Ver la Versión Completa : "La Presidenta debería actuar como Pinochet"
SyL_2004
02-01-2007, 09:44:32
Según entrevista realizada por LUN a Víctor Manuel Rebolledo, el Maquiavelo que articuló cada uno de los pasos del PPD desde su fundación hasta los primeros visos de escandalo y corrupción en el partido.
"El gobierno, frente a la crísis actual, debería hacer lo que hacía Pinochet: cada 31 de Diciembre les pedía la renuncia a todos sus funcionarios de confianza y él decidía cuáles seguían, lo que es una cuestión muy inteligente porque te evita la crísis. :cejas:
Señala que parte del problema de la Concertación, es que por su extración social, que es distinta a la de la derecha, hay una parte de su élite que vive de la política. Para ellos la política es una profesión.
Por otro lado indica, que la Concertación pudo haber puesto gallos con carnet de partido, pero gallos capos. Y no gallos pencas pero incondicionales, operadores que se dedican a trabajar para el diputado que los puso.
Estamos en una coalición gastada por el ejercicio del poder, por fuerzas centrífugas, por contextualidades de personas dentro de los partidos. La Concertación no puede ser eterna. Habrá un período en que será derrotada. Hay climas muy ingratos y, claramente, este es un período marcado por las opacidades." :skdxuxa:
todos quienes estan en politica lo hacen como una profesion
de hecho son muy pocos politicos q trabajan en empresas privadas (al menos q esten ejerciendo su cargo, porq son cuestionados de una)
actuar como pin 8 nica, pero si sacar lo q no funcione
o sea hacer un recambio segun el desempeño de cada ministro y
directores de servicio.
Creo q por el momento se estan salvando casi todos
donde si hay q hacer un recambio es el los tribunales o sea en la corte suprema.
rhenriv
02-01-2007, 11:32:05
El slogan de rebolledo era: "vote por mi, robare la mitad".... o "el ya fue castigado, vote por rebolledo"....
Ese rebolledo es un perico con un ego enorme y siempre a sido dueño de la verdad... yo nisiquiera escucharia sus dichos.
tomas64
02-01-2007, 12:44:35
El slogan de rebolledo era: "vote por mi, robare la mitad".... o "el ya fue castigado, vote por rebolledo"....
Ese rebolledo es un perico con un ego enorme y siempre a sido dueño de la verdad... yo nisiquiera escucharia sus dichos.
esta opinion me parece muy acertada, es un tipo cuestionado y punto, ahora, los políticos son las vacas sagradas y para sacarlas se debe hacer una limpieza del sistema completo, destras de un gran politico corrupto siempre hay otro aprendiendo a ser corrupto, la corrupción debiera ser un tema que incapasite al tipo a ejercer nuevos cargos en el futuro y además se debiera perseguir con carcel y obviamente debiera pagar lo robado, la gente debiera tener concienci que aquel que roba una vez lo hará siempre, por lo tanto los votantes tienen la palabra al momento del voto, pero la mayoría no lo ejerce, ¿que pasa en la empresa privada? el que roba es despdeido y se va a la carcel y debe pagar los robado, porque le roba a un particular que es dueño de una fortuna... y ¿que pasa cuando un corrupto le roba a todos los chilenos? es castigado? y si lo es, es castigado sólo moralmente, es una cuestión para la tele y todos sus correligionarios le apoyan porque todos están en la misma "Robando" pasa el tiempo y como blancas obejas aparecen en la arena política como renovados y.... la gente olvida y cree en ellos nuevamente, el chileno o América del sur se caracteriza por eso olvida los robos pasado, sino miren los paises vecinos, o sino recuerden lo que dijo el chico Saldivar cuando casi se queda la Democracia Cristiana fuera de las elecciones años atrás y sacaron una ley en la noche para ellos, "no importa la gente olvida luego", eso los corruptos lo saben, mientras la gente no actue sacando a los diablos conocidos seguiremos igual.
Vito_Corleone
02-01-2007, 14:38:18
Pienso que las personas que trabajan para el gobierno de turno son la mayoría apitutados y no están por capacidad, si no por favores al partido....es por eso que existe tanta mediocridad en los servicios públicos...
yo me pregunto...
a los operadores politicos, directores, seremis, asesores....
¿se les pide dicom?
¿se les pide certificado de antecedentes?
¿tienen algún título de enseñanza superior?
yo creo que no....para muestra un botón:
¿alguien puede indicarme la profesión de Belisario Velasco?
:ako:
¿alguien puede indicarme la profesión de Belisario Velasco?
Aca es la RESPUESTA (http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=225225) , pero la mayoria tienen estudios en leyes y de administracion
Vito_Corleone
03-01-2007, 08:05:59
Aca es la RESPUESTA (http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=225225) , pero la mayoria tienen estudios en leyes y de administracion
mmmmmm.....que yo sepa no sale ninguna profesión, pero no importa no es el core del tema, gracias por la información
marcenet
03-01-2007, 09:04:10
además dice claramente que nunca ingresó a la universidad. pero bueno, estos gallos pueden hacer un cursillo flash o comprarse un título de cualquier carrera o nisiquiera eso si estos weones están llenos de asesores y esos son los que saben.
-----
El General
03-01-2007, 17:07:22
yo me pregunto...
a los operadores politicos, directores, seremis, asesores....
¿se les pide dicom?
¿se les pide certificado de antecedentes?
¿tienen algún título de enseñanza superior?
Se les pide militancia política. Nada más. El resto da lo mismo.
Sobre Velasco. El viejo tiene la pura cara de wn, pero durante el gobierno del Tata Colores era uno de los que encabezaba las operaciones para internar armas a Chile.
george
04-01-2007, 11:37:08
además dice claramente que nunca ingresó a la universidad. pero bueno, estos gallos pueden hacer un cursillo flash o comprarse un título de cualquier carrera o nisiquiera eso si estos weones están llenos de asesores y esos son los que saben.
-----
pfff tanto que les costara a los wones mandar a pedir un titulo a priori de no certificar la institucion....
Sobre Velasco. El viejo tiene la pura cara de wn, pero durante el gobierno del Tata Colores era uno de los que encabezaba las operaciones para internar armas a Chile.
Y eso es lo que se sabe, anda a saber que mas hacia el este jote
Juampo_84
05-01-2007, 14:58:59
...cualquier cosa menos actuar como pinochet. Lo que si, hay que hacer una reforma profunda (y no quedarse en las palabras) respecto a la asignacion de cargos para el ministerio publico, ya q la mayoria de estas weas estan mas arreglados que sombrero de mago y ademas si se detecta corrupcion en algun lado, puta tomar medidas fuertes y a tiempo porque si no esta wea se convierte en un signo de debilidad que tarde o temprano terminan aprovechando los weones de la oposicion...........eso es la politica, el juego mutuo de aprovechamiento de pequeñas ventajas
kharas
09-01-2007, 00:40:57
La presi no da pie con bola. Y la concertación está agonizando, vamos Alianza que se puede, vamos DC, sálvate del naufragio, no pueden tener a esto como líder:
http://www.youtube.com/watch?v=VPNHPcLJLek
Bachelet y sus clases de economía!
Una joyita (anexo externo): "esto no pasa en Chile"
http://www.youtube.com/watch?v=ozk_SARZWFw
Recuerden:
Se usó algo, por parte de algunos, para lograr alguna meta, y si algunos usaron algo, entonces esos algunos deben ser recibir alguna cosa.
El General
09-01-2007, 16:44:16
http://www.youtube.com/watch?v=VPNHPcLJLek
Bachelet y sus clases de economía!
En su tiempo postié el "lapsus" de la Gordi. ¿Lapsus? Semejante disparate no es un lapsus, es no tener idea de nociones básicas de economía (que son enseñadas en el colegio). Y recuerdo a fines de 2005 en este mismo foro como algunos defendían a la Gordi y ahora ni se aparecen.
vamos Alianza que se puede,
Mientras la UDI esté comandada por tipos como Moreira y Longueira, veo muy difícil que la Alianza llegue a La Moneda. Hubo un tiempo en que la UDI se ilusionó mucho con Lavín. Podían llegar solitos al poder y RN los apoyaba de forma incondicional. Sin embargo, en estos días, si quieren ser una alternativa de gobierno tienen que aceptar el diálogo y la negociación con RN.
No puede ser que Piñera fuera el candidato único de la Alianza en la elección pasada y algunos pelotudos de la UDI se fueran de vacaciones o dijeran que iban a anular el voto. Lo peor es que la situación puede repetirse. Piñera es la figura de mayor proyección de la Alianza, pero Longueira jura que saldrá presidente el 2010.
vamos DC, sálvate del naufragio,
Los de la DC son maricones, traidores y suelen ir donde calienta el sol. Muchos de sus militantes no votaron por la Gordi y cuando se quiso conversar (ni siquiera legislar) de tema valóricos como el aborto y la eutanasia, amenazaron con retirarse de la Concertación. Y todavía algunos de sus miembros se hacen los weas y se olvidan que el '73 ellos mismos fueron a pedir el Golpe de Estado a los militares.
kharas
09-01-2007, 19:44:25
General, estoy de acuerdo en tu analísis sobre los presidenciables "ahora" de la derecha, pero recordemos que falta mucho tiempo.
De la UDI, Jackie Van Rysselberghe es una buena opción, Larraín también es un personaje destacable, aunque creo que se va a quemar por ser presidente de partido, Evelyn Matthei fue el único de la alianza que subió su apreciación según la encuesta, y también podría llegar a ser precandidato de aquí al 2009. De RN, Piñera y unos cuantos más podrían ser.
Lo que no debe pasar es llevar dos candidatos, y lo que por ningún motivo PUEDE pasar es que hayan dos candidatos y sean Evelyn y Sebastián, eso es suicidio y la peor plasta de la concertación pasaría el 60% de los votos con un panorama así.
Vamos a revivir el post.
General, estoy de acuerdo en tu analísis sobre los presidenciables "ahora" de la derecha, pero recordemos que falta mucho tiempo.
Pero para algunos UDI no falta mucho, por ejemplo Longueira que antes de que saliera Bachelet se estaba haciendo propaganda.
De la UDI, Jackie Van Rysselberghe es una buena opción, Larraín también es un personaje destacable, aunque creo que se va a quemar por ser presidente de partido, Evelyn Matthei fue el único de la alianza que subió su apreciación según la encuesta, y también podría llegar a ser precandidato de aquí al 2009. De RN, Piñera y unos cuantos más podrían ser.
Esta mina puede ser una muy buena alcaldesa, pero de ahi a ser una buena presidenta?... ademas en la derecha hay un "hambre" de poder tal, que no tiene un lider nato; Larrain puede ser, pero es demaciado "piola" y solo se limita a tratar casos en su partido y cuando algo no le conviene a su partido va al choque con la UDI; si Evelin se postula a presidente, tengan seguro que la Izquierda gana por goleada, Piñera nunca ha desmentido que quiere ser presidente, la pregunta es para que?, sera lo mismo que lavin?
Lo que no debe pasar es llevar dos candidatos, y lo que por ningún motivo PUEDE pasar es que hayan dos candidatos y sean Evelyn y Sebastián, eso es suicidio y la peor plasta de la concertación pasaría el 60% de los votos con un panorama así.
100% de acuerdo un Ud. Si la derecha se divide (lo cual esta pasando) cualquier wn de la concertacion les vuela el Ass, sin considerar que la concertacion aun no tiene precandidatos (aunque hay varios wns de la DC que se estan haciendo propaganda).
Kitian
07-02-2007, 13:32:45
tsss rebolledo hablando de este tema.. es como dejar al lobo cuidando ovejas....
FFTO68
04-03-2007, 11:43:49
el señor perdon el wn de rebolledo ahora hace cuetionamientos a la concertacion cuando el participaba activamente en politica solamente se dedico a ROBAR siempre buscando su beneficio personal en todo caso la mayoria de los politicos y funcionarios publicos estan ahi solo por sus respectivos partidos y mas encima cuando se mandan un cagaso los sacan por un tiempo y luego los premian como por ejemplo el sinverguenza se alvaro garcia ,andres palma etc.etc. :shualo:
CMcarbon
04-03-2007, 18:12:47
estoy de acuerdo contigo general pero la evelyn matthey no lesi po! puede ser alcaldesa pero nika presidente!
salUdos!
kharas
05-03-2007, 12:04:50
estoy de acuerdo contigo general pero la evelyn matthey no lesi po! puede ser alcaldesa pero nika presidente!
salUdos!
Dame una razón que justifique tu posición, o ¿es un "no puede ser, porque no"?
Dame una razón que justifique tu posición, o ¿es un "no puede ser, porque no"?
Arrastre, simpatia, llegada a la gente, credibilidad y por sobre todo.... CEREBRO; Primero para ganarle a los candidatos de la alianza y segundo, para meter un gol al "pueblo" para que voten por ella.
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.