PDA

Ver la Versión Completa : Sabian que...

Arelita
29-05-2007, 15:35:07
...Los hombres son más susceptibles que las mujeres a caer en una depresión a causa de la ruptura de una relación de pareja. Así lo informó un estudio realizado por el Instituto Canadiense de Estadísticas. El estudio, realizado sobre la base de datos tomados de una encuesta sobre la salud de la población, muestra que hombres y mujeres que han vivido una ruptura tienen más posibilidades que el resto de la población de registrar un episodio de depresión en los dos años siguientes. Sin embargo, y pese a lo que se podría pensar, son los hombres quienes corren un riesgo de depresión mucho mayor que sus compañeras ante estos eventos.

Es así como la investigación advierte que los hombres de 20 a 64 años que se divorciaron o se separaron tienen seis veces más probabilidades de declarar un episodio de depresión que aquellos que viven en pareja. En cambio, las mujeres que vivieron una ruptura son 3,5 veces más susceptibles de sufrir una depresión que las que viven en pareja. La mayoría de las personas que vivieron una depresión indicaron no estar deprimidas cuatro años después de haber experimentado una ruptura amorosa. :madre: :madre:

De acuerdo a la experiencia de cada uno....sera cierto?????? Que creen uds?

kakaseka
29-05-2007, 15:48:40
no lo se por que llevo como 5 años con la misma mujer.
mi polola, la madre de mi hijo y ha sido la unica relacion que he tenido
asi que no soy el mas entendido en el caso como para comentar.

AkoMan
29-05-2007, 16:48:28
yo creo que depende unicamente de cual de los 2 está más agarrado al momento de la ruptura, porque he visto wnes muy pal gato (me incluyo) y mujeres muy mal también...

pd:todas las estadísticas son manejables...depende del universo donde se mire :cejas:

srivera
29-05-2007, 17:01:34
yo creo que depende unicamente de cual de los 2 está más agarrado al momento de la ruptura, porque he visto wnes muy pal gato (me incluyo) y mujeres muy mal también...

pd:todas las estadísticas son manejables...depende del universo donde se mire :cejas:

concuerdo con akoman... depende de cual de los dos este mas enganchado...

finks21
29-05-2007, 17:33:31
definitivamente hay de todo en el rebaño del señor, sin embargo concuerdo con akoman, siempre va a depender de las personas y la situacion, en mi caso particular estuve casi 4 años tratando de olvidar a una mujer... q cosas no?, sin embargo creo q tb depende la edad... cuando chico me era mas comun ver hombres cagaos por una ruptura q minas... y ahora ya de grande, a las mujeres como q les afecta mas, encuento yo... humildemente hablando

chulomiz
29-05-2007, 17:51:54
a mi en lo personal

cuabndo termine con mi polola quede pa la kaga

subi de peso me lanze llegabaa la casa muerto de curao :drink: y en las nubes junto al bowie :bowie: 4 meses duro esa vida

me pillo super mal el termino de la relacion

lo bueno fue la reconciliacion , pero igual ella estaba re mal solo que lo ocultaba

depende como te encuentres en el momento

si ahora terminara mi relacion no seria tan duro lo unico que me importaria seria mi hijo que viene en camino

esoppppppppppp

FINNTROLL
29-05-2007, 17:58:39
Podriamos ver el indice de suicidios jjajaja :slap: no broma !!

Como decian antes depende de quien este mas ilusionado o enganchado en la relacion.

:caallo:

marcenet
29-05-2007, 18:06:52
muy amplio el universo de variables al respecto de las consecuencias de una ruptura amorosa.

Cierto es, el hombre es muy débil en el plano afectivo ya que cuando encuentra un "refugio" se siente seguro, le cuesta mucho asumir que ya no está. Intenta no demostrarlo pero la soledad se encarga de recordar lo que ha perdido. Esta es una visión muy general, ya que también depende del nivel de dependencia que tiene un varón hacia la mujer. Este es un tema muy interesante y a la vez bastante extenso.

-----

Ricky_R
29-05-2007, 20:16:00
Bueno en realidad es verdad eso pq ami me a pasado

pero no me hecho a morir tanto por una mujer.

Darko
31-05-2007, 02:16:32
como dice el ako depende d too osea yo en mi casa e quedao muy mal... pero iwal como q me trato de levantar solo.. (me engrupo solo c podria decir)

misterio
02-06-2007, 19:03:07

Estoy de acuerdo
Y eso refleja el grado de madures de cada uno para sobrellevar los problemas y saber salir adelante

Tekkenorio
03-06-2007, 00:52:43
Si en este momento se acabara la relación (Matrimonio), seria
una verdadera catastrofe para mi, toy demasiado enganchado de mi señora y
no podria dejarla ni soportaria estar lejos de ella, y si, caeria en depresión y
nose cuanto me cueste volver a levantarme

Arelita
03-06-2007, 02:27:59
, y si, caeria en depresión y
nose cuanto me cueste volver a levantarme

Yo creo que en este punto los hombres son mas debiles, les cuesta un poco mas que a nosotras "levantarse" despues de un relacion que haya sido importante, si bien, pueden andar con una y otra, pero quedan rayando la papa mas tiempo que nosotras....les cuesta mas superarlo....

gatosombra
03-06-2007, 14:14:06
cierto, al hombre le cuesta un poco mas salir del asunto , cuando uno esta enganchado, en mi caso me costo 3 años superarlo, me ehcaron de la pega, de la U y casi me voy preso, pero al final lo supere. al fional creo que todos los hemos pasado una relacion cuatica aprendemos de ella y despues nos recuperamos mas rapido.

Arelita
03-06-2007, 16:56:43
en mi caso me costo 3 años superarlo, me ehcaron de la pega, de la U y casi me voy preso, pero al final lo supere

Yo caxo que esto ya pasa a ser extremo, igual existen parametros dentro de lo que se podria decir "normales", que te hacen llegar a un limite y darte cuenta que la situacion esta llegando demasiado lejos....

Tekkenorio
04-06-2007, 00:56:05
Yo creo que en este punto los hombres son mas debiles, les cuesta un poco mas que a nosotras "levantarse" despues de un relacion que haya sido importante, si bien, pueden andar con una y otra, pero quedan rayando la papa mas tiempo que nosotras....les cuesta mas superarlo....

Como se dijo mas arriba depende de la persona, en mi caso ya lo dije, ademas
depende tambien de quien termino con quien y las razones por las cuales
se termino la relacion

Chimo
08-06-2007, 23:15:27
La verdad es que es bastante complicado, pero la diferencia esta que las mujeres o nos tiramos en la cama a llorar sin querer levantarnos más o definitivamente, nos llenamos de actividades, las que sean, así evitamos pensar, sin embargo en el caso del hombre existe el ego herido, y esto les complica más la vida, pero defintivamente yo creo que para ambos es difícil en un comienzo.

:nuse: :nuse: :nuse: :nuse: :nuse: :nuse: :nuse: :nuse: :nuse: :nuse: :nuse: :nuse: :nuse: :nuse: :nuse: :nuse:

gatosombra
12-06-2007, 02:43:45
cuando estas enamorado y la cosas terminan uno pasa por varias fases:

1) negacion: no, si es otra pelea mas, weas de minas, etc, entendi mal.
2) aceptacion: si, es definitivo, es total...its over , man
3) busqueda de orientacion: consejos de como arreglarlo, aqui las cosas se dividen entre las opiniones y consejos de tus amigas (la mayoria buenas) y las de tus amigos (no siempre utiles), a veces se arma debate sobre tu caso.

4) informaciones y desinformaciones cruzadas: te enteras de cosas que no querias y otras mas, las clasicas: es que ella no te dijo; sabias que, etc, tambien es la etapa donde tratas de hacer lo posible por volver, los mil planes, las preguntas ¿tendra otro wn?..... las ideas "brillantes" como llamarla a los 3 am diciendole cuanto la quieres y eso.....usualmente con algunas piscolas arriba.

5) alcohol y destruccion: aceptado que no hay caso, uno cae en el copete, trata de salir y no puede, hace mil idioteces etc. tambien cuando el amor se tranforma en amor/odio....la clasica "no estoy ni ahi con la &/%%$&$=?...." aqui ademas es cuando uno empieza a pensar ideas dignas de mea culpa, informe especial, contacto etc...

6) torturar a los amigos: los pobres amigos escuchan por 10 veces la historia de tus desventuras, y te dicen basicamente lo mismo que te han dicho las 9 veces anteriores, tambien es la parte donde empizan las frases desubicadas "igual puede ser para mejor, si era entera maraca"

7) torturar a todos: ejemplo: poner por 100 vez la cancion mas cebollenta posible y peor tratar de cantarla

8) fondo y renacer: te das cuenta que asi estas mal, generalmente despues que todos dicen que contigo no saldrian ni locos, lo peor es que pensandolo bien tienen razon. es como pasar ya el cerro....no se es cuatico pero llega un dia en que ya no te complica mas....

pd: en esa epoca me gane los sobrenombres de mis amigos.......capitan condoro, ultraman, garganta de lata, bob esponja y otros mas......ademas de un record aun imbatible.....

gotitta
25-08-2007, 00:58:38
mmm..io creo que depende de la persona..no creo que la depresión se separe por géneros .. todos podemos encontrarnos en un cuadro depresivo i muchas veces no lo sabemos... además también depende de la persona.. de lo que sienta i de quien está mas enamorado x)