PDA

Ver la Versión Completa : el mendigo

gran_g
03-06-2007, 21:17:35
no se si me vere reflejado, pero siempre han sido mis personajes favoritos, borrachos, sucios, incoherentes, algunos brillantes o por lo menos con gran oratoria.
el viejo loco que te topas en un bar, i t cuenta que en otros tiempos tuvo una vida mucho mejor, señora, familia, hijos titulados que ahora no lo llaman
en fin, una vida completamente distinta.
entonces mi pregunta era, que paso?
cmo puede ser que una persona "normal" se transforme en una subespecie del genero? me puede pasar tambien? io tambien soy haraposo,i comparto mucha de sus reflexiones, i la verdad es que llega a ser inquietante como pudo ser el proceso de estas personas. un dia se va todo a la mierda, y de repente romper los lazos familiares, amigos y trabajo ya no importan, y todo pierde el sentido. empezar a vivir el dia, de una forma extrema. y como analgesico, el copete.
i no es algo tan fuera de lo comun, todos los pueblos tienen su cantina de viejo del saco i su emblematico curahuilla, asi q no debe ser algo tan lejano para los que lleguen a leer.
en fin!
salud!

misterio
03-06-2007, 22:20:40
Esto pasa cuando la vida te pone pruebas y tu no sabes salir adelante y te sumerges en tu propio mundo que el único amigo que tienes es el copete y sino estas borracho piensas que el mundo es una mierda y te sientes raro y como ya estas alcoholizado tu cuerpo te domina y ACE que bebas y bebas (mí punto de vista)

kakaseka
03-06-2007, 22:21:19
que buena reflexion, me ha tocado compartir con personas mayores las cuales cuentan sus penas y ahogan estas mismas en algun bar.

Chimo
04-06-2007, 10:53:23
La verdad es que si alguna vez nos dieramos el tiempo para escuchar quiza por una sóla vez a uno de estos señores nos darimos cuenta la gran sabiduría que encierran, son muy sabios y aveces grandes interlocutores.

morita77
04-06-2007, 14:13:35
mas parece reflexion que otra cosa, que lata llegar a perderlo todo por el copete. retroceder nuca chantarse jamas pero todo con sus limites.

vale por el aporte

Arelita
06-06-2007, 16:21:39
Eso se llama Alcoholismo....asi de simple.

anett
06-06-2007, 16:26:35
Esto pasa cuando la vida te pone pruebas y tu no sabes salir adelante y te sumerges en tu propio mundo que el único amigo que tienes es el copete y sino estas borracho piensas que el mundo es una mierda y te sientes raro y como ya estas alcoholizado tu cuerpo te domina y ACE que bebas y bebas (mí punto de vista)

Toda la razon yo este ultimo tiempo he compartido bastante con viejitos en un hogar en donde estoy haciendo practicas y me conversan de su vida pasada y da mucha pena pensar que ellos no pudieron superar esas pruebas por que la verdad no es gente mala solo qe la vida les ha jugado una mala pasada eso solamente no doy mas lata..

gatosombra
08-06-2007, 12:50:03
sip, tienen razon, pero creo que ademas es un problema de mentalidad (se da en todo nivel), en el sentido que cuando dejas de luchar, cuando ya no tienes nada mas, ni las ganas ni nada, estas muerto. de ahi en mas es una escalada para abajo.

Para mi esas personas se rindieron ante la vida, eso es un hecho; se cae en el circulo vicioso que tan genialmente decia "el principito"

-tomo para olvidar.
_¿olvidar que? decia el principito
-olvidar que tengo verguenza....
-verguenza de que?
-de que soy un borracho......

En fin, en lo personal me gusta conversar con estas personas, por un lado les ayudamos a sobrellevar su espantosa soledad y por otro lado nos beneficiamos de su experiencia, reafirmandonos nosostros mismos.

Eomer
09-06-2007, 20:08:27
mmm es complicado... a mi corta edad creo k la vida que se me ha plateado me ha sido super complicada... trato de ser responsable... pero hay veces k lo unico que quero hacer es Olvidar... distraerme... me fumo mis cañitos....y me tomo mis copetes.... nada fuera de lo normal... pero.... llegare a ser un alcoholico??? no lo se,... no me gustaria.... pero ... la vida da golpes demasiado duros que sohn muy dificiles de superar...