PDA

Ver la Versión Completa : Swinger - Intercambio de Parejas [Mixto]

AniTa Krolin@
01-07-2009, 15:03:50
el swinging o el intercambio de parejas, está siendo practicada por millones de personas en todo el mundo.

Para algunos, el swinging, es un modo de enriquecer la pareja.

Este movimiento, surge durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los pilotos de las fuerzas aéreas y sus esposas, comenzaron a incursionar en esta práctica.

El swinging, lejos de ser un juego ocasional, más bien constituye un estilo de vida, y siempre dentro del marco de una pareja bien constituida, el swinging, consiste en intercambiar sexo o juegos sexuales, con otras parejas.

Si bien, al intercambio de parejas, se lo relaciona más frecuentemente con el hecho de tener penetración, con algún miembro de otra pareja, ésta, tiene sus variantes, ya que se llama intercambio de pareja también, a las siguientes acciones:

- observar a otros mientras tienen sexo
- tener sexo con tu pareja, mientras te observan
- besar, tocar o acariciar a otra persona que no sea tu pareja
- tener penetración sexual con otra persona, aparte de tu pareja
El observar a otros teniendo sexo, también es intercambio de parejas

Para aquel que quiera iniciarse en el intercambio de pareja, tiene que tener bien en claro cual es la finalidad que el swinging persigue, y no hacerlo por simple curiosidad, ya que de esta manera, podría llegar a poner en riesgo a la relación. Al margen que ambos, deben estar de acuerdo y manifestar pleno consentimiento, en esto no vale obligar o presionar al otro para llevarlo a cabo.

Sin dudas, el swinging, no es para cualquiera y tampoco es apto para celosos, ya que a más de uno, la sola idea de compartir a nuestra pareja, o de imaginarnos a ésta teniendo algún tipo de roce con otra persona, nos puede llegar a ocasionar un ataque de furia.

un video instructivo :P
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FzPsOJVBMM8&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FzPsOJVBMM8&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Yo no lo haría... pero admiro a quienes tienen la madurez como para practicarlo y seguir bien y felices por la vida, incluso he escuchado q en vez de ser infieles las parejas prefieren practicar el swinger, es algo así como darse permiso para ser infieles... demasiado open mind?... nose, juzgue ud.

demás está decirles que si alguien lo ha hecho ... que cuente poh!, seria genial que alguien que lo haya vivido cuente su experiencia... y bueno esperar que a quienes les esté picando el bichito puedan saber más de qué se trata.

esop, juegue!

Flan_Asesino
01-07-2009, 15:12:04
Sinceramente lo encuentro...divertido ajajaaj!!!! Aunque no creo que lo haga ^^, por lo que he sabido muchas parejas se comportan mas estable con este tipo de "jueguitos" sexuales, cada persona valora lo que quiere y si tu pareja lo acepta mucho mejor, la confianza respeto y colchón son fundamental en una relación D:

pd:yo he estado solo con dos minas bi xD!!! talves mas adelante o en otra vida testeo este juego xD!!!

ty por la info se agradece

Karina
01-07-2009, 15:45:36
Estas "prácticas" son conocidas y populares ahoras, pero las vengo escuchando hace añares.
La "alta" sociedad no sé desde cuantas décadas practican ésto de intercambio de parejas (todo en la más absoluta reserva y seleccionados con pinza a las parejas para pertenecer a la orden), yo personalmente puedo y doy FE que muchas de las parejas se separaron e intercambiaron en forma indefinida parejas.
Igual lo encuentro riesgoso, sobretodo si estás enamorado/a de tu pareja.

JoakoZildjian
01-07-2009, 16:34:06
suena interesante, pero de practicarlo, no creo, aunque con mi abertura de mente seria capaz, pero no lo veo como indicado de hacer si tengo a una pareja, además que me cuesta siglos encontrar mina, y mas encima compartirla? tan mas wns :ja:

pepetapiaman
01-07-2009, 16:54:51
además que me cuesta siglos encontrar mina, y mas encima compartirla? tan mas wns :ja

nicagando!!!!!!además hay que considerar una cosa, ¿y si tu pareja empieza a comparar?????:retard::cuac::retard:

[Pam]
01-07-2009, 20:30:30
Por muy close mind que pueda parecer, no practicaría esta aplicación del sexo, no me llama la atención, no me exita la idea, no soy de compartir lo mío

Considero que en la cama, con 2 basta

Ricky_R
01-07-2009, 20:50:47
Yo lo haria pero con parejas que no conociera, asi solo seria puro sexo numas y con mi pareja ups le daria la exclusividad a ella lo mejor de mi solo para ella.

Shadow
01-07-2009, 21:01:01
yo propuse un carrete swinger en chanta pero se echaron pa atras,

pero bueno seria wena la experiencia

TS.
01-07-2009, 22:22:22
naaaaah yo nika dejaria q otro ctm toke el cuerpecito hermoso de mi mujer y claro ella tampoco dejaria q yo lo practicara, definitivamente no va conmigo

salu2

kolob666
02-07-2009, 00:58:55
;563257']Por muy close mind que pueda parecer, no practicaría esta aplicación del sexo, no me llama la atención, no me exita la idea, no soy de compartir lo mío

Considero que en la cama, con 2 basta

Totalmente de acuerdo con ud Pam.

No me sentiria comodo en esa onda

Amidala
02-07-2009, 09:30:33
yo personalmente puedo y doy FE que muchas de las parejas se separaron e intercambiaron en forma indefinida parejas.

Yo opino lo mismo..
He visto reportajes en el HBO de este tipo de prácticas sexuales, pero de verdad no me llaman en absoluto la atención, al contrario de darme placer, lo encuentro mata pasiones con cuática (mi opinión).
Lo que prefiero es disfruta al máximo pero con mi pareja, totalmente.

Descarto de una esta posibilidad, creo que las parejas por explorar más y supuestamente enriquecer la relación.. van para el otro lado, pierden el norte, el lazo amoroso y sexual.

Gracias Anita, buen tema.
Saludos

Chuck
02-07-2009, 10:05:28
Si de verdad estas enamorada, entregarías a tu hombre a otra mujer?
Naaaaaaa.. a todo esto REBIENVENIDA.......

Yo no lo haría...
Yo tampoco

pero admiro a quienes tienen la madurez como para practicarlo y seguir bien y felices por la vida
admirar y madurez?... por favor!!.......
Permitirías a tu hombre tocar a otra mujer y delante tuyo?....
dejarias que un desconocido te acariciara y con tu hombre mirandote?
estarías feliz viendo como otra mujer besa el cuerpo de TU hombre?....
sorry pero soy tan cuadrado pa esto que nicagando haría algo asi...
ni por curiosidad, me gusta el sexo y lo disfruto pero con quien yo elija.....y esa es mi iñora no ma....

sebastian_p
02-07-2009, 10:19:21
Al igual que chuck ... yo pienso que si empiezas con estos juegitos es porque una estas cagao de la cabeza jaja o la otra es que no te satisfacen y necesitas de otros ..

bueno en mi caso yo ni cagando dejo que toquen el cuerpazo de mi mina ... menos pero menos frente mio ... yo creo que no aguantaria ...

buen tema..saludos

AniTa Krolin@
02-07-2009, 11:11:01
ni por curiosidad, me gusta el sexo y lo disfruto pero con quien yo elija.....y esa es mi iñora no ma....

si admiro po chuckito, por lo mismo, yo nicagando, pero esa manera de llevar este tipo de prácticas y seguir unidos y bien... es como wow! cómo lo logran?! me cachai la idea?

el tema era justamente para debatir, me gustaría ver otras opiniones, pero al parecer la gran mayoría opinamos igual, no hay en el foro alguien que discrepe... eso es lo que me gustaría, más que dar a conocer esta practica (que todos sabemos que es bastante conocida), me gustaría que alguien que lo haya experimentado nos contara su visión de este tema.

Killa
02-07-2009, 11:55:24
Definitivamente para mi el sexo es parte de la privacidad de la pareja, es decir, no comparto a mi amado ni me gustaría que quisiera compartirme, ni que nos vieran ni ver a otros. Soy open mind sólo en lo que se haga de a dos...

:D

Chuck
02-07-2009, 12:27:06
Ojo que una vez creo que se tocó este mismo tema....
Y dije que si estuviera soltero y fuera con ella(KZ) iría, de hecho hay un club en providencia donde tu vas y compartes con gente de 35 o mas, y ahí si les gustas a la otra pareja te invitan a pasarlo chancho... es como un club de citas swingger...
Se llama la Casona y funciona hace 4 años... pero yo sé de otro donde pagas como 10 mil la entrada, pero debes ser invitado...... ahí averiguo mas info vale?

pirigua72
02-07-2009, 14:53:10
q buen temaaa...!!!! yo soy abierta de mente...pero NI CAG..dejaria q una yegua extraña tocara a mi nutria...le saco xuxa !, y tampoco dejaria q me tocaran a mi...tambien me saca xuxa...!
ufff pa los q les gusta esa onda bien por ellos...pero no veo la finalidad si se supone q con tu pareje lo TIENES TODO ! te hace feliz en la cama, etc... e intercambiar x buscar sensaciones nuevas ??? naaaaaaa...no pasa na... y x mucho q se cuiden...guacalaaaaa....quizas con cuantos se han metido anteriormente y asi sucesivamente....nooo q asco...!!!

aunque igual le voy a preguntar al nutri a ver si vamos...:ja::ja:...jajaj
me va a retar :ja::ja:...

si me dice q si despues les cuento q tal !!! :ja::ja:

JUANRAYO
02-07-2009, 17:22:32
yo con un parner una vez nos agrarramos a unas chikas en un recital en el sur que duraba unos dos días ceca de la desembocadura del bio bio, la cosa es que estabamos agarrando con las minas dentro de la carpa que nosotros llevabamos y pasado un rato nos miramos y nos cambiamos de mina, con forro y todo...fue divertido, cuando nos acordamos siempre no cagamos de la risa..las chikas tambien lo pasaron bien, ni un rollo despues nos vinieron a ver aca..buena experiencia...pero creo que si fuera la mujer que amo, no lo haria

sand
02-07-2009, 19:06:02
no soy mucho de escribir...peeeeeero

cada uno es dueño de hacer con su cuerpo lo que quiera,
si es un acuerdo de pareja quienes somos nosotros para hablar despectivamente de los que lo practican?

les pongo los siguientes casos

los que han sido infieles y nunca fueron pillados ¿se sintieron sucios por no decile a sus parejas o tuvieron un peso moral tan grande que terminaron?

lo curioso es que muchas personas quieren experimentar en el mundo swinger..pero no con sus parejas, con alguna "minita" no mas

creo que la cosa pasa por respetar los gustos de los demas, ser tolerantes
si a alguien le gusta esa onda...allá ellos.

yo no practico el swinger, pero mi premisa es respetar por sobre todas las cosas a las personas.

saludos

Flan_Asesino
02-07-2009, 23:45:19
Mucho cartuchismo por estos lares xD!!!!! y la mente dice otra wea xD!!!

SHAN!

Que pasa si tu pareja te lo pide??? supongo que por algo te pidio la wea

Killa
03-07-2009, 15:19:24
Tengo entendido que el cartuchismo es escandalizarse y condenar las conductas de otros o no? Yo creo que el no querer ser parte de algunas prácticas sexuales no significa ser cartucho...
Yo no me escandalizo ni condeno que otros practiquen el intercambio de pareja pero como dije no lo haría porque no me tinca no más porque PARA MI lo normal es el sexo en privado y de a dos...

Y si mi pareja me lo pide le diría que no y luego veríamos y discutiríamos (en el real sentido de la palabra) si insiste el por qué de fondo (sólo curiosidad, aburrimiento o lo que sea)

;)

Circe
04-07-2009, 19:04:58
Nooo, asi de simple que feo seria, pucha entonces pa q estay con una persona si la queris intercambiar, para mi la relacion jamas volveria a ser lo mismo.

kharas
04-07-2009, 21:51:09
La dignidad humana implica ciertas exigencias en las relaciones de pareja.

Entre ellas, y la fundamental, no utilizar al otro como fuente de placer.

¿Por qué? Porque la persona se trata siempre como fin, nunca como medio.
Esta práctica reduce precisamente a eso la situación: "como me sirvo de alguien para encontrar más placer", pero a la vez, sin tener la carga de que sea una infidelidad.

Eso conlleva, necesariamente, que a la pareja no se la está tratando como persona, sino como objeto.
Ok, mutuamente consentido, pero objeto al fin y al cabo.

Una relación de pareja, rectamente vivida, implica la exclusividad, porque la dación, en caso de amor (ojo, no confundir con esa weá del enamoramiento, ni nada que aparezca en novelas del 7 o programas nocturnos de piñeravisión), es completa. La entrega es sin reservas.

¿Puede respetarse una entrega sin reservas, si se mantiene sexo -autorizado- con terceros? La respuesta es obvia, no, porque:

a) O te entregas al tercero, con lo que le estás quitando a tu pareja lo que le diste, es decir, rompiendo la entrega anterior, que por lo tanto, no fue "sin reservas".

b) Te sirves del tercero, como método de placer. En ello se vuelve a caer en una relación indigna de seres humanos (para ambos), que pone a la persona humana, por debajo del placer sexual.

monita
12-07-2009, 22:21:00

madurez si xq por pendejerias no harias una cosas asi, hay q estar seguro...
si permitiria que otra mujer goce con mi hombre, y mas delante mio me gusta..
que otro me toque y que mi pareja me mire lo encuentro mas que entrete ya que ambos estamos de acuerdo...
vi a otro mujer tocar a mi hombre y me encanto, muy riko....

yo lo hice, para nada me arrepiento, lo pasamos increible, muy rico, no comparto con lo que dicen que para que prestarias a tu mina o mino, pero apuesto q si les ofrecieran un trio con dos minas, lo hacen a ojos cerrados, mi relacion no a cambiado en nada, nos amamos igual que antes o mas, no estamos cagados de la cabeza ni nada y me satisface al maximo.... es una experiencia muy entretenida y no deja de ser privado mientras no lo publiques en el diario, nadie tiene xq saberlo, solo queda entre los que estuvieron ahi...
ah no se pierde el norte, puesto que cada uno tiene sus cosas clara, no hay xq dejar de amarse ni nada de eso, asi que feliz con lo que hacemos...:cejas:

AniTa Krolin@
15-07-2009, 12:30:57
madurez si xq por pendejerias no harias una cosas asi, hay q estar seguro...
si permitiria que otra mujer goce con mi hombre, y mas delante mio me gusta..
que otro me toque y que mi pareja me mire lo encuentro mas que entrete ya que ambos estamos de acuerdo...
vi a otro mujer tocar a mi hombre y me encanto, muy riko....

yo lo hice, para nada me arrepiento, lo pasamos increible, muy rico, no comparto con lo que dicen que para que prestarias a tu mina o mino, pero apuesto q si les ofrecieran un trio con dos minas, lo hacen a ojos cerrados, mi relacion no a cambiado en nada, nos amamos igual que antes o mas, no estamos cagados de la cabeza ni nada y me satisface al maximo.... es una experiencia muy entretenida y no deja de ser privado mientras no lo publiques en el diario, nadie tiene xq saberlo, solo queda entre los que estuvieron ahi...
ah no se pierde el norte, puesto que cada uno tiene sus cosas clara, no hay xq dejar de amarse ni nada de eso, asi que feliz con lo que hacemos...:cejas:

:bienvenido: monita, muchísimas gracias por compartir tu experiencia, era justamente lo que buscaba al crear este post, y me alegra mucho que hayas contestado con sinceridad. Comparto contigo que al ser un acuerdo de pareja está todo permitido, pero me preguntaba qué sentirían una vez consumados los hechos, porq quizás en el momento lo pueden llegar a pasar increíble, pero qué pasa más adelante? eso era mi inquietud, nose, saber si te vay en la volá de los celos, si después te pasai algún rollo al estar con tu pareja, onda revivir en mala lo ocurrido, o quizás sentir temor a que tu pareja pueda seguir algo por fuera con la otra persona, nose son rollos que yo creo que todos se pueden pasar en una situación así, pero te repito que me alegra mucho ver una opinión distinta en este tema... y mejor aún viniendo de una mujer.

Espero que se quede por acá, nuevamente Bienvenida!

timbacl
08-09-2009, 12:36:14
Bueno es mi primer port, algo añejo el tema, pero me motive a escribir.

Primero el ser Open Mind o Close Mind, no tiene mucho que ver con esto, ya que depende de como lo mires es como puedes enfrentarlo.

Primero algunos conceptos..

El estar con un amigo, comerse 2 minas que conocieron enla noche e intercambiarlas, ESO NO ES SWINGER !! eso es un partuza, nada mas, no mezclemos!!

La gente tiene distintas formas de ver las cosas, lo que para uno es bueno para otro lo es, y eso no quiere decir que el hecho en si sea 100% bueno o 100% malo.

El Swinger se basa principalmente en descubrir nuevas formas de "COMPLEMENTAR" la vida sexual en una pareja.

Si estas insatisfecho no busques la excusa de tener swinger para tener lo que te falta, para eso buscate una amante o paga por sexo. Es lo mejor.

Si tienes problemas en tu pareja de confianza o convivencia NO HAGAS SWINGER solo llevaras a desvirtuar el tema..insisto separense o busquen por fuera.

Algunas parejas llevan a un nivel su sexualidad donde se sienten plenamente satisfechos, pero son abiertos a explorar otras formas de satisfacción, algunos parten por inventar cosas entre los 2, caracterizaciones, objetos, juegos etc etc. A veces tambien algunas parejas tienen predileccion por el exibicionismo, les gusta que los miren, y a veces acuden a publicar fotos o videos o hacer chats con camaras para disfrutar se "sentirse mirados", asi como tambien los Voyeristas o mirones, que disfrutan de ver a otros en actitudes sexuales.

Conozco ambos tipos de parejas, y a veces sus sesiones de sexo posteriores a mirar o dejarse mirar, son mil veces mas excitantes, por que se acuerdan de como los miraron o lo que vieron.

Y finalmente, cuando existe la confianza, la aprobacion y por sobre todo cuando existe plena conciencia del amor de la pareja, existe el consepto del Swinger Real, aun es peligroso, por que no sabes con quien te encontraras, pero hoy existen muchas comunidades donde la gente esta comenzando a conocerse. y finalmente pueden lograr conseguir una experiencia swinger muy gratificante.

Algunos consejos..

No piensen que el Swinger es rapido y gratificante altiro, tomense su tiempo, conversenlo, partan por cosas basicas, quizas visitarsitios donde hablen de experiencias, quizas partir con cosas virtuales.

Si sienten que no estan seguros NO LO HAGAN !!! tiene que ser de mutuo acuerdo.

Si sienten la carencia de algo, primero busquenlo en su pareja y luego planteense la opcion, antes no.

Hoy hay varios lugares donde pueden ir a mirar, a tantear el terreno, ya no son tan underground, si tienen la inquietud informense, no es dificil.

El swinger no es malo, por el contrario es algo muy bueno, y los que lo practican correctamente no son ni desviados, ni degenerados, son solo gente que ve la sexualidad de una forma distinta.

Saludos

Oclis
21-09-2009, 21:11:04
Se donde hay uno..... siempre esta la tentacion de ir solo por curiosidad, pero me falta la pareja jajajajajaajaja xD

JoakoZildjian
22-09-2009, 02:05:54
Se donde hay uno..... siempre esta la tentacion de ir solo por curiosidad, pero me falta la pareja jajajajajaajaja xD

jaja, entonces ya somos dos con curiosidad... el resto queda a la imaginacion ps estimada... jajajaj xD

AniTa Krolin@
22-09-2009, 10:05:25
Bueno es mi primer port, algo añejo el tema, pero me motive a escribir.

Primero el ser Open Mind o Close Mind, no tiene mucho que ver con esto, ya que depende de como lo mires es como puedes enfrentarlo.

Primero algunos conceptos..

El estar con un amigo, comerse 2 minas que conocieron enla noche e intercambiarlas, ESO NO ES SWINGER !! eso es un partuza, nada mas, no mezclemos!!

La gente tiene distintas formas de ver las cosas, lo que para uno es bueno para otro lo es, y eso no quiere decir que el hecho en si sea 100% bueno o 100% malo.

El Swinger se basa principalmente en descubrir nuevas formas de "COMPLEMENTAR" la vida sexual en una pareja.

Si estas insatisfecho no busques la excusa de tener swinger para tener lo que te falta, para eso buscate una amante o paga por sexo. Es lo mejor.

Si tienes problemas en tu pareja de confianza o convivencia NO HAGAS SWINGER solo llevaras a desvirtuar el tema..insisto separense o busquen por fuera.

Algunas parejas llevan a un nivel su sexualidad donde se sienten plenamente satisfechos, pero son abiertos a explorar otras formas de satisfacción, algunos parten por inventar cosas entre los 2, caracterizaciones, objetos, juegos etc etc. A veces tambien algunas parejas tienen predileccion por el exibicionismo, les gusta que los miren, y a veces acuden a publicar fotos o videos o hacer chats con camaras para disfrutar se "sentirse mirados", asi como tambien los Voyeristas o mirones, que disfrutan de ver a otros en actitudes sexuales.

Conozco ambos tipos de parejas, y a veces sus sesiones de sexo posteriores a mirar o dejarse mirar, son mil veces mas excitantes, por que se acuerdan de como los miraron o lo que vieron.

Y finalmente, cuando existe la confianza, la aprobacion y por sobre todo cuando existe plena conciencia del amor de la pareja, existe el consepto del Swinger Real, aun es peligroso, por que no sabes con quien te encontraras, pero hoy existen muchas comunidades donde la gente esta comenzando a conocerse. y finalmente pueden lograr conseguir una experiencia swinger muy gratificante.

Algunos consejos..

No piensen que el Swinger es rapido y gratificante altiro, tomense su tiempo, conversenlo, partan por cosas basicas, quizas visitarsitios donde hablen de experiencias, quizas partir con cosas virtuales.

Si sienten que no estan seguros NO LO HAGAN !!! tiene que ser de mutuo acuerdo.

Si sienten la carencia de algo, primero busquenlo en su pareja y luego planteense la opcion, antes no.

Hoy hay varios lugares donde pueden ir a mirar, a tantear el terreno, ya no son tan underground, si tienen la inquietud informense, no es dificil.

El swinger no es malo, por el contrario es algo muy bueno, y los que lo practican correctamente no son ni desviados, ni degenerados, son solo gente que ve la sexualidad de una forma distinta.

Saludos

oh pero q notable respuesta! lo mejor que he leído en este post

:bienvenido:

timbacl
22-09-2009, 14:18:17
muchas gracias :D
espero seguir aportando

fabianesky
22-09-2009, 14:35:45
si admiro po chuckito, por lo mismo, yo nicagando, pero esa manera de llevar este tipo de prácticas y seguir unidos y bien... es como wow! cómo lo logran?! me cachai la idea?

el tema era justamente para debatir, me gustaría ver otras opiniones, pero al parecer la gran mayoría opinamos igual, no hay en el foro alguien que discrepe... eso es lo que me gustaría, más que dar a conocer esta practica (que todos sabemos que es bastante conocida), me gustaría que alguien que lo haya experimentado nos contara su visión de este tema.

primero que todo saludos a todos soy de valpo y espero ser un aporte a esta comunidad.

mi opinion a como lo logran?, pues pienso que son personas primeramente que son super superficiales, no se quieren a ellos mismos para llegar a compartir algo así que es solo sexo sin nada más, como dije simplemente no quererse y superficiales.

no lo haria por como dicen muchos, con suerte encuentro mina y compartirla chaaa!!!

alguno que lo haya hecho pues si seria bueno leer su experiencia pero diga lo que diga, no lo dudo, NI LOCO LO HAGO

saludos a todos

cargodo
17-10-2009, 15:34:19
Bueno Anita, parece que sera dificil encontrar una opinion divergente, ya que todos pensamos igual ( me incluyo ).
Es que es complicado para mi, el solo imaginarme, ver a otro tipo manoseando a la persona que yo mas quiero en esta vida, la verdad no lo soportaria.
Ahora me asalta una gran duda ????
Quien dice que las parejas que practican este jueguito, siguen conservando una buena relación de pareja ?????
No es loco pensar, que ellos dicen que estan bien como pareja, solo para guardar las apariencias .
Tampoco es ilogico pensar, que esa supuesta pareja que tienen una buena relación entre si, tengan cada uno por su lado un amante producto de sus relaciones swinger.
Por último, creo que es un jueguito peligroso que definitivamente no practicaria.

Eso seria .......