PDA

Ver la Versión Completa : Luna Azul

Flan_Asesino
29-12-2009, 09:19:01
http://recursos.fotocajon.com/fotos/registered/4/15849/user_size_90482.jpg

Una vez cada 2,7 años ocurre un fenómeno llamado “Luna azul”, que contrariamente a lo que pudiera parecer, no quiere decir que veamos la Luna de ese color. El término se refiere a cuando hay luna llena dos veces en un solo mes (http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_moon), y se usa de forma metafórica para señalar que es algo muy raro.

La Luna llena se repite cada 29,5 días, por lo que cada cierto tiempo calza que ocurran dos en un solo mes (la última fue en 2007, cuando hubo luna llena el 1 y el 30 de Junio).

Pero este año, la Luna Azul caerá justo para la noche de año nuevo, un fenómeno que tiene muchísimas menos probabilidades de ocurrir. La primera luna llena fue el 2 de Diciembre, y la segunda será el 31. La última vez que ocurrió esto fue en el año nuevo de 1990 y se calcula que la próxima será en 2028.

Así que si no estás muy ocupado mirando fuegos artificiales la noche del año nuevo, puedes voltear a mirar la Luna. En una de esas también se ve azul (un fenómeno que causa a veces la contaminación y los gases en la atmósfera). Y en una nota más frívola quizás, si alguien es astrólogo quizás pueda explicar si es que esto significa algo de cómo viene 2010.

Lo importante de esta luna es que les permite a los granjeros extender el horario de trabajo, usando la intensa luz lunar…. por eso se le llama “luna de la cosecha (http://es.wikipedia.org/wiki/Luna_de_Cosecha)";)

Link: Blue Moon to ring in New Year 2010? (http://www.itwire.com/content/view/30253/1066/) (iTWire)

el_texas
29-12-2009, 09:34:03
con lo raja de curado que voy estar capas que la vea tirado de espalda en el suelo jejejeje

no tenia idea que este fenómeno se llamaba así, me se los ciclos, pero no que era tan poco habitual esto de 2 lunas en el mismo mes

se agradece la info

oe flan ayer me mataron con una nuke y despues me sali y no pude conectar se me habia caido la net y cague

D2
29-12-2009, 09:38:58
Una vez cada 2,7 años ocurre

se calcula que la próxima será en 2028.

Pónganse de acuerdo poh!
2.7 años o 19 años?
Interesante info, no la había visto.

fabianesky
29-12-2009, 09:52:33
oye verdad lo que dice el D2 xD

interesante info no sabia eso se agradece

saludos

Flan_Asesino
29-12-2009, 10:10:10
Pónganse de acuerdo poh!
2.7 años o 19 años?
Interesante info, no la había visto.

oye verdad lo que dice el D2 xD

interesante info no sabia eso se agradece

saludos

Cauros les falta comprension de lectura, se refiere que la luna azul no sera en Junio como siempre pasa, sino que en Diciembre en año nuevo ;)

Saludos

pd: Texas fue muy grande el nuke y te cagaron con la conexion jhjshdjasdjdjadja

fabianesky
29-12-2009, 10:23:25
[I]Cauros les falta comprension de lectura, se refiere que la luna azul no sera en Junio como siempre pasa, sino que en Diciembre en año nuevo ;)

si yo entendí por eso puse el xD porque el D2 leyó todo como una idea central pero hace referencia a 2 cosas :P

el_texas
29-12-2009, 10:50:35
2.7 años en cualquier fecha

justo para el año nuevo mas menos 19 años es solo eso

es como el año bisiesto

todos los años tienen 365 y 1/4 días, cada cuatro años esos cuartos de día hacen uno y ese año tiene 366

obispo
29-12-2009, 13:13:40
se agradece comparee. no tenia ideaa, ojala que estee en buenaa situacion para ver la luna:xd: ajajaj
saludos.

stealth
29-12-2009, 20:41:06
gramaticalmente ( advervio) usado para referirse a actividades hechas casi nunca: aqui se dice ...uf rara vez me tomo un copete:ja:......
alla seria : i drink a scotch once in a blue moon.

seria el dato freak :ja::ja::ja:

AnzaK
29-12-2009, 21:39:06
esta bastante interesante la informacion, no tenia idea de las apariciones lunares dobles en un mes...pero de algo si ke estoy muy seguro...puede ke para año nuevo, la alcance a ver mientras estoy empinando el codo....

ReyChiflon
05-01-2010, 08:24:28
Me comentaron que habria luna azul y agarramos pal webeo al wm que lo dijo porque no sabia la explicacion solo como llamaban al fenomeno...

Y nunca se vio azul, entre copete y otras yerbas nos cagamos de la risa...

Ahora veo todo mas claro

sebastian_p
05-01-2010, 09:23:32
Yo me di cuenta de la 2 lunas llenas, y el 1 de enero tambien hubo luna llenas asi que casi fueron 3 seguidas ..