Ver la Versión Completa : Consulta sobre divorcio
Cachorra
21-11-2008, 20:51:51
A ver si alguien me pueda aclarar algunas dudas que tengo con lo de mi divorcio.
Después de esperar casi tres años a que el juez declarara la sentencia de divorcio (la ley de divorcio en Chile es una puta mierda), ahora me dicen que tengo que esperar a que pase por la Corte Suprema y el Registro Civil.
¿La sentencia del juez me sirve para acreditar que estoy divorciada o tengo que esperar por cojones a que pase por el registro civil?
Coincano
21-11-2008, 21:00:09
Mija.....por experiencia propia te puedo contar que si todo esta resuelto en abril, seria de cu....perdon, suerte. El dia 2 de mayo de este año, el juez nos dijo, a mi ex y a mi, que ante la ley estabamos divorciados...solo faltaba el tramite de llevar los papeles a la Corte Suprema , luego al civil y listo. Como vez, van a ser 7 meses de espera y na ni na.....llevo arrejuntado mas de 15 años con la Andreita, madre de mis 3 hijas, y estoy que corto las winchas por casarme de una vez por todas,pero no puedo.El abogado que coloque para los tramites, una vez que pague todo, se hizo humo....me tiene chato la espera y lo peor es que en el Registro Civil aùn aparezco casado. Paciencia es lo que te recomiendo....en Chile, cuando se es del lote, estamos cagados.......:madre:
Cachorra
21-11-2008, 21:07:14
De verdad, me parece increible la ineficiencia de los juzgados de familia. Supuestamente el tramite que iba a durar 6 meses, como me dijeron y ya llevo más de tres años esperando y aún voy a tener que seguir esperando más tiempo. En septiembre me dijeron que dos meses en la Corte de apelaciones y 40 días hábiles den el Registro civil. Como mucho 7 meses, contando que en febrero no trabaja ni su puta madre.
ma-ria
22-11-2008, 00:25:08
¡Que barbaridad!, ¿no?, tener que estar esperando tanto tiempo, y más si hay un mutuo acuerdo.
En España existen, lo que popularmente se llaman, los "divorcios-expres", que en poco más de dos meses se te concede; aun así las medidas cautelares se obtienen, en apenas, dos semanas.
A mi el Juzgado de Familia de Sevilla, me ha concedido el divorcio en menos de dos meses y medio.
¡Ah!, con la sentencia, es suficiente, tu te encargas de variar tus datos en el Reístri Civil.
besitos.
Huataka
22-11-2008, 11:26:13
paciencia, hay que esperar que todo el aparateje estatal se ordene, con esto de las huelgas y un cuanto hay. Llevo 18 meses esperando desde que la Jueza nos dio el divorcio y el tribunal de familia aun na ni na.:???:
kharas
22-11-2008, 15:11:50
Salvo casos muy calificados, en los que procede la nulidad del vínculo conyugal, me opongo plena y abiertamente al divorcio, así que, aún cuando supiera o tuviese los contactos requeridos, no les diría nada al respecto.
Lo mejor que podrían hacer es derogar esa ley.
Respecto de los tribunales de familia: Eso pasa por permitir que los primeros trámites se hagan sin abogado. Le dieron circo al pueblo, y el pueblo se entretuvo, mientras tanto, le metieron un golazo de media cancha, diciéndole que no se preocupen, que sin abogado es mejor, más rápido, más justo y más barato... resultado: Tribunales de familia más atochados que consultorio popular en invierno.
Esa es la reforma del gran estadista (y del gran Narigón).
ma-ria
22-11-2008, 16:49:33
Salvo casos muy calificados, en los que procede la nulidad del vínculo conyugal, me opongo plena y abiertamente al divorcio, así que, aún cuando supiera o tuviese los contactos requeridos, no les diría nada al respecto.
Lo mejor que podrían hacer es derogar esa ley.
Respecto de los tribunales de familia: Eso pasa por permitir que los primeros trámites se hagan sin abogado. Le dieron circo al pueblo, y el pueblo se entretuvo, mientras tanto, le metieron un golazo de media cancha, diciéndole que no se preocupen, que sin abogado es mejor, más rápido, más justo y más barato... resultado: Tribunales de familia más atochados que consultorio popular en invierno.
Esa es la reforma del gran estadista (y del gran Narigón).
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, el vínculo matrimonial en indisoluble, pero el problema esta cuando la sociedad civil se mete en la religiosa, en las creencias, y el individuo se olvida, siempre en beneficio propio, de lo que signifíca un sacramento.
Como bien sabes, yo me he visto obligada a aceptar un divorcio, mi siguiente paso es la nulidad, es complicado el asunto, es caro y largo; además los abogados suelen ssaber poco de derecho canónigo, yo estoy mirando y es probable que en esta semana tenga hechas unas conclusiones previas con una buena justificacion de nulidad, ...le estoy poniendo mucho interes.
Un beso a todos
Bueno, nos hemos desviado del tema, hemos charlado sobre el divorcio, (que podía ser un buen tema), pero no le hemos aclarado su duda a Cachorra; yo de leyes en España algo se, pero de Leyes de Familia en Chile, estoy pajarita, es decir no se nada, solo aporto impresiones.
vuelvo a dar besitos,...¡a todos y todas! (¡olé, mi ministra de igualdad!)
Pablo_GTi
30-01-2009, 14:19:36
estan todos meando fuera del tiesto, de partida la persona que pantea la pregunta.... que Corte suprema .... etc...
En septiembre de este año mediante modificación ala ley de familia se elimino el tramite de consulta que debia realizar las cortes de apelaciones respecto de la sentencia de divorcio... por lo cual vasta el fallo del juez de familia y la inscripcion de la sentencia en el Reg. Civil...
para que mas vueltas......
Chuck
30-01-2009, 14:33:34
Cachorra si vives en españa da lo mismo o no?....
cásate no mas allá y volvis a los 3 años que vas a tener que seguir esperando...
Animo chiquilla.....y paciencia no ma
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.