PDA

Ver la Versión Completa : Apoyar La Musica Chilena...???

rodrigoenlaces
16-07-2005, 16:41:56
Saben Hace Tiempo Que Tengo Una Inquietud... En Realidad Mi Conciencia Me Webea De Repente... Por El Siguiente Motivo:

Yo Siempre He Sido Rayado En Conseguir Musica (piratea Obviamente)de Todo Tipo.. Tengo El Disco Duro Lleno De Lirics...

Pero Cuando Se Trata De Musica Chilena.. Me Doy El Esfuerzo De Tratar De Comprarmela Original...

Mi Pregunta Es La Siguiente... Es Bueno Postear Musica Chilena Sabiendo El Posible "perjuicio" Que Le Hacemos A Esas Bandas???

Si Alguien Tiene Otra Opinion Al Respecto Me Gustaria Saberla...

pablo22
17-07-2005, 01:16:51
no a la pirateria de la musica chilena respetemos el producto nacional, las weas de afuera a 2 lukas no mas jajjaja pero si es chileno es weno y si es original mejor................

woafistico
10-02-2006, 11:45:47
La musika es parte del komercio en chile...y esta de mas decir k aunk no tienen la kulpa los musikos...pero esto ya esta mas k diskutido y kreo k no hay ninguna forma de parar esto.....puede k se pongan en kampaña los de chanta para evitar esto...pero no lograran nada.....esto de la pirateria es una plaga k no tiene kura.....

Eso nomas....aparte k la musika xilena vale hongo.......
Todos los wenos grupos son de afuera...
ASIk a piratear nomas...

Saludos!!

por culpa de hueones como vo la escena metalera chilena esta como el pico. apuesto que soy un hueon pasao a mp3 que en su puta vida se ha comprado un demo, un disco original o ido a una tocata under. apuesto que con cuea fuiste alguna vez al puc. y pensar que en chile hay bandas que le vuelan la raja a bandas extranjeras (pentagram es leyenda en europa). que facil es ser metalero de fin de semana no?

Eomer
10-02-2006, 15:45:08
por culpa de hueones como vo la escena metalera chilena esta como el pico. apuesto que soy un hueon pasao a mp3 que en su puta vida se ha comprado un demo, un disco original o ido a una tocata under. apuesto que con cuea fuiste alguna vez al puc. y pensar que en chile hay bandas que le vuelan la raja a bandas extranjeras (pentagram es leyenda en europa). que facil es ser metalero de fin de semana no?

Bien dicho compadre... Pentagram es espectacular.... en los años 80's eran dioses de Metall.... hay N bandas nacionales muy buenas en todos los ambitos... pero nosotros mismos los mandamos a la chucha con el tema de la pirateria.... creo que chile deberia legislar sobre la musica... buscar alguna solucion para abaratar los costos y asi nosotros poder disfrutar de cosas originales......

Esop..

Gandalford
10-02-2006, 16:04:25

Podrá tener algo de razón, pero no hay que llegar tirando chuchás al primer post, wn care' raja.

Bellota
10-02-2006, 17:48:32
Tengo varios amigos músicos, se como les cuesta hacer un disco, el gasto es enorme.
No creo que la música chilena valga hongo, al contrario hay músicos excelentes y lo mejor es que hay para todos los gustos. El que no valora lo nacional es porque no se ha dado el tiempo de conocer, de buscar lo bueno. Hay que aprender a valorar lo nuestro o al menos aprender a respertarlo.

:tran:

Esa es mi humilde opinión

El General
10-02-2006, 17:52:53
Mi Pregunta Es La Siguiente... Es Bueno Postear Musica Chilena Sabiendo El Posible "perjuicio" Que Le Hacemos A Esas Bandas???
¿Perjuicio? Con cifras en mano puedo decir que de un cd que cuesta $9000, la banda/ autor/compositor recibe menos de $500. ¿Quién realmente está cagando el asunto? Además, hay que recordar que vivimos en una sociedad de libre de mercado donde los precios mandan.

No puede ser que un producir un disco pirata salga $100 (si se tiene Internet y copiador) y una industria le cueste 10 lucas.

woafistico, cuida el lenguaje po' loco. Primer post y puteando na' que ver. Expone tu postura con respeto.

Otra cosa... ¿Por qué debo apoyar lo nacional si no me gusta ninguna wea? Además, vale recordar que hace mucho la música dejó de ser un arte para transformarse en un producto.

woafistico
10-02-2006, 17:54:02
y que hay de necrosis? warpath? me dices que son copias? hay un montón de bandas chilenas la raja que son muy respetadas en europa, como mar de grises o poema arcanus por ejemplo. pero claro, si jamás te importa el under como vas a conocer bandas nuevas que podrían impresionarte.

¿Perjuicio? Con cifras en mano puedo decir que de un cd que cuesta $9000, la banda/ autor/compositor recibe menos de $500. ¿Quién realmente está cagando el asunto? Además, hay que recordar que vivimos en una sociedad de libre de mercado donde los precios mandan.

No puede ser que un producir un disco pirata salga $100 (si se tiene Internet y copiador) y una industria le cueste 10 lucas.

woafistico, cuida el lenguaje po' loco. Primer post y puteando na' que ver. Expone tu postura con respeto.

Otra cosa... ¿Por qué debo apoyar lo nacional si no me gusta ninguna wea? Además, vale recordar que hace mucho la música dejó de ser un arte para transformarse en un producto.

perdón, pero es que me apestan los metaleros de fin de semana. y mi post anterior iba pal que tiene el nick de algo con chains

Trata de no Doblepostear
y de pasaita leete las Reglas Porfavor!!!!

El Super Moderator

hell awaits
10-02-2006, 18:32:28
estoy completamente de acuerdo con woafistico, yo apoyo más q nunca el metal chileno, voy a caleta de tocatas y no lo encuentro para nada malo (aunque hay bandas como el pic...). Además, yo estoy tratando de hacer surgir mi propia (bueno, no yo solo). Pronto van a saber lo q es ANAL DESTROYER