Ver la Versión Completa : Ser padre o ser madre, ¿que es más dificil?
ma-ria
02-02-2009, 22:37:03
Mi pregunta es facil, ¿que es mas facil, ser padre o ser madre?
Empezaré dando mi opinión: Creo que ser padre es más dificil que ser madre, por que nosotras, eso lo llevamos dentro y ellos tienen que aprenderlo, por eso, veo un gran mérito a esos padres, que se esfuerzan con sus hijos, y además lo hacen super bien, y si no lo hiciesen bien, también tienen mi reconocimiento.
besitos y saludotes a esos padres.
Complicado elegir para quien es más difícil, partamos con que cada ser humano es distinto y reacciona de manera diferente ante cada situación, también influye la relación que llevan los padres de la criatura, el empleo (refiriéndome al tiempo que se le puede dedicar al querubin), etc. Son muchos los factores que pueden influir en "PARA QUIEN ES MÁS DIFÍCIL". Depende de las circuntancias de cada individuo.
- En los tiempos de hoy es común que ambos padres trabajen, por ende sumesmosle 1 punto a cada uno por ser difícil.
- Dependiendo del trabajo de cada uno se ven las ganancias, si el sueldo de un individuo (o ambos) no es suficiente para costear los gastos que implica un bebé, se hace más difícil, otro punto para ambos.
- Sin uno de los 2 padres no trabaja, se le carga la mano al que si trabaja, sumemosle otro punto a ambos.
- El horario del trabajo influye en el tiempo dedicado a la familia, debo recordar que no todos los trabajos tienen horarios "normales", así que otro punto para ambos.
- Mi queridísima Ma-ria, le debo recordar que NADIE nace sabiendo como criar a un hijo, así que ambos estan en la misma posición, otro punto para ambos.
- La madre carga con la parte física, cambios en el cuerpo, dolores, malestares, etc. Pero el padre carga con la parte emotiva, el estrés, la preocupación, etc. Quizás en este punto para la mujer es más difícil, pero no le doy un punto por la única razón que la naturaleza quiso que así fuese o si no podríamos elegir quien quedaría embarazado(a) y estaríamos en el mismo lugar.
- Respecto a la crianza y cuidados del bebé, volveríamos a los puntos antes mencionados.
En resumen, para ambos en difícil no creo que haya diferencia entre uno u otro, tomando en cuenta lo antes mencionado y que ambos tienen el mismo interés por esa criatura.
Saludos
ipanema
03-02-2009, 04:50:06
no es facil ser padre , nadie nace sabiendo pero por lo general uno trata de corregir los "errores" que tus padres pudieron haber cometido contigo, y tratas de mejorarlo con tus hijos , y te comportas con ellos quizas como te hubiera gustado que fueran tus padres contigo, al menos en el caso mio a sido asi no e obtenido los resultados que esperaba , pero insisto cada cual es padre a su manera y cree que lo hace bien.
no es facil ser padre ni madre , quizas los lazos afectivos que unen al hijo con la madre sean mayores, porque aunque no lo queramos por lo general son ellas las que pasan mayor parte del tiempo con los niños , (incluyendo el periodo de gestacio).
en mi caso, a raiz de mi trabajo he notado un apego enfermiso de los niños hacia su madre ,debido al tiempo que comparten con ella y al padre solo lo ven de vez en cuando (y cuando llego , lo hago cansado) , distinto puede ser cuando el padre tiene un trabajo donde pueda llegar todos los dias a casa, y puede compartir el dia a dia con sus hijos.
es importante compartir con ellos sus juegos, su infancia , su inocencia ,no solo ser un generador de recursos para el hogar, de eso dependera su relacion futura, se los cuento por que es lo que estoy viviendo
:mmm::mmm:
M4uRo
03-02-2009, 13:02:04
Yo creo que es mas difícil para el hombre, por muchas razones, la mamá pasa mas tiempo con el hijo se encariña y lo empieza a conocer al reves y al derecho en cambio el padre no le cuesta saber lo que su hijo pide cuando llora.
Se ve en varios ejemplos cuando la mamá toma a la guagua en brazos y la toma como si na con una mano y todo. El papá cuando toma en brazos a la guagua la toma con las 2 manos y anda mas incomodo, aun que con el tiempo se va a aprendiendo de poco yo creo.
ma-ria
03-02-2009, 14:23:50
Pero las cosas físicas son cosa de práctica; nosotras , durante el embarazo liberamos hormonas, que nos unen a nuestros hijos, en formas diferentes (de esto ya se ha hablado en temas diferentes), esto nos da un apego hacia ellos del que carece el varón, y aunque hoy día trabajamos fuera de la casa el hombre y la mujer, a nosotras nos es más facil estar con los hijos.
Por eso, es por lo que creo que, es más dificil al hombre ser padre, que a la mujer ser madre (normalmente).
besitos.
Eomer
03-02-2009, 16:35:05
mmmm.... creo que las 2 coas se complementan.. pork hay mujeres k no les nace ese instinto maternal... en cambio el hombre siempre trata de proteger a los suyos... pero no faltan los weas k nos dejan mal..
jsotoa_ibm
03-02-2009, 19:25:44
mmmm.... creo que las 2 coas se complementan..l..
creo lo mismo ahora que siempre hay casos y casos por ejemplo para mi es facil ser papa por que mis hijos me hacen caso en todo, y se portan super bien conmigo, creo que me ven como hermano mayor avece cosa que igual no es bueno pero saben que cuando doy una orden deven ovedeserla soy una mescla entre cariño y orden.
ahora por ejemplo en caso de mi papa a el le fue super facil porque siplemente le dejaba toda la pega a mi mama que eso no es la idea al menos no mi filosofia.
a mi señora le cuesta mas porque como son fundidos conmigo no le hacen caso y siempre encuentan que yo lo hago mejor, pero eso quizas se les quite con el tiempo recien tienen al rededor de 3 años.
bueno eso
NELSON6969
03-02-2009, 23:03:12
Yo siempre e tenido claro que quien tiene el mayor desafio es la mujer de un principio, por el simple hecho de fecundar, traer el bebé a mundo, despues de dar el explicito cuidado al bebé en el principio del desarrollo autonomo que debe adquirir, la preocupación innata que debe darle a travez del tiempo, no se compara a la de un padre, si puede existir toda la dedicación de parte de el, pero no llega mas haya de vivir segundo a segundo el desarrollo de su hijo y dar las herramientas para su protección y sano crecimiento.
lo de ser una madre sin instinto, es una detro de 10, y eso pasa por lo actual en madres jovenes que no miden el compromido de tener un ser que le dara limitaciones a su entonrno actual, o simplemente terminar de desarrollarse mentalmente refiriendome a tener libertad de acciones.
el el caso mio de ser padre siempre a pesar de no vivr con mi hijo lo e logrado complementar y darle lo mejor de los valores que adquiri entregarselos y ver que el sea suficientemente independiente a pesar de su edad en tomar una decición entre lo bueno y lo malo, lo malo se lo destaco y explico.
y la madre le entrega todo el cuidado que el necesita, nunca me e quejado de eso, preocupada hasta el ultimo detalle.
Chimo
04-02-2009, 21:43:40
Siempre he pensado que la dificultad es para ambos por igual, si hablamos obviamente de padres que están juntos.
Si bien es cierto el lazo que se crea entre madre e hijo durante la gestación es enorme, este mismo se crea cuando el padre entra al parto y es él, el primero en recibir a su hijo y más aún si debe cortar el cordón.
Ahora bien, la madre tiene la responsabilidad más hermosa, la del amamantamiento, el padre tampoco se queda atrás, hoy en día los papas mudan, bañan, cambian ropa y quizá lleguen a ser más aprensivos aún.
Por esto mismo creo que la dificultad se presenta en ambos casos.
Distinto es, cuando se es madre o padre soltero.
Pero ese es otro tema.
Chuck
05-02-2009, 10:24:45
primero que todo excelente tema....
No es por menospreciar a nadie, pero creo que la labor de la madre es compleja y todo pero son las unicas que están seguras de su amor.. porque el hijo es suyo, me explico?.. solo ellas saben quien es el padre, en cambio el padre debe asumir algo que podría no ser, hay casos.....
Ahora pa mi ser madre es mas dificil, pues conllevan todo lo que significa el peso de la crianza, ellas los llevan al médico, ellas les sacan los chanchitos... ellas los amamantan...
Ellas hacen el aseo, salen a trabajar, ellas nos conocen bien... ellas hacen todo y aguantan de todo por que nosotros estuvieramos bien(maridos como las weas...)...
Pa mi mas importante y mas dificil es ser madre..(además que pasan puro sufriendo no ma...)...
ahora yo no encuentro que sea un mal padre.. porque todo lo que nombre tuve que vivirlo a la fuerza cuando mi señora estuvo hospitalizada cerca de 2 meses por dos operaciones seguidas... entonces lo que no aprendí en el embaraza ni con el año 1 meses que tenía mi hija mayor.. lo tuve que hacer en un día..
Te acordai gatiushi los shows que teníamos que hacer pa que la Anneke comiera wn??... jajaja que buena...
pa mi ha sido dificil pero ahora lo hago con gusto... lo mejor de todo me ha alejado de malas costumbres y vicios y eso es muy demasiado bueno... toy feliz cuidandolas..(mi iñora ta trabajando y llega tarde asi que con cueva las ve...)
Elodia
05-02-2009, 11:34:41
bueno, yo opino que es màs dificil ser madre, ya que como por ahi dijeron la mmadre crea un vínculo único con el hijo, por lo tanto, para el padre es màs fàcil abandonar a los hijos y desentenderse, la mayoría de las parejas separadas es la madre la que se queda con los hijos asumiendo, la mayorìa de las veces, costos econòmicos y emocionales que significan criar sola a sus hijos. Yo no soy mamà, pero a mi mamà le pasò, mi papà se fue tranquilamente sin mayores preocupaciones, y miràndolo de ese lado CLARO QUE FUE MAS DIFICIL PARA EL, porque tuvo que asumir responsabilidades que no queria tener.
JoakoZildjian
05-02-2009, 13:24:49
pienso que ambas cosas son igual de dificiles, ya que si no se estan los medios como corresponden, para ambos se les es dificil de mantener la situacion y de buena forma a la creatura, aunque claro esta que al hombre se le dan mas oportunidades de trabajo , en cambio a la mujer se le cierran muchas, es por eso que me atreveria a decir que es mas dificil para la mujer ser madre
Elodia
05-02-2009, 16:02:30
la creatura
jajajaj que raro sonò eso, es como "el engendro", criatura del demooooonio jajajajajajja :D
Chuck
06-02-2009, 08:10:15
jajajaj que raro sonò eso, es como "el engendro", criatura del demooooonio jajajajajajja :D
según tengo entendido creatura se dice asi porque viene de creación...
dejando el off topic de lado.. conversamos el tema con la iñora anoche y es cierto eso de que pal hombre es mas dificil el asumir el tema...
puesto que lo hace a ciegas.. solo la mujer sabe quien es el verdadero padre tonz el hombre lo hace porque ella lo convence no ma... y no existe el vinculo salvo que el padre se haya vinculado mucho tiempo durante el embarazo y el parto... ahi se crea un lazo super fuerte.. pero no es igual al de la madre cuando amamanta..
ma-ria
06-02-2009, 10:15:04
primero que todo excelente tema....
No es por menospreciar a nadie, pero creo que la labor de la madre es compleja y todo pero son las unicas que están seguras de su amor.. porque el hijo es suyo, me explico?.. solo ellas saben quien es el padre, en cambio el padre debe asumir algo que podría no ser, hay casos.....
Ahora pa mi ser madre es mas dificil, pues conllevan todo lo que significa el peso de la crianza, ellas los llevan al médico, ellas les sacan los chanchitos... ellas los amamantan...
Ellas hacen el aseo, salen a trabajar, ellas nos conocen bien... ellas hacen todo y aguantan de todo por que nosotros estuvieramos bien(maridos como las weas...)...
Pa mi mas importante y mas dificil es ser madre..(además que pasan puro sufriendo no ma...)...
ahora yo no encuentro que sea un mal padre.. porque todo lo que nombre tuve que vivirlo a la fuerza cuando mi señora estuvo hospitalizada cerca de 2 meses por dos operaciones seguidas... entonces lo que no aprendí en el embaraza ni con el año 1 meses que tenía mi hija mayor.. lo tuve que hacer en un día..
Te acordai gatiushi los shows que teníamos que hacer pa que la Anneke comiera wn??... jajaja que buena...
pa mi ha sido dificil pero ahora lo hago con gusto... lo mejor de todo me ha alejado de malas costumbres y vicios y eso es muy demasiado bueno... toy feliz cuidandolas..(mi iñora ta trabajando y llega tarde asi que con cueva las ve...)
Creo que te refieres, a que es más cansado, no más dificil; pero tambien es verdad que en el cuidado de los hijos, vosotros con menos os cansais más; y entonces estamos empatados, ¿porque te crees que las madres no nos cansamos de jugar, y despues, bañar, y despues dar de cenar, y despues...acostar?, ¡si nos cansamos! , pero lo llevamos de otra manera
bueno, yo opino que es màs dificil ser madre, ya que como por ahi dijeron la mmadre crea un vínculo único con el hijo, por lo tanto, para el padre es màs fàcil abandonar a los hijos y desentenderse, la mayoría de las parejas separadas es la madre la que se queda con los hijos asumiendo, la mayorìa de las veces, costos econòmicos y emocionales que significan criar sola a sus hijos. Yo no soy mamà, pero a mi mamà le pasò, mi papà se fue tranquilamente sin mayores preocupaciones, y miràndolo de ese lado CLARO QUE FUE MAS DIFICIL PARA EL, porque tuvo que asumir responsabilidades que no queria tener.
No hablamos de abndonar, ...hablamos de ejercer, ejercer de padre o de madre; ese vínculo, nos hace que nos sea más facil, no menos cansado
besitos a todos y todas (¡0lé, mi ministra de igualdad!)
negra29
06-02-2009, 21:19:40
Creo que es mas dificil de todas maneras ser padre, lo digo porque a mi me nace sin ninguna dificultad todo el amor y la ternura x mi hijo, y no me cuesta nada dejar de lado muchas cosas por el, en cambio estoy convencida que para los hombres es mucho mas dificil tener que dejar de lado una noche de carrete o de futbol con sus amigos por quedarse con sus hijos...o enseñarles cosas les es mucho mas facil dejar la tarea a los demas...son contaditos con los dedos con lo que toman esa dificultad ...Ser padre es mucho mas que eso, es entragarse, demostrar el amor por sus hijos...son parte de ellos y muchas veces no lo toman asi...sino mas como una carga una responsabilidad...
ma-ria
06-02-2009, 21:43:37
Creo que es mas dificil de todas maneras ser padre, lo digo porque a mi me nace sin ninguna dificultad todo el amor y la ternura x mi hijo, y no me cuesta nada dejar de lado muchas cosas por el, en cambio estoy convencida que para los hombres es mucho mas dificil tener que dejar de lado una noche de carrete o de futbol con sus amigos por quedarse con sus hijos...o enseñarles cosas les es mucho mas facil dejar la tarea a los demas...son contaditos con los dedos con lo que toman esa dificultad ...Ser padre es mucho mas que eso, es entragarse, demostrar el amor por sus hijos...son parte de ellos y muchas veces no lo toman asi...sino mas como una carga una responsabilidad...
Pudes claro, lo has explicado estupendamente; y ¿porque muchos hombres abandonan? pues la respuesta es bien senclla , porque es más dificil ser padres.
besitos.
[Pam]
08-02-2009, 07:30:34
Como en todo creo que esta dificultad o facilidad es subjetiva
Hay hombres que son excelentes padres y de hecho se convierten en el pilar de sus hijos, así también hay madres ejemplares que luchan por sus hijos incluso, postergándose a sí mismas
Pienso que es muy difícil ser buenos como padres (genéricos) y que en la medida que los adultos sepamos entregar amor, todo irá bien
Cariños
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.