Ver la Versión Completa : duda sobre posesión efectiva
infosertco
18-08-2008, 15:04:28
MI DUDA ES LA SIGUIENTE:
Mis padres fallecieron el año pasado (primero papá y despues de un mes mi madre)
mi consulta es si debo hacer 2 posesiones efectiva o solo una??
soy hijo unico asi que no hay mas herededos solo yo, la casa en la que ellos vivian puedo venderla sin efectuar la posesion efectiva? es decir,solo vendiendo los derechos (que tramite debo hacer para esto?).
DESDE YA MUCHAS GRACIAS CHANTITAS.
por lo q yo se, la posesion efectiva corresponde al patrimonio de cada persona, si estaba todo a nombre de tu padre, solo debes sacar una posesion efectiva, pero si tu madre tenia alguna propiedad a su nombre pues debes sacarla tambien.
salu2
Luis_Bauer
18-08-2008, 15:52:16
compadre, antes que nada, unos cuantos puntos antes que le apliquen plr...
Todas las solicitudes tendrán que llevar el prefijo: [Busco], [Pedido], o algo que describa tu interés, para que al que no le interesa, no le hagas perder tiempo.
9. El titulo de los mensajes debe ser explicativo. Se prohíben los posteos y temas solo con monosílabos, como: "aer", "bajando", "weno", "tasando, "ayuda", "problema", etc.
Y respecto a lo tuyo, me encontre esto en internet....http://www.posesionefectiva.com/index.htm
pd: ojala no lo considere spam...
solo eso, espeo haber ayudado un poco...;)
El General
18-08-2008, 15:58:25
9. El titulo de los mensajes debe ser explicativo.
Título editado. Si cada vez que alguien tiene problemas pone como título "ayuda", tendríamos una gran cantidad de temas similares.
donyeyo
18-08-2008, 22:11:47
respondido por mp , ya que el amigo me envio un mensaje que fue respondido
respondido por mp , ya que el amigo me envio un mensaje que fue respondido
Grande donyeyo!!
Se agradece master.
Pablo_GTi
25-08-2008, 11:10:43
Hola:
1ºsi no existe testamento la posesión efectiva la puedes realizar tú personalmente ante el Registro Civil, solo se debe llenar un formulario, y pagar el impuesto de existir, y posteriormente inscribir en el Conservador de Bienes Raices la Posesión efectiva
2º Debes realziar la posesión efectiva por ambos padres.-
3º para solo vender los derechos debes realizar un contrato de cesión de derechos hereditarios, que lo redacta un abogado.-
Hoy en dia el tramite de la posesiñón efectiva es muy rapida en comparación a años atras por lo cual te recominendo realizarla lo antes posible, y vender la casa una vez que tengas el dominio a tu nombre ya que el valor sera aun mayor.-
Attte.
666666
Abogado.-
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.