya expuestas. Si aman más el país que el $ no les doldrá el desembolsar dinero para venir a votar, pero no, no están dispuestos a ello, entonces, para que van a votar, si las leyes no los van a afectar, y ni siquiera están dispuestos a hacer un sacrificio por su patria??
No involucres 1.- la tendencia política general en esto... sino 2.- El General habría optado por la opción que dice que no voten, pero el dijo que sí deben votar.
Yo creo que no deberían votar por razones como las ya expuestas. Si aman más el país que el $ no les doldrá el desembolsar dinero para venir a votar, pero no, no están dispuestos a ello, entonces, para que van a votar, si 3.- las leyes no los van a afectar, y ni siquiera están dispuestos a hacer un 4.- sacrificio por su patria??
1.- Todo en esto es POLITICA le guste o no a los de derecha o izquierda (ambos son cerrados de cabeza).
2.- El Caballero ya es historia, ahora solo le deseo una larga vida para que vea como toda su maldad se "paga" y tambien para que los contrarios a él acepten las cosas buenas que hiso (las que lamentablemente se empañan con las cagadas que se mandaron algunos incluyendolo a el).
3.- Las leyes no los afectan directamente a ellos, pero si a sus familiares y amigos que estan en el pais; ademas aca rige una politica de mercado impulsada por su "defendido de siempre", por lo que se han realizado muchos negocios de CHILENOS en el extranjero con CHILE
4.- El sacrificio ya lo hicieron, dejaron su pais a la fuerza; he tenido la oportunidad de salir de Chile varias veces y la angustia que se siente por estar lejos (voluntariamente) es grande, sabiendo que puedes volver cuando lo decidas, no se si te puedes imaginar lo que es dejar tu pais sin poder volver hasta que llego esta "SEUDO-DEMOCRACIA"
kharas
12-05-2006, 14:55:44
1.- Todo en esto es POLITICA le guste o no a los de derecha o izquierda (ambos son cerrados de cabeza).
2.- El Caballero ya es historia, ahora solo le deseo una larga vida para que vea como toda su maldad se "paga" y tambien para que los contrarios a él acepten las cosas buenas que hiso (las que lamentablemente se empañan con las cagadas que se mandaron algunos incluyendolo a el).
3.- Las leyes no los afectan directamente a ellos, pero si a sus familiares y amigos que estan en el pais; ademas aca rige una politica de mercado impulsada por su "defendido de siempre", por lo que se han realizado muchos negocios de CHILENOS en el extranjero con CHILE
4.- El sacrificio ya lo hicieron, dejaron su pais a la fuerza; he tenido la oportunidad de salir de Chile varias veces y la angustia que se siente por estar lejos (voluntariamente) es grande, sabiendo que puedes volver cuando lo decidas, no se si te puedes imaginar lo que es dejar tu pais sin poder volver hasta que llego esta "SEUDO-DEMOCRACIA"
Dos cosas:
Primero: por "el General" me refería al user con ese nick, el "otro" es "mi general"
y Segundo: Muchos de los que dejaron Chile durante el gobierno militar lo hicieron por decisión personal (no hablo de gente de derecha), aunque los exiliados también debieron dejar el país. Además, hace rato que terminó el gobierno militar, y ya nadie les "prohibe" regresar a votar.
Dos cosas:
Primero: por "el General" me refería al user con ese nick, el "otro" es "mi general"
Para el caso es lo mismo "EL general" y "TU general", desde el mi punto de vista.
y Segundo: Muchos de los que dejaron Chile durante el gobierno militar lo hicieron por decisión personal (no hablo de gente de derecha), aunque los exiliados también debieron dejar el país. Además, hace rato que terminó el gobierno militar, y ya nadie les "prohibe" regresar a votar.
Los exiliados dejaron el pais, sino los mataban; los de derecha se fueron para no perder lo que tenian con el gobierno "del pueblo".
Es verdad que ya termino el gobierno militar, pero los seguidores siguen gobernando (con la ayuda de la democracia y las leyes que prepararon en aquellos años), no bajo la palabra de ellos mismos, sino esto seria una dictadura en democracia, y los escasos avances que han permitodo serian nulos.
A nadie se le phohibe venir a votar pero hay cosas de que preocuparse en "CASA" como los hijos, negocios y trabajos. Si tu estas inscrito, ¿por que lo estas verdad?, te da "paja" ir a sufragar dentro de tu comuna, o te dan "problemas" si es que trabajas en esa fecha..... imagina venir desde fuera o desde el otro lado del mundo, por que no puedes hacerlo en TU PAIS
JoeyJordison
12-05-2006, 19:58:50
Sr. D2-DJ Concuerdo Con Su Forma de pensar...
para los que dicen que deben venir a chile a votar: ellos ya han hecho su vida alla y seria absurdo que vengan exclisivamente a votar...pero como dice el sr. D2-DJ "pero hay cosas de que preocuparse en "CASA"" ...
...no se si se pueda q voten en el extranjero pero si estan en chile viviendo luego de ser exiliados deberian volver a votar... :silba:
obvio q si poh, si la gran mayoria de los paises hacen ejercer el voto a los compatriotas exiliados en el exttranjero q mas encima es uanderecho, creo q chile es uno de los pocos q no lo hac.
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.