PDA

Ver la Versión Completa : Duda legal.

Sakuraita
10-03-2009, 13:43:11
Si hay algún leguleyo por el foro, agradecería un poco de orientación para el problema que actualmente tengo.
Tuve un accidente a principios de enero, en una actividad del sindicato; según contrato colectivo, el día en que se realizó la actividad se considera "legalmente trabajado para todos los efectos" (textual).
La empresa me envió en calidad de "evaluación" a la mutual para que me atendieran y resolvieran si mi accidente era o no laboral, y fue adversa (lo que significa que voy a tener que financiar gran parte de todo el tratamiento que recibí).

Ahora, hay alguna instancia donde pueda apelar? Tomando en cuenta de que al enviarme en calidad de "evaluación", no se me pagó subsidio ni tampoco me dieron licencia... y la resolución salió 2 meses después... fueron 2 meses en que no recibí ni un peso.

Agradecería si alguno me puede ayudar.
Slds.

satch
10-03-2009, 13:56:08
Estimada, me parece que deberías verlo con el compin... ya que si fuera realmente laboral tu isapre o fonosa te tienen que derivar a la mutual si o si.

espero que salga todo bien y a favor tuyo

Chuck
10-03-2009, 14:10:09
Que delicado tu problema sakuraita, ojalá lo puedas resolver, tienes varias instancias, hay que enviar una carta a la isapre cc a la superintendencia de isapres, luego asistir al compin etc... ojalá no te marees con tanta vuelta pero es el procedimiento...
suerte!!

Sakuraita
10-03-2009, 18:24:16
El médico que me está tratando ahora me sugirió ir a la Superintendencia de Seguridad Social... ojalá los trámites no se demoren tanto, porque esta situación me tiene... enferma... pero de impotencia.

Lame
04-05-2009, 17:54:32
ahora lo tuyo...se ve dificil...no obstante considerarse tiempo trabajado, la mutual interpreta si fue o no accidente de trabajo, eso esta bien. no obstante la determinacion de considerarlo que no es accidente de trabajo, igual debe otorgarse licencia medica y cancelarse como tal, ya sea el compin o la caja de compensacion si tu empresa esta afiliada a ella, o la isapre si perteneces a una. debes retrotraer el caso al momento de ocurrido y desde ahi, considerando el dictamen de la mutual, se te entregue la licencia medica correspondiente.