PDA

Ver la Versión Completa : duda de cobro legal

projas
28-01-2009, 16:10:10
alguien cacha cuanto debe cobrar un abogado por hacer la partición de bienes de una persona que fallecio hacia su esposa y desendientes?

este tramite lo debe hacer un abogado y presentarlo en una notaria......y consiste en plasmar en un escrito la resolución de la poseción efectiva que consiste en dividir los bienes del fallecido y posteriormente notariarlo.

gracias

george
28-01-2009, 16:31:27
pajarraco, ese tramite no deberia salir por mas de unas $300.000, a todo reventar y es algo rapido pero no tanto, algpo asi como unas 3 semanas..

saludos

D2
28-01-2009, 16:46:13
Si ya salio la posesión efectiva, el % en que se divide la "sucesión" es 50% al cónyuge, y el otro 50% se divide entre los hijos.
En el caso que no hayan descendientes directos ni cónyuge, los bienes se divide entre los ascendientes directos del fiambre, osea el finao.

Creo que lo mejor es hacer el tramite directo en el Registro Civil, así te ahorras el abogado.

Lame
28-01-2009, 19:16:50
Si ya salio la posesión efectiva, el % en que se divide la "sucesión" es 50% al cónyuge, y el otro 50% se divide entre los hijos.
En el caso que no hayan descendientes directos ni cónyuge, los bienes se divide entre los ascendientes directos del fiambre, osea el finao.

Creo que lo mejor es hacer el tramite directo en el Registro Civil, así te ahorras el abogado.

Me parece que estas en un error. El Registro Civil solo llega hasta determinar quienes tienen derechos sobre los bienes del fallecido, podra determinar % como bien dices, pero a lo que se refiere el chuncho pelado, es "partir " los bienes y distribuirlos, lo que les toca ya esta claro, QUE les toca se hace en la particion. En Viña una herencia de un familiar, mas o menos $ 30.000.000.- en bienes el abogadp cobro $ 1.000.000.- mas $ 80.000.- de la Notaria. O sea, depende del monto a repartir.

projas
29-01-2009, 14:48:11
Me parece que estas en un error. El Registro Civil solo llega hasta determinar quienes tienen derechos sobre los bienes del fallecido, podra determinar % como bien dices, pero a lo que se refiere el chuncho pelado, es "partir " los bienes y distribuirlos, lo que les toca ya esta claro, QUE les toca se hace en la particion. En Viña una herencia de un familiar, mas o menos $ 30.000.000.- en bienes el abogadp cobro $ 1.000.000.- mas $ 80.000.- de la Notaria. O sea, depende del monto a repartir.

eso eso eso!!!!!!...a esta parte del proceso me referia, tambien tengo entendido que es un % del patrimonio....alguién cacha cual es ese %?.....esta regido? o es lo eticamente cobrado?

saluos

Lame
29-01-2009, 21:19:36
debiera ser, pero en la practica te cobran lo que quieran,,,,el unico que te cobra por "tarifa" es el notario y a veces,,, debes consultar varias opciones y cuidado

Pablo_GTi
30-01-2009, 13:15:57
chucho... no existe ninguna tarifa que riga a os Abogados, no ostante los Colegiados tienen estatuos que regulan aranceles eticos, pero no existe normativa legal sobre el punto...
Para saber aproximado cuanto te saldria una escritura de partición y adjudicación deberias dar el dato de la masa partible ( = al valor total del activo restado pasivo y bajas de la herencia) ... te parecera que estoy hablando en chino, pero si sabemos cuanto es en lukas lo que hay que dividir podriamos kchar y sacar un porcentaje que te cobraria un colega.....