PDA

Ver la Versión Completa : Estan de acuerdo con la Ley Penal Juvenil

george
07-06-2007, 12:59:44
Estan de acuerdo con la entrada en vigencia de la nueva ley de responzabilidad penal juvenil?

PesaoO
07-06-2007, 13:05:18
Seeeeeeeeeeeeee, todo sea por que la juventud buena que queda, no se desvanezca por culpa de delincuentes pendejos!!!

Saluds!

ram87
07-06-2007, 13:06:01
Si, porque entre no hacer nada con los flaites enanos y hacer por lo menos algo no dejara impune a tanto pato malo.

pablo_sotullo
07-06-2007, 13:10:06
yo creo q es buena esta ley ya q hay algunos pendejos mas malos q el natre y haber si asi se arregla un poco este pais
:grop:

m_renton
07-06-2007, 13:19:45
Obviamente que si, estos pergeneos....semillitas de maldad andan por todos lados, y cada vez osados, ya que saben que no les va a pasar nada malo......en definitiva para ellos es un beneficio ser menor de edad para pasarse la ley por la RAJA..

Al patibulo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

george
07-06-2007, 13:37:40
es obvio que si , pero deveria de ir acompañado con algun programa que les permita a estos wones el poder aprender algun trabajo u/o meterlos de una al servicio militar, ya que ahi es la unica oportunidad que tendran de poder aprender algo con construccion y/o logistica....p´adentro todos ellos nu mas

Lame
07-06-2007, 13:38:04
obbiamente que si, a esa edad saben perfectamente lo que hacen, lo que si esta may hecho, para variar, es su implementacion. ¿ donde los van a hacer cumplir las condenas?

erlung
07-06-2007, 13:57:10
Shuta, el unico "contreras"...
con las condiciones precarias de las carceles y centros de rehabilitacion en Chile no es el momento de aplicar esto asi como esta...
Obviamente estoy a favor de que los pendejos mafiosos vayan a la cana por sus fechorias, pero no quiero arriesgar a personas inocentes en centros de rehabilitacion no aptos para tales trabajos...

Lamentablemente la pena de muerte fue abolida, pk siendo bien sincero, me parece una de las mejores alternativas para disminuir la poblacion penal de nuestras carceles donde tienen "alojados" 6000 personas promedio en lugares habilitados para 900, no me interesa que duerman mal o que no engan donde ir al baño, pero si me interesa la vida de los gendarmes que deben controlar turbas de gran envergadura...

hagamos espacio en las carceles...
:headoff:

lotuz
07-06-2007, 14:03:30
buta esta muy bien q se apruebe la ley pero donde chispa van a meter a estos pendejos de mierdi ....

Arelita
07-06-2007, 14:23:09
Ya hemos visto como los funcionarios del Sename se han manifestado contra esta ley, que por lo que creo yo, es un buen proyecto, porque estamos claros que los pendex actuan igual que los grandes, delinquen de las misma forma, y hasta son un poco mas impulsivos, por la sencilla razón que son cabros chicos y no piensan las cosas antes de hacerlas, a diferencia de los adultos; Pero de que sirve encerrar a cientos de pendex, si al final la carcel o los hogares son "escuelas de delincuencia" y salen peor y mas encima, resentidos sociales...que es peor todavia....Lo que debe perseguir las carceles y demases, es la reincercion social, cosa que hasta ahora, yo no lo veo, de 100 reos, con suerte, 10 salen y son productivos para nuestra sociedad, los 90 restantes siguen en las mismas o peores...pff

kharas
07-06-2007, 14:52:24
Supongo que mi respuesta les ha de sorprender a todos:

No, no estoy de acuerdo con la entrada en vigor de la ley.

¿Por qué? No porque la ley sea mala o contenga cosas perjudiciales, sino que, simplemente, porque, a falta de infraestructura, será una nueva puerta giratoria, ahora para menores punibles, o peor aún, ni siquiera llegue a puerta giratoria y se convierta directamente en letra muerta.

Lo que sí es seguro es lo siguiente: Quienes acuchillen, maten, asalten, y todo lo dempas van a ser los más chicos de las pandillas, estando los grandes sólo para intimidar y defenderles, así evitarán, nuevamente, que la ley los toque.

Sobre la rehabilitación. No creo en ella. El weón que es malo va a ser malo siempre, indefectiblemente de si se le trate bien o no. Claro, algunos son condenados siendo inocentes, otros, pocos, no son intrínsecamente perversos (a diferencia del marxismo, que sí lo es, y del capitalismo que lo es extrínsecamente. Rerum Novarum), pero el grueso de los delincuentes no cambiará su conducta, ni ganándose el Kino, ni teniendo todas las comodidades y facilidades habidas y por haber. Por lo tanto el castigo debe infundir temor a cometer el delito, para desincentivarlos a ello. Que el que sea malvado no delinca sólo porque no le conviene (y que lo sepa).

La rehabilitación? Ok, al primer o segundo delito, pero al tercero, CAGASTE! ahora se le hace mierda adentro. ¿Le gustó ser malito? Que aprenda entonces lo que significa que sean "malitos" con él.

GMSubaru
07-06-2007, 14:53:17
bien x que hay demasiados pendejos que entran y salen x que aun no cumplen mayoria de edad, se mandan los condoros y quedan impunes.
aunke se debe mejorar mucho la infraestructura.

(porque los votos ocultos? bueno serap)

JC™
07-06-2007, 14:57:03
Supongo que mi respuesta les ha de sorprender a todos:

No, no estoy de acuerdo con la entrada en vigor de la ley.

¿Por qué? No porque la ley sea mala o contenga cosas perjudiciales, sino que, simplemente, porque, a falta de infraestructura, será una nueva puerta giratoria, ahora para menores punibles, o peor aún, ni siquiera llegue a puerta giratoria y se convierta directamente en letra muerta.

Lo que sí es seguro es lo siguiente: Quienes acuchillen, maten, asalten, y todo lo dempas van a ser los más chicos de las pandillas, estando los grandes sólo para intimidar y defenderles, así evitarán, nuevamente, que la ley los toque.

Sobre la rehabilitación. No creo en ella. El weón que es malo va a ser malo siempre, indefectiblemente de si se le trate bien o no. Claro, algunos son condenados siendo inocentes, otros, pocos, no son intrínsecamente perversos (a diferencia del marxismo, que sí lo es, y del capitalismo que lo es extrínsecamente. Rerum Novarum), pero el grueso de los delincuentes no cambiará su conducta, ni ganándose el Kino, ni teniendo todas las comodidades y facilidades habidas y por haber. Por lo tanto el castigo debe infundir temor a cometer el delito, para desincentivarlos a ello. Que el que sea malvado no delinca sólo porque no le conviene (y que lo sepa).

La rehabilitación? Ok, al primer o segundo delito, pero al tercero, CAGASTE! ahora se le hace mierda adentro. ¿Le gustó ser malito? Que aprenda entonces lo que significa que sean "malitos" con él.

Esta es la razon por la q no estoy de acuerdo con la wea de Ley!!!

FINNTROLL
07-06-2007, 15:01:52
Shuta, el unico "contreras"...
con las condiciones precarias de las carceles y centros de rehabilitacion en Chile no es el momento de aplicar esto asi como esta...
Obviamente estoy a favor de que los pendejos mafiosos vayan a la cana por sus fechorias, pero no quiero arriesgar a personas inocentes en centros de rehabilitacion no aptos para tales trabajos...

Lamentablemente la pena de muerte fue abolida, pk siendo bien sincero, me parece una de las mejores alternativas para disminuir la poblacion penal de nuestras carceles donde tienen "alojados" 6000 personas promedio en lugares habilitados para 900, no me interesa que duerman mal o que no engan donde ir al baño, pero si me interesa la vida de los gendarmes que deben controlar turbas de gran envergadura...

hagamos espacio en las carceles...
:headoff:

TOTALMENTE de acuerdo contigo viejo...

Me gusta la LEY ... pero no para aplicarla ahora

Van a salir peor los flaytes de mierda.... asi que podrian dar mas tiempo asi tener una infractructura adecuada y un plan de encierro adecuado y mas personal. Con tiempo se ganaria mucho.

Pero lo que me pone mas feliz, es que se estan eliminando entre ellos, que es lo mejor de todo.

Ojala murieran todos estos malditos delincuentes. :devil: :devil: :band:

Coincano
07-06-2007, 15:20:30
Ahora todos los patos malos van a andar con un cabro chico pa cargarlo en caso de que quede una caga.......estos weones se la saben por libro....No a la ley SI a la pena de muerte...

chulomiz
07-06-2007, 15:29:58
TOTALMENTE de acuerdo contigo viejo...

Van a salir peor los flaytes de mierda.... asi que podrian dar mas tiempo asi tener una infractructura adecuada y un plan de encierro adecuado y mas personal. Con tiempo se ganaria mucho.

Pero lo que me pone mas feliz, es que se estan eliminando entre ellos, que es lo mejor de todo.

Ojala murieran todos estos malditos delincuentes. :devil: :devil: :band:

lo mismo apoyo a este cumpa los cauros tan mas malos que la cresta cada dia empiezan mas chicos a delinquir
cuando caen a un centro de rehabilitacion aprendes mas marihuancias pa robar nuevamente

aqui los de 14 ya andan con pistolas 9 mm pegandose las quebras pa puro intimadar y cogotear a la gente

en conclusion :

el weon que delinca de 14 para arriba al toke pa la casa grande total ya cago y pa rehabilitarlo habria que tenerlo en una mansion y con 10 nanas cosa que no nesecite ninguna custion y haci no salga a roar de nueooo

:devil:flaites del ass = cauros chikos laidrones :devil:

D2
07-06-2007, 23:43:45
No, no estoy deacuerdo; ya que en las condiciones que partira la ley, no se garantiza que se haga una rehabilitacion, hablo de los primerizos ya que ellos son los que tienen posibilidades de rehabilitarse, los reincidentes que se caguen!... no me importa que duerman 500 wns en 10 mt2 de piso lleno de orina y mierda... esa es la vida que se merecen por ser delincuentes.
Si se garantiza el trabajo con los primerizos, no tengo problemas en darles una oportunidad, pero en estas condiciones, simplemente NO.

Sakuraita
10-06-2007, 00:11:41
Volviendo al tema ( y con conocimiento de causa, ya que soy hija de funcionario de Gendarmería)...
Esta ley es como el transantiago. La van a echar a andar y no vamos a estar preparados.
No hay infraestructura ni recursos humanos suficientes como para atender a tanta gente que va a empezar a llegar. Y consumen y consumen recursos del estado (la comida y las camas y todo eso...)
Los presos más viejos van a ocupar de mujeres a los cabritos chicos éstos. Y les van a enseñar más cosas malsanas. Y se va a seguir llenando de gente, porque el círculo no se quiebra... hay que tomar en cuenta que de 10 internos, 8 son hijos de presos.

No le veo futuro al asunto. Si la solución no está en construir más cárceles. La solución está en disminuir todos los factores que llevan a delinquir.

misterio
10-06-2007, 14:28:31
De acuerdo con la ley pero igual falta mejorar las cárceles y colocar mejores programas de reincersion social

Circe
11-06-2007, 22:36:52
lo bueno de esta ley es q los pendex de 14 ahora se les puede aplicar una pena, claro q depende del grado del delito..la idea es buena como por ejemplo que se les va a enseñar oficios o manejo de tecnologia.. ahora depende del chuqui el querer irse por el lado bueno o malo ya q se les estara dando las herramientas para hacer algo por el.(todos se merecen una oportunidad de cambiar) el otro castigo bueno es q tiene q pagar con trabajo.. ese me gusto mucho... lo malo es para los q les toca encierro la infraestructura no esta....
igual se endurecieron las penas ahora veamos si se velara porque sean cumplidas¡¡¡
(estoy de acuerdo con alguien q opino q habria q matar a algunos cuantos de las carceles de viejos reincidentes... con el ejemplo se aprende¡¡¡¡y quizas los pendex agarren miedo..la peor decision haber derogado la pena de muerte)

TS.
12-06-2007, 10:27:46
Muy Buena Ley , A Estos Flaites De Mierda Hay Q Cortarles Los Hilos Desde Chikos, Lo Malo Es Q No Se Contemplo El Estado De Los Establecimientos Penitenciarios Ni De Las Casas De Acogidas Q Estan Repletos De Weones Y Mas Encima Hay Q Empezar A Hechar Mas Weones Pa Adentro.

Si No Funciona Asi A Los Putos Lanzas Hay Q Cortarles Las Manos Como En Irak, Care Raja No Mas Les Apuesto Q Nunka Mas Robarian Los Weones.