PDA

Ver la Versión Completa : ... :(

Arelita
21-11-2005, 21:32:14
Hoy me he dado cuenta que soy una persona insensible; poco sensible...
Todos los dias veo en las noticias la muerte de alguien, no es que no me de pena, mas bien lata y apesar de que estudio una carrera social, no me dedico a pensar, en ese momento, en las familias de esa personas que han muerto por alguna u otra razon, en los hijos que deja o que se yo...Todo esto va porque el sabado mataron a un amigo de dos balazos afuera de una disco; lo mato un "flayte", segun las conclusiones que he sacado despues de leer el foro relacionado con eso...Aunque era universitario este flayte..La cosa es que cuando supe la noticia no pude dejar de pensar en sus dos hijos ( 4 y 2 años ) y su mujer, debo reconocer que mi nivel de empatia estuvo bastante buena con esta situacion, la angustia que me da por ellos, por los que quedan...Pero aqui esta mi cuestionamiento, uno debiese sentir esa angustia por todas aquellos que veo que mueren dia a dia, no solo por el diego y su gente, el era mi amigo, pero eso no debe importar, porque aunque los demas no sean mis amigos, son personas, que han sentido, que sienten o sentiran lo mismo que debe estar sintiendo la mina del diego y que van a empezar a sentir sus hijos.....
Despues de esto el caldo de cabeza que voi a tener va a hacer de varios dias..:(

JC™
21-11-2005, 21:47:57
q penca arelita por lo de tu amigo,y yo creo q es mas penca para ese par de cabros chicos y la madre como estaran pa la caga
a me dio pena la wea
chauuuuuuuuuuuu

pablo22
22-11-2005, 01:29:13
chuta q mala, obiamente lso mas afectados es la mina de tu amigo con sus hijos q por culpa de un wn flayte inmaduro la vida le cambia para siempre, aunque ellos osn niños aun, pero = les afectara cuadno sepan la verdad de lo q paso q mala, estas noticias aveces te dejan mal o marcando ocupado sobre todo ss le pasa a alguien cercano, cuando lo vez por la tele no te afecta muhco o solo te afecta en el momento nada mas, eso y fuerza no mas para a frontar lo q paso y lo q viene, eso no mas aios

Darko
22-11-2005, 05:26:06
[QUOTE=BURT IN CHAINS]mmm primero mis condolencias por la muerte de tu amigo, una lata.

respondiendo al foro, mira no sé si uno debiese sentir o no de una determinada manera, sólo "siente" y nada mas. No hay que sentirse culpable por no tener un determinado nivel de empatía. Si te esfuerzas por eso, en realidad estarías mintiéndote a tí misma. Lo idea

Estoy totalmente de akuerdo.. aunke es raro por ejemplo io perdi una amiga y tb algunos conocidos en muertes bastante tragicas y aun asi no senti pena... onda me dio mas bien lata.. pero no senti nada mas alla de eso... y no kreo q por ello sea frio... pero aun asi es bastante raro cuando te pasa pke te sientes mal o culpable por no sentir nada en ese momento... pero bueno al final uno tiene q ser sincero en cuanto a lo q siente asi ke prefiero q me digan frio a ser un wn mentiroso..

AnzaK
22-11-2005, 07:10:08
en mi caso, el año pasado, en febero para ser mas exactos, murio mi partner, mi mejor amigo....lo llore como una semana, y puta q es penca....pero tambien he sabido de muertes de conocidos y la verdad, no senti mucho la pena de su perdida, solo algo asi como "puta q penca", pero, en fin, creo q el sentimiento por la perdida de una persona va segun el acercamiento q uno tenga con ella....

ogro-
22-11-2005, 08:01:03
mi mas sentido pesame , yo a principios de este año igual mataron a un conpañero de trabajo en la serena y todo por defender a su señora de unos weones que la empesaron a jotear lo apuñalaron y murio desangrado camino al hospital de coquimbo es una pena
eso no +

AkoMan
22-11-2005, 09:51:18
Hola Arelita....
Quizá puedo entender como te sientes, pero no puedo sentir lo mismo que tú... creo que eso es lo que te está pasando... hace unos cuantos años ya.. fuí monitor de pastoral....y algo que aprendí, es que uno puede compartir el dolor de las personas, apoyarlas, consolarlas y lo más importante, no dejar que se sientan solas...esa es una forma de ayudarlas...pero que no te sientas mal porque le pasan cosas a otras personas, no quiere decir que sea menos importante, sino que te afecta menos porque no los conoces.

Estando en trabajo social...tendrás que aprender que ayudar a las personas no es lamentarse con ellas, sinó ayudarlas a salir de sus problemas, entendiéndolas, pero no aflijirse con ellas, no absorver sus problemas, sino como decía antes, apoyarlas, ayudarlas a salir adelante poco a poco.

Piensa en que les puedes ayudar a ver el camino más claro, y no en sumergirte en su oscuridad, hacer eso es muy difícil, es como entrar a un laberinto sin atar un hilo a la entrada, probablemente te perderás igual que ellos.

realmente una pena lo que le pasó a la familia de tu amigo, y la de todos los que han comentado la pérdida de alguien a manos de un delincuente. Da mucha rabia y se puede despotrincar contra la justicia inexistente y las policías que ya no se sabe si trabajan para la gente humilde y trabajadora o para los delincuentes. vivimos tiempos difíciles en todo sentido, pero creo que la inseguridad es lo peor de todo, eso no te deja hacer nada, ni trabajar, ni estudiar ni nada.

cuenta con un amigo siempre que quieras hablar.
tengo cara de Oreja ;)

un besito y mucha fuerza amiga Arelita....

Arelita
22-11-2005, 11:44:08
Saben una cosa.....

El weon que lo mato, no era ni un cuma ni flayte ni naa...

El cabro estudiaba ingenieria civil.. ke rabiaa y ahora que lo vi en el diario tbm lo conocia, esra mi compañero de curso en la media..
ke loka la vida...

El General
22-11-2005, 18:40:44
Me van a wear pero no importa, el hombre mas tranquilo con mejor comportamiento y con solidos principios con alcohol en la mente se convierte hasta en un asesino...
Permítame discrepar con usted, pero la persona tranquila y de sólidos principios, el alcohol simplemente no les afecta (en el sentido de agarrarse a balazos por una discusión). Se supone que este tipo de personas son íntegras en todos los aspectos de la vida (sexual, social, deportivo, laboral, etc...) En el caso del copete, estas personas poseen la llamada "cultura etílica".

Con mis conocidos (as) no somos unos santos, pero nunca nadie -prodcuto del alcohol- ha sacado una pistola o un cuchillo.

Quienes se ponen peligrosos con un copete son los pungas, flaites, cogoteros, asaltantes, kumas que andan todo el día weando. El alcohol simplemente saca a flote más rápido lo que hacen todos los días. Si un flaite cogotea todo el día, obvio que con copete seguirá cogoteando.

AniTa Krolin@
23-11-2005, 08:59:32
Estando en trabajo social...tendrás que aprender que ayudar a las personas no es lamentarse con ellas, sinó ayudarlas a salir de sus problemas, entendiéndolas, pero no aflijirse con ellas, no absorver sus problemas, sino como decía antes, apoyarlas, ayudarlas a salir adelante poco a poco.

eso mismo Arelita, que lata lo que de tu amigo, pero no creas que eres insensible, y sobretodo por lo que estudias, no te puede afectar tanto lo que le pase a todo el mundo, sino imagínate como vas a vivir con la cantidad de problemas y situaciones injustas que tengas que ver a diario, lamentablemente, y aunque la gente nos considere insensibles, la pega lo amerita, en mi caso veo situaciones super tristes constantemente, a veces injusticias, a veces tristeza, pero eso a pesar de que obviamente me afecta porque soy humana, debo aprender a separar las cosas, la pega es aki, cuando salgo trato de desconectarme, creo que es lo más sano.

Ánimo Arelita! y tb cuenta conmigo si necesitas hablar de algo.