PDA

Ver la Versión Completa : La mujer y el paisaje

ma-ria
16-09-2008, 03:49:08
Os voy a recomendar un libro super.

Su títuloo es La mujer y el paisaje, su autor Stefan Zweig.

No os podeis perder la belleza de las descripcioners del paisaje, que Zweig compara con el paisaje del alma humana, dominado por la violencia de una tormena o la paz de una lluvia.

Las mujeres y los hombres que protagonizan este libro de relatos son victimas de las circunstancias, de su incapacidad para el cambio. Solo unos pocos se enfrentan a la imposición y al deber y logran emprender vidas propias.

Las seis historias que componen este libro, estan protagonizadas por personas que descubren que la vida les impone algo que no desean: una relación, una rutina, el deber de defender a un pais.

Asi el protagonista del primer relato "obligación impuesta", ha eludido durante mucho tiempo su llamamiento a filas,pero finalmente marcha a la guerra, aún sin comprender por que se le considera valiente si mata a un hombre y cobarde si no esta dispuesto a hacerlo.

Leyendo a Zweig aprenderemos que los grandes valores de la vida se mantienen siempre, por encima de las ideologías y los sectarismos, pero que es necesario que cada persona cuide de ellos con entrega.

Saco una buena frase:"El individuo es más fuerte que los conceptos, solo tiene que seguir siendo él mismo, fiel a su vountad"

besitos

Java
16-09-2008, 11:00:34
debe ser un muy buen libro, si lo recomienda tan asidua lectora... por algo será! ;)

ma-ria
17-09-2008, 04:00:59
Entresaco, unas lineas de tan delicioso libro:

Sobre el lago de Zurich, que desde su casita en las alturas se veía en otras ocasiones como un espejo pulido sobre el que se deslizaban veloces las blanca nubes del cielo, flotaba una espesa bruma lehosa. Todo estaba húmedo, oscuro, resbaladizo y gris, allá donde posara la mirada, o las manos; el agua goteba de los árboles, la humedad rezumaba de las vigas. ......

una autentica delicattessen.

besitos

Luis_Bauer
17-09-2008, 14:55:39
A ver si en una de esas la leo, que hace tiempo que no estoy con un buen libro...

agradecido por el dato, ma-ria...

ma-ria
17-09-2008, 16:44:37
A ver si en una de esas la leo, que hace tiempo que no estoy con un buen libro...

agradecido por el dato, ma-ria...

Si lo lees, no te vas a arrepentir; por cieto el ISBN es:978-84-96834-15-6

Existe, una edicion en español, de 2007, de Acantilado; Bacelona 2007

Abro y leo por una pagina cualquiera:

¡Y el cuerpo de ella se abrazaba al de el, balanceándose, prometieéndose y, a la vez, entregándose; crecian uno dentro de otro delante de sus propios ojos con una pasión a duras penas contenida! Sí, ése era, ése..., porque era obvio que en estos dos cuerpos agitados por la marea ardía el fuego de quienes se conocen mutuamente, un comunión que penetra hasta la sangre

besitos

Chimo
17-09-2008, 22:14:20
Se ve interesante, la verdad me gusta mucho leer, pero por esta vez paso, me cargan los libros descriptivos, me recuerda una que me dejo loca; María de Jorge Isaac o algo así.
Prefiero los libros más rápidos, más dinámicos, Dan Brown es una buena alternativa.

ma-ria
18-09-2008, 01:08:38
Se ve interesante, la verdad me gusta mucho leer, pero por esta vez paso, me cargan los libros descriptivos, me recuerda una que me dejo loca; María de Jorge Isaac o algo así.
Prefiero los libros más rápidos, más dinámicos, Dan Brown es una buena alternativa.

No es un libro descriptivo, es un libro, que trae, seis pequeñas historias; muy en la linea del autor, que se pueden leer por separado; lo que te permitira, una lectura rapida y el poder leerlo parcialmente; esta, en la forma; muy en la linea, de otro libro de este autor: "Momentos estelares de la Humanidad"

Mira:

Hasta donde alcanzaba la vista encontraba la misma expectación que habia en mí; se habían abierto grandes grietas en la tierra que ahora se ensanchaban como si fueran pequeñas bocas sedientas; poro a poro se abrían y se expandían buscando frescor, el placer frio, estremecedor de la lluvia, y yo experimentaba algo semejante en mi propio cuerpo. Sin que fuera consciente de ello, mis dedos se crisparon como si pudiera agarrar las nubes y arrastrarlas de una vez hasta este mundo desfallecido.....

Una autentica belleza, libro muy facil de leer y con el que disfrutareis por su contenido y por la prosa facil de Zweig

besitos

AkoMan
18-09-2008, 02:21:05
bueno, prosa fácuil podría ser...

iba caminando por la calle y me caí de bruces :ja:

pero se ve bueno el libro, acá en Chile, a diferencia de España... los libros son un Poquitín más caros...atrevería a decirte que una novela como esa la relación es como 4 o 5 a 1 es decir...si allá esa novela en Fnac vale 6 euros (unos 5000 pesos Chilenos), acá cuesta unos 20-22 euros.

por ejemplo, el código daVinci o un Harry Potter cuesta acá unos 18000 pesos (21 euros)
allá cuesta unos 7-9 o me equivoco?

me salí un poco (harto), del tema, pero la facilidad de lectura viene por lo menos acá , en cuán rápido piratean el libro, ya que de otra forma, no está al alcance de todos los bolsillos.

ma-ria
18-09-2008, 03:42:41
bueno, prosa fácuil podría ser...

iba caminando por la calle y me caí de bruces :ja:

pero se ve bueno el libro, acá en Chile, a diferencia de España... los libros son un Poquitín más caros...atrevería a decirte que una novela como esa la relación es como 4 o 5 a 1 es decir...si allá esa novela en Fnac vale 6 euros (unos 5000 pesos Chilenos), acá cuesta unos 20-22 euros.

por ejemplo, el código daVinci o un Harry Potter cuesta acá unos 18000 pesos (21 euros)
allá cuesta unos 7-9 o me equivoco?

me salí un poco (harto), del tema, pero la facilidad de lectura viene por lo menos acá , en cuán rápido piratean el libro, ya que de otra forma, no está al alcance de todos los bolsillos.

Este libro, cuesta 18 €, unos 27 $ USA, no se como va el cambio del peso chileno con el euro.

Los libros, no son baratos, pero si asequibles; no obstante, y prefiero comprar a piratear, porque disfruto, ademas de con la lectura , de la posesion del libro.

Solo he pirateado algunos libros de historia , ya descatalogados, e imposibles de coseguir; aún así miro en iberlibro.com, y trato de conseguirlos de 2ª mano.
Bueno, ahora mismo me acaban de traer uno pirateado que no encontraba; es de Manuel Scorza y se llama "Redoble por Rancas".

¡Ah!, los libros que mencionastes, Harry Potters, y Codigo Davinci, valen mucho más , andan sobre 30, 35 euros, pero es cierto que existen ediciones de bolsillo mucho más económicas.

un beso

chinyx
26-09-2008, 09:45:02
me habias hablado algo sobre el libro..

como tu ya sabes me encanta leer y espero tenerlo pronto en mi manos para poder disfrutar de la fascinante lectura..........

se agradece el datito maria