PDA

Ver la Versión Completa : Somos ricos los chilenos? (para pensar!! muy bueno)

GMSubaru
01-09-2005, 12:13:11
Somos ricos los chilenos?

Un chileno le envía un mensaje con una pregunta a otro chileno, que reside en los Estados Unidos.............

¿Somos los chilenos ricos?

Respuesta del chileno que vive en Estados Unidos. :

Juan, como se ve que los árboles no te dejan ver el bosque. Como puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un metro cúbico de agua más del triple de lo que pago yo. Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad y de teléfono un 200 % más caras de lo que me cuestan a mí.

O cuando por un automóvil que a mi me cuesta U.S. $ 10,000 dólares tu puedes pagar U.S. $ 25,000 dólares por que tu si puedes darte el lujo de regalarle U.S. $ 15,000 dólares al gobierno y nosotros no; Juan, ¡NO TE ENTIENDO!

Pobres somos los habitantes de la Florida, ya que el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra solo el 2% (hay otro 4% que es Federal; total=6%) de impuesto por I.V.A. Y no el 19% como ustedes los ricos que viven en Chile. Además son ustedes los que tienen "impuesto de Lujo" (por alcohol, cigarros, puros, cervezas, vinos, etc.) que alcanzan hasta el 100% de impuesto, o los otros como IMPUESTOS SOBRE ACTIVOS, PATENTES, 2% S/NOMINA, CONTRIBUCIONES; y dichoso que todavía te das el lujo de pagar I.V.A. por estos impuestos.

Porque si ustedes no fueran Ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿Pobre? ¿De donde? Un país que es capaz de cobrar el impuesto a la renta POR ADELANTADO como Chile, NECESARIAMENTE tiene que nadar en la abundancia porque asume que los negocios de la nación y TODOS sus habitantes SIEMPRE tendrán ganancias y, por supuesto, como su nombre lo indica: RICOS .

Los pobres somos nosotros que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de U.S.$ 2,000 al mes POR PERSONA. Y allí pagan policía privada, mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Y envían a los hijos a escuelas privadas y mira si seremos pobres aquí en USA, que las escuelas publicas gratuitas hasta suministran los libros de estudio previniendo que no tengas con que comprarlos.

A veces me pongo verde de envidia pensando que cuando en Chile obtienen un préstamo cualquiera, son capaces de pagar hasta el 28% anual de intereses, como mínimo.

¡ ESO ES SER RICO! No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente el 7.8%), justamente por que no estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que como todo rico, tienes un automóvil y que estas pagando un 8 ò 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago solo U.S. $ 345 dólares al año. Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales hasta de aproximadamente U.S. $ 1,000 dólares por concepto de eso que ustedes llaman PATENTE, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos U.S. $ 15 dólares anuales por el STICKER sin importar que modelo de auto conduzcas, pero claro eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los chilenos manejan.

El 20% de todos los sueldos de todo Chile se destina a contribuir al seguro Social. Saca la cuenta de esa millonada. ¿Quién es rico, y quien el pobre?

Por ultimo, mas del 12% de la población económicamente activa en Chile NO TIENE EMPLEO. Aquí, en cambio, solo hay un 5% en la misma situación. No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que solo los ricos se pueden dar? Y en este caso, ¿no habría en Chile quince veces mas ricos que aquí???

Vamos, hermano; te quedaste por que eres RICO. Son los pobres como yo, los que nos fuimos......... Supongo que allí en Chile, con el dinero recaudado por impuesto y tanta explotación del cobre, el gobierno tendrá una obra pública maravillosa, con autopistas de primera, hospitales de primera línea con todos los avances de la tecnología, el agua potable jamás falta, la telefonía es perfecta, la electricidad es de lo mejor, la policía es excelente, la jubilación, el seguro social tan inmensamente aportado, cubre todas las necesidades durante tu vida y la de tu familia ¿si?.

Bueno Juan te doy un abrazo y luego me dirás que otros impuestos tienes el honor de pagar.

Eujim
01-09-2005, 13:46:44
wena, me lo mandee entero, puta k uno paga weas, y too mal, ,el gobierno chupa too

Luis_Bauer
01-09-2005, 13:56:34
o_O chemimadre wn.....
lo lei todo, esta excelente wn las cago, lo imprimi y se lo mostrare a mis comapñeros de trabajo...

increible la wea.

te las mandaste gmolina!

lo mismo digo...te las mandaste... :eek: :eek: :eek: :rolleyes:

Darkmaster
01-09-2005, 14:15:02
chooooooo... aportazo gmolina wn.... la cago la wea!

wenisima reflexion....

Diskman
01-09-2005, 15:11:57
Me dejaron más achacao que la xuxa.....
....
sin más comentarios......

Darkmaster
01-09-2005, 15:23:53
oye mack... super bien los argumentos... pero por lo que yo kche la carta es ironica po... osea... por tu 2 ultimas lineas! ;)

srivera
01-09-2005, 18:02:57
uta' que buen aporte, tanto como la creacion del tema y las respuesta de mack...excelente cabros...

pablo22
01-09-2005, 18:58:50
q weno el texto compadre, wn la cago la wea :S mierda!!! somos ricos y no lo sabemos :O

Arelita
01-09-2005, 19:06:41
Cuando lo vi, me dio paja leerlo,
pero como vi lo ke dijo el nekis, lo lei de una.
Y al igual ke todos, lo encontre super bueno

Patigno
29-03-2006, 12:49:03
Lo encontre en Un foro por ahi.

Un chileno le envía un mensaje con una pregunta a otro chileno, que reside en los Estados Unidos.............

¿Somos los chilenos ricos? Respuesta del chileno que vive en Estados Unidos.

Juan, como se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.

Como puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un metro cúbico de agua más del triple de lo que pago yo. Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad y de teléfono un 200 % mas caras de lo que me cuestan a mí.

O cuando por un automóvil que a mi me cuesta U.S. $ 10,000 dólares tu puedes pagar U.S. $ 25,000 dólares por que tu si puedes darte el lujo de regalarle U.S. $ 15,000 dólares al gobierno y nosotros no; Juan, ¡NO TE ENTIENDO!

Pobres somos los habitantes de la Florida, ya que el Gobierno Estatal.teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra solo el 2% (hay otro 4% que es Federal;Total=6%) de impuesto por I.V.A. Y no el 19% como ustedes los ricos que viven en Chile.

Además son ustedes los que tienen "impuesto de Lujo" (por alcohol, cigarros, puros, cervezas, vinos, etc.) que alcanzan hasta el 100% de impuesto, o los otros como IMPUESTOS SOBRE ACTIVOS , PATENTES, 2% S/NOMINA, CONTRIBUCIONES; y dichoso que todavía te das el lujo de pagar I.V.A. por estos impuestos.

Porque si ustedes no fueran Ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre?

¿Pobre? ¿De donde? Un país que es capaz de cobrar el impuesto a la renta POR ADELANTADO como Chile, NECESARIAMENTE tiene que nadar en la abundancia porque asume que los negocios de la nación y TODOS sus habitantes SIEMPRE tendrán ganancias y, por supuesto, como su nombre lo indica: RICOS .

Los pobres somos nosotros que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de U.S.$ 2,000 al mes POR PERSONA.

Y allí pagan policía privada, mientras que nosotros nos conformamos con la pública.

Y envían a los hijos a escuelas privadas y mira si seremos pobres aquí en USA, que las escuelas publicas gratuitas hasta suministran los libros de estudio previniendo que no tengas con que comprarlos.

A veces me pongo verde de envidia pensando que cuando en Chile obtienen un préstamo cualquiera, son capaces de pagar hasta el 28% anual de intereses, como mínimo.

¡ ESO ES SER RICO! No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente el 7.8%), justamente por que no estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que como todo rico, tienes un automóvil y que estas pagando un 8 ò 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago solo U.S. $ 345 dólares al año. Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales hasta de aproximadamente U.S. $ 1,000 dólares por concepto de eso que ustedes llaman PATENTE, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos U.S. $ 15 dólares anuales por el STICKER sin importar que modelo de auto conduzcas, pero claro eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los chilenos manejan
¡¡Ahhh!! ¿Y que país si no es rico, podría estar pagando casi la mitad del precio de la bencina en impuestos?....¡Preguntas si son ricos los chilenos?

El 20% de todos los sueldos de todo Chile se destina a contribuir al seguro Social. Saca la cuenta de esa millonada. ¿Quién es rico, y quien el pobre?

Por ultimo, mas del 12% de la población económicamente activa en Chile NO TIENE EMPLEO. Aquí, en cambio, solo hay un 5% en la misma situación.
No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que solo los ricos se pueden dar? Y en este caso, ¿no habría en Chile quince veces mas ricos que aquí???

Vamos, hermano; te quedaste por que eres RICO. Son los pobres como yo, los que nos fuimos......... Supongo que allí en Chile, con el dinero recaudado por impuesto y tanta explotación del cobre, el gobierno tendrá una obra pública maravillosa, con autopistas de primera con cuatro pistas por lado,como debe ser para un país rico como Chile y no de dos pistas como engañan a sus habitantes en el tercer mundo, hospitales de primera línea con todos los avances de la tecnología, el agua potable jamas falta, la telefonía es perfecta, la electricidad es de lo mejor, la policía es excelente, la jubilación, el seguro social tan inmensamente aportado, cubre todas las necesidades durante tu vida y la de tu familia ¿si?.

Bueno Juan te doy un abrazo y luego me dirás que otros impuestos tienes el honor de pagar.

Si gustan opinen sobre esto!!!! saludos a todos

AkoMan
29-03-2006, 13:27:49
prefiero no opinar.... ya estoy chato de los malditos impuestos, las AFPs y todas las mierdas que descuentan sin alcanzar a decir ni pío.

srivera
29-03-2006, 13:31:59
esto ya estaba posteado, incluso tengo la respuesta del loco aca la adjunto..

Tu escrito esta exelente solo que te falto mencionar lo siguente un automovil cuesta 10.000 dolares en USA es cierto y qe aqui en chile cueste 5000 mas es obio primero no somo productores de carros a motor, y segunto las importaciones llegan por mar o por tierra lo que encarece el producto por ejemplo un kilo de Salmon de exportacion aqui en chile vale $ 2500 pero en USA el mismo kilo cuesta $ 7500 ¿que sera? por otra parte es raro que diga que los habitantes de la florida son pobres ?¿?¿? siendo el estado con un arancel nacional percapita de $ 100.000 dolares al año ( por cierto uno de klos estados mas ricos en E.E.U.U ) el aduce que paga solo 6% de impuesto lo que me llama la atencion por que no coloco el restante 4% del seguro social y cesantia ( en total un impuesto de 10% ) ahora bien en chile somos 15 millones ¿ pero cuantos millones son en E.E.U.U ? lo que responde lo siguente a mayor numero de individuos menos costo percapita en impuesto luego aduce que en chile se paga el 20% del sueldo en seguro social ( AFP, FONASA O ISAPRE ) el no los paga por que el 35% de las ventas de petroleo a nivel internacional gestionadas por E.E.U.U son destinadas a ese fin , por consiguente tambien son productores de crudo ( petroleo ) asi que es combustible para ellos es mas barato ahora el seguro automotris el dice que paga $ 345 dolares es raro por que de los 7 años que vivi en miami ( que por cierto pertenece al estado de Florida ) tenia que pagar $ 500 dolares al año y eso por que el gobierno te otorga una subsidio por 37% restante de la deuda en seguro automotris, por otro lado como son fabricantes de armas ( las empresas privadas de armas pagan 1.000.000 de dolares al año en impuestos los cuales se destinan a salud y a educacion) eso le resulve el problema de los libros y por ultimo en norte america no existe la pobreza el estado les entrega un cheque percapita a cada indigente por $ 420 dolares mensuales ¿ como nosotros somos ricos segun él, como mierda tenemos mas pobres y con hambre ? y si somos tan ricos de donde chucha sacaron la deuda externa del pais que se de 800.000.000 de dolares ( que por cierto un pais mas pobre como E.E.U.U NOS PRESTO ? es raro que un rico le pida un prestamo a un pobre.

ogro-
29-03-2006, 13:36:45
prefiero no opinar.... ya estoy chato de los malditos impuestos, las AFPs y todas las mierdas que descuentan sin alcanzar a decir ni pío.
en verdad buen texto , pero como dice akoman estamos aburridos de estos weones que te obligan a cotizar en afp y mas encima te cortan la cola con tus monedas

D2
29-03-2006, 14:31:44
en verdad buen texto , pero como dice akoman estamos aburridos de estos weones que te obligan a cotizar en afp y mas encima te cortan la cola con tus monedas
Deberia ser voluntario la cotizacion en AFP... de esa manera, los jotes eso se preocuparian de las gente y no les darian una miseria cuando jubilan.... 30 años dandoles plata y mas encima los jotes te la dan seccionada :putia:

Pd: atodo esto, ni siquiera se en que fondo estoy (A,B,C,D,E,F,G,H.... cuantos son?)

punkchulo
29-03-2006, 16:28:28
Sii pohh ..si economicamente tamos mejor que estado unidos ..quien fue ese weon trancado que escribio ese mail , el gringo gasta millones es la chequera mundial y es pobre, 10000 dolares un auto , claro pero pone el cable un negro qliao se compra un auto en 10 mil dolares y le coloca 25 mil en lectores de dvd llantas de 20'' asientos forraos en cuero de pichula ...y son pobres nosotros con cuea compramos esos f16 ke los gringos los tenian pa trancar la puerta de los hangares y ellos ya tienen un avion de pasajeros ke va al espacio..con cuea el presidente de cencosud(Jumbo) kiere contruir el edificio mas alto de latinoamerica 265 metros o algo asi, salio en Lun.com y estos gringos pobres desde tiempos de la corneta tienen rascacielos osea ese weon trancado y odia chileno ke venga para aca y que se me haga un :luck:

Chacalito
29-03-2006, 16:47:18

mmmm veo que el ako... no quiere colaborar mas con el pago de los señores politicos..... ja ja ja -.... y mas encima ellos hacen las leyes... pero para los demas..... total ellos estan apitutados... y el resto pague nu mas..

salu2
.-.-.-.

KAMUI
29-03-2006, 21:41:36
Jajajajajajajajaja !!!! :jajaja :jajaja :jajaja
:jaja :jaja

Ahora si que no cacho quien cresta es más afortunado. Que las caga el gobierno con tanto cobro loco. A este ritmo de vida ni hablar de jubilación, voy a terminar botao en la calle... :sui:

Megaman x3
29-03-2006, 21:45:54
hay un dicho que dice si no tienes nada bueno que ablar de alguien mejor quedate callado asi sin comentarios ................

Junco-vip
18-01-2007, 13:40:16
CSM!!!!!!!!!!!!...exelente el post....muy interesante...darse cuenta como el fuckin estado nos esta sacando plata....por la xuxa.....pero tal cual dijo Darkmaster prefiero eso a otras cagadas.

muy weno compa

oye mack... super bien los argumentos... pero por lo que yo kche la carta es ironica po... osea... por tu 2 ultimas lineas! ;)

Asi es...yo entendi lo mismo.