PDA

Ver la Versión Completa : Suciedad En Las Calles

Raynor
14-07-2005, 13:55:26
Hola, solo me keria referir a este simple tema que a todos nos tiene agarrados.
La mayoria de las calles de Santiago se encuentran atestadas de papeles y mugre por todos lados; ya a esta altura la responsabilidad no es del municipio, solo de la gente sin tino que bota papeles estando A DOS PASOS DE UN BASURERO. Es cierto que la cantidad de basureros en esta ciudad no son muchos, pero que cuesta un poco de solidaridad con la gente que nos rodea. El no botar un papel o una cascara de que se yo en la calle podria ser nuestra buena obra del dia (no piensen que soy un maldito kapitan planeta, solo digo la realidad). Tambien me a tokado ver aca en Viña, la ciudad jardin, gente, que al estar a un paso y recalco A UN PASO de un basurero (aca en viña esta lleno), ni se esmera en abrir uno y depositar sus suciedades en ellos y solo la dejan tirada a dos pasos.....que verguenza....

Estos son problemas a largo plazo, pero que en algun momento nos van a cagar.......un pokito de reflexion nada mas

eso...

Luis_Bauer
14-07-2005, 14:59:13
yo tambien comparto lo mismo que ustedes...tengo que decirles que hay una calle en San Bernardo, cerca de donde vivo, llamada General Urrutia, que da a la autopista central...pero es una verguenza: he encontrado ropa, zapatillas, neumaticos y hasta una lavadora vieja y chasis de un televisor (del año de la cocoa...). Más encima no lo pavimentan, los agilados...
Eso sí, yo no boto cosas al suelo, cuando tengo un papel, si no me encuentro un basurero, prefiero traerlo en mis bolsillos y recien botarlo en mi casa.
Pero hay gente que no entiende y sigue contaminando...
Por eso hay que crear conciencia...si no, sonamos...

Arelita
15-07-2005, 03:45:39
Cada ves ke voi a botar un papel al suelo pienso en las poobres barrenderos que tienen ke levantar como las seis de la mañana a limpira todas las cagas ke nosotros botamos..

date
15-07-2005, 17:52:07
El tema es el siguiente ¿Quien creen ustedes que es el realmente culpable?

mi opinion, son los profesores que no se dedican a enseñar los objetivos transversales...es que estamos en una decada muy añeja, si vas a cualquier cole, puedes encontrar como máximo 5 profesores jovenes y los demas son todos unos viejos que tienen mas de 30 años enseñando al misma wea, sin preocuparse, que la vida continua y que hay un ambiente que cuidar.

Ojo que yo tambien soy profe, asi que la critica es desde adentro no tirando weas al peo.

Saludos!
master a mi parecer esta disparando a la bandada, y lo señalo basado en que existen ciertos valores son inculcados en la escuela y confirmado en la casa, o acaso tu crees que un alumno que vive en un chiquero tendra alguna preocupacion por lanzar un papel al piso.
con respecto al tema de los profesores viejos, prefiero mil veces a un profesor normalista con 30 años de experiencia, a un compadre con 30 años de vida y que escribe con faltas de ortografia.

chao no+

pablo22
16-07-2005, 07:21:08
esa wea empieza por casa, en mi caso en la calle no, prefero andar con una basura en la mano comermela, pero no en la calle. y si veo a alguien botando basura en la calle crean q se lo hago saber, (muy bueno el tema q planteo capitan planeta)