PDA

Ver la Versión Completa : Que debo hacer para vender una casa?

kolob666
09-02-2010, 18:16:54
A ver si alguien me puede ayudar con unas dudas.

Resulta que tengo una casa comprada por el subsidio pero pagada en su totalidad en la modalidad Serviu-Banca, con el asunto ese de pagar cierta cantidad de UF´s y la casa quedaba pagada. Ahora quiero vender la casa pero no se los procedimientos a seguir. Me han dicho que tengo que levantar el alzamiento desde el banco y desde Serviu para poder vender, aunque otras personas han dicho que eso es automatico y que, al menos en Serviu, ellos deciden cuando alzan la prenda de las propiedades (¿?).

La verdad es que mientras mas rapido solucione el asunto para poder vender, tanto mejor ya que me quiero ir de santiago y no pretendo dejar nada que me amarre aqui (no quiero arrendar).

Si alguien sabe de los paso que hay que seguir para poder hacer los correspondientes alzamientos por favor que me explique un poco para poder orientarme en el asunto.

De antemano muchas Gracias.

saludos

fabianesky
09-02-2010, 19:47:58
bueno te daría el mejor consejo es arrendar, aunque te hagan mierda la casa, pero es un modo de mantener ingresos, no te amarra a santiago, si te pueden depositar, transferencias, etc.

pero como quieres vender en realidad no me manejo en ese tema, suerte con tu pregunta e insisto por mi arrendaría

Deyesito
10-02-2010, 08:33:30
socio, le recomiendo que vea el tema con una corredora de propiedades, cobran algo asi como el 1,5 o 2% al vendedor y lo mismo al comprador, pero te evitas toda la incertidumbre y chamullos que te puedan hacer...

Coincano
10-02-2010, 10:25:00
socio, le recomiendo que vea el tema con una corredora de propiedades, cobran algo asi como el 1,5 o 2% al vendedor y lo mismo al comprador, pero te evitas toda la incertidumbre y chamullos que te puedan hacer...

X2 ....Hoy por hoy, como estan las cosas, es mejor asegurar el chancho, perder un poco, pero librarse de los problemas que te pueda acarrear el venderla tu mismo. Nunca se sabe el wn que te quiera cagar....

Sapodrilo
10-02-2010, 11:17:06
mmm X3.. lo mejor es corredora... ahora si quiere hablamos en privado y si esta a mi alcance y gusto se la puedo comprar yo.. jejej (es en serio)

Lame
10-02-2010, 15:36:28
Te sugiero:
1°: En el Conservador de Bienes Raices que corresponda a la comuna donde esta la propiedad, sacar un certificado de dominio vigente, ademas de prohibiciones y gravamenes. En este documento aparece el nombre del dueño y si alguna institucion inscribio prohibicion de enajenar o gravamen.

2°: Si aparece prohibicion o gravamen del Serviu, solicitar si corresponde el alzamiento de dicha prohibicion. Si la tienes pagada no debe haber mayor problema, salvo el burocratico de presentar la solicitud y esperar la respuesta.

3°: Recien con los alzamientos respectivos, vende la propiedad. Ahora, con el respeto que me merecen los corredores de propiedades decentes, no te fies de los de barrios. La comision que cobran es de un 4% ( 2 quien vende, 2 quien compra).

Ojala te sirva.

donyeyo
05-07-2010, 21:14:01
A ver si alguien me puede ayudar con unas dudas.

Resulta que tengo una casa comprada por el subsidio pero pagada en su totalidad en la modalidad Serviu-Banca, con el asunto ese de pagar cierta cantidad de UF´s y la casa quedaba pagada. Ahora quiero vender la casa pero no se los procedimientos a seguir. Me han dicho que tengo que levantar el alzamiento desde el banco y desde Serviu para poder vender, aunque otras personas han dicho que eso es automatico y que, al menos en Serviu, ellos deciden cuando alzan la prenda de las propiedades (¿?).

La verdad es que mientras mas rapido solucione el asunto para poder vender, tanto mejor ya que me quiero ir de santiago y no pretendo dejar nada que me amarre aqui (no quiero arrendar).

Si alguien sabe de los paso que hay que seguir para poder hacer los correspondientes alzamientos por favor que me explique un poco para poder orientarme en el asunto.

De antemano muchas Gracias.

saludos

En que año la compraste?
porque todas las casas Serviu, tienen prohibicion de enajenar de 5 años, luego de transcurrido ese plazo, se debe alzar la prohibicion llevando el respectivo certificado del Serviu Al CBR.

Si la casa esta pagada, consultar en el Banco que te den un certificado de haberse pagado la deuda y una escritura de alzamiento de hipoteca.
Con eso quedas libre para vender

Sin perjuicio de ello, puedes realizar una promesa de CV, para que no se te arranque el comprador.

OTro tipo de consulta por MP.