PDA

Ver la Versión Completa : hombres expresan amor antes que mujeres

fabianesky
23-11-2009, 11:57:33
Estudio derriba mito: hombres expresan amor antes que mujeres

La creencia de que ellos tienen más dificultades para expresar sus sentimientos se desvanece según los resultados de una encuesta

Es la frase más esperada -y complicada- que un enamorado desearía escuchar. Determina el paso de encuentros casuales a una relación más estable. Son sólo dos palabras con un gran significado: te amo. Un estudio realizado en Inglaterra por la revista Stella que consultó a dos mil hombres y mujeres sobre sus relaciones amorosas y el tiempo que se demoraban en decir esa frase, reveló que, al contrario de lo que se cree, las mujeres se toman más tiempo que los hombres. Ellas en promedio lo dicen a los ocho meses, mientras que ellos a los siete.

El psicólogo clínico y autor del estudio, Oliver James, destacó que esto se debe a que las mujeres maduran antes que los hombres, por lo que son más realistas y menos apegadas a las emociones, "así es que cuando un hombre dice "te amo", podría ser su manera de lidiar con un montón de emociones complejas y difíciles de entender, mientras que cuando una mujer lo dice, podría tener un mayor peso".

El sicoterapeuta Marco Antonio Campos aterriza esta realidad a los hombres chilenos. Explica que esto se debe a que "los hombres son mucho más impulsivos y las mujeres más cautelosas". Y lo argumenta de la siguiente manera: las mujeres demoran mucho tiempo en la gestación y el cuidado de los hijos, por lo que su selección es mucho más cuidadosa. En el polo opuesto está el género masculino. "Todo los que vivimos es fruto de mujeres prudentes y hombres osados".

¿Hay que creerles cuando ellos dicen "te amo"? Campos cree que sí. "La declaración del hombre siempre es sincera".

CUÁNDO DECIRLO
El expresar "te amo", dicen los sicólogos, implica un compromiso que a veces puede generar un conflicto, ya que las expectativas sobre el tiempo oportuno en que se debe decir no siempre son iguales para ambos. "Hay casos de pololas que presionan a su pareja y les repiten que aún no les han dicho "te quiero". Y lo hacen hasta escuchar lo que esperan", dice Patricio Venegas, sicólogo clínico y sicoterapeuta con 25 años de experiencias con parejas. El pololeo tiene que ser una experiencia de conocerse, pero sin presionar para que le digan que lo aman.

El tiempo en que tarda en llegar esa declaración puede afectar incluso la credibilidad. "Hablar de un sentimiento al poco tiempo de conocerse no tendría mucha base. Puede ser una atracción, pero es prácticamente imposible sentir amor de inmediato", advierte el sicólogo de parejas Víctor Carvajal.

La investigación también muestra que para los hombres, la diferencia de edad ideal para una relación es con mujeres cinco años menores, mientras que la mayoría de ellas prefieren a hombres cinco años mayores.

fuente - la tercera

Killa
23-11-2009, 12:17:26
Precisamente... cautelosas es la palabra :D

Buena nota

PALOMA
23-11-2009, 12:24:08
Hoy en día no es como es antes, las mujeres igual nos cuidamos de sufrir !!!!!

fabianesky
23-11-2009, 21:44:38
yo aplicaria que tambien existe la opción "todo por sexo" o sea el hombre es capas de hasta decir te amo y te adoro por conseguir eso (no es mi caso no me gusta mentir) pero se que hay muchos que lo han hecho por ende el demostrar los sentimientos antes puede ser una de esas cuantas tecnicas.

aunque cabe señalar que si existen bastantes hombres que lo hacen mucho antes que una mujer quizas por tomar la iniciativa las mujeres son mas cautelosas en ese aspecto, por lo menos las que conosco :P

saludos

Tekkenorio
24-11-2009, 03:45:24
Pero esto ya lo habia descubierto Hitch :leruleru:

Yo dije "Te Amo" al primer mes :cejas: y ella a los 4 Meses :japy:

AniTa Krolin@
24-11-2009, 08:39:49
yo aplicaria que tambien existe la opción "todo por sexo" o sea el hombre es capas de hasta decir te amo y te adoro por conseguir eso (no es mi caso no me gusta mentir) pero se que hay muchos que lo han hecho por ende el demostrar los sentimientos antes puede ser una de esas cuantas tecnicas.

aunque cabe señalar que si existen bastantes hombres que lo hacen mucho antes que una mujer quizas por tomar la iniciativa las mujeres son mas cautelosas en ese aspecto, por lo menos las que conosco :P

saludos

jajaja es cierto! tengo una amiga que me contó que en la U siempre le gustó un tipo, pero nunca pasó nada, al final se lo encontró una vez sin querer y organizaron una cita, todo iba bien, pero de pronto el tipo le dice "TE AMO" :plop::plop: jajajaja mi amiga quedó pa adentro, en verdad no era necesario, quizás si tuviera 18 años, pero ya a estas alturas de la vida las mujeres nos permitimos tener sexo con alguien sin necesidad de que el tipo nos "ame".

Por otro lado las mujeres siempre estamos pensando que si nos enamoramos vamos a sufrir, por lo que creo que somos más cautelosas que los hombres a la hora de declarar nuestros sentimientos.

jana08
24-11-2009, 16:03:50
yo cacho que la mujer espera al hombre no más pa decir te amo, porq si la mina lo dice antes y no es correspondida igual mala, aparte que también puede quedar de sicópata no sé , creo q la mujer se reprime los sentimientos, por eso se demora más...
a los hombres no les creo nada, si te dicen q te aman pueden estar pasando por un mal momento emocional que los lleva a creer q te aman, aunque diga el tipo de la nota q los locos sen sinceros, igual no les creo... jajajjaj

Maki-ver
24-11-2009, 17:55:18
Hay una infinita cantidad de maneras para decir "te amo" solo es valida dependiendo para que intencion lo dices..

;)

Bathy-Stanfield
24-11-2009, 20:55:09
Sep, ese estudio esta comprobado por mi, pero nunca me ha salido resultados positivos

NELSON6969
24-11-2009, 21:44:51
Tambien soy una muestra de este tipo de resultado yo di el primer paso, y hasta ahora feliz de la vida, 6 años y casi siempre anda bien AJAJajjAJajJAaj

Se agradece la info.

fabianesky
24-11-2009, 21:47:29
Sep, ese estudio esta comprobado por mi, pero nunca me ha salido resultados positivos

pucha men, debes analizar bien las cosas antes de tomar ese tipo de determinaciones, como dicen más arriba a veces no es necesario decir ese tipo de cosas es más hasta muchas veces sales perdiendo :P

saludos

[Pam]
24-11-2009, 21:53:39
yo aplicaria que tambien existe la opción "todo por sexo" o sea el hombre es capas de hasta decir te amo y te adoro por conseguir eso

saludos

Apoyo a este niño y a veces me carcajeo un poco por la ingenuidad femenina

:qwea::qwea:

Flan_Asesino
26-11-2009, 09:24:50
Claro!!!! solo recuerden!!!! LEVANTANDO CARPA - Los Mox! y ese es el cliché!!! es verdad lo que dice vendettasky!!!! bueno algunas minas hacen la misma wea!!!! y se enamoran porque le dieron uno bueno =/

bueno, son rumores son rumores D:

monita
26-11-2009, 18:28:48
yo aplicaria que tambien existe la opción "todo por sexo"

muy cierto, si cuando quieren conseguir algo, la palabra que dicen es
lo ultimo que piensan...

oihana
30-11-2009, 05:29:09
Es que no me creo nada de esa encuesta, solo que demuestra que los hombres mienten más que hablan; aqui hay que aplicar el : eso se lo diras a todas no es más que un ardid para llevarnos a....al huerto

agur