PDA

Ver la Versión Completa : viviendo con el sueldo mínimo

AniTa Krolin@
27-08-2005, 17:03:01
mirando las noticias me enteré de ke Iván Guerrero el notero de CQC, realizó una nota en la cual trató de vivir un mes con el sueldo mínimo $127.500.-, pero sólo le duraron 12 dias las lucas, a pesar de ke hizo vida de soltero y sin hijos, arrendó una pieza con baño compartido, se compró la mercadería en la Vega, = trató de economizar lo más posible, se iba a la pega en micro, en fin, pero ni con eso alcanzó a terminar el mes.

Cuenta ke fue estresante estar calculando a cada rato lo ke debia gastar, aun cuando sabia ke era solo una nota para el programa y luego volveria a su vida normal, imaginense ke keda pa' la gente ke sabe ke tiene ke aguantar hasta el otro pago, y además hay cuantas familias ke viven con ese sueldo, familias con hijos, hay ke pensar ke los niños se enferman, las guaguas usan pañales y hay ke ir renovando la ropa y los zapatos bastante seguido, en los colegios te piden la lista de útiles con fechas límites, etc, etc,etc...no tienen ni pa' darse algún gustito... aki mismo en mi pega los sueldos son miserables, la gente se ve obligada a hacer horas extras y practicamente están todo el fin de semana metidos en la pega, para hacerse como $70.000.- más, y los respetables del senado se dan el lujo de ir de vez en cuando a su pega y les pagan sueldos millonarios, en fin...

Después de terminar la nota se fue a la moneda para contarle la experiencia al ministro de hacienda (Eyzaguirre), quien pensó que era una broma más del programa, pero cuando se dio cuenta de ke era en serio, trató, como todo buen político de sacarle el poto a la jeringa.

Tema para reflexionar a veces uno se keja de ke te falta esto y lo otro, pero hay gente ke de verdad tiene necesidades...

Bueno aki les dejo el link con la noticia
http://www.lun.com/economia//detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=804&subseccion=901&idnoticia=C38586907540544

scratchmaster
27-08-2005, 17:48:55
notable...........una da las mejores notas que se a mandado guerrero
quien vive con eso?..............ni merlin el mago!!!
que bajon, too sube menos lo que en realidad deberia subir, ta mal pelao el porcino

Arelita
27-08-2005, 19:29:12
La gente se acostumbra a vivir con el minimo, por lo que estudio kme toca escuchar este tipo de cosas siempre, me conversaba una señora que ella vive con super poca plata y le alcanza super justo pal mes, pero cuando hay un poko mas de plata en la casa siempre hay peleas y se desordena el gallinero(segun sus propias palabra), asike me decia ella ke preferia vivir con lo minimo pa no tener ataos en su house...
Hay personas que viven con mucho menos que el sueldo minimo...gente ke solo sobrevive con las pensiones asistenciales que les entregan..pobrecitas....

Eujim
01-09-2005, 13:56:14
En mi caso mi ex cuña vivia con 80 lukas al mes trabajaba en el zoo, le pagaban una kga, tenia dos hijas, con kuea le alcanzaba pa pasarle a la hija pa la micro, eran unas discuciones interminables en el colegio pedian a cada rato mas y mas weas, siendo k apenas alcanzaba. Es dicifil verlo dede fuera pero cuanto te toca conocer a alguien asi es terrible fuerte porque se tienen que sacar la cresta trabajando pa poder darle algo de estudio a sus hijos y mas encima poder comer y mantener los gastos de la ksa. Los noteros de cqc son los unicos que se atreverian hacer este tipo de weas, los otros programas muestran solo caras bonitas y ultimas de la farandula, en cambio cqc al grano, aunque son muy wenos pal weeo pero son los que se atreven a decir las weas

Darkmaster
01-09-2005, 14:10:54
la mejor nota fue la de gastarse la dieta parlamentaria... politicos del ass... ganan mas plata que la rexuxa!