PDA

Ver la Versión Completa : Multa por Exceso de Velocidad

DarkCat
29-12-2008, 08:27:11
Hola cauros

El tema es el siguiente:

El dia de ayer estaba transitando por Vicuña Mackena, estaba por llegar a departamental cuando un señor de verde me hace señas para que me orille y detenga mi vehiculo alrededor de las 9:40.
El tema es que despues de solicitarme mis documentos personales y los del vehiculo me dice que me cursara una infraccion por execeso de velocidad.
( mientras tanto yo hacia un random mental para calcular lo que me iba a decir)

y me dice "Usted venia a 89 KM por hora en una zona de 60, y quedara sitado al juzgado de policial local" y se retiro.

Bueno, el tema lo coloque en Legal por que quiero saber si alguien sabe cuanto es el valor de esta infraccion y adicionalmente si te suspenden la licencia.

Saludos,

Dj_DaNcE
29-12-2008, 09:13:24
puxa perrin q mala suerte poz

q kiere q le diga...

le va a salir salado el asunto

ya que una infraccion por velocidad se considera una falta gravisima

y el parte vale como 80 lks

Lugaid Vandroi
29-12-2008, 09:45:14
seee, como 80 lukitas mas menos...pero llame a Girardi, el le puede ayudar.
Saludos y ojo con la patitas con sangre.

jsotoa_ibm
29-12-2008, 09:55:00
si se paga dentro de los primeros 5 dias es un descuento y te queda como la mitad, es decir aprox 40, en mi caso como segunda multa que tengo por velocidad a 110 en zona de 80 y de 92 en zona de 70, puedo decir que hay que puro pagarlo antes

la licencia te la suspenden solo si el el tercer parte en el año por velocidad, ademas piede hablar con el juez, por que asi te sale mas barato en mi caso yo hice eso y termine pagando 20 lukitas no mas en los dos casos, las chivas pueden ser muchas desde que necesitabas un baño urgente a que tenias alguien de la familia grave, tu escojes ojala te baiga bien

carlanguis
29-12-2008, 10:38:06
si se paga dentro de los primeros 5 dias es un descuento y te queda como la mitad, es decir aprox 40, en mi caso como segunda multa que tengo por velocidad a 110 en zona de 80 y de 92 en zona de 70, puedo decir que hay que puro pagarlo antes

la licencia te la suspenden solo si el el tercer parte en el año por velocidad, ademas piede hablar con el juez, por que asi te sale mas barato en mi caso yo hice eso y termine pagando 20 lukitas no mas en los dos casos, las chivas pueden ser muchas desde que necesitabas un baño urgente a que tenias alguien de la familia grave, tu escojes ojala te baiga bien

Estas en un error, es un parte grave y los partes graves no se pueden pagar anticipadamente. En mi caso me sacaron para semana santa un parte, 108km/h en zona de 80, consulte si lo podia pagar antes y me hicieron una tremenda tapa. Tuve que ir al dia que me citaron a hablar con el juez. Afortunadamente era mi primer parte (luego de 11 años manejando) asi que me cobraron solo 1 UTM, pero lo normal son entre 2 y 3 UTM por ese parte, y suspension de licencia, que en mi caso fueron 5 dias. Segun averigue por ahi depende mucho de la velocidad a la que te multan versus la velocidad maxima permitida, pues no es lo mismo que te multen por ir a 160km/h en zona de 80 que ir a 90km/h.

Saludos.

esancato
29-12-2008, 11:28:58
Que mala compadre...por suerte nunca me a tocado.
No es por cagarle la onda pero lea este articulo...eso si, es del Mercurio.

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=287243

Cameraman
29-12-2008, 11:33:50
ademas piede hablar con el juez, por que asi te sale mas barato en mi caso yo hice eso y termine pagando 20 lukitas no mas en los dos casos, las chivas pueden ser muchas desde que necesitabas un baño urgente a que tenias alguien de la familia grave, tu escojes ojala te baiga bien

chantas conductores,super en buena,antes de andar pensando que chiva le van a meter al juez,primero sean responsables en la conduccion,respeten las normas del transito y por sobre todo respeten a todos los que anden en la calle.
ahora tienen chivas para una falta,pero no estoy tan seguro que la tengan para el dia en que les quede una cagada de proporciones,dios quiera que ese dia nunca llegue.
he grabado demasiados muertos por irresponsabilidad en la conduccion,y tambien tuvieron chivas en su momento.ahora estan en el cementerio y en el mejor de los casos,presos.CUIDENSE Y CONDUCCION RESPONSABLE,SU FAMILIA SE LOS AGRADECERA.

jsotoa_ibm
29-12-2008, 12:34:32
Estas en un error,
Saludos.

Te puedo asegurar que no yo que llevo dos partes en 8 años manejando mis vecinos que fueron los que me aconsejaron, y mi papa que pasa con partes de velocidad, pudieron pagar antes, la discucion no es si es grabe o no porque de eso estamos mas que de acuerdo pero de que se puede se puede, ahora siempre dependera del tribunal donde te siten, una comuna no tiene por que ser igual que la otra

antes de andar pensando que chiva le van a meter al juez,primero sean responsables
Saludos.
Te encuentro toda la razon, yo despues del segundo parte respeto hasta a los aviones, eso queda como leccion de vida, sin embargo la idea es pagar menos, y entre echar una mentira y pagar 20 lucas y decir una verdad y pagar 80, creeme que muchos preferiran decir una mentira.

DarkCat
29-12-2008, 12:39:40
Gracias por todos los comentarios...

La verdad no estoy bien economicamente para mas pagar 80 Lucas.

Pero segun el dato que me dio esancato segun lo que dice el EMOL, que desde 41 a 50 km sobre lo permitido te castigan con 3 a 6 UTM ( 102.000 aprox.)
yo me excedi en 29. no se cuando será pero mañana ire a ver el tema y les cuento

Gracias a todos

JoakoZildjian
29-12-2008, 13:53:56
bueno el tema, el otro dia tomaron un parte por velocidad igual en nacimiento, segun el paco era zona de 50 kms por hora, y realmente era de 80, hice hasta un video para demostrar que no habia señal etica que dijiese 50, asi que mañana en la mañana ire donde el juez a decir mi asunto, mi escrito y mi video como prueba, ojala me vaya bien igual,

suerte perro, apele hasta los cocos si es que tiene la razon, ahora si le sacaron parte por culpa suya, tirese al suelo igual, invente cualquier chiva

canguro
29-12-2008, 14:12:24
Ahora no suspenden inmediatamente pero si juntas dos partes considerados graves en el año te siguen juicio (independientemente que hayas pagado) y un juez determina cual sera tu castigo.A mi me suspendieron la licencia 5 dias calendario. ahora la suspencion no es nada comparada con el juicio por que mientras este dure te mantienen con puros permisos para manejar hay que renovarlo todos los meses asi que cuidate compadre yo estuve 4 meses en juicio:cuac::cuac:

juan caminante
29-12-2008, 16:22:25
el tema lo coloque en Legal por que quiero saber si alguien sabe cuanto es el valor de esta infraccion y adicionalmente si te suspenden la licencia.

te va a salir como tres utm (como 100 lukas) y al ser falta gravisima no hacen descuento.... el carnet te lo quitan, pero te lo doy como consejo, anda a hablar frente al juez y hasle pataleo pa que no te lo quite....

a principio de año me sacaron un parte que eran 2 utm como 60 lukas y tnto y tanto patalee que no me qitaron el carnet!

D2
29-12-2008, 23:43:11
chantas conductores,super en buena,antes de andar pensando que chiva le van a meter al juez,primero sean responsables en la conduccion,respeten las normas del transito y por sobre todo respeten a todos los que anden en la calle.
ahora tienen chivas para una falta,pero no estoy tan seguro que la tengan para el dia en que les quede una cagada de proporciones,dios quiera que ese dia nunca llegue.
he grabado demasiados muertos por irresponsabilidad en la conduccion,y tambien tuvieron chivas en su momento.ahora estan en el cementerio y en el mejor de los casos,presos.CUIDENSE Y CONDUCCION RESPONSABLE,SU FAMILIA SE LOS AGRADECERA.

:clap::clap::clap::clap::clap:
NOTABLE!!

kharas
30-12-2008, 00:34:57
¿y no hiciste un Girardi?:ja::ja::ja:

Megaman x3
30-12-2008, 10:12:02
Hola cauros

El tema es el siguiente:

El dia de ayer estaba transitando por Vicuña Mackena, estaba por llegar a departamental cuando un señor de verde me hace señas para que me orille y detenga mi vehiculo alrededor de las 9:40.
El tema es que despues de solicitarme mis documentos personales y los del vehiculo me dice que me cursara una infraccion por execeso de velocidad.
( mientras tanto yo hacia un random mental para calcular lo que me iba a decir)

y me dice "Usted venia a 89 KM por hora en una zona de 60, y quedara sitado al juzgado de policial local" y se retiro.

Bueno, el tema lo coloque en Legal por que quiero saber si alguien sabe cuanto es el valor de esta infraccion y adicionalmente si te suspenden la licencia.

Saludos,

pucha loco qe lata pero me contaron una ves qe hay qe pagar como 120
y tu puedes apelar lo qe tu pienses y se te hace una rebaja

pero no es mucho lo qe baja de todas formas

sorry :retard::retard::retard::retard:

Chuck
30-12-2008, 10:19:12
nos cuentas poh gatiushi como te fue con el tema, y pa otra vez fijese bien poh compañero en el máximo permitido.. mira que uno nunca sabe cuando te están mirando... son mas sapos los p...s jjajajajaja

DarkCat
09-01-2009, 14:10:28
Bueno y fui a la muni hoy a Hablar con el juez...

y adivien... llegue como a las 8:30 ya habian 4 personas...

asi que pase el parte y me dicen .. va hablar con el juez pa una rebaja.. obvio. ademas me dice tiene 5 dias para pagar la multa "Ok" le dije y ha esperar!!!!

mientras tanto me puse a conversar con las otras personas que andaban en las mismas q yo

sorpresa mia... ha todos nos habian parado el mismo día y dentro de un rango de una hora de diferencia y todos sobre 80 km/hora

despues de una hora de espera me llaman y me dice el juez "asume su culpa" si le dije .
"ok" me dijo entonces la multa es 2.5 UTM y 15 días de suspension.. y listo. y a todos igual. lo unico que me deja contento despues de esta experiencia era q yo era particular y no me afecta la suspension. pero las otras personas eran choferes y les custe dias sin trabajar...

eso ... seria... ahora bueno en 15 días mas andar a lo q dice la ley numas... experiencia aprendida...

eso amigos chantas...