PDA

Ver la Versión Completa : ¿Porque las mujeres somos infieles?

Arelita
13-12-2008, 19:26:34
Chicos, alguna ves se lo han preguntado????...bueno aqui una serie de hechos que hacen que las femeninas llegemos a tener un amante, leanlo,analizenlo y tengan cuidado..

Saludos

Una psicoterapeuta decidió entrevistar a mujeres de entre 28 y 56 años, profesionales y dueñas de casa, para averiguar los motivos que las llevaron a buscar brazos ajenos y se sorprendió al ver que no existía un patrón común, así que dividió sus conclusiones en 10 grandes causas para el engaño de la mujer actual, que resumió en su libro “¿Por qué las mujeres somos infieles?”

1- Uno no es suficiente para mí: Como la autora lo expone, este es un tema “espinudo” de tratar con la pareja. Runte asegura que, generalmente, cuando una mujer le plantea a su pareja que se siente insatisfecha a nivel sexual, él suele sentir su masculinidad amenazada e intentará dar vuelta la situación, haciéndole creer a ella que todo es culpa de su desmedido apetito sexual. La consecuencia es la aparición de un amante, sobre la máxima de “lo que aquí no puedo conseguir, puedo buscarlo en otro lugar”. Y cuidado, que el estudio de la Fundación Futuro señaló que un 66% de las mujeres chilenas se sienten insatisfechas sexualmente.

2.- Eso no puede haber sido todo: “Muy próximo a este sentimiento de que uno no es suficiente para mí, está la esperanza de que lo vivido no haya sido todo lo que la vida y el amor pueden ofrecer”, escribe Runte en su libro. A diferencia del primer caso, en esta causa de la infidelidad femenina se atribuye el engaño a un sentimiento que la autora describe como el “crecimiento progresivo de un fuego” interno, que abre la necesidad de buscar “algo más”, “aquello que trasciende lo común”.

3.- Un flirteo durante las vacaciones: En esta instancia poco importa si la relación es estable, insatisfactoria o rutinaria. Son las vacaciones en sí lo que predispone a la infidelidad. La psicoterapeuta explica que al verse la mujer libre de lo cotidiano, de sus obligaciones e incluso de su pareja, surgen desde el fondo de las aguas recuerdos de los tiempos de soltería.

4.- La princesa deseada: Nos guste o no, la autora asegura que hasta una edad madura, la autoestima depende también de las opiniones que el resto tiene de uno. Y esto no corre sólo en lo físico, sino también en la valoración que se hace de los esfuerzos diarios y logros personales, de lo contrario, como explica, aparecerá “el hambre de afecto” y quizás, más tarde, “el otro hombre. Él, cuya intensa mirada ella es capaz de atraer; él, que la señala con su deseo, que empieza por cortejarla y que resulta incluso ocurrente. Él, que la llena de esperanza”.

5.- El trampolín hacia la ruptura matrimonial: Una infidelidad declarada une o separa, asegura la psicoterapeuta. En el primer caso, puede ser vista por una pareja como una oportunidad de tratar con un profesional los conflictos que llevaron al engaño, enriqueciendo su relación. Pero, por otro lado, “algunas de las entrevistadas confesaban abiertamente que tenían una leve intuición de que ese desliz podía contribuir a romper la relación preexistente”. El miedo a la soledad o la inseguridad en sí misma puede evitar que algunas mujeres se atrevan a dejar sus relaciones actuales, por más que lo deseen. Según los casos expuestos en el libro, muchas mujeres necesitan de un pequeño empujón, que lo puede dar un amante, para decidirse a romper su matrimonio.

6.- La venganza es dulce: “Venganza desesperada o sed de consuelo”. En este caso, las mujeres siguieron el refrán del ojo por ojo..., tras un engaño de su pareja o en nombre de otros sufrimientos de los que se han sentido víctimas en la relación.

7.- Uno mi confidente, el otro mi amante: En las entrevistas realizadas por Runte, aparecieron curiosos casos en que las mujeres que habían sido infieles relataban cómo su pareja se había convertido en su amigo del alma, mientras que su amante llenaba netamente el aspecto sexual de sus vidas. El “otro” suele ser un amigo de la familia o un compañero de trabajo con el que ellas daban rienda suelta a algunos problemas de comunicación sexual con sus parejas estables, a quienes no abandonarían porque, en realidad, comparten muchos objetivos de vida y, en ocasiones, no podrían verse lejos de ellos. El amante es sólo sexo.

8.- La relación espiritual: En este punto se argumenta una predestinación al affaire. Runte explica un caso en que una mujer casada asistió a una convención y comenzó a sentir palpitaciones y sudoraciones cuando vio a un desconocido, que luego se presentó en la puerta de su habitación del hotel, dando inicio a unos largos años de relación extramarital. El miedo a hacerle daño a sus seres queridos la llevó a mantener a su amante en secreto, por más que lo considerara el hombre de su vida.

9.- Antes de que sea algo serio: Ad portas del matrimonio, así como las despedidas de soltero ya tienen sus clichés de ser, en general, reventadas y con una que otra señorita agraciada que baila, en las mujeres también puede aparecer esa energía que busca olvidarse por una noche de cualquier compromiso amoroso o social, previamente a dar el definitivo “sí”. El pánico a la rutina y al compromiso formal es el gran motor de este tipo de engaño.

10.- ¿Todavía mujer o sólo madre?: El papel de madre no tiene pausas ni vacaciones. Desde el minuto en que el hijo llega al mundo, los pensamientos y la vida giran en torno a él. Del otro lado está el marido, que, en ocasiones, ve a su mujer sólo como la madre de sus hijos, olvidándose de la intimidad en la pareja. En este caso, “todas las entrevistadas explicaron que las actividades sexuales posteriores al parto (incluyendo las que tuvieron con su compañero habitual) eran, de un modo u otro, una búsqueda intensa de la vieja o nueva mujer, de lo femenino, que en ellas habita”.

negra29
13-12-2008, 21:16:26
.- La princesa deseada: Nos guste o no, la autora asegura que hasta una edad madura, la autoestima depende también de las opiniones que el resto tiene de uno. Y esto no corre sólo en lo físico, sino también en la valoración que se hace de los esfuerzos diarios y logros personales, de lo contrario, como explica, aparecerá “el hambre de afecto” y quizás, más tarde, “el otro hombre. Él, cuya intensa mirada ella es capaz de atraer; él, que la señala con su deseo, que empieza por cortejarla y que resulta incluso ocurrente. Él, que la llena de esperanza”.

Es las que considero mas recurrente...a toda persona le gusta que la adulen y que nos presten atencion...

axetron
13-12-2008, 21:34:17
Si, creo que la "Princesa deseada" es un gran gatillante de la infidelidad femenina....
Por eso trato a mi esposa como una reina, pero de noche como una princesa!!!...., espero siga siendo su principe azul...

JoakoZildjian
13-12-2008, 21:46:14
en si la naturaleza de la mujer es ser coqueta, y por ahi parte la cosa, no pienso que todas las mujeres sean malas ni cosas por el estilo, pero de que muchas veces uno hace todo lo posible por ellas, muchas de estas no te lo agradecen para nada, y si pueden joderte lo haran.

buena info

saludos

LuxOx412
14-12-2008, 00:02:23
ooo.... espero q no pase nah estas vaciones... :oh:
voy a ver q tanto me kiere :???:

gracias por la info :beers:

Chimo
14-12-2008, 00:18:49
La verdad no se si estoy muy de acuerdo con el estudio.
Si bien es cierto el ojo por ojo es una de mis opciones, es exclusivamente por la frustración y la pena que el engaño me puede producir.
Por otro lado creo que cuando la mujer es infiel es simplemente porque el amor que sentía por su pareja se está terminando o simplemente desapareció.
Ahora bien esto no se da en todos los casos, hay mujeres que busca la infidelidad, como un juego, el sabor de lo prohibido es muy exitante, y el jugar a 2 ó 3 bandos aunque peligroso puede se exquisito.

ma-ria
14-12-2008, 10:07:41
La venganza, solo la venganza; en frio premeditada, que no lo sepa pero que se lo imagine, como solo sabemos hacerlo nosotras,....que sufra un rato, pero mucho.

¡Si las vacas tienen cuernos, los toros tambien!, ¡Ea, he dicho!.

besitos infieles.

Darko
14-12-2008, 15:22:07
La verdad no se si estoy muy de acuerdo con el estudio.
Si bien es cierto el ojo por ojo es una de mis opciones, es exclusivamente por la frustración y la pena que el engaño me puede producir.
Por otro lado creo que cuando la mujer es infiel es simplemente porque el amor que sentía por su pareja se está terminando o simplemente desapareció.
Ahora bien esto no se da en todos los casos, hay mujeres que busca la infidelidad, como un juego, el sabor de lo prohibido es muy exitante, y el jugar a 2 ó 3 bandos aunque peligroso puede se exquisito.

El Estudio solo muestra las razones de un porcentaje de mujeres es decir no necesariamente tu serias infiel por alguna de ellas.
La verdad creo q esas razones no solo se ven reflejadas en las necesidades de las mujeres podria decir q muchos hombres son infieles por las mismas razones q aparecen aca y algo mas por ahi lei un comentario q decia q cuando se acaba el amor o hay carencia de afecto o se pierde algo en la pareja existe la infidelidad mmm debo decir q aunque todo sea perfecto con tu pareja puedes caer en la infidelidad igual

[Pam]
18-12-2008, 17:18:06
La infidelidad no siempre pasa por un tema de amor o desamor

A menos que sólo tengas cocacola en las venas....

Me refiero a que a veces la oferta es tentadora

F. M.
22-12-2008, 22:40:11
Apoyo hasta cierto punto la teoria de Runte, sin embargo, la razón del engaño femenino es por sentimiento (interno o personal), mientras que la mayoría del engaño en el hombre será por calentura (superficial), muy pocas veces con enamoramiento. Como siempre se dice el hombre es razón, la mujer demasiado corazón

ma-ria
23-12-2008, 01:17:56
.... Como siempre se dice el hombre es razón, la mujer demasiado corazón

¡Ya llego mayo con sus flores!... que c... tiene que ver la razón con el engaño.

El engaño y la infidelidad (forma del engaño elevado al infinito)... solo suponen placer para uno y dolor para el otro..solo eso. Aquí no hay razon ni corazón....solo dolor.

besitos cabreados.

[Pam]
19-01-2009, 09:35:52
Eso depende

La mejor parte del engaño se supone es que nunca se entere el engañado o engañada

Es verdad que duele y causa dolor, y que no es lo ideal, pero al parecer en la infidelidad hay otros detalles que me parecieron bastante lógicos cuando leí

Aquí les va:

Toda infidelidad es el síntoma inequívoco de alguna anomalía previa, consciente o inconsciente, en la relación de pareja. Constituye, por ello, un verdadero detector de problemas amorosos ocultos y una oportunidad de concienciarlos y resolverlos, es decir, un punto de partida para mejorar la relación. De ahí que las infidelidades sólo destruyen las malas relaciones (demasiado débiles, o desgastadas, o neuróticas, etc.), pero refuerzan los lazos basados en el amor y la madurez psicológica.

No obstante, cuando una persona es engañada por su pareja, sufre inmediatamente tres heridas: 1) dolor por el abandono (celos); 2) humillación (narcisismo y autoestima heridos); 3) rabia (odio, rencor, deseos de venganza). La progresiva cicatrización de estas heridas exige vivenciar el siguiente proceso:

expresar, desfogar las emociones ocasionadas (dolor, despecho, rabia) no sólo ante la propia pareja, sino también con otros familiares, amigos, etc., que acompañarán y compartirán el dolor de la persona y le darán ánimo y consejo.

la persona engañada y su pareja infiel deberán afrontar con coraje el suceso e investigarán conjuntamente por qué se ha producido, esto es, cuál fue el significado de la infidelidad: ¿una huida? ¿una sustitución? ¿un narcótico? ¿un castigo o venganza? ¿una muestra de soledad o desamor? ¿un síntoma de aburrimiento? Etc. Es indispensable responder a estas preguntas no sólo como parte del proceso curativo del engañado/a, sino también para prevenir futuras repeticiones de la infidelidad u otros síntomas indeseables.

resolver a fondo, si se quiere y se puede, todos los problemas descubiertos (p. ej., falta de amistad, comunicación o edipo, aburrimiento, desconfianza, rencores ocultos, problemas sexuales, problemas con los hijos, problemas emocionales en alguno o ambos miembros de la pareja [narcisismo, depresión, ansiedad, agresividad, falta de autoestima, dependencia, posesividad, rigidez moral, etc.], u otros).

Si ambos miembros de la pareja se aman y son lo suficientemente lúcidos y valientes para recorrer juntos, con ayuda profesional o sin ella, todas estas etapas, las heridas del engañado y el sentimiento de culpa del infiel tenderán a desaparecer gradualmente, la confianza del primero regresará espontáneamente y la calidad de la relación tenderá a ser incluso mejor que antes de la infidelidad. Si, por el contrario, este proceso no se da u ocurre muy defectuosamente, entonces el conflicto mutuo seguirá abierto durante mucho tiempo y podrá llevar incluso a la ruptura definitiva.

Naturalmente, la persona engañada puede optar desde el comienzo por el deseo de salvar el amor o por la separación. Pero cuando queda indefinidamente atrapada en un intenso amor-odio que la atormenta, paraliza y deteriora cada vez más la relación, entonces es muy aconsejable una psicoterapia.