PDA

Ver la Versión Completa : Y dijimos OK... para pensar!!!

axetron
04-06-2009, 23:26:51
...Por años hemos estado diciéndole a Dios que salga de nuestros colegios, que permanezca fuera de nuestro gobierno y que salga de nuestras vidas. Y, siendo el caballero que es, pienso que calmadamente se ha apartado.

"¿Cómo podemos esperar que Dios nos dé su bendición y su protección si nosotros le estamos diciendo que nos deje solos? Yo creo que esto comenzó cuando Madeleine Murray O'Hare* (fue asesinada y su cuerpo recientemente hallado) protestó porque no deseaba que se rezara en nuestros colegios. Nosotros dijimos OK.

"Entonces alguien dijo que era mejor no leer la Biblia en los colegios: la Biblia dice 'no matarás', 'no hurtarás" y 'amarás a tu prójimo como a ti mismo'. Y nosotros dijimos OK.

"Entonces el doctor Benjamín Spock dijo que no debíamos castigar a nuestros hijos cuando se portaran mal porque sus pequeñas personalidades se deformarían y podríamos dañar su autoestima (el hijo del doctor Spock se suicidó). Nosotros pensamos que un experto como él debía saber de lo que estaba hablando y dijimos OK.

"Entonces alguien dijo que los profesores y directores de escuelas mejor no disciplinaran a nuestros hijos en caso de mala conducta. Los administradores de colegios dijeron: nunca un pedagogo de este colegio tocará a un alumno de mala conducta, porque no queremos publicidad negativa y tampoco queremos que nos demanden. Entonces alguien dijo dejemos que nuestras hijas se hagan abortos cuando quieran, sin que siquiera deban decirles a sus padres. Dijimos OK.

"Entonces un sabio miembro del centro de padres de algún colegio dijo: dado que los muchachos siempre serán muchachos y lo van a hacer de todas maneras, démosles todos los condones que ellos quieran, de modo que puedan divertirse cuando deseen, y nosotros no vamos a tener que decirles a los padres que los obtuvieron en el colegio. Y dijimos OK.

"Entonces algunos de nuestros representantes elegidos dijeron que no importaba lo que hiciéramos en privado en tanto cumpliéramos con nuestro trabajo. Concordando con ellos, dijimos que no debía importarnos lo que cualquiera, incluido el Presidente, hiciera en privado en tanto yo tuviera un trabajo y la economía estuviera bien.

"Entonces alguien dijo: imprimamos revistas con mujeres desnudas y llamésmosle apreciación integral y realista de la belleza del cuerpo femenino. Y dijimos OK.

"Entonces alguien llevó la apreciación un paso más allá y publicó fotografías de niños desnudos y, más aún, permitiendo obtenerlos por internet. Y dijimos OK, tienen derecho a la libre expresión.

"Entonces la industria del esparcimiento dijo: hagamos shows de TV y películas que promuevan las profanaciones, la violencia, el sexo ilícito. Grabemos música que estimule la violación, las drogas, el asesinato, el suicidio y los temas satánicos. Y dijimos: es sólo entretención, no tiene efectos adversos, nadie, en todo caso, lo toma en serio, así es que sigan así.

"Ahora nos estamos preguntando por qué nuestros niños no tienen conciencia, por qué no distinguen el bien del mal y por qué no tienen inconveniente en matar a desconocidos, a sus compañeros de curso y matarse a sí mismos. Probablemente si pensamos sobre ello durante suficiente tiempo y con detenimiento, podemos tener una explicación. Creo que ella tiene mucho que ver con 'cosechamos lo que sembramos'.

"Es curioso cuan sencillo resulta para algunas personas menospreciar a Dios y después preguntarse por qué el mundo se está yendo al infierno. Es curioso que creamos lo que dicen los diarios y objetemos lo que dice la Biblia.

Es curioso cómo se pueden mandar 'chistes' por e-mail, que se esparcen como fuego, pero cuando se mandan mensajes relacionados con el Señor, la gente piensa dos veces antes de divulgarlos.

Es curioso cómo artículos lascivos, crudos, vulgares y obscenos pasan libremente por el ciberespacio, pero las referencias públicas a Dios son suprimidas en los colegios y lugares de trabajo". ¿Se están ustedes riendo?

Madeleine Murray O'Hare
Fue una ateísta militante que se hizo famosa por entablar y ganar demandas judiciales en los Estados Unidos en las décadas de los 70-80’s por algunas prácticas religiosas impuestas en las escuelas públicas. Además fue una defensora de los derechos de las minorías no-creyentes y luchó denodadamente para separar el gobierno de la iglesia.
Fue brutalmente asesinada a la edad de 76 años, su cuerpo descuartizado y quemado junto con su hijo Jon Garth(40 años) y su nieta Robin Murray O’Hair(30 años) en Septiembre de 1995.
Madalyn Murray fundó American Atheists, la organización más importante de ateos en USA
http://www.atheists.org/
http://i40.tinypic.com/2lctetj.jpg
Las revistas Fact Magazine y Time Magazine publicaron un artículo en el que la bautizaban como “La Mujer mas Odiada en los Estados Unidos”, pero no era odiada por su activismo ateísta, sino por el lenguaje grosero y soez con el que calificaba y se dirigía a quienes estaban a su derredor.
El esclarecimiento del múltiple homicidio se realizó en un periodo de cuatro años y el culpable de este horrendo asesinato fue David Waters, un excolaborador de la organización, siendo el móvil del crimen, el robo de $600,000 dólares de las contribuciones de los adherentes de American Atheists.
La gran paradoja de esta historia es que su único hijo que la sobrevivió, William Murray, se convirtió en un Renacido Cristiano en 1980 y posteriormente se volvió Bautista, en donde actualmente es predicador, esta conversión causó una división y un profundo odio madre-hijo, al grado que en 1999 William Murray escribió: “ Mi madre no solo fue Madalyn Murray la ateista, sino también una persona malvada que condujo a muchos al infierno. Es duro para mi decir esto de mi madre, pero es cierto“

kharas
05-06-2009, 06:01:30
Así como está expresado, no es más que una gigantesca falacia de pendiente resbaladiza.

Falta pulirla, quitarle las peticiones de principio y arreglar los nexos causales (más bien, agregarlos) entre las diversas frases.

La tesis es interesante, y en general la comparto, pero las razones enumeradas no sirven para defender ni a un elefante atacado por una hormiga.

Finalmente, sobre la nota de prensa, un detalle:

“ Mi madre no solo fue Madalyn Murray la ateista, sino también una persona malvada que condujo a muchos al infierno. Es duro para mi decir esto de mi madre, pero es cierto“

Más bien dos:
- El primero, la verdad puede ser muy dura, pero aceptarla es mejor que evadirla, pues funciona como un elástico... lo estiras, lo estiras, lo estiras, y de pronto, se te suelta o se corta, y te golpea con toda la fuerza de tu propia negación. La verdad a tiempo duele, descubierta tarde, hiere.

- Lo otro es lo que menciona sobre la madre, es el aspecto comunitario de la salvación, o como diría (¿San Josemaría, creo?), "Al Cielo no se va en taxi, sino en bus".

kolob666
05-06-2009, 19:12:08
En realidad mucho de lo que aqui escrito mas arriba (mas arriba del kharas, por cierto), lo he pensado en mas de una oportunidad y en realidad tiene mucho de cierto segun mi juicio, hay muchas cosas que en realidad son cuestionables y nosotros mismos hemos sido responsables de aquello.

Saludos.

nahuel
05-06-2009, 21:43:00
gran parte de los que se han separado de Dios, lo hacen confundidos, por que en realidad lo que buscan es separarce de la iglesia (Cualquiera sea) con su mensaje duro, equivoco y malintencionadamente doctrinario, se les ha enseñado un Dios castigador y receloso, hasta vigilante para poder castigar.
Por otra parte es por ley que cada persona es libre de no rendir culto o rendircelo a quien quiera, pero siempre existiran hijos de Dios, mas aya de sus religiones, de sus creencias, es mas yo como creyente (No como religioso), creo ciegamente que Dios preferira en el momento de las elecciones a quien renego de el, pero siempre fue bueno y justo, frente a quien predico su nombre y enseño sus actos, pero mato, torturo y cometio actos peores en su nombre o a personas de alma negra que se llaman hijos de Dios, pero que cuando quedan solos se ahogan en su laciva.

personalmente prefiero creer que Dios nos dio la inteligencia y las aptitudes, pero llegara el momento en que tendremos que dar cuenta de que hizimos con ellas.

:mmm:

KwaiChangCaine
06-06-2009, 02:06:19
Pensemos en la Parábola del Buen Samaritano.

No debemos preocuparnos por creer o no creer en Dios porque finalmente lo que verdaderamente importa es creer en la corrección de nuestros actos.

Killa
06-06-2009, 21:01:09
Me dió lata leer todo pero sólo les digo que pertenecer a una iglesia, creer en Dios no garantiza que una persona sea buena, que no cometa errores o pecados, no garantiza que eduque de manera correcta a sus hijos... Mi madre me inculcó valores sin hablarme de Dios, nunca me habló de condones y apoyo 100% el uso del condón, una vez vi un reportaje sobre el aborto y lloré por lo que vi y dije que jamás haría algo así y sin embargo no condeno a quienes lo han hecho y estoy de acuerdo con que cada cual es libre de hacer lo que le plazca con su cuerpo.
Tengo sobrinos y ninguno ha sido bautizado, a ninguno le hablamos de Dios pero cada día les inculcamos valores, les enseñamos a ser buenas personas, tratamos que sean personas de valor, respetuosas, dignas, trabajadoras...
Dios no es la única receta para ser buenas personas. Los valores sí... Acaso las culturas que no sabían de Dios vivían todas en el caos? acaso no castigaban a los que se saltaban las reglas?