PDA

Ver la Versión Completa : las elecciones son hoy, estos son los candidatos.

gran_g
09-11-2007, 13:07:40
__Sebastian Piñera
__Ricardo Lagos
__Jose Miguel Insunza
__Soledad Alvear
__Marcelo Tribilin.

no diga que por nadie.
si dice que nadie, explique muy bien por que.

projas
09-11-2007, 13:10:13
putas que dificil.....
votaria por le menos malo.....Ricardo Lagos.....o por insulza
diablos conocidos....

la alvear me cae como el oyo
piñera..seria el simbolo de los derechistas en el poder..uffff tendriamos a moreira, longueira, joaquino..etc, etc de ministros...no por favor!!!!

trevelli no lo cacho en la para de presi....si de alcalde...pero ahi no más

TS.
09-11-2007, 13:27:40
definitivamente voto NULO

NI UNO SATISFACE MIS INTERESES

albertio
09-11-2007, 13:36:14
La política del voto
Pregúntese como quedaría la clase política chilena si el 80% de los votantes votaran nulo. ¿Provocaría un cambio? ¿Qué dirían las organizaciones internacionales de tal resultado? ¿Daría un paso al lado la clase política – como resultado de la autocrítica a su gestión?
Los políticos siempre comentan que debemos votar. ¿Por qué? Porque de esta forma ilegitimizan su gestión aunque no sean elegidos.
Si votaría, votaría nulo, por la simple satisfacción de ver el despelote que quedaría.

Saludos,

Coincano
09-11-2007, 13:39:34
Piñera, pa puro ver el Mapocho navegable y sin mojones.....

Dagoku
09-11-2007, 13:43:41
Piñera, obvio, la DC y toda su manga de buenos para nada valen ##$%&&$/

asique es piñera o Nulo

criscast
09-11-2007, 13:54:46
Lejos Piñera por que se lo merece, demosle la opertunidad de demostrar lo que aparenta. Total si se manda la caga ya no seria nada nuevo bajo el sol, entre Lagos y la Bachelet tienen el pais como el loly.

gran_g
09-11-2007, 13:58:36
La política del voto
Pregúntese como quedaría la clase política chilena si el 80% de los votantes votaran nulo. ¿Provocaría un cambio? ¿Qué dirían las organizaciones internacionales de tal resultado? ¿Daría un paso al lado la clase política – como resultado de la autocrítica a su gestión?
Los políticos siempre comentan que debemos votar. ¿Por qué? Porque de esta forma ilegitimizan su gestión aunque no sean elegidos.
Si votaría, votaría nulo, por la simple satisfacción de ver el despelote que quedaría.

Saludos,
cual es la clase politica?
es una casta o algo identificable?
politicos somos todos a mi parecer.

albertio
09-11-2007, 14:15:51
Aunque la política nos incumbe a todos, e incluso votar nulo es una muy válida opción política, no todos somos políticos, porque político (http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtico) es un individuo que se dedica a actividades políticas. Habitualmente, es un miembro formalmente reconocido y activo de un gobierno, o una persona que ejerce influencia sobre el modo como una sociedad es regida, por medio de conocimiento sobre las dinámicas sociales y el ejercicio del poder. Esto incluye a las personas que ostentan cargos con poder de decisión en el gobierno, y a aquellas que buscan obtener tales posiciones, mediante elecciones o por designación o nombramiento, o a través una revolución, golpe de Estado, fraude electoral u otros medios.
Lo cual no quita que todos podamos ser políticos, pero una vez que seas político, si puedes estar considerado dentro de esa “casta” como los arquitectos, los ingenieros, los médicos, etc.

Los políticos son profesionales de la mentira, al tener que llegar a concesiones para poder lograr algo. Y Las concesiones son tangibles.

Apruébame las Lucas para el Transantiago y a cambio nosotros…

D2
09-11-2007, 14:22:37
http://img239.**************/img239/6641/sinttulovh6.png

Mi voto seria NULO.

Todos los candidatos de la lista, ya tienen su historial en la política y todos se arreglan entre ellos.
No hay alternativas nuevas para gobernar, un lado es continuidad y el otro es ambición.
Nada nuevo de lo hay y de lo que hubo, por lo tanto castigo a la clase política con un voto nulo.

Albertito: Mantengase dentro del post original.

kharas
09-11-2007, 15:10:08
La encuesta está mal hecha, dará por ganador a Piñera por la división de los votos concertados.

Respecto de elecciones que sí fueron en estas fechas:
"Jamás, Jamás, Jamás tendrán Derecho, Concertas liberales, es la casa de Guzmán".

richiedesilva
09-11-2007, 15:15:36
x Lagos definitivamente no, porque después que deja la cagá no da la cara y le tira la pelota a otros. Insulza tampoco porque gobernaría con la ayuda de Lagos. Alvear, no tiene el carisma para ser presidenta creo que hay mejores en ese género. Trivelli y Piñera pueden ser mis posibles candidatos, inclinandome quiza mas a Trivelli. Otro que descarto de plano es Lavin porque debe tener las mismas ideas de hace 8 años cuando prometía el "cambio".

Aragorn
09-11-2007, 15:22:02
ni los unos ni los otros, estos wn se pelan en la tv y despues carretean juntos......

LuXiN.-
09-11-2007, 15:31:16
Piñera es el presidente q chile necesita
es un hombre inteligente (por eso tiene lo
q tiene y esta donde esta), el tiene ideas
frescas q sacaran al pais de donde estamos
ahora.

:cl:

GMSubaru
09-11-2007, 15:57:10
obviamente que x Sebastian Piñera

ganara x lejos! me atrevo a decir por mas del 10%.

x menos delincuencia, aunke no menos sino castigos verdaderos.

pablo22
09-11-2007, 16:21:31
PIÑERA en todo caso podriahabwer hesho el tema como encuesta

Cachorra
09-11-2007, 16:28:51
El menos malo de todos es Lagos. Yo votaría por él. Piñera es un poco simplón. Bueno para los negocios no significa que sea capaz de llevar bien un pais.

gran_g
09-11-2007, 16:39:50
El menos malo de todos es Lagos. Yo votaría por él. Piñera es un poco simplón. Bueno para los negocios no significa que sea capaz de llevar bien un pais.
menos malo tampoco significa que sepa hacerlo.

pd: no lo puse cmo encuesta, si lo q me interesaba es su opinion.

juan caminante
09-11-2007, 17:15:49
putas que dificil.....
votaria por le menos malo.....Ricardo Lagos.....o por insulza
diablos conocidos....

la alvear me cae como el oyo
piñera..seria el simbolo de los derechistas en el poder..uffff tendriamos a moreira, longueira, joaquino..etc, etc de ministros...no por favor!!!!

trevelli no lo cacho en la para de presi....si de alcalde...pero ahi no más

puta que equivocado estas projas... si eres usuario del transantiago veras la mierda que hizo el señor lagos
es cosa de ver el plan auge que mas que ayudar lo unico que ha hecho es aumentar el tiempo de espera en los consultorios y hospitales.
o no te acuerdas del caso mop-gate, coimas que hubo durante su gobierno las platas (hablamos de millons y millones de dolares robados) o de su mitico jarron??
mientras que piñera (que seria mi opcion) nikagando mete a los imbesiles de a udi este weon piensa con la cabeza... si no no seria el 3 hombre mas rico de chile

El General
09-11-2007, 17:25:29
Piñera es un poco simplón
Entonces qué queda para la gorda que ni siquiera sabe hablar de corrido.

si eres usuario del transantiago veras la mierda que hizo el señor lagos
es cosa de ver el plan auge que mas que ayudar lo unico que ha hecho es aumentar el tiempo de espera en los consultorios y hospitales.
o no te acuerdas del caso mop-gate, coimas que hubo durante su gobierno las platas (hablamos de millons y millones de dolares robados) o de su mitico jarron??
Y se te olvidó el condoro de la celulosa Arauco (cuyo dueño fue parte activa en el financiamiento de su campaña), el intervencionismo electoral el 2009, el puente Loncomilla (Lagos era ministro de Obras Públicas y aprobó la tontera de sacar cuatro pilares y bajar el tonelaje sin estudio previo), el descascaramiento de la Alameda y el aeropuerto, el dinero invertido en las palmeras que después se tiraron a la basura, etc.

De los candidatos propuestos me quedo con el microempresario de clase media :clown:, ya que anular el voto es aumentar el porcentaje del resto.

El pequeño GRAN problema de Piñera es que representa -lo quiera o no- a la UDI y sus secuaces.

Por el momento, me quedo con el pichí, aunque para el 2009 me siento tremendamente tentado de rayar el voto con garabatos, dedicatorias y dibujos fálicos. :ja:

TS.
09-11-2007, 17:41:37
Piñera es el presidente q chile necesita
es un hombre inteligente (por eso tiene lo
q tiene y esta donde esta), el tiene ideas
frescas q sacaran al pais de donde estamos
ahora.

naaaaah, en todo caso si piñera sale presidente se vuelve a cambiar el regimen presidencial a 6 años o no?. ta claro poh, tataran de hacer lo q sea por mantenerse mas años q la concerta. jeje

NUTRIA
09-11-2007, 17:56:53
uffffffffffffffff...........todos son malones.....nulo..definitivamante

juacomeister
09-11-2007, 17:57:01
Me voy por Piñera. La poca eficiencia de la concertación me tiene aburrido. Algo de alternancia de poder que sea.

jamming
09-11-2007, 19:19:55
xuxa, cuatro de la concertacion y uno solo de la alianza?...
que pocos candidatos hay de la derecha...!
pero bueno de los cuatro concertas el mejor, Lagos pero, pero igual la Sole serìa interesante...
SOLEDAD ALVEAR PRESIDENTA DE CHILE... :cl:

D2
09-11-2007, 20:54:18
La encuesta está mal hecha, dará por ganador a Piñera por la división de los votos concertados.
No seas tan técnico poh... la gracia es saber hacia donde van los votos, no quien gana las elecciones y si fuera como dices, tendríamos 2da vuelta. (si votaran todos)

"Jamás, Jamás, Jamás tendrán Derecho, Concertas liberales, es la casa de Guzmán".
No entendí.

kharas
09-11-2007, 21:41:38
xuxa, cuatro de la concertacion y uno solo de la alianza?...
que pocos candidatos hay de la derecha...!

No nos conviene potenciar más gente. Tenemos algunos que esperan para el 2014, por ejemplo, Allamand en RN, pero no es bueno generar dispersión de votos, aunque, como partido, el más grande de Chile tiene un serio problema por no llevar él el candidato, pero si todo es bien manejado, no debiese haber problemas.

D2, me gustan las weas bien hechas.

Respecto de lo de la segunda vuelta... sólo la habrá si la derecha presenta dos candidatos, en cuyo caso, ganará la concertación. Si sólo va Piñera, gana en primera vuelta.

y el canto de abajo, mira el mercurio en páginas nacionales (C8, creo), y entenderás.

gran_g
09-11-2007, 23:42:51
D2, me gustan las weas bien hechas.

podrias partir por contestar bien el thread.

no veo tu voto en las respuestas.

solo tu, y tu, te entendiste.

dn-z
10-11-2007, 02:30:15
FALTO LAVIN!

porque?

Porque a este milhouse del ass hay que darle la oportunidad. Este perjenio culiao tiene algo bueno que puede transmitir a la sociedad chilena.

vamos por el, y si no...yo voto por JC.

Por un pais libre de fotocopias sin spam

Ricky_R
10-11-2007, 05:29:43
Definitivamente por Piñera la eleccion pasada vote por el.

Ademas estoy chato de la concerta son muy pencas hacen puras

cagadas en el gobierno y ademas se arreglan los bigotes entre ellos..

Tolki
10-11-2007, 06:04:37
Piñera.... creo q lo que necesitamos es un cambio... hemos estado ya 17 años con la misma wa de concertacion y en lo unico q concertan es en robarse la plata q es de todos...
Quizas los q vengan seguiran robando (lo mas probable es q si) pero debemos arriesgarnos a un cambio.... si total ya sabemos q un proximo gobierno de la concertacion sera peor q este,,,, eso

kharas
10-11-2007, 12:52:21
podrias partir por contestar bien el thread.

no veo tu voto en las respuestas.

No voto en weas mal hechas. De paso, chanta entero conoce mi voto, sin que yo lo haga explícito, no te hagas el weón (aunque claro, gran_g puede claramente ser "gran_güeón" en cuyo caso, se entiende).

solo tu, y tu, te entendiste.
Ya hice la explicación correspondiente, el resto queda a la inteligencia de cada cual, o te lo tengo que explicar con manzanitas. Apostaría que el pinka o el burt entienden.

gatosombra
10-11-2007, 15:00:58
como si fueras taxista y te ofrecen "volante o maleta"...... tal vez votaria por piñera solo para sacar a la concertacion, por el solo gusto de dejarlos sin pega.

sean
11-11-2007, 11:07:49
a Piñera no le creo ni lo qie reza, ademas si las elecciones fueran hoy el wn' gana, el 2009 la escena politica sera diferente, si va a ver alternancia en el poder, prefiero que a cualquiera antes de Piñera. Por ahi se le mete Lavin y lo caga devolviendole la mano de lo que el le hizo en las elecciones pasadas. (ma cagaria de la risa)

confessor
11-11-2007, 17:26:49
La verdad es que si estuviera inscrito votaría por Piñera, para que la concerta deje de robar, le tocaría a la derecha probarse, aunque para mí la alternativa es el corporativismo (el que vió las distintas tendencias de derecha sabrá cual es mi opción :ja: :ja: :ja: )........sin más me despido.

Maki-ver
11-11-2007, 19:46:58
Ya con lo visto en en esta Cumbre Flaite

Votaria por piñera no solo por el posible buen manejo del pais si no es que se nececita una voz fuerte y una mano tan dura para hacer callar un payaso que viene a darselas de roba peliculas me refiero a Chavez

ademas confio que esta vez si se mejoraran las regiones y no solo todo sera para santiago

gran_g
11-11-2007, 20:16:01
(aunque claro, gran_g puede claramente ser "gran_güeón" en cuyo caso, se entiende).

puta kharas, subamosle el pelo a la wea.

ademas, no creo que diste mucho de las opciones reales que tendremos para el 2009.
:die:

PaNtEr
12-11-2007, 01:39:03
lejosssss
piñera kreo ke es el uniko wn nuevo por el kual podemos votar
y ver ke onda total si las kaga no sera el primero ke lo hace