Ver la Versión Completa : Cómo explican los que creen en la creación...
Killa
09-07-2009, 11:12:17
No quiero que este tema se transforme en pelea, ni lo hago con mala intención, no es nada contra iglesias de ningún tipo, se trata sólo de querer saber a raíz de mi completa ignorancia porque muy pocas veces he escuchado a un cura o a alguien que sepa de religión y no han tratado este tema y no quiero leer artículos complejos, largos y latosos, sólo quiero la respuesta de quien pudiera saber y con sus propias palabras.
Cómo explican los que creen en la creación el hecho de que cada día se fortalece la teoría de la evolución? a qué atribuyen la presencia de los dinosaurios por ejemplo? Cómo explican el que se encuentre fósiles que podrían ser los antecesores del ser humano?
Espero haberme explicado bien. Y desde ya gracias.
joaho
09-07-2009, 11:43:41
la teoria de la evolucion no creo que se fortalezca... es mas si fuese cierta y vinieramos evolucionando de alguna explosion de un atomo como muchos creen, tambien podriamos hacernos la pregunta de quien puso ese atomo sobre la nada y produjo que explotara y se formara el universo y toda la vida que existe en el... Bueno, el principio de la biblia, en el libro de Genesis nos dice:
Genesis 1:1
En el principio creo Dios los cielos y la tierra,
Que quiere decir que creo los cielos y la tierra, creo todo el universo infinito, creo el tercer cielo, que segun los estudiosos es otra dimension y nuestra casa terrestre donde hemos habitado estos millones de años...
Genesis 1:2
y la tierra estaba desordenada y vacia...
Bueno, si en el primer versiculo nos dice que Dios creo los cielos y la tierra, y Dios es un Dios perfecto, porque en el segundo versiculo nos relata (despues de la coma) que la tierra estaba desordenada y vacia???????? Dios es perfecto y su creacion en el primer versiculo tiene que haber sido una creacion perfecta, que sucedio entre estos dos versiculos?????? La biblia si bien no habla de la existencia de los dinosaurios, puede que algun hecho en la historia de la humanidad aya ocurrido entre estos dos versiculos para que se produciera el caos que quevo al vacio y al desorden sobre la faz de la tierra... No recuerdo en estos momentos el versiculo, pero en uno de los libros de los profetas relata cuando despues de la batalla que ocurrio en el cielo cuando lucifer se revelo en contra de Dios, fue desterrado del cielo y el profeta vio al angel caido descender del cielo como un rayo... puede ser este hecho el que produjo el caos en la tierra y el desorden que nos relata la biblia, puede ser este el momento cuando se extingieron los dinosaurios, es posible, no lo afirmo por que no soy experto en este tema... pero cabe la posibilidad que esto sea asi.
Voliendo al tema de la creacion, creo que Dios nos creo, no puede ser que por casualidad estemos aqui, no puede ser que aparecieramos de la nada, es mas fundamentado que algun ser superior nos creara...
Hasta el evolucionista mas jugado por su teoria, tiene un cierto grado de fe fundamentada en la nada...
Saludos,
Joaho
rrojasza4
09-07-2009, 12:02:37
Creo que tu pregunta es buenisima. muchos deben tener este tipo de dudas.
claro está que nadie en la tierra tiene la respuesta a ella, pero si teorias y pensamientos, que mas de alguno será o se acercará a la realidad.
pero tenemos ciertos aspectos que si podemos fiar y son:
la biblia es el libro mas famoso de aventuras e historia que poseemos. fue escrito por hombres como tu, seres humanos, influenciables, soñadores, y logico cada uno con un punto de vista diferente de las cosas. la Biblia, no se hizo de la nada. fue escrita. por lo tanto tiene errores o mas que errores, tiene pensamientos. que pueden y deben en ciertos casos, diferir de la realidad.
el tema no es si Dios creo al ser humano, o si todo ocurrio como lo dice la biblia. claro está que Adan y Eva no existieron, esta es una forma "Romantica" de relatarnos como suceden las cosas, en base a enseñanzas muy sabias aveces, pero no deben ser tomadas como lo que realmente ocurrio.
la teoria de la evolucion es correcta. somos y estamos siempre evolucionando. somos imagen y semejanza del creador. eso si es correcto. ya que Dios no es una persona, es energia pura, y ahora sabemos que nosotros tambien lo somos.
si te pones a pensar. todo nuestro cuerpo funciona en base a:
energia y reacciones quimicas.
te enamoras por una reaccion quimica, tu corazon late porque las proteinas y todo lo que comes se convierte en energia y le da eso a la celula. la celula por su parte es solo reaccion quimica de nutrientes, formada en su mas minimo nucleo por atomos. que son??? ENERGIA.
por lo tanto eres la suma de atomos, o sea, energia pura.
nuestra formacion es muy comun en el universo, somos hechos de carbono en nuestra mayoria, y este es muy comun en el universo.
el tema es que el milagro de la vida ocurrio por algo. no romantico ni magico. sino energetico. superior a nuestra conciencia. a esto mucha gente le llama energia cosmica, otros le llaman Dios. pero en definitiva, es Energia superior.
ahora lo que importa, no es el como. sino que "somos" por algo milagroso nuestro cuerpo es una compleja maquina- quien nos diseño tan perfectos?
una energia superior sin duda.
como ? no importa, "saber y ser" es lo que si importa.
tener fé? si no tienes fe no eres nadie, no eres de fiar porque probablemente todo te dará lo mismo. no necesitas tener fe en dios. pero si tener fé en algo. creer que no eres el centro del universo.
por lo tanto, con tantas cosas que te digo, imoprta realmente si la biblia o la teoria de la evolucion son correctas?
Flan_Asesino
09-07-2009, 12:14:30
Tema complicado donde nadie tiene la razón, así que esperare varios comentarios, aunque una de mis teorías se basa en vida inteligente fuera de esta pelotita azul (no en la creación del universo, si no mas menos en la creación de los seres humanos).
La formación del planeta y universo creo que es por el Bing Bang ya que se esta comprobando con los experimentos que se pueden formar partículas de la nada.
Religiosamente podría decir que puede ser verdad pero con un criterio basado en ese tiempo, por ejemplo si existiera una isla donde viven personas de las cuales jamás han visto un avión, un barco o cualquier cosa tecnológica, y derepente ven un avión, donde descienden unas personas con vestimenta muy diferente a ellos… que pensaran esas personas de la isla? Supongo que dirían que son dioses, y según pasa el tiempo escribirían un libro con hechos milagrosos ya que no entienden de tecnología, y vieron ángeles descendiendo del cielo en llamas, pero bueno así podría nacer la biblia o no?
Bueno estaría mucho rato escribiendo weas de ejemplo y que son míos. ;)
tomas64
09-07-2009, 12:18:24
Creo que tu pregunta es buenisima. muchos deben tener este tipo de dudas.
claro está que nadie en la tierra tiene la respuesta a ella, pero si teorias y pensamientos, que mas de alguno será o se acercará a la realidad.
pero tenemos ciertos aspectos que si podemos fiar y son:
la biblia es el libro mas famoso de aventuras e historia que poseemos. fue escrito por hombres como tu, seres humanos, influenciables, soñadores, y logico cada uno con un punto de vista diferente de las cosas. la Biblia, no se hizo de la nada. fue escrita. por lo tanto tiene errores o mas que errores, tiene pensamientos. que pueden y deben en ciertos casos, diferir de la realidad.
el tema no es si Dios creo al ser humano, o si todo ocurrio como lo dice la biblia. claro está que Adan y Eva no existieron, esta es una forma "Romantica" de relatarnos como suceden las cosas, en base a enseñanzas muy sabias aveces, pero no deben ser tomadas como lo que realmente ocurrio.
la teoria de la evolucion es correcta. somos y estamos siempre evolucionando. somos imagen y semejanza del creador. eso si es correcto. ya que Dios no es una persona, es energia pura, y ahora sabemos que nosotros tambien lo somos.
si te pones a pensar. todo nuestro cuerpo funciona en base a:
energia y reacciones quimicas.
te enamoras por una reaccion quimica, tu corazon late porque las proteinas y todo lo que comes se convierte en energia y le da eso a la celula. la celula por su parte es solo reaccion quimica de nutrientes, formada en su mas minimo nucleo por atomos. que son??? ENERGIA.
por lo tanto eres la suma de atomos, o sea, energia pura.
nuestra formacion es muy comun en el universo, somos hechos de carbono en nuestra mayoria, y este es muy comun en el universo.
el tema es que el milagro de la vida ocurrio por algo. no romantico ni magico. sino energetico. superior a nuestra conciencia. a esto mucha gente le llama energia cosmica, otros le llaman Dios. pero en definitiva, es Energia superior.
ahora lo que importa, no es el como. sino que "somos" por algo milagroso nuestro cuerpo es una compleja maquina- quien nos diseño tan perfectos?
una energia superior sin duda.
como ? no importa, "saber y ser" es lo que si importa.
tener fé? si no tienes fe no eres nadie, no eres de fiar porque probablemente todo te dará lo mismo. no necesitas tener fe en dios. pero si tener fé en algo. creer que no eres el centro del universo.
por lo tanto, con tantas cosas que te digo, imoprta realmente si la biblia o la teoria de la evolucion son correctas?
Así mismo pienso, el tema es creer el algo superior... ¿que es? no lo sé. pero todo lo que leo y escucho son solamente teorías, que pueden estar 100% en la verdad como ser totamlemente falsas, no se trata de ver para creer, pqro quien se arroga la verdad es tan falso como la mentira misma, somos químicos al igual que todo lo conocido en el universo, ahora que la evolución de la especie es verdad creo que si pero evolución por especie, no encuentro que seamos evolución del mono ¿por qué no todos los monos evolucionaron?
eso
kharas
09-07-2009, 12:43:00
Tomas:
Porque no somos evolución del mono. Según la evolución, ellos serían como nuestros primos.
Tendríamos un "abuelo" común pero nos separamos.
Sobre la pregunta de Killa, ve el video que puse en Ciencia y Fe, +- desde el minuto 29 en adelante.
mer44
09-07-2009, 13:16:43
este tema ha sido bastante discutido.... para le pregunta inicial...
si se lee detenidamente el génesis, que dicho sea de paso, no fue escrito por y para científicos, sino por gente común para gente común, y que tratan de explicar en forma sencilla lo que nos parece complejo. Bueno al punto...
Si miramos bien el proceso de la creación, la secuencia biblica no contradice la secuencia historica y/o geológica.
Dios creo los animales primero, despues al hombre.... por lo tanto habria una sucesión entre dinosaurios y el hombre, segundo la palabra dinosaurio es una palabra relativamente nueva, del siglo XIX y significa (no me acuerdo literalmente, pero es algo asi) lagarto terrible o reptil terrible.
Por lo tanto teniendo eso en mente, si se analiza el texto biblico en génesis 2 con la tentación de adán, cuando aparece el hombre, "la serpiente" (reptil) caminaba erguida, eso se deduce del castigo que se le da al reptil o serpiente, que de ahi en adelante andaría arrastrada hasta el día de hoy, por lo tanto tenemos otra vez un coincidencia en la secuencia, primero estaban los "reptiles terribles" y despues aparece el hombre.
Como ultimo comentario, en todas las culturas se habla de los reptiles terribles y el común denominador es la palabra "Dragón".
Espero que esta explicación ayude a entender que la creación no se opone a lo que conocemos como el desarrollo de la historia de la tierra y el hombre. Saludos
axetron
09-07-2009, 15:38:30
Yo creo que este tema no es discutible, porque seria como preguntar "quien es Chile", una parte dira Colo-Colo y otros "especialmente ahora, "La U".
La respuesta sobre el origen de la tierra y el hombre tendra directa relacion con la clase de personas que somos, como fuimos criados y en especial, que clase de vida quiero llevar, un ejemplo de esto es preguntarle a un joven de tendencia "pokemona" el cual dira en forma inmediata, que no le interesa!!, que no sabe!! y que ademas afirmara 100% que es desendiente del MONO, lo cual, en vista de las conductas que este tipo de personas tiene, nada estaria mas lejos de serlo!!!. (perdonen los monos por tal comparacion, pero es lo que ellos quieren ser, y uds. no lo pueden decidir).
De igual manera, alguien que quiere llevar su vida a su manera (lo cual es muy respetable y aceptable, somos libres), sentira que si cree en una creacion divina, debera aceptar muchos conceptos y creencias cristianas que no le permitiran llevar una vida al antojo de ellos, pero si acepta una creacion de la nada, donde a nadie se le debe responder, (porque creyendo lo primero, deberia creer en un juicio final), dara riendas sueltas a sus impulsos y deseos y por supuesto, tomara como hermano al mono, porque efectivamente el (el mono) no tiene que responderle a nadie.
Asi que en vista de lo anterior, responder como es o fue el origen de la tierra y el hombre, es directamente proporcional a quien de la respuesta, y el que recibe, aceptara de igual manera la respuesta que mas le acomode, porque al fin y al cabo, en alguien hay que creer.... O NO?!!!!!
Eso es todo por ahora....
Killa
09-07-2009, 15:45:37
A ver...
Es decir ya no se enseña que provenimos de Adán y Eva?
y por lo que he leído ahora se explica que sí evolucionamos pero por obra de Dios?
El video lo miraré en casa con más tiempo...
Se agradece las respuestas aunque no busco consejos ;) sólo tengo curiosidad sobre cómo enfrenta la religión lo que la ciencia día a día da a conocer con pruebas...
Flan_Asesino
09-07-2009, 17:10:31
A ver...
Es decir ya no se enseña que provenimos de Adán y Eva?
y por lo que he leído ahora se explica que sí evolucionamos pero por obra de Dios?
El video lo miraré en casa con más tiempo...
Se agradece las respuestas aunque no busco consejos ;) sólo tengo curiosidad sobre cómo enfrenta la religión lo que la ciencia día a día da a conocer con pruebas...
La religion jamas te dara pruebas... la ciencia ya esta dando pruebas de como se forman las cosas... raro igual
obispo
09-07-2009, 17:22:18
comparto mas con Flan_asesino, es verdad que si personas viajan a un lugar pero muy muy remoto, va causar efecto, la falta de ciencia va dar origen a lo magstuoso o divino, muchos dicen que los E.T. contruyeron las piramides o ayudaron a los pascuense con sus monumentos, para mi creo que esos seres son el Dios que nombramos.
igual es un tema con distintas opiniones, pero no sabremos la verdad asta eñ final de nuestros dias.:mmm:
saludos.
kharas
09-07-2009, 19:08:11
La religion jamas te dara pruebas... la ciencia ya esta dando pruebas de como se forman las cosas... raro igual
Aprende un poco, un poco no más, de filosofía, antes de hablar tanta weá junta.
LuxOx412
09-07-2009, 20:07:12
creo que Dios nos creo, no puede ser que por casualidad estemos aqui, no puede ser que aparecieramos de la nada, es mas fundamentado que algun ser superior nos creara...
me gusto ese comentario!! pienso lo mismo q tuu ...
no hay particula, no hay bing bang, q hubiera inventado al hombre, aparte contestenme algo, sii creeen en el tema de la evolucion... del dinosaurio, el mono , etc , etc..... kmo llegaron ellos a la tierra?.....
saludos :beers:
Flan_Asesino
09-07-2009, 20:23:36
Aprende un poco, un poco no más, de filosofía, antes de hablar tanta weá junta.
Que wea te pasa wn sin vida ^^!!! si es la verdad no mas! la filosofía solo son pensamientos, la ciencia demuestra echos ignorante de mierda... búscate una mina xD!!!
chao wn, mala clase xD
pd: Ojala algún día pruebes con echos tu caga de creencia ;)
kharas
09-07-2009, 20:29:38
me gusto ese comentario!! pienso lo mismo q tuu ...
no hay particula, no hay bing bang, q hubiera inventado al hombre, aparte contestenme algo, sii creeen en el tema de la evolucion... del dinosaurio, el mono , etc , etc..... kmo llegaron ellos a la tierra?.....
saludos :beers:
Hay dos momentos (tres, pero el otro es hilar demasiado fino en algo que ciertos imbéciles no entienden, porque nunca han estudiado a fondo, más allá de las pinceladas superficiales que ven en el colegio) que son inexplicables sin la intervención de un ente Divino:
1.- El origen de la materia.
2.- El origen de la vida.
A 2 podrían decir "la trajo un meteoro", o "los extraterrestres", sin embargo, eso no es el origen de la vida, sino que sólo responde al origen en la tierra, es decir, agrega un eslabón intermedio, pero no da el inicial, y es por ese por el que se pregunta.
De paso:
"El ateo es en realidad digno de lástima por los absurdos que está obligado a admitir.
Así:
1° Admite una materia, por naturaleza propia soberanamente imperfecta, y que, sin embargo, tendría una perfección infinita, la eternidad.
2° Admite una materia absolutamente inerte, que se daría a sí misma un movimiento que no tiene.
3° Admite una materia desprovista de inteligencia, y que produce obras maestras de inteligencia, como lo es la organización del universo, ese reloj inmenso y complicado que no se rompe, que no se detiene, que no se gasta, que no se descompone nunca.
4° Admite una materia que no tiene vida y que produce seres vivientes como la planta, el animal, el hombre.
5° Admite una materia que no piensa, que no raciocina, que no es libre, y que produce seres capaces de pensar, de raciocinar, de querer libremente, como el hombre."
Flan_Asesino
09-07-2009, 21:23:00
Muchos pueden saber la verdad cuando se deja de lado el ego y el perfeccionismo irónico, dejar los miedos y la seguridad, muchos les gusta aparentar cosas que no "son"... tbn se puede saber la verdad de muchas cosas cuando se conoce la humildad y la sencillez, es penca ver como algunas personas intentan que se les valore y se les reconozca,siendo que con surte conocen de la vida xD!!!
Editando esos factores se pueden ver y saber muchas cosas, o no Kharas?
El mundo siempre sera dividido por dos factores, y siempre sera en todo sentido, y claros siempre defenderán lo que "uno" cree que es correcto, yo al menos tengo lógica y solo veo los dos puntos, y no me matare por averiguar esa verdad que siempre buscan, llegara su momento, pero siempre y muchas veces me rió de lo absurdo que son algunos (incluyéndome a veces [me gusta wear D: ] ) y le dan que son los salvadores he iluminados de la verdad, puede ser fútbol, política y religión...perooooo... siempre llegan a lo mismo, a nada!!!
:cejas:
kharas
09-07-2009, 21:43:48
Muchos pueden saber la verdad cuando se deja de lado el ego y el perfeccionismo irónico, dejar los miedos y la seguridad, muchos les gusta aparentar cosas que no "son"... tbn se puede saber la verdad de muchas cosas cuando se conoce la humildad y la sencillez, es penca ver como algunas personas intentan que se les valore y se les reconozca,siendo que con surte conocen de la vida xD!!!
Editando esos factores se pueden ver y saber muchas cosas, o no Kharas?
El mundo siempre sera dividido por dos factores, y siempre sera en todo sentido, y claros siempre defenderán lo que "uno" cree que es correcto, yo al menos tengo lógica y solo veo los dos puntos, y no me matare por averiguar esa verdad que siempre buscan, llegara su momento, pero siempre y muchas veces me rió de lo absurdo que son algunos (incluyéndome a veces [me gusta wear D: ] ) y le dan que son los salvadores he iluminados de la verdad, puede ser fútbol, política y religión...perooooo... siempre llegan a lo mismo, a nada!!!
:cejas:
"Yo tengo lógica". :retard:
La división del mundo en dos factores es una herramienta lógica, derivada de un predicado esencial, descubierto por la filosofía (que es mucho más que "simples pensamientos", siendo, entre otras cosas, la ciencia de las ciencias -lloren, positivistas-), que es la irreductibilidad del ser y el no ser.
Killa
10-07-2009, 09:21:36
Le agradeceré al parcito que deje las peleas por favor, fue lo primero que pedí en el tema, además no han aportado a mi pregunta:
Lo único que deseo saber si aún la iglesia habla de Adán y Eva y que Eva salió de la costilla de Adán y blah blah blah (sin ofender). No sé si otras religiones aparte de la católica tienen alguna explicación similar al origen de la vida.
Por otra parte, no creo que exista alguien que alguna vez no se haya preguntado si hay un ser superior que creo todo, no sólo la Tierra, sino todo lo existente y seguro hasta se habrá preguntado quién o cómo se creo ese ser superior... pero ese no es el tema.
Gracias por las respuestas. ;)
kharas
10-07-2009, 12:57:22
Le agradeceré al parcito que deje las peleas por favor, fue lo primero que pedí en el tema, además no han aportado a mi pregunta:
Lo único que deseo saber si aún la iglesia habla de Adán y Eva y que Eva salió de la costilla de Adán y blah blah blah (sin ofender). No sé si otras religiones aparte de la católica tienen alguna explicación similar al origen de la vida.
Por otra parte, no creo que exista alguien que alguna vez no se haya preguntado si hay un ser superior que creo todo, no sólo la Tierra, sino todo lo existente y seguro hasta se habrá preguntado quién o cómo se creo ese ser superior... pero ese no es el tema.
Gracias por las respuestas. ;)
Killa, yo te contesté dos veces respecto al tema central.
Vuelvo a ello, dentro de lo que pides ahora.
Dentro del evolucionismo hay dos posturas:
El poligenismo y el monogenismo.
Personalmente, el poligenismo (provenimos de muchas parejas humanas iniciales) no me hace sentido, porque requiere de la simultaneidad de la aparición del ser humano como resultado azaroso de la evolución.
Si ya la teoría de la evolución tiene problemas cuando se le contrasta con temas como las probabilidades, estos se multiplican si lo que se pretende es que existan varios "padres originales", pues añade el que, ese evento particularmente improbable, deba repetirse varias veces en distintos lugares de modo independiente.
Si bien existe una interpretación, razonable, del relato de la creación, que señala que Adán y Eva no eran uno (y de hecho, en la tradición judía está metida Lilith, maraqueando), sino que es meramente simbólico para representar a los primeros, al menos a mí no me convence, y entiendo que está rechazada por la Iglesia (ahora claro, de los absurdos interpretativos a los que se puede llegar dentro del protestantismo yo no respondo. Entre ellos, el creacionismo literalista).
Por su parte, el monogenismo (no, no es que venimos del mono; sino que es que venimos de una pareja original) es más razonable, directamente compatible con el relato bíblico, y de hecho, hace un par de años se hablaba de una "eva mitocondrial", de la cual todos descenderíamos. Esto por parte de la comunidad científica, no por la curia de la Iglesia (para que no lleguen los conspiranoicos que andan cerca).
Le agradeceré al parcito que deje las peleas por favor, fue lo primero que pedí en el tema
Ya están corriendo las infracciones para ambos.
No se trata de responder un tema y tener posibilidad de insultar o menospreciar al otro.
Se trata simplemente de tener una conversación coherente ysin caer en las bajezas hacia el otro.
Las infracciones fueron cursadas para ambos, no quiero llantos y menos Mp dando explicaciones.
***** FIN OFF TOPIC *****
Killa
10-07-2009, 17:22:44
Es cierto... sorry y se agradecen todas las respuestas al tema (aún no he podido ver el video con calma).
Ah! Yo pedí que no siguieran peleando... no quería infracciones pero eso no lo decido yo... sólo sucede que está bien defender los puntos de vista que cada uno tiene, todos lo hemos hecho, pero en algunas ocasiones es mejor callar...
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.