PDA

Ver la Versión Completa : cual es el citerio o base para ser mod

GMSubaru
27-05-2006, 02:43:14
x lo visto no esta en la antiguedad en que se lleve en chanta.
que hacen o como se establece en que un user cambie de user a mod???
o que requisitos minimos se deben tener para ser un Mod en chanta?

TaLoBike
27-05-2006, 03:16:47
mira q me estaba haciendo la misma pregunta... :D
no le tengo a nadie mala.... y a nadie rencor, coraje, y weas raras..
pero queria hacerle una pregunta a akoman...
te akuerdas q en algun tiempillo teniamos la misma firma.?? jajajJJjA... q tiempos akellos, no? xD
weno mi consulta era como llegaste ser admin...
por lo q tenia entendido primero podias ser mod, supermod, admin...
weno asi susesivamente pero... weno parece q no es asi la cosa... es una simple pregunta.. como duda.. weno nose.. :D
ojala q no se la tome en mala...
mmmm... aver no se me queda nada mas....
al parecer q no.. .weno ay quedo la pregunta... :bien:

Darkmaster
27-05-2006, 12:06:55
Primero: Aparcer por el foro con regularidad constante haciendo aportes a la comunidad.
Segundo: Haber hecho algo por la comunidad mas alla de dedicarse a postear.
Tercero: Haberse siempre cuadrado con las reglas del foro, respetandolas o haciendo notar a los demas que se deben cumplir.
Cuarto: Saber que existe una jerarquia dentro del foro y se debe cumplir sea quien sea.
Quinto: Un personaje que durante sus posteos demuestre el criterio suficiente para moderar una seccion.
Sexto: No ser el tipico weon mamon que por quedar bien con todos peca de permisivo.
Septimo: Por supuesto, saber acerca de la seccion que esta moderando, promover su movimiento y procurar su cuidado.

Creo que esas son todas, de todas formas, cada caso se analiza personalizadamente.

kakaseka
27-05-2006, 13:00:58
Derrepente los Mod son medios "dictadores" lo que le parece mal a ellos lo borran asi como asi no mas. en buena onda seria
saludos
adios.

squal
27-05-2006, 14:43:48
La verdad que en un mensaje eh visto algo que yo tambien me habia dado cuenta
respecto a lo de los mod
pero mejor la dejo ahi no mas pa no meterme en problema que no me gusa esa wea
pero lo primero que dijo latorre creoq ue es verdad
weno ahi la dejo yo ...

AkoMan
27-05-2006, 15:21:49
mira q me estaba haciendo la misma pregunta... :D
no le tengo a nadie mala.... y a nadie rencor, coraje, y weas raras..
pero queria hacerle una pregunta a akoman...
te akuerdas q en algun tiempillo teniamos la misma firma.?? jajajJJjA... q tiempos akellos, no? xD
weno mi consulta era como llegaste ser admin...
por lo q tenia entendido primero podias ser mod, supermod, admin...
weno asi susesivamente pero... weno parece q no es asi la cosa... es una simple pregunta.. como duda.. weno nose.. :D
ojala q no se la tome en mala...
mmmm... aver no se me queda nada mas....
al parecer q no.. .weno ay quedo la pregunta... :bien:

no viejito, no me tomo las cosas en mala, BANEO 1 SEMANA JAJAJAJAJA,no..

bueno, en mi caso...
participo hace harto en la comunidad, hubo un tiempo en que incluso faltaba tiempo a los mods para cerrar algunos temas, así que optaba por poner la imagen del Closed, para ayudar (porque las caritas no andaban), y por ahí en algún momento agregué al JC en mi messenger... empecé con el asunto de las poleras.. y le di le di, le dí, hasta que salió, luego en las juntas empecé a hacer fuerza pa cambiar el server, discutíamos como mejorar el foro, que no se cayera, etc, luego con el apoyo de los chicos y chicas... Mantauro, Eomer, Anita, LordDinario, El Gral... me puse en contacto con el Dark, ahí el JC era ya Supermod y me recomendó con él para moderar, creo que era prensa, XXX, humor, paranormal...
pasaron unos meses y El Dark necesitaba más apoyo para administrar el foro y por mi parte quería hacerlo menos monárquico, y nos escogió a ambos para administrar el foro junto a él...

desde ahí que soy Admin, y como los cargos también son de confianza.... como en todo gobierno, recomendé a Mantauro, Eomer, Y al KarateKid, que en ese momento aportaba harto en paranormal y como cachaba del tema.. lo propuse...
Ahora está harto mamón y en un momento Harto copypaste, pero se le ha quitado un poco. en todo caso, estoy llano a recibir sugerencias para luego ser discutidas entre el staff de Chanta (Mods, Smods, y Admins), para hacer de Chanta cada día mejor.
Hartos Malos ratos me he llevado también por ser muy tolerante, pero es parte de la pega, porque ser mod, Smod, o admin, tampoco es la panacea.

Saludos, y siempre estarán abiertos los canales para todos los usuarios de Chanta.cl.

y lo de la firma... no sé donde la sacaste, pero la pusimos el mismo día!!!
eso.

Saludos! :spr: :ok: :bien:

vagabundo
27-05-2006, 15:27:42
A mi me basta con que esten aprobados por el Darko y con eso basta...no es ser mamon, pero se por que lo digo.

Totti
27-05-2006, 16:18:20
x lo visto no esta en la antiguedad en que se lleve en chanta.
que hacen o como se establece en que un user cambie de user a mod???
o que requisitos minimos se deben tener para ser un Mod en chanta?

keri ser mod wn!!! te caxe!!!
no, hermanito en buena onda, esa pega tiene sus complicaciones pienso yo, te priva de bastante tiempo en el q puedes estar vagando por la pagina viendo lo q se te ocurra, yo nicagando me postulo pal cargo, a menos q mi ayuda sea indispensable en algun momento, ademas los mods q estan son re-buenos y hacen bastante y dignamente bien su trabajo, (salvo exepciones) .

eso seria.
salu3.
:bien:

Bowie
27-05-2006, 18:06:19
keri ser mod wn!!! te caxe!!!

JAJAJAJJAJAJAJAJAJA....:jaja :jaja
uta,la misma wea iba a decir!!!..:jaja :jaja
compareeeeee.... si ute keria ser mod, le hubiera mandado un MP al Dark y listo, eso era too....:jaja :jaja

salu2 compareeeeee!!

JC™
27-05-2006, 21:51:29
Por mi parte llegue a ser moderator por los aportes en xxx, ese es y sera mi foro preferido, Dark me contacto por mensseger y me planteo acaso queria moderar Solo Machos, yo le dije q no por q tenia demasiada pega, pero viendo los condoros y cagas q quedaban en esta seccion me decidi y acepte el cargo.
Al igual q todos me mande unas wenas cagadas en el año 2003 jejejeje
me pelie con cuanto weon se me atravesaba. ojo si en ese tiempo no habian reglas jejeje.

Tambien como dice el Akoman me empece a preocupar por el foro.
dando ideas para cambiarnos de server y toa esa challa.

Luego pase a ser S. Moderador donde dark me dijo q le ayudara a mantener el foro.
ya q el estudia y no le quedaba tiempo ni pa correrce una jajajaja.

Bueno y lo de Administrador paso lo mismo qw con el Akoman.

Eso seria Gracias

y Saludos Totales jejeje

Skynet
27-05-2006, 23:00:51
ja ja ja, es pa wuebiar un rato.

Maki-ver
28-05-2006, 01:39:18
ja ja ja, es pa wuebiar un rato.

vaya respuesta

una pregunta?

acaso te conosco de alguna parte?

eres de Arena gaming?

con respecto al tema

la verdad yo creo que la moderacion se obtiene por manejo de cada tema dependiendo su fuerte

por ejemplo yo me dedico a jugar Mohaa (mas conocido como Medal of honor allied asault) y por esa razon estoy en clanes

si harian un foro de lucha libre (por que soy re fan de la lucha me gustaria que dejaran a Edge (squal) ya que el tiene mas experiencia que yo en esa materia asi que el orgullo mas grande aparte de ser mod es aportar y ser comunidad como siempre lo hemos sido un cargo no diferencia en nada solo nos hace ser mejores personas de las que somos

saludos amigables :tran:

GMSubaru
28-05-2006, 02:21:37
JAJAJAJJAJAJAJAJAJA....:jaja :jaja
uta,la misma wea iba a decir!!!..:jaja :jaja
compareeeeee.... si ute keria ser mod, le hubiera mandado un MP al Dark y listo, eso era too....:jaja :jaja
salu2 compareeeeee!!

jajaja bien!! me parecio excelente conocer sus experiencias de como llegaron a moderar y ahora administrar chanta.
Una vez don Akoman me iba a proponer pero yo mismo le dije que no obviamente dandole las gracias... pero esop queria que se aclarara el tema de como se discute el tema de como algun user puede ser mod. bkn x todos los que moderan y administran chanta, excelente trabajo! solo expuse el tema x que snif... me da lata a veces pinchar en un tema y que diga "no tienes permiso" snif... siendo que quiero caleta a chanta, esop! ojala esos temas de MODs no se aparecieran en la portada ya que uno pincha y queda entero de picao jejejeje... ya Chantas tema aclarado aunke se puede seguir opinando, ojala el tema lo dejen abierto hasta la proxima semana ya que la mayoria solo se conecta en sus pegas y cuando quiere opinar de algo, el tema ya ha sido cerrado, claro solo en algunos casos.

Skynet
28-05-2006, 04:23:29
vaya respuesta

una pregunta?

acaso te conosco de alguna parte?

eres de Arena gaming?

con respecto al tema

la verdad yo creo que la moderacion se obtiene por manejo de cada tema dependiendo su fuerte

por ejemplo yo me dedico a jugar Mohaa (mas conocido como Medal of honor allied asault) y por esa razon estoy en clanes

si harian un foro de lucha libre (por que soy re fan de la lucha me gustaria que dejaran a Edge (squal) ya que el tiene mas experiencia que yo en esa materia asi que el orgullo mas grande aparte de ser mod es aportar y ser comunidad como siempre lo hemos sido un cargo no diferencia en nada solo nos hace ser mejores personas de las que somos

saludos amigables :tran:

Nop no tengo el agrado de conocerla

won_alegre
28-05-2006, 04:34:26
NO me intersa hecharme a la gente encima.... y menos lamer botas por que no lo soy... soy un visitador comun en este foro me gustan por los aportes la wuena onda... pero en la mayoria de las intromisiones de los mod... no me complacen y los encuentros DICADORES.... ademas me sostengo y me mantengo en este foro por el feeling que hay... es harta wuena la onda que existe... y no considero que "agradecer" como muchos lo piden NO es ser MAMON... y si es que el tiempo me lo permitiera podria aportar pero solo alcanzo a conectarme y revisar algunos post....
ME ENCANTARIA QUE PUDIERAMOS EN ALGUNA OPORTUNIDAD PARTICIPAR POR VOTACION EN ALGUNOS POST PARA SU CIERRE O RESPECTIVAS MODIFICACIONES... ESO HABLARIA BIEN DE ESTA COMUNIDAD...
No me gusta hablar de JERAQUIA EN UN FORO POR QUE NO LO CREO NECESARIO YA Q' ES DE LIBRE CAUSA PARTICIPAR...

Y REFERENTE A LAS REGLAS PARTICIPO ACTIVAMENTE EN EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTAS YA QUE DEBIERAN SE NORMAS LA CUALES MEJOREN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE ESTA WEB... SI ME GUSTARAN LAS REGLAS SERIA MILITAR, POLICIA O ALGO POR EL ESTILO....

ESPERO SEAN BIEN RECIBODOS MIS PUNTO...

atte...

won_gra'e
JAJAJAJAJA...

PD: pas mas mala cue.... quede en la 2 pagina... no puede ser.... me siento desplazado.... SALUDO :pf:

Maki-ver
28-05-2006, 04:41:00
Nop no tengo el agrado de conocerla

eeeeeehhhhhh ok :oh: pero con "o" suena mejor

TaLoBike
28-05-2006, 12:21:52
ojala esos temas de MODs no se aparecieran en la portada ya que uno pincha y queda entero de picao jejejeje...

JajjaJAJjA... siii loko... digo lo mismo..!!! :cry::cry::cry::cry::cry:
esto es discriminacion... JAJjajJAJa.. .xD
yo cacho q si pudieran hacerlo seria genial...
uno echa unas putias cuando no puede entrar :eno1:
la tipika frasecita "estas ingresando a una area pribada" ....." .....me lleva el... :eno1: ..... denuevo echando puteas cuando me akuerdo.... JAJjjjA...
ne se si a otros chantas les pasa lo mismo.... se queda con uno con tooas las ganas... :slap:

Darkmaster
28-05-2006, 13:58:42
la mayoria de las intromisiones de los mod... no me complacen y los encuentros DICADORES....
Pq? pq cierran los post que ya estan posteados o por weas que no van donde deben? esa es su labor y no estan para complacer a nadie, solo para hacer su pega. Las afinidades personales estan fuera del funcionamiento del foro.
ME ENCANTARIA QUE PUDIERAMOS EN ALGUNA OPORTUNIDAD PARTICIPAR POR VOTACION EN ALGUNOS POST PARA SU CIERRE O RESPECTIVAS MODIFICACIONES...
A bkn... desde hoy son todos moderadores.... :bum:
ES DE LIBRE CAUSA PARTICIPAR...
Autorespuestas?
Y REFERENTE A LAS REGLAS PARTICIPO ACTIVAMENTE EN EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTAS YA QUE DEBIERAN SE NORMAS LA CUALES MEJOREN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE ESTA WEB... SI ME GUSTARAN LAS REGLAS SERIA MILITAR, POLICIA O ALGO POR EL ESTILO....
Osea que todos los dias matai a alguien, evades los impuestos, no pagas el metro, te robas las cosas del supermercado... :yeste:
No hay que ser militar para seguir reglas, solo basta con ser humano civilizado, ya que la unica parte donde no existen reglas son las comunidades indigenas... y eso, pq tb las tienen.

:clown:

Rigodiaz
28-05-2006, 22:10:38
Bueno, yo llegué a supermoderar porque soy tio del Dark, sobrino del Ako y primo de Jc.

:clown:

solo expuse el tema x que snif... me da lata a veces pinchar en un tema y que diga "no tienes permiso" snif... siendo que quiero caleta a chanta, esop! ojala esos temas de MODs no se aparecieran en la portada ya que uno pincha y queda entero de picao jejejeje...
Hace tiempo propuse en Moderadores que los Temas expuestos ahí no salieran en la "Portada", me puse en el lugar del resto y se que debe ser frustrante no poder ver lo que pasa en una parte del Foro.

La respuesta fué esta: "no se puede, es una lista que corre, autogenerada por la base de datos"
Osea... lamentáblemente no se puede y como es necesario que los miembros del Staff discutamos algunas cosas en privado van a seguir apareciendo Temas en los cuales no van a poder entrar.
Pero no se preocupen, no es la gran cosa lo que se discute ahí.

won_alegre
29-05-2006, 00:29:21
Entiedo que eres un moderador en este "FORO"... no en la vida diaria por lo cual una cosa no lleva a la otra... Osea que todos los dias matai a alguien, evades los impuestos, no pagas el metro, te robas las cosas del supermercado...

Referente a las culturas Indigenas no las tomo como ejemplo para este caso ya que sus "REGLAS" se rigen en bases a la sobrevivencia... Me explico, si no mataban no comian y si no comian no vivian o sea peras y manzanas.... ademas noto una leve mala onda ya que en lo que respondes tratas de establecer jerarquia, que es un absurdo, o derechamente me quieres ridiculizar, espero que no ya que fuiste elejido mod no solo por tus amplios conocimientos sino tmb por lo objetivo que puedes ser ante alguna situacion.

Vuelvo a reiterar que cuando conoci este foro me llamo la atencion y fue la buena ONDA lo que me tiene aca aun..ok. Tmb por los motivos ya señalados hace algun tiempo hubo un new chanta(no recuerdo NICK) el cual hizo buenos aportes y por no saber las reglas le cerraban los temas... Y de ese entonces que no volvi a saber de el.... eso no habla bien de este foro es imposible que hagas 10 aportes en 11 post y al doceavo te condenen...o sea muchos de los aportes realizados en esta comunidad son COPY & PASTE o no....

SALUDOS.... WON_SERIO :gym: ... :cul:

vagabundo
29-05-2006, 00:38:00
parece que el titulo de este post ya esta repondido.....a partir de ahi todo el tema se esta desvirtuando y se esta formando la misma polemica de siempre. Si no van a haber mas opiniones del tema en si, mejor cerrarlo. :closed:

Darkmaster
29-05-2006, 00:55:22
Entiedo que eres un moderador en este "FORO"
Entiende mal compadre, soy el Administrador.

Referente a las culturas Indigenas no las tomo como ejemplo para este caso ya que sus "REGLAS" se rigen en bases a la sobrevivencia... Me explico, si no mataban no comian y si no comian no vivian o sea peras y manzanas....
Socio, indigenas no es lo mismo que canivales. Hasta los grupos indigenas mas rascas tienen sus jerarquias internas.
ademas noto una leve mala onda ya que en lo que respondes tratas de establecer jerarquia, que es un absurdo, o derechamente me quieres ridiculizar, espero que no ya que fuiste elejido mod no solo por tus amplios conocimientos sino tmb por lo objetivo que puedes ser ante alguna situacion.
Ridiculizar, no fue mi intencion, solo planteo que tus planteamientos son inviables en un lugar donde hay que mantener un orden, para lo cual como todo en la vida, existe un ordenamiento y como tu mismo te respondiste mas arriba, al que no le gusta, lo sentimos mucho, pero no somos el antro.

parece que el titulo de este post ya esta repondido.....a partir de ahi todo el tema se esta desvirtuando y se esta formando la misma polemica de siempre. Si no van a haber mas opiniones del tema en si, mejor cerrarlo. :closed:
Sabias palabras, se dejo abierto como lo pidio el autor del tema, este mismo posteo exponiendo que le quedaba absolutamente claro el subject.

Cerrado