Ver la Versión Completa : 51 por ciento de aprobación para Bachelet en la encuesta CERC
jamming
07-08-2007, 19:54:28
Con la derecha tirando caca a diestra y siniestra, La mayoria en este pais aprueba a su presidenta..
Fuente:Gran calama.cl
Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), la que arrojó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, obtuvo un 51% de aprobación.
Pese al repunte en la aprobación, la mandataria tuvo un aumento en el rechazo, que fue de tres puntos, la que llegó al 41 %.
La misma encuestas, dio a conocer también los políticos con más futuro en el país, cuya listasigue siendo liderada por Sebastián Piñera, con un 44 % de las preferencias.
Al empresario de Renovación Nacional le sigue la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana Soledad Alvear, la que obtuvo una fuerte alza de 10 puntos, llegando así a un 32%..
En el listado aparecen también el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar y su hijo, el vocero de gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien figura por primera vez entre los mejor evaluados.
El General
07-08-2007, 20:30:41
Viejo, que le guste tapizar el foro con informaciones "izquierdistas-ProConcertación-antiPinochet" es una cosa, pero no se ponga una venda en los ojos. Hace poco salió una encuesta donde el rechazo a la cerda es mayor que el apoyo. http://www.chanta.cl/foros/showthread.php?t=39168. Misteriosa y coincidentemente, a los pocos días aparece una encuesta señalando lo contrario y es portada del diario "La Nación".
Y aunque la encuesta fuera cierta. ¿Es para sentirse orgulloso? ¿Es digno de destacar que el país esté como el culo (¿o alguien cree que estamos bien?), tenga una infinidad de problemas de Arica a Punta Arenas y la gente siga apoyando el gobierno?
Hay algo que no concuerda y el asunto debe ser replanteado. ¿Por qué la gente aprueba un gobierno que le da una calidad de vida miserable en salud, educación, combate a la delincuencia y un kilométrico etcétera?
Si algo se puede sacar en limpio de las últimas encuestas (tres meses a la fecha), es que el nivel de rechazo a la guatona ha subido demasiado y, puntos más o puntos menos dependiendo la encuesta, bordea el 50%. Ojo con eso, no es ninguna gracia tener al 50% de la población en contra. Ni siquiera hablamos de "no estar ni ahí", hablamos de rechazo.
El segundo punto es que ya se perfilan los dos candidatos presidenciales. Por una parte, Piñera (si es que la UDI no empieza con sus webadas) y por otro Alvear (si que Zaldívar y sus seguidores no le hacen la cama de nuevo).
erlung
07-08-2007, 20:40:50
Viejo, que le guste tapizar el foro con informaciones "izquierdistas-ProConcertación-antiPinochet" es una cosa, pero no se ponga una venda en los ojos. Hace poco salió una encuesta donde el rechazo a la cerda es mayor que el apoyo.
viejito, modere el vocablo, al fin y al cabo es nuestra presidenta...
de todas formas me parece un tanto extraña esta encuesta, luego de la que el general hace referencia, ultimamente los resultados varian demasiado, creo que el universo de personas que estan encuestando esta variando demasiado.
En general el poco relevante los numeros mostrados por dichas encuestas, ya que como es sabido, estas posiblemete pueden ser manipuladas, y generalmente las entidades encargadas de realizarlas estan pintados de algun color...
El General
07-08-2007, 20:44:11
viejito, modere el vocablo, al fin y al cabo es nuestra presidenta...
Lo siento, compadre, la chancha no se merece ningún respeto. Además, no voté por ella. El respeto se gana. Sin embargo, lo pierde cuando esta vieja tiene tiempo para reunirse con "famosos" pero no con los gremios, cuando fue a despertar la muñeca mientras en Aysén se registraban miles de sismos, o el hecho que le importe un rábano que viajen 6.5 personas por metro cuadrado y se haya hecho la weona con los informes técnicos de la Universidad Católica, del Metro, del Ministerio de Transporte y de sus propios asesores. No sigo para no desviarme.
Volviendo al tema...
En general el poco relevante los numeros mostrados por dichas encuestas, ya que como es sabido, estas posiblemete pueden ser manipuladas, y generalmente las entidades encargadas de realizarlas estan pintados de algun color...
Es verdad, todas estas instituciones tienen su color político. Lo mejor es tirar todas las encuestas a la juguera y sacar el promedio.
Anakin
07-08-2007, 22:05:16
Lo siento, compadre, la chancha no se merece ningún respeto.
Que heavy se a puesto el foro, pero yo respeto a todos, por que me gusta que me respeten, por que soy un ser humano igual que todos uds.
SOMOS SERES HUMANOS !!!!!!!!!!!!!!!!! COMETEMOS ERRORES !!!!!!!!!!!!! NOS EQUIVOCAMOS !!!!!!!!!! FALLAMOS !!!!!!!!!!!.....................NO SOMOS PERFECTOS AUNQUE QUERAMOS SERLO !!!!!!!!!!!!!!!!!!! por favor.
Que heavy loko leer derrepente estas cosas, pero bueno, asi sera.
Saludos a todos los chantistas.
:cl: :cl: :cl: :cl: :cl: :cl: :cl: :cl: :cl: :cl: :cl: :cl: :cl:
El General
07-08-2007, 22:15:52
Anakin, no te quieras pasar de listo. Antes de pedir respeto por una autoridad y decir que "es humana y comete errores", primero hay que ser consecuente. Tú te refieres en términos bastante agresivos y poco educados hacia Pinochet, jamás hablas de respeto, que fue una autoridad, que es humano y cometió errores.
No nos veamos la suerte entre gitanos. Todos prendemos el ventilador hacia la autoridad que nos cae mal. Teniendo en cuenta que es algo social y arraigado a nuestra cultura, está permitido en el foro, siempre y cuando sea justificada la tirada de caca.
Nadie ha hablado sobre la otra parte que muestran las encuestas.... si bien es sabido que el desconteto con el gobierno aumenta a medida que pasan los meses (obra del transantiasco) nadie en este tema ha mensionado la baja que muestra la derecha y su opsion a ser gobierno, lo cual tambien me parece grave ya que las encuestas demuestran no solo un descontento hacia el gobierno sino que tambien hacia toda la clase politica.
Espero todo esto se confirme en las elecciones castigando a la concertacion quitandole los votos.
La pregunta es a quien se los dan? ... a la derecha? lleban años mostrando que no son opcion... Uf! dura tarea para el bloque opositor y gran favor le hacen a la concertacion para que sigan en el poder hasta el 2014.
jamming
08-08-2007, 07:19:45
de todas formas me parece un tanto extraña esta encuesta, luego de la que el general hace referencia, ultimamente los resultados varian demasiado, creo que el universo de personas que estan encuestando esta variando demasiado.
Erlung...
Que no te extrañen estos nùmeros, lo que pasa es que Chile està igual que cuando retornò la democracia en el año 1990, seguimos igual, divididos en ese porcentaje, de hecho todas las elecciones pasadas estàn marcadas por esa diferencia, la razòn, es que estamos pegados politicamente, estamos atrapados en un ciclo sin fin, ya que la concertaciòn logra siempre lo que obtuvo en su inicio, y la derecha politica Chilena no ha cautivado a nadie con sus 17 años de oposiciòn, no se ha apartado de ella el fantasma de los 17 años de apoyo a un gobierno dictador, son los mismos personajes...
Hace unos dias escuche a Piñera hablar de alternancia en el poder, algo realmente nuevo en nuestro pais, y es lo que se usa en Europa...
Pero hay que seducir a las masas, a alguien que tiene una estampa politica ya sea de derecha o izquierda, convencerlo que eso es lo mejor...
La diferencia la haràn los Hijos de los que pasamos por las dos etapas, ellos son los llamdos a hacer el cambio y que relmente podamos tener alternancia en el poder, y las diferencias politicas no sean tan sustanciales como "desaparecidos, torturados" etc,,, sino....que "atractivo, incosecuencias " etc.....
Sin embargo me quedo con lo mencionado, en un post anerior, la presidenta elegida por la mayorìa merece si no apoyo, al menos respeto...
eso
buen dia
kharas
08-08-2007, 08:00:56
Sin embargo me quedo con lo mencionado, en un post anerior, la presidenta elegida por la mayorìa merece si no apoyo, al menos respeto...
Respétala tú, yo no soy demócrata, así que, que haya sido elegida me importa un rábano.
No le tengo ningún respeto especial, más allá del que se merece como persona, nada grandioso. Ni siquiera por ser dama le tengo respeto, porque no lo es, y apuradita sabe quienes son los padres de sus hijos, tampoco es una político de renombre, ni un gran personaje en nada, sólo un monigote de Lagos, Cheyre y cia.
ram87
08-08-2007, 08:47:52
SOMOS SERES HUMANOS !!!!!!!!!!!!!!!!! COMETEMOS ERRORES !!!!!!!!!!!!! NOS EQUIVOCAMOS !!!!!!!!!! FALLAMOS !!!!!!!!!!!.....................NO SOMOS PERFECTOS AUNQUE QUERAMOS SERLO !!!!!!!!!!!!!!!!!!! por favor.
Sip, tiene toda la razon, pero eso no se aplica a un cargo de presidente....
o sino,
ups...cometi un error con el transantiago, espero todos me disculpen...y todo santiago por ser humana le digamos okay no problen.
jajaj predique eso en los paraderos a ver como le va...
ais es la cosa nomas.....
Creo ciertamente que los chilenos que votaron por la presidenta realmente se equivocaron....
Este es le gobierno con mas recursos, y aun no se nota esta olgura de dinero, ni un hospital,ni una comisaria..alguien diga cuantas comisarias hay en pedro aguirre cerda......todo mal...y asi podriamos serguir y seguir, pero y para terminar la solucion pasa por que la presidenta despierte a la niña gigante,y le pida que trabaje como sapo del transantigo y asi apurar la frecuencia..jejejej
erlung
08-08-2007, 08:49:32
Erlung...
Que no te extrañen estos nùmeros, lo que pasa es que Chile està igual que cuando retornò la democracia en el año 1990, seguimos igual, divididos en ese porcentaje, de hecho todas las elecciones pasadas estàn marcadas por esa diferencia, la razòn, es que estamos pegados politicamente, estamos atrapados en un ciclo sin fin,
bueno y con comentarios tan marcados politicamente como los tuyos, los del general, los de kharas no llegaremos muy lejos.
Ok, es posible que no la respeten como presidenta, ya, pero decirle Cerda me parece una terrible falta de respeto como mujer. Yo trato de no estar pintado de un color, el gobierno de Bachelet se ha mandado cagadas demasiado grandes, al igual que la dictadora de Augusto Pinochet, pero ambos gobiernos tambien tuvieron cosas rescatables (ojo ya di por terminado el de bachelet), para que rebuscar las cosas malas, que las hubo por montones weon, creo que ya debe haber un cambio generacional, ojala mueran luego los weones que dividen esta mierda de pais, para al fin poder mirar adelante y ver un horizonte no una nube negra.
Volviendo al tema, no digo lo raro de las encuestas por la division del pais, sino ke es ultra raro que cambien TANTO dependiendo de la institución que las realice, claramente se estan pintando de un color, y esta ultima encuesta viene a tapar lo que mostro la anterior, y asi, en un ciclo si fin...
jamming
08-08-2007, 12:07:21
bueno y con comentarios tan marcados politicamente como los tuyos, los del general, los de kharas no llegaremos muy lejos.
Ok, es posible que no la respeten como presidenta, ya, pero decirle Cerda me parece una terrible falta de respeto como mujer. Yo trato de no estar pintado de un color, el gobierno de Bachelet se ha mandado cagadas demasiado grandes, al igual que la dictadora de Augusto Pinochet, pero ambos gobiernos tambien tuvieron cosas rescatables (ojo ya di por terminado el de bachelet), para que rebuscar las cosas malas, que las hubo por montones weon, creo que ya debe haber un cambio generacional, ojala mueran luego los weones que dividen esta mierda de pais, para al fin poder mirar adelante y ver un horizonte no una nube negra.
...
Erlung
Entiendo lo que planteas, tu eres una persona desencantada con la politica, Sin Embargo tal como alguien dijo antes, la Democracia es el sistema menos malo que existe...se han probado todo tipo de gobiernos en el mundo, De izquierda, derecha, Nazismo, Fascismo..Democracia Popular como en China, sin embargo ninguno deja contento aun 100%de un pais o nación.
Cuando comparas que el gobierno de Pinochet se mandó cagadas tal cual el gobierno de la Michelle..
Pues no vale la comparación, El gobierno Dictador asesinó a sus propios compatriotas..exilio a miles de ellos...y torturó a otros miles entre ellos mi padre que solo era un panificador...su pecado haber estado inscrito en el sindicato de panaderos con filiación comunista...afortunadamente no lo mataron, solo estuvo un par de semanas preso, pisoteado y maltratado por los "militares de la epoca",
En democracia, salvo el asesinato de Jaime Guzman , no hay desaparicion de opositores politicos...
Lo que preocupa es que el desencanto politico a personas como tu y miles produce el hambre de dictadores, que no son demócratas con ganas de tomar el poder por la fuerza...
Anakin
08-08-2007, 12:11:14
GENERAL:
La CHANCHA como dices tu, nunca a matado a nadie y creo que no es su pensamiento matar a nadie que piense distinto. Una perosona que mata a otra, esa persona no merece respeto alguno y menos las que apoyan la muerte de otras, por que tambien hay gente que no mata pero apoya.
Auotridad????? a la fuerza !!!!!!!!!!!!!!, asi que pa no vale, fue un dictador y punto, no pretendamos decirle presidente....por favor.
Y en cuanto a sus herrores........sin comentarios señor GENERAL.
Saludos.[/QUOTE]
El General
08-08-2007, 16:33:40
Anakin, parece que ni leíste lo que te dije en el otro post. Estás lleno de odio y resentimiento (con tu respuesta lo vuelves a ratificar, ya que pides respeto para uno, pero le tiras mierda a otro y lo justificas con un argumento muy malo). Además, pareces disco rayado y, no importando el tema a debatir, siempre hablas de lo mismo y llevas la conversación siempre para el mismo lado. Como ya te había dicho antes, es muy difícil poder cruzar ideas contigo. Ojalá cambies, porque sería una lata que el 2009 (si estamos vivos tú, yo y Chanta) se hable de los candidatos presidenciales y tú empices hablar del '73.
Opino diferente. Si nos dejamos estar y pensamos que todas las autoridades son personas capacitadas, decentes, honradas, aptas, inteligentes y hay que respetarlas sólo por el cargo que ostentan no llegamos ni a la esquina. Si una autoridad es ladrona e incompetente, ¿se merece resto? ¡PICO! Se merece una patada en la raja, el repudio de todos nosotros y que pague con cárcel.
Como dice ram87, ¿acaso cada vez que la guatona se manda un condoro hay que perdonarla? No pues. ¿Te acuerdas cuando dijo que tenía la "tincada" que el Transantiago no funcionaría? ¿Acaso ésa es una respuesta digna de la máxima autoridad nacional?
Ok, es posible que no la respeten como presidenta, ya, pero decirle Cerda me parece una terrible falta de respeto como mujer.
Compadre, ¿y usted cómo cree que habla Bachelet en privado? ¿Usted cree que dice "los pobres usuarios del Transantiago"? Lo más probable que diga "estos weones me están cagando las encuestas". Recuerde que ella fue militante de partido de un partido de extrema izquierda hace algunos años, ocupaba otro nombre y avalaba acciones terroristas. No es una persona intachable ni una santa.
Yo trato de no estar pintado de un color, el gobierno de Bachelet se ha mandado cagadas demasiado grandes, al igual que la dictadora de Augusto Pinochet, pero ambos gobiernos tambien tuvieron cosas rescatables (ojo ya di por terminado el de bachelet),
Ojalá todos pensaran como tú, lamentablemente a la mayoría de la gente clasifica al resto entre derechistas e izquierdas. ¿Te atreves a afirmar que el gobierno de Pinochet tuvo cosas buenas y el de la guatona tiene cosas malas? ¡Cagaste! Muchos creerán que eres un facho, asesino y que avalas las violaciones a los derechos humanos. ¿Te atreves a afirmar que en el gobierno de Pinochet hubo cosas malas y en el de la guatona cosas buenas? ¡Cagaste! Muchos dirán que eres comunista, marihuanero y vago.
para que rebuscar las cosas malas, que las hubo por montones weon, creo que ya debe haber un cambio generacional,
Estoy de acuerdo en que debe haber generacional. Sin embargo, discrepo en lo de buscar las cosas malas. Un gobierno no puede ser aplaudido por hacer las cosas bien, ya que para eso están y para eso les pagan. Sería como aplaudir a un médico por hacer una buena operación o aplaudir a alguien que haga bien la pega. Y es deber de la oposición de turno fiscalizar y denunciar a la luz pública los cagazos gubernamentales. Cuando sapearon lo de ChileRecortes, es absurdo que el gobierno haya dicho "es que sólo buscan las cosas malas". El Emperador Ricado I, en vez de reconocer que Transantiago es una asco, dijo "¿acaso prefieren lo de antes?".
ojala mueran luego los weones que dividen esta mierda de pais, para al fin poder mirar adelante y ver un horizonte no una nube negra.
De acuerdo, salvo la frase de "mierda de país". Chile es muy lindo.
Volviendo al tema, no digo lo raro de las encuestas por la division del pais, sino ke es ultra raro que cambien TANTO dependiendo de la institución que las realice
Usted mismo se repondió en la frase que cité en negrilla.
El General
08-08-2007, 17:16:40
Según tu lógica se podría decir: "Tu mamá es %&%/&%&%& y lo escribo porque yo no la debo respetar, total no es mi mamá"
Eso es mezclar peras con manzanas. No puedes comparar a una presidenta con una señora comprando en la feria. Aquí se habla de un cargo público, el cual es remunerado para que quien lo ocupa lo haga bien, no para que se robe la plata, ponga cara de tony y diga: "ups, la cagué, sorry".
Cuando eso no sucede hay dos clases de castigo; el rechazo social y todo lo que eso implica. Y por otra parte, si la justicia funcionara, habría un castigo como la cárcel.
kharas
08-08-2007, 17:17:29
En democracia, salvo el asesinato de Jaime Guzman , no hay desaparicion de opositores politicos...
USA década de los '50...
¿democracia? Sí.
Juicios por delitos políticos y condenas a muerte u ostracismo, en el marco de la doctrina Macarthysta de protección de la democracia ("El comunismo no es una ideología más, es una ideología adversa a la democracia, y un enemigo de los EE.UU.; cualquier ciudadano norteamericano que lo abrace es un traidor").
He ahí un ejemplo de ejecuciones por "delitos de pensamiento" en plena democracia.
¿Otras condenas similares, pero en tiempos más modernos?
Los revisionistas que niegan, en base a diversos criterios, la existencia del holocausto, son condenados a penas presidiarias por el mero hecho de expresar su opinión al respecto. Esto en plena "Europa demoprogreliberal"...
Discutamos en serio, con bases, no con panfletos.
Según tu lógica se podría decir: "Tu mamá es %&%/&%&%& y lo escribo porque yo no la debo respetar, total no es mi mamá"
Puta que llegariamos lejos así.. se nota que en la PUC enseñan valores católicos y humanistas. No weí pos kharas, una cosa es que creas inepta a la Gordis, que hace todo mal, que no es para el cargo, que se manda puras cagás y otra muy distinta es insultarla.
Subamos el nivel po...
Te responderé con un refrán que leí por ahí:
"Cuando la autoridad pierde la dignidad, el pueblo pierde el respeto" (no recuerdo si la palabra era pueblo, pero lo que si recuerdo es que hacía alusión a los dirigidos por esa autoridad).
El General
08-08-2007, 17:30:58
No.. ella antes que nada es persona y merece un mínimo de respeto.
El respeto lo perdió hace rato por las razones que yo y varios usuarios hemos expresado en varias ocasiones en Chanta. ¿O sea que si alguien es presidente, mata, roba, se caga a la gente, ocupa el cargo para beneficio personal y bla, bla, bla hay que respetarlo sólo por el hecho de ser un humano igual que yo? ¡LAS PELOTAS! Bajo tu óptica, se merecen respeto los flaites, violadores, asesinos, pedófilos y todas las lacras sociales. ¡NI CAGANDO! El respeto no es algo ganado infinitamente independiente de las acciones.
Y como dice el kharas: "Cuando la autoridad pierde la dignidad, el pueblo pierde el respeto".
kharas
08-08-2007, 17:33:34
No.. ella antes que nada es persona y merece un mínimo de respeto. No es lo mismo decirle gorda, chancha que empezar a hacer jolgorio morboso y ordinario sobre la paternidad de sus hijos. Eso es no tener clase y se aplica con todas las personas, sea la Presidenta, la diputada x, tu mamá, mi mamá, la señora del negocio o la puta de la esquina.
Ves el efecto, pero no sus causas.
Nadie, NADIE podría hacer jolgorio sobre la paternidad de los hijos de una persona, si esta diese pruebas de una conducta determinada. Yo no la obligué a tener esa conducta, pero la tuvo... ¿es culpa mía que ELLA dé motivos para hablar? Cárgale el muerto al que corresponda, yo sólo dije algo que todos saben, pero que por mal comprender el respeto, se hace tabú. ¿No les gusta tanto hablar de sexualidad a los progresitos...? ¿Por qué hacerle el quite en el área que les resulta incómodo?
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.