Ver la Versión Completa : Sobre los presidentes de Chile
GMSubaru
12-04-2007, 10:04:47
uta dedos te las mandaste wn!!!
medio aporton cultural pa los chantitas.
REgrax.
***EDIT***
Contertuli@s:
Con el fin de no chacrear el extraordinario post del Serial Killer sobre los PRESIDENTES DE CHILE (http://www.chanta.cl/foros/showthread.php?t=33012), éste se divide.
-La primera parte contiene la información como tal. Debido a su gran utilidad queda adherido y se cierra para evitar que se desvirtúe.
-La segunda parte (este post) es para los comentarios respectivos.
***EDIT***
projas
12-04-2007, 10:05:02
pero porque consideras a Pinocho como presidente de Chile???..ja,ja,ja,ja.....aqui muere el chiste..
Oye esta rebuena la información, hay que puro imprimirla para que mis sobrinos estudien y no esta demas para uno que mas de algun presi se nos queda fuera de nuestras memorias.......estuviste digitando toda la noche???
Rumba
12-04-2007, 10:30:02
La cagaste tremendo aportazo cultural bakan pa los pingúinos, agradecido
:1st: :spr: :1st: :spr: :1st: :spr: :1st:
estuviste digitando toda la noche???
Solo hasta las 4 am
Pd: Zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
punkchulo
12-04-2007, 12:09:34
la misma iva a decir yo...pinocho no es presidente...ni lo fue nunca....el viejo de mierda se lo adjudico si..solo pertenece a la historia como un tirando que nos arruino ..cada vez que nombro chile cuando voy a otro pais..me dicen "AHHH EL PAIS DEL ASESINO"
LINDA LA WEA..
pablo22
12-04-2007, 12:57:53
wena info para la historia de chilito
ildesquisiado
12-04-2007, 13:18:59
no sabia q habian pasado tantos ladrones por la moneda
Uta viejo te las mandaste
esta informacion la imprimo de una xd!!
para mi hija q le tan pidiendo este tipo de cosas!!
chulomiz
12-04-2007, 14:30:02
haceratito que sali del college pero alos cauros chicos de la house les va servir caleta
se archiva y se imprime
pd:ni cagando estuviste hasta las 4 de la mañana tipeando
zzzzzzzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :cejas:
Darkmaster
12-04-2007, 14:45:38
Notable post.... esta información deberia ser por lo bajo cultura general.
Adherido y Movido a politica que es donde más se acerca.
Gran post Dedos...
Coincano
12-04-2007, 15:21:27
Y por qué no sale Jose Miguel Carrera????????????.......él fue el primer presidente de Chile, aunque haya sido de la Patria Vieja(antes del Desastre de Rancagua)........no olvidar que Jose Miguel Carrera fue tambien el primer Comandante en Jefe del Ejercito, y por ende, para ocupar este cargo, debia ser Presidente de Chile........en esa epoca Ohiggins era solo Coronel y J.M.Carrera General.....a lo mejor no fue considerado por haber tomado el poder de los Españoles con un levantamiento del Ejercito( los granaderos mandados por su hermano Juan Jose y los Artilleros mandados por su hermano menor Luis.....)..........
stephan
12-04-2007, 16:28:41
excelente aporte compadre te pasaste!!!!!
Como dice Darkmaster esto debiesemos saberlo todos si realmente nos consideramos chilenos.....o no?
kakaseka
12-04-2007, 20:49:16
la misma iva a decir yo...pinocho no es presidente...ni lo fue nunca....el viejo de mierda se lo adjudico si..solo pertenece a la historia como un tirando que nos arruino ..cada vez que nombro chile cuando voy a otro pais..me dicen "AHHH EL PAIS DEL ASESINO"
LINDA LA WEA..
harto mal que esta la gente en otros paises
no saben reconocer a un libertador.
dben tener una pobre educacion.
kharas
12-04-2007, 21:28:12
Y por qué no sale Jose Miguel Carrera????????????.......él fue el primer presidente de Chile, aunque haya sido de la Patria Vieja(antes del Desastre de Rancagua)........no olvidar que Jose Miguel Carrera fue tambien el primer Comandante en Jefe del Ejercito, y por ende, para ocupar este cargo, debia ser Presidente de Chile........en esa epoca Ohiggins era solo Coronel y J.M.Carrera General.....a lo mejor no fue considerado por haber tomado el poder de los Españoles con un levantamiento del Ejercito( los granaderos mandados por su hermano Juan Jose y los Artilleros mandados por su hermano menor Luis.....)..........
El primer Presidente de Chile fue Blanco Encalada, no Carrera ni O'Higgins.
O'Higgins fue Director Supremo, lo mismo Freire, Carrera, y todos los anteriores a Blanco Encalada.
En realidad Tata no me gusto na mucho la división del post!!
Contertuli@s:
Con el fin de no chacrear el extraordinario post del Serial Killer sobre los PRESIDENTES DE CHILE (http://www.chanta.cl/foros/showthread.php?t=33012), éste se divide.
-La primera parte contiene la información como tal. Debido a su gran utilidad queda adherido y se cierra para evitar que se desvirtúe.
-La segunda parte (este post) es para los comentarios respectivos.
En ese caso pone el link de los presidentes en el post de G subaru (primer post de este topic) haciendo mencion al D2.
persona que no sepa no sabrá que pasa
:pc:
El General
12-04-2007, 22:10:42
la misma iva a decir yo...pinocho no es presidente...ni lo fue nunca....
Aunque a algunos no les guste, Pinochet fue Presidente de la República.
Para ser más precisos. El 16 de diciembre de 1974 asumió el cargo de Presidente de la República, que sería ratificado al promulgarse la Constitución de 1980.
Como bonus track, entre 1973 y 1981 ostentó el cargo de Presidente de la Junta Militar de Gobierno, al que se le sumó el título de Jefe Supremo de la Nación (desde el 27 de junio de 1974) que le confería el poder Ejecutivo.
Y no se le olvide que los mismo que gobiernan ahora fueron a pedir el golpe de Estado a los militares porque el país se caía a pedazos.
En realidad Tata no me gusto na mucho la división del post!!
Fíjate en los posteos y entenderás. ¿Para que desvirtuar el topic con comentarios que seguramente serán se irán para todos lados? Además, no se está coartando a los usuarios para que den su opinión. Solamente se está ordenando.
En ese caso pone el link de los presidentes en el post de G subaru (primer post de este topic) haciendo mencion al D2.
persona que no sepa no sabrá que pasa
Buena idea, desgraciao'. Nunca faltan los que andan en la luna.
HECHO.
DonBug
12-04-2007, 23:24:07
que buen aporte men ..... :cejas:
lotuz
13-04-2007, 00:27:30
a bkn anda de mal tener esta info de los gobernantes, buta no faltara a guardarlo ... graxx
htroncoso
13-04-2007, 08:49:13
..cada vez que nombro chile cuando voy a otro pais..me dicen "AHHH EL PAIS DEL ASESINO"
LINDA LA WEA..
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
No te estaras agrandado un poquito SR. Punkchulo, acaso sales de viaje de negocios que viajas tanto??? jajajajajajja ..... o visitas paises tal vez comunistas como rusia o china quizas cuba??
eres muy resentido compadre.. sorry no comparto tu opinion.. tampoco te quiero ofender.. si tienes algo que decirme dimelo por MP
:momia:
GRACIAS POR EL APORTE DE LOS PRESIDENTES ... ESTA ESPECTACULAR... NO NOS OLVIDEMOS DE NUESTRA HISTORIA
Coincano
13-04-2007, 13:08:37
El primer Presidente de Chile fue Blanco Encalada, no Carrera ni O'Higgins.
O'Higgins fue Director Supremo, lo mismo Freire, Carrera, y todos los anteriores a Blanco Encalada.
Haber , haber....si mal no recuerdo, cuando JM Carrera asumio el poder (que le quito al Cabildo abierto presidido por Don Mateo de Toro y Zambrano), asumio una Junta de Gobierno, ...pero mas tarde JM Carrera asumio todo los poderes, siendo el primer Presidente de Chile.....o estoy mal????...lo de Ohiggins me queda claro, ya que solo era un monigote de La Logia Lautariana...no olvidar que Ohiggins mando un representante a Europa a conseguirnos un Rey (Inglaterra), con el compromiso de que reconociera nuestra emancipacion de España.....osea, salir de uno, pa meternos en otro.....o tambien estoy mal????
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.