PDA

Ver la Versión Completa : Administrator's View

Darkmaster
14-12-2005, 14:45:02
Que mierda es lo que busca un usuario? Si no hay moderacion llora que no hay un filtro lo suficientemente bueno como para crear una comunidad descente, si hay moderacion llora porque ohhh su libertad de expresion se ve coartada y poco menos que llama a Derechos Humanos para que revoque dicha accion...
En estos 2 años, primero como moderador, y luego administrador de este foro, me ha tocado ver usuarios que han ingresado y han migrado del foro por diversas y variadas razones, he visto de todo, desde gente muy buena tela y excelentes personas hasta el ser mas infimo perteneciente al ultimo escalon de la especie humana.
Siempre he dicho que de todo hay en este mundo, por lo cual como moderador y ahora como administrador he aprendido a tomar las cosas con ligereza y neutralidad aunque aveces la injusticia hace hervir la sangre, pero para eso existe el autocontrol y pues bien... todo sigue igual... cuando era el unico moderador, el llanto se refugiaba en que "él es el unico que ostenta el poder"... pues bien, se comenzo un proceso de renovacion del foro donde la apertura fue su principal cambio... pero todo sigue igual, los users dia tras dias se quejan que el foro aqui y el foro alla... que este me dijo cagá, que este me puso un acento... ahora las quejas son contra quienES llevan el foro, pero sobre todo con el administrador, pero no generalizemos... hay muchos usuarios que tienen una gran disposicion a aportar y engrandecer una comunidad y no andan preocupados de estupideces, asi han surgido grandes propuestas... pero por el contrario hay una categoria de usuarios que si no vive de las chuchadas porque si vive del reclamo, martirizacion e incluso del generar caos...
Esta bien, en todo sistema tiene que existir el caos pero constructivo y son pocos los que lo hacen, son pocos los que tienen la disposicion a hacerlo, son pocos los que hablan como la gente para proponer algo, no, todo es reclamo... como cresta se les da en el gusto? Es facil sentarse frente a un monitor y empezar, que esto no me gusta, que esto tampoco me gusta, que esto aqui y que esto alla... y obvio, todos los dardos siempre van a la cabeza mayor... aveces pareciera que cada uno quiere que se le de en el gusto personalmente y no entienden que esa es una wea imposible... Las reglas, cuantas veces se consulto por la aprovacion de las reglas y ahora me vienen con que son inutiles, o somos o no somos, pero para andar con mariconadas a medias no creo que a nadie le agrade. Creo sinceramente que esta es mucho mas comunidad que muchos otros foros y eso se debe en gran medida a las reglas, claro todos alaban que aqui nadie los putea de primeras, pero nadie reconoce que esas reglas no se hicieron solas. Asi como tampoco nadie esta dispuesto a reconocer que el foro mantiene un orden gracias a aquellos que por "amor al arte" estan dispuestos a hacerlo, no hay un reconocimiento de que un foro no funciona solo o ¿alguno de los grandes foros funciona solo?
Lo otro que me irrita profundamente es la poca comprension de parte de los usuarios de lo que leen, claro uno les escribe clarito pero para que diablos si el 50% de los que leen entienden la mitad, omiten partes por conveniencia, no saben relacionar un contexto o simplemente leen la primera linea y vomita, porque no expresan, vomitan una opinion sin sentido ni relacion, la cual hay que aclarar y desde ese punto se crea toda una voragine de opiniones secundonas que tampoco han leido bien o sus reducidas capacidades no les ha permitido entender...
Y bueno, esta el eterno resentido, el florerito de mesa con tendencias comunistas de anarquia y revolucion popular, que atornilla al revez pero jura que atornilla para el lado correcto, o lo que es aun peor, sabe que lo esta haciendo mal, pero de eso vive ¿no? sino no seria nadie en el foro, sino su nick no valdria mas que un banner de esos molestosos, pero claro hay que hacerse notar, para mi ya no tienen remedio, pero son parte del sistema, se les escucha y acoge peticiones, pero no, nunca es suficiente, yo quiero que se haga esto yo quiero que se haga esto otro... bueno yo quiero que chanta sea el primer foro de chile, que los llorones dejan de llorar pero ¿y? con que base, con que fundamento... ¿a quien se lo pido? ¿como se lo pido? son cosas que yo quiero y no por que no se cumplan voy a andar pataleando por ahi.
Hay un tope donde uno se termina aburriendo, algunos dias mas que otros, porque hay que reconocer que la wea les baja por temporada, se que para la mayoria lo unico que estan esperando leer es que renuncie (que se vaya ese culiao) y no niego que lo he pensado... y si yo me voy se acabaran los reclamos, los llantos, las acusaciones y los dichos sin sentido... puede ser, por un tiempo, pero ese caracter destructivo de algunos prevalecera para quienes queden a cargo del foro y si no hay nadie a cargo, me queda claro que algunos usuarios moririan en el intento, ya que no tendrian que criticar y saldria el tan conocido bipolarismo del chileno, que no hay moderador, que no hay administrador, que quien cierra ese tema, que quien banea a ese weon, que quien se preocupa del foro... y claro, nos gusta pedir, deleitarnos y escuchar y acatar lo que nos gusta, pero asi no funciona el sistema. Hay muchas cosas que uno tiene que respetar aunque no le gusten y tiene todo el derecho a reclamar, pero tambien tiene derecho a usar las neuronas y pensar una solucion... Que nos cuesta exponer los problemas como la gente, siempre se ha dicho que toda dicision esta sujeta a cambio si asi lo demuestra la tendencia, pero no se puede objetar todo lo que se postea, esto no es un moviemiento social donde la jerarquia es horizontal, y no creo que ningun foro lo sea, sino que es un foro con jerarquia vertical con libertad de virarse en el momento y de la forma que le paresca, aca ni yo ni nadie los retiene, grandes foros en chile hay al menos 11, cada uno tiene sus reglas, cada uno tiene su jerarquia y cada uno tiene sus pro y sus contras al igual que este, pero cada foro tiene una forma y encajan en ella solo quienes comprenden que forma adoptar para ingresar y hay 11 formas mas de adaptarse y encajar... ¿porque siempre andar cagando la onda?
Lo que es yo me retiro, me voy de vacaciones, no quiero ver mas el foro al menos en una semana, arreglense con lo que tienen, usufructuen de su libertad que dicen no tener, algunos busquen nuevos horizones, expandan sus entes y ejerciten las neuronas, que algun dia de todas maneras se van a acabar... en esta materia no sirve ser tacaño.
Feliz Navidad para todos los Chantas que han creido y aportan cada dia al proyecto de hacer una comunidad "desidiotizada" al contrario de la mayoria de los 11 foros restantes!

joaho
14-12-2005, 14:54:25
me dio paja leer todo el post, pero lei al final que te vas de vacaciones. Ojala y descanses y te relajes de todo y de todos...

saludos

GMSubaru
14-12-2005, 15:10:45
me llegue a cansar leyendo jeje... nop pero bien! te encuentro mucha razon Dark, se que la weaita de estar atento al foro debe cansar! pero como dijiste son temporadas jaja... lo que si! harto entretenido estuvo el cuento.

Suerte y Descansa nomas! ahora no aflojar si este tema como bien dijiste son temporadas. yo x lo menos estoy bien conforme y agradecido de tu gestion aka y mas con chanta.cl que me da posibilidad de expresarme como tambien he recibido ayuda. grax.

(Ya cauros!! ahora que no esta el dark quememos chanta.!!! jaja)

AkoMan
14-12-2005, 15:20:56
parecerá webeo lo que voy a plantear.... pero, porqué no ponen de moderador al Mantauro Tb!.
visita el foro con constancia (osea hartas veces, no con una mina :D), realiza buenos aportes, tiene kleta de mensajes, cacha de la wea de los foros....

siento que esta weá es como el Bonvallet, no por lo de aweonao, sino porque el al weón lo tapan por decir lo que piensa, pero tampoco le dan la chance o la oportunidad, por último el placer de tener el poder que quiere corregir.

a lo mejior lo hace la raja en el equipo de los mods, y entiende de primera mano cuando se calienta tanto el dark por alguna weá.

eso.

ahora si la weá es democrática y el quiere (Mantauro), podemos hacer una encuesta si se pone o nó de moderador.

que les parece?

si no les parece me mandan a la chucha!!!!

:D

squal
14-12-2005, 15:28:54
Es muy wena tu idea akoman ... Yo creo que un gran porcentaje lo quiere ( mantauro ) pero .. los que aqui son administradores los que mandan, nosotros nah

Pero bueno ... en una de esas xD

AniTa Krolin@
14-12-2005, 15:29:22
m duele la cabeza wn, todo el dia vez ke me he metido al foro están peleando y reclamando y puras weas, de verdad ke esta cuestión aburre a cualkiera...y con mayor razón si eres la cabeza, reclaman porke sí, porke no, paren un rato, ahora reclaman pork los post son muy largos, yo creo que esto es un problema de personas y caracteres y no de si me pusieron un acento o me borraron o editaron un post, yo creo que el problema entre el mantauro y el dark no se va a solucionar nunca y siempre vamos a estar leyendo este tipo de post y siempre cualkier reclamo va a servir para encender la pelea de nuevo, y van y van y van..., creo que se puede llegar a un acuerdo o solucionar un problema sin necesidad de tanto post reclamando por todo, por ej. ahora mismo un usuario de chanta tenia un problema y me lo comunicó y se resolvió rapidamente (con la ayuda del dark), sin necesidad de hacer todo un alarde de la situación, partan por eso, si tienen algún problema lo primero es hablar con kien corresponda y no abrir y abrir post pa reclamar, yo por mi parte tb toy chata hoy de tanta webada..................
respecto a poner al mantauro como moderador
no me parece, tb encuentro ke el mantauro es re buen usuario, tiene muy buenos aportes, a mi personalmente me cae la raja, pero no creo q sea buena idea juntarlos, una porke el mantauro es polvorita y prende rapidito, y por otro lado el dark es pesaito y las larga nu mas, te imaginai si hoy tuvimos ke mamarnos todos estos post de reclamos para ke ellos se pusieran de acuerdo en algo seria el medio webeo, y eso llevaria a ke chanta en vez de crecer, se estanque

JC™
14-12-2005, 15:50:10
m duele la cabeza wn, todo el dia vez ke me he metido al foro están peleando y reclamando y puras weas, de verdad ke esta cuestión aburre a cualkiera...y con mayor razón si eres la cabeza, reclaman porke sí, porke no, paren un rato, ahora reclaman pork los post son muy largos, yo creo que esto es un problema de personas y caracteres y no de si me pusieron un acento o me borraron o editaron un post, yo creo que el problema entre el mantauro y el dark no se va a solucionar nunca y siempre vamos a estar leyendo este tipo de post y siempre cualkier reclamo va a servir para encender la pelea de nuevo, y van y van y van..., creo que se puede llegar a un acuerdo o solucionar un problema sin necesidad de tanto post reclamando por todo, por ej. ahora mismo un usuario de chanta tenia un problema y me lo comunicó y se resolvió rapidamente (con la ayuda del dark), sin necesidad de hacer todo un alarde de la situación, partan por eso, si tienen algún problema lo primero es hablar con kien corresponda y no abrir y abrir post pa reclamar, yo por mi parte tb toy chata hoy de tanta webada..................
respecto a poner al mantauro como moderador
no me parece, tb encuentro ke el mantauro es re buen usuario, tiene muy buenos aportes, a mi personalmente me cae la raja, pero no creo q sea buena idea juntarlos, una porke el mantauro es polvorita y prende rapidito, y por otro lado el dark es pesaito y las larga nu mas, te imaginai si hoy tuvimos ke mamarnos todos estos post de reclamos para ke ellos se pusieran de acuerdo en algo seria el medio webeo, y eso llevaria a ke chanta en vez de crecer, se estanque

tu lo has dicho anita

eso nu+s

Rigodiaz
14-12-2005, 15:51:02
Lo último Dark y no weveo más.
Frente a mis argumentos y mis quejas las respuestas del dark y el jc fueron presisas y las entendí altiro. El jorge admitió su error al haberse propasado con la penqueada y lo encuentro más que admirable.
Lo que insisto que está mal es la prepotencia y la arrogancia frente a las críticas. Y sobre todo cerrar los temas dejando a los demás sin derecho a opinar. El cerrar un tema porque ya estaba posteado lo entiendo, pero porque los intereses o el ego de una persona está comprometido no me parese.
Eso sería, todo esto nunca fué algo personal sino que creyendo que es lo mejor para la comunidad chanta.

TEMA CERRADO jajajjaja.

Pd Sería bueno que uno de nosotros tubiera algo de control en lo que pasa, quien mejor que el Mantauro.

srivera
14-12-2005, 16:11:38
yo apoyo a mi compare montauro, el Dark igual me cae bkan lo malo es que entre ellos dos pasan chocando y cualquier cosa queda la media cagadita....

FINNTROLL
14-12-2005, 17:53:28
UUFFF

me di la lata de leer desde que empezo la peleita...

mmmmm

paz, amor y feliz navidad

TEMA CERRADO jajajajja

ya cabros no se calienten tanto...todo se puede arreglar con una buena reunion o conversacion y unas chelitas bien HELADASSSSSSSS

un saludo a todos VIVA el METAL y FINNTROLL

TRATARE DE ESTAR EL SABADO Y PASAR LA PLATITA PARA MI POLERA BYE.

El General
15-12-2005, 12:08:12
A ver, leí todo y te encuentro toda la razón. 100% de acuerdo. En el poco tiempo que llevo he cachado que tienes la suficiente mano dura y el suficiente criterio como para administrar este foro. He visto reacciones realmente increíbles a decisiones totalmente acertadas y entiendo cuando de repente tienes ganas de mandar todo al carajo.

Es cierto, de repente la sangre se calienta y se cometen errores, pero has tomado una buena medida al tener más gente en la administración y en la moderación general. Siempre es bueno delegar funciones y preguntarle a alguien antes de tomar medidas.

Es súper difícil tu pega. Para los que nunca han tenido nada a cargo (ni siquiera ser capitán en un equipo de fútbol) es refácil desparramar contra la autoridad y las reglas y sin proponer una puta idea, pero cuando tienen a cargo personas, proyectos, ideas, organizaciones, etc... se cagan enteros. He visto casos notables, pero bueno, no voy a latear explicando cada uno.

Sobre los 11 foros que hablas, creo que tener una idea a cuáles te refieres. Todos esos foros yo los "estudié" y en todos las historia se repite. En sus inicios eran muy buenos y con espacio para todo. Había tanto criterio que ni siquiera habían reglas. Con cueva había un moderado general. Eran foros conformados por gente adulta de mente.

Con el tiempo se fueron chacreando (en gran medida con la llegada de pendejos) y, para que pudieran sobrevivir, todos tuvieron que crear reglas, algunas tan básicas como que el tamaño de la firma no desfigure la ventana o ponerle plugin para que los post fueran de más de tres letras. Las pataletas fueron apoteósicas y la constante petición de libertad (mejor dicho webeo sin sentido) derivó en que esos foros cagaran y sean sólo una sombra de lo que fueron. Muchos de ellos tienen el servidor para la corneta y cuando logras entrar sólo ves post del tipo "bkn", "aer", "pulento", "ni ahí".

En lo personal, entre a chanta precisamente porque, a parte de los post jugosos que siempre hay en todos lados, tenía el plus de poder exponer temas y ser contrarrestados. Si fuera sólo webeo, para eso uno se queda con los amigos.

Compadre, creo que si eliminas las reglas y dejas chipe libre, Chanta muere. Todo necesita cierto orden y una cabeza (o equipo) que maneje el asunto. Como ya te dije, es bueno que sea mejor un equipo que una persona el que maneje el cuento.

Bueno, ve de vacaciones y olvídate del cuento por un tiempo. Despeja tu mente y webea harto.

TaLoBike
15-12-2005, 13:42:50
Lo q pienso es q por estas fechas probablemente todos no anden de wenas, a mi me pasa lo mismo, puede q sea una cuestion de tiempo, como dice un conosido refran " ay q darle tiempo al tiempo", realmente esta situacion yo la veo cada dia + alarmante, ya q por cualquier cosa q pasa, q no pase o q podria pasar, se agarrar a $!@??!!&""@@!! y listo..?? JAjjajajJJAjjaja.. (weno algunos).. bueno lo q veo aki es q si los q llevan + tiempo en chanta no dan el debido ejemplo, creo yo q algunos usuarios, lo q recien empiezan o q probablemente ya le tomaron el gustito a este foro de quedarse, sinceramente no le gustaria eso... terminarian abandonando este foroo o nosepos... cualquier cosaa q no sea de agradoo..

Bueno, yo n la noxe estudio ing en informatika en el dia trabajo y claramente me veo afectado por varias cosas.. asi como todas la pruebas q se vienen encima y q es no me sale ctm..!!!... JAJjajajJAJjaj.. ya ni me acuerdo si n algun post eche un par de chuchas.. xD pero weno si es asi puede q haya sido por el factor stress.. q de vez en cuando se salen por ahii.. xD y muxo mas en estos dias en q la pega es mas estresante y los estudios con las pruebas son mas extensos.. No como algunos user q se incriben y empiezan a echar xuxass como si naaa.. dando jugo y dando leche asta q los banean.. (bueno como dijo el loquillo arriba ay de todo en en mundo)...

Como conclusion de esto esperando q se solucionen las cosas... y q esas juntas sirvan de algoo..
No creeo q se junten para sacarse la %$&%&%""@@..!! JAjjajajJAJjajjaJA, (no es broma).. xD

Yo aki desde Ari-k city mandando wenas vibras.. na +++ lo uniko q puedo hacer para q toooodo esto siga funcionando de lo mas wena onda posible.. xD

TaLoBike..

El General
15-12-2005, 16:37:54
aer... loco... se nota que no estay muy informado...
primero que nada, chanta empezo asi.. sin reglas,
¿Y en qué momento yo hablé de los comienzos de chanta? Lee bien lo que escribí y no saques conclusiones de algo que ni siquiera mencioné.

nosotros no queremos chipe libre, solo necesitamos WEAS BASICAS como empezando por un portal, me pidieron que hiciera uno,el cual por cierto todos aceptaron y nunca se instalo, no se comunicaron conmigo ni nada.
Todos estamos de acuerdo con eso, pero ya dijeron que los dueños de la página no están ni ahí con nada.

si wn, está descontextualizado y toda la weá, no se vayan a poner graves XD
Se entiende, compadre. ¿O hay alguno por ahí que haya que aclararle todo tres veces?