PDA

Ver la Versión Completa : Breve Notas: ¿los Hombres TambiÉn Sufren La Menopausia?

Nitro_2058
29-08-2006, 23:53:24
HOLA NUEVAMENTE AMIGOS Y AMIGAS CHANTAS, A CONTINUACION LES PRESENTO ESTE NUEVO TEMA DE CONVERSACION::::::::::::::::::

¿LOS HOMBRES TAMBIÉN SUFREN LA MENOPAUSIA?

http://www.tussam.es/tarjetaterceraedad/images/ancianos.gif

En el hombre no existe un programa biológico que limite su capacidad reproductora, como sucede en las mujeres, Aquéllos pueden permanecer fértiles incluso a edades muy avanzadas y no es extraño encontrarse con padres sexagenarios. Sin embargo, los médicos han observado que a partir de los 50 años, las facultades de al menos un tercio de los hombres empiezan a mermar, Estos tienden a fatigarse, a ganar peso, duermen mal y pierden parte de su libido. Curiosamente, estos síntomas se parecen a los que sufren las mujeres menopáusicas. Es mas, la causa parece ser la misma, la disminución de las hormonas que rigen la sexualidad.

Y BIEN QUE OPINAN...........
¿HABRA AQUI EN CHANTA ALGUN CUMPA MENOPAUSICO???????????????? JIJIJIJIJIJIJIJI
:tu: :tu: :tu: :tu:

Amidala
30-08-2006, 00:15:46
Yo creo que también los hombres sufren algunos trastornos de este tipo, además hay varios factores que pueden influir en estos casos, la edad, cigarro, alcohol..etc.

Pero igual hay menopáusicos a temprana edad... :ja:

Gracias Nitro interesante el tema.

marcenet
30-08-2006, 14:34:42
claro, tal como lo comenta Amidala, (y no es por un tema de machismo) creo que en el hombre esta "menopausia" puede declararse como consecuencia de algún factor adicional a la edad, ya sea vicios o genética.

-----

Luis_Bauer
30-08-2006, 18:29:16
hay un nombre para la menopausia masculina, se llama "andropausia" (algo que sepa, jaja...)
Igual como dice Amidala, debe pasar por factores externos, pero tambien debe ser por los factores del paso del tiempo.
Excelente brevenota...

Karina
30-08-2006, 18:41:20
Pero igual hay menopáusicos a temprana edad... :ja:

Te encuentro toda la razón Amidala, hay unos cuantos menopáusicos
rondando por ahí... :jaja

chinyx
14-10-2006, 18:11:29
uuuuuuu no tenia super buena info para los chicos de chanta
:paper:

La "menopausia masculina", conocida por muchos como "andropausia", no es tan brusca como la femenina. Se trata de un proceso lento y gradual. El descenso de los niveles de testosterona comienza alrededor de los treinta años y continua hasta el final de la vida. Este hecho, unido a un descenso de la presión sanguínea, puede provocar disfunciones sexuales como dificultades para conseguir y mantener una erección.

A diferencia de las mujeres, no todos los hombres sufren este proceso llegados a la mediana edad, mientras que en las mujeres se trata de algo claro, ya que la producción de estrógenos puede reducirse radicalmente entre uno y tres años.

Esta etapa de cambios en el hombre puede agravarse si existen problemas de colesterol, sobrepeso, sedentarismo o disfunciones cardiacas. Igual que las mujeres, los varones pueden recurrir a tratamientos hormonales sustitutorios para aliviar los síntomas.

¿Cuáles son los síntomas?

Además de los problemas sexuales, los síntomas del declive masculino pueden llegar a ser parecidos a los femeninos: accesos de calor y cambios psicológicos. Lo que no existe es la "postmenopausia masculina", ya que, una vez que comienza el declive de la testosterona, no se detiene.

El descenso de los niveles de testosterona puede provocar cambios en el tejido muscular y densidad mineral, aumento de la grasa abdominal, aumento del colesterol, deterioro de la función cardiaca y trastornos sexuales y psicológicos.

El papel que la testosterona juega en el declive masculino aún es objeto de estudio, así como la conveniencia de emplear tratamientos hormonales
sustitutorios: qué cantidad administrar, cuándo comenzar el tratamiento, efectos secundarios... Estos tratamientos podrían ser más beneficiosos en varones con problemas cardiacos, diabetes o malnutrición, casos en los que el descenso de la testosterona es mayor.

Amidala
15-10-2006, 17:03:42
Como había un tema de esto Chinyx se une
Así queda más completa la información

Muchas gracias :happy:

chantawoman
20-11-2006, 13:02:10
La testosterona es la principal hormona masculina y comienza a disminuir a partir de los 40 años. Los síntomas de esta declinación van desde la irritabilidad hasta la falta de deseo sexual. sepa como se trata.

El doctor José Alberto Pabón, urologo andrologo de la fundación médica San Cristóbal, conoce muy bien en qué consiste un trastorno por disminución de andrógenos o adam (por sus siglas en ingles: androgen deficiency in the adult male) y expresa, lo molesta que puede resultar su sintomatología para aquellos hombres que lo padecen.

¿En qué consiste exactamente el adam?

Adam es un trastorno que afecta a hombres por encima de los 45 o 50 años de edad y que se caracteriza, por un paulatino descenso en los niveles de testosterona en sangre. Se trata de una patología que siempre ha estado ahí pero que nunca antes se había estudiado en profundidad.

Entre muchas cosas que en algún momento aquejan a quién lo padece, están los siguientes síntomas o alteraciones, que pueden orientar a un diagnóstico certero:

- Astenia y adinamia caracterizado por desaliento, desinterés, falta de fuerza y del dinamismo que alguna vez se tuvo.

- Disminución de la masa muscular, progresiva disminución del tamaño de los músculos.

- Disfunción eréctil y/o deseo sexual hipoactivo, cambios en el comportamiento sexual que van desde el desinterés a la falta de erecciones parcial o totalmente.

- Alteración de la función cognoscitiva, falta de concentración y de la habilidad mental de antes.

- Desordenes afectivos como malhumor, depresión, aislamiento, inconformidad permanente, etc.¿.

- Hiperplasia prostática, cambios en las características normales al orinar, por ejemplo: menor calibre, orinar mas frecuente o mas lentamente, ardor, orina concentrada, levantarse para orinar, goteo al final de la orinada, sangre en la orina, infecciones, etc.

- Osteoporosis, dolores óseos por descalcificación, artritis, etc.

- Incremento del riesgo cardiovascular, mayor posibilidad y riesgo de este tipo de enfermedades por factores asociados de enfermedades vasculares como elevación de colesterol, triglicéridos, glicemia, stress, etc.

- Incremento del riesgo de cáncer de próstata, por factores adquiridos y genéticos aun de mayor influencia después de los 50 años.

Son muchos los factores que nos obligan a pensar en que con la edad presentamos cambios de actitud, ante nosotros mismos, nuestros allegados y ante la vida misma, además de que tenemos procesos corporales cuya explicación no es simplemente: "pasamos de los 50", " me estoy volviendo viejo", "el exceso de trabajo es la culpa del genio que tengo", "me gusta estar solo", " mi mal desempeño en el sexo es por tener tantos problemas" , "prefiero estar con mis amigos que con mi mujer", "qué me pasa", etc...

Son todas estas preguntas, respuestas y justificaciones, con las que a diario vivimos y que escuchamos en los hombres a cualquier edad pero principalmente después de los 45 a 50 anos y que como tales, son explicaciones válidas pero que en el fondo obedecen a cambios personales, psicológicos, hormonales y orgánicos, que no se aceptan por el simple hecho se ser hombres, frecuentemente con un machismo muy arraigado o por que simplemente creemos que las cosas no nos van a afectar a nosotros, pero si al vecino o a nuestros parientes, etc..

En nuestro organismo se da un proceso de muchos cambios, en que poco a poco nuestros órganos cambian y no producen las mismas sustancias y que en el caso de las hormonas, disminuyen ó los órganos sobre los que estas actúan no responden en la misma forma.

La idea es buscar dentro del contexto del estudio del paciente los resultados que orienten a posibilidades diagnósticas, que encuentren o descarten estos cambios hormonales. lo principal es mantener una calidad de vida que nos permita un óptimo desarrollo tanto orgánico como psíquico y que nos garantice un buen desempeño en las diferentes esferas, tanto laborales como familiares en que a diario participamos.

Producto de la investigación y del análisis del comportamiento se ha establecido que muchas alteraciones hormonales son causadas principalmente por la baja de testosterona, principal hormona masculina, cuya producción, receptores o su proteína transportadora van variando con la edad. otras hormonas involucradas son la prolactina y el sistema de las hormonas adrenales y tiroideas.

Como vemos nuestro control de salud, no solamente involucrará la próstata sino que es bueno realizar exámenes adicionales, como un test para medir los niveles de testosterona ó andrógenos que con la edad disminuyen.

Hoy encontramos modernas terapias como es la inyección trimestral de testosterona nebido®, cuya principal ventaja, es mantener los niveles de hormona en los rangos fisiológicos o normales, con cuatro aplicaciones al año.

tener en cuenta... aunque creo que detro del foro los hombres no superan los 40 años??? me imagino :girl1:

Bowie
20-11-2006, 13:20:31
ohhh se agradece la info!!
jamas pense ke el hombre podria sufirir esta vola...
aunke me falta harto todavia pa los 40...
aunke konosco a otros ke no tanto..jajajjajajaaj.

chinyx
20-11-2006, 21:53:34
Yo Me Hago La ....................

mmmmmmmmmmmm....... ese vocabulario encuentro q no corresponde recuerde q lo posteo una chica........

en cuanto a la info super importante yo tampoco tenia idea de esto
asi q cuanto antes le informo a mi novio jedbanyer la situacion je je

mxas grax chantawoman

Amidala
21-11-2006, 07:39:45
mmmmmmmmmmmm....... ese vocabulario encuentro q no corresponde recuerde q lo posteo una chica........

Totalmente de acuerdo con chinyx pero lamentablemente hay unos cuantos que no se leen las reglas.

Sexo mixto también tiene reglas, cualquier post desubicado se borra al instante.
No hay que tomar en cuenta estas opiniones para que no se desvirtuen los temas.
--

Chantawoman ya había un tema de esto así que se unen
muchas gracias por el aporte, así complementamos con más info.

saludos