PDA

Ver la Versión Completa : Horus vs. Jesús

coco
29-05-2009, 10:22:49
Horus vs Jesús

Jesús: Nacido de la Virgen María
Horus: Nacido de la Virgen Isis
Jesús: Anunciado por la estrella del este
Horus: Anunciado por Sirio (la estrella del este)
Jesús: Nacido un 25 de diciembre
Horus: Nacido un 25 de diciembre
Jesús: Amenazado de muerte por Herodes
Horus: Amenazado de muerte por Herut
Jesús: Visitado por los tres reyes magos
Horus: Visitado por las tres deidades solares
Jesús: Seguido por 12 discípulos
Horus: Seguido por 12 discípulos
Jesús: Revivió a Lázaro
Horus: Revivío a Osiris
Jesús: Crucificado
Horus: Crucificado
Jesús: Bajó al infierno y subió al cielo
Horus: Bajó al infierno y subió al cielo
Jesús: Al tercer día resucitó
Horus: Al tercer día resucitó
Jesús: Conocido como El Buen Pastor, el Hijo de Dios, el Cordero de Dios
Horus: Conocido como el Buen Pastor, el Hijo de Dios, El Cordero de Dios

Da para pensar que las deidades del mundo se encuentran fuertemente relacionadas, ya que Dios es el mismo para todas las religiones y estas caracteríscas pueden ser paradigmáticas para la salvación.
También puede ser que Jesús y Horus sean la misma persona, y que sus origenes se hayan mezclado en algún momento.O puede ser que el Mito de Jesus es una copia del Mito de Horus.
Existe tambien componentes astrológicos a considerar.
Los dias 21,22 y 23 de diciembre equivalen al Solsticio de Invierno, el momento en que el sol deja de desplazarse al sur y comienza a moverse en dirección al norte. Durante estos tres días el sol parece estar quieto(o muerto) para luego reaparecer(revivir) en su movimiento hacia el norte.
Sirio es la estrella más brillante que se puede ver en el cielo. Durante estos mismos días, esta estrella se alinea con las tres estrellas que componen el Cinturón de Orion (conocidos antiguamente como "los tres reyes") y apuntan a la ubicación exacta del sol durante el final del solsticio. Por esa razón, son tres reyes magos los que van a visitar al salvador (el Sol) durante su nacimiento (el solsticio de invierno) guiados por la estrella de belén (Sirio).

Estos datos permitian a los antiguos determinar el momento en que las estaciones comenzarían su ciclo, y no es de extrañar que en muchas culturas estos fenómenos eran venerados a través de analogías e historias, como las historias de Horus y Jesús, historias por las cuales miles murieron en guerras santas y otras debacles.
:???::???::???:

Flan_Asesino
29-05-2009, 10:50:52
Jajajajaja un persona , hace mucho tiempo me dijo lo mismo, que Jesús fue una invención desde el criterio egipcio xD!!!

aunque terrible seria si es "que es verdad" la mayoría de las religiones se irian a la misma mierda y se harían los wnes

Killa
29-05-2009, 11:38:49
No había leído u oído al respecto. Es inevitable que las culturas, los conocimientos se mezclen por ello siempre se va a encontrar similitudes o coincidencias y no sólo en la religión, además muchas veces la religión para poder ingresar en una cultura ha permitido que ciertas costumbres se mantengan como por ejemplo bailes, cantos, ritos...
Claro que el caso de Jesús es distinto... aunque muchos ya no creen en su nacimiento divino igual sería complejo saber que su origen pueda ser la copia de otro mito...

axetron
29-05-2009, 12:34:24
El conocimiento de Jesucristo es antecesor a todos los mitos, leyendas, esto porque fue entregado desde el principio de los tiempos, este conocimiento se ha mezclado a travez de las epocas con ideas paganas, intereses monetarios, etc, por eso es facil caer en la idea de que la historia de Jesus se basa en tal o cual mito o leyenda pagana.
Estas ideas generalmente son apoyadas en GRAN manera por grupos Gays, homosexuales y personas que desean ocultar sus perversiones, las cuales no son apoyadas por las "escrituras" o enseñanzas "cristianas"
No seria espectacular que no existiera nada que te dijera que lo que estas haciendo en incorrecto!!!!.
Esto me trae de recuerdo a mi hijo, cuando le digo que no meta los dedos al enchufe, te dara la corriente!!!! le digo!!, me mira con cara de desconfiado y espera que no lo ire, para probar y ver si es verdad, cree que le estoy ocultando una "deliciosa" sorpresa si lo hace...

Flan_Asesino
29-05-2009, 13:28:11
El conocimiento de Jesucristo es antecesor a todos los mitos, leyendas, esto porque fue entregado desde el principio de los tiempos, este conocimiento se ha mezclado a travez de las epocas con ideas paganas, intereses monetarios, etc, por eso es facil caer en la idea de que la historia de Jesus se basa en tal o cual mito o leyenda pagana.
Estas ideas generalmente son apoyadas en GRAN manera por grupos Gays, homosexuales y personas que desean ocultar sus perversiones, las cuales no son apoyadas por las "escrituras" o enseñanzas "cristianas"
No seria espectacular que no existiera nada que te dijera que lo que estas haciendo en incorrecto!!!!.
Esto me trae de recuerdo a mi hijo, cuando le digo que no meta los dedos al enchufe, te dara la corriente!!!! le digo!!, me mira con cara de desconfiado y espera que no lo ire, para probar y ver si es verdad, cree que le estoy ocultando una "deliciosa" sorpresa si lo hace...

sinceramente estas cagado jahjashajhajsajsasasj puta que :ja: me mate de la risa con ese comentario jajajajajaj

si ves la historia muchas de ellas se parecen a Jesus, pero talvez solo lees sobre el cristianismo, lee algunos pasajes de la bibilia, sobre todo el antiguo testamento y quedaras como cachudo D: :beers::ja:

mauri
29-05-2009, 13:31:50
les creo mas a los egipcios...

Flan_Asesino
29-05-2009, 13:42:53
les creo mas a los egipcios...

Puede ser, son mucho pero mucho mas antiguos =/

axetron
29-05-2009, 13:58:42
si ves la historia muchas de ellas se parecen a Jesus, pero talvez solo lees sobre el cristianismo, lee algunos pasajes de la bibilia, sobre todo el antiguo testamento y quedaras como cachudo D: :beers::ja:

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.(1. Corintios 2:12-16).

Flan, hay cosas sobre las cuales no es necesario seguir profundizando, ya que te crees tan conocedor de los temas ocultos de otras materias, sabes quienes y porque se ocultan tal y cuales cosas, y creo que en muchas de ellas tienes mucha razon, pero hay cosas que dificilmente podras conocer, no porque seas un ignorante, sino que se requiere otro tipo de conocimiento y disposicion, pero me alegra que seas capaz de hablar en contra de las cosas que requieren de la atencion de los demas y muchos callan, pero hay que tener respeto por los demas, los gays y homosexuales piden "no ser discriminados", pero son los primeros en discriminar a los cristianos "ENTIENDASE cristianos, como creyentes de Cristo, NO la Iglesia Catolica, y es alli donde tu te caes, no eres capaz de diferenciar eso, diferenciar CATOLICO de CRISTIANISMO, algo tan basico, pero como dije, no es necesario seguir profundizando, total, SON LOCURAS del AXETRON!!!!!.....

Podrias investigar un poco mas de los lobby que realizan los gays en muchas materias, no solo religiosas, sino politicas, mercantiles, etc... te lo dejo de tarea....!!!!

obispo
29-05-2009, 16:06:52
interesante, quisas como dicen algunos de los dos sera el verdadero y el otro sea solo una invención, pero quien sera el verdadero horus o jesús??:retard:

Megaman x3
29-05-2009, 16:11:01
:puro:imteresante la info se agradece compa :puro::puro:

José Alfredo
29-05-2009, 17:00:23
Jesús no nace el 25 de Diciembre; aquí el enlace y parte del texto:

http://www.tuonda.cl/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=39

El 25 de diciembre fue definido como la Navidad en el siglo IV, más exactamente en el año 345, por influencia de san Juan Crisóstomo y de san Gregorio de Naciaceno. Según muchas versiones esta fecha se eligió para sustituir muchas festividades de origen pagano, como las Saturnales, celebradas por los romanos en honor de Saturno, quien precidía la agricultura. En esta época se celebraban grandes banquetes y muchos espectáculos.

Otros opinan que la fiesta a sustituir era el solsticio de invierno, cuando los días empezaban a alargarse. Esta celebración era llamada "Natalis Solis Invicti", el nacimiento del Sol Invicto. Otro probable motivo era para remplazar la fecha de nacimiento del dios Mitra, uno de los más importantes de la mitología zoroastriana, la cual tuvo mucha influencia en el Imperio Romano.

De esta manera se remplazó una festividad pagana por una más acorde con la religión cristiana. Desde entonces, en los países de occidente se celebra cada 25 de diciembre como la fecha de la Navidad.

Tampoco estamos en el año 2009; Aquí el enlace y parte del texto:

http://www.masalto.com/template_buscador.phtml?consecutivo=4982

El calendario gregoriano toma como punto de partida para contar las fechas el nacimiento de Cristo. Sin embargo, este calendario también presenta una discrepancia. Desde el año 527, Dionisio el Exiguo calculó que el nacimiento de Cristo tuvo lugar el 25 de diciembre del año 753 después de la fundación de Roma, pero se equivocó por cuatro años. Estos cálculos fueron aceptados a pesar de que se reconoció que estaban equivocados, mínimo, en cuatro años, y en la fecha exacta del nacimiento de Cristo.

No se puede negar que existe el sincretismo religioso; una absorbe a otra, pero en ese proceso, asimila algunas cosas que pudieran favorecerle, en cierta manera Jesucristo aprendió mucho de las antiguas religiones y se basó en ellas para perfecccionar sus creencias.

Para mi; la mejor de las Religiones es el "Cristianismo"; ya que a diferencia de las demás, tiene una palabra que se llama perdón.

Saludos y Suerte.

Flan_Asesino
29-05-2009, 17:03:06
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.(1. Corintios 2:12-16).

Flan, hay cosas sobre las cuales no es necesario seguir profundizando, ya que te crees tan conocedor de los temas ocultos de otras materias, sabes quienes y porque se ocultan tal y cuales cosas, y creo que en muchas de ellas tienes mucha razon, pero hay cosas que dificilmente podras conocer, no porque seas un ignorante, sino que se requiere otro tipo de conocimiento y disposicion, pero me alegra que seas capaz de hablar en contra de las cosas que requieren de la atencion de los demas y muchos callan, pero hay que tener respeto por los demas, los gays y homosexuales piden "no ser discriminados", pero son los primeros en discriminar a los cristianos "ENTIENDASE cristianos, como creyentes de Cristo, NO la Iglesia Catolica, y es alli donde tu te caes, no eres capaz de diferenciar eso, diferenciar CATOLICO de CRISTIANISMO, algo tan basico, pero como dije, no es necesario seguir profundizando, total, SON LOCURAS del AXETRON!!!!!.....

Podrias investigar un poco mas de los lobby que realizan los gays en muchas materias, no solo religiosas, sino politicas, mercantiles, etc... te lo dejo de tarea....!!!!

es que siempre estas desvirtuando los temas, acá se explico algo y blabla, pero tu dale con otra wea, si no te gusta que otros tengan una mente mas abierta y tu le sigues con otro punto na que ver... mal! y si te gusta tu creencia y weas de Jesús y cristianismo bien por ti, seguirás tu camino así de simple, si existieran esas dos religiones es obvio que me voy a la egipcia por antigüedad y desarrollo social, el cristianismo solo a provocado robar y matanzas y muchos etc mas!!! pero claro la mayoría de ellos son buenos... xD!!! ya chao, me retiro a disfrutar de la vida, por lo cual supongo que nacemos xD!!! (disfrutar conocimiento y alegría) supongo que tu creencia solo cree que es sexo xD!!!