PDA

Ver la Versión Completa : Como completar el formulario de fonasa?

thc con patas
29-03-2010, 12:30:03
eso estimados amigos :xd:
necesito saber como rellenar el formulario de fonasa.
tengo la duda en la 3 y la 4, pero mas en la ultima?

http://www.fonasa.cl/prontus_fonasa/site/artic/20041124/asocfile/formulario_cpocs.htm

:idiota:

el_texas
29-03-2010, 14:20:12
compadre, la 3 es el sueldo y la fecha del contrato, la fecha hasta déjala en blanco o caso contrario llénala con la fecha actual o la que vai entregar el formulario (contrato vigente hasta la fecha), pero revisa el dorso de la hoja ahí hay instrucciones para esos casos, si eres empleado dependiente (apatronado) es esto, si eres independiente (tu propio jefe) la cosa cambia y me parece que es otro formulario

y la 4 esa son los datos de tus cargas... esposa, hijos, si tiene esposa compadre o hijos tiene que inscribirlos primero en la caja de compensación, y si ya están allí inscritos registras los datos, en la sección 4

PD.lo de la caja de compensación no estoy muy seguro si da lo mismo que estén inscritas o no, pero básicamente es eso, los datos de tus cargas

MANTAURO
29-03-2010, 14:27:30
la 3 es el sueldo

sueldo bruto! .......................

el_texas
29-03-2010, 14:31:53
sueldo bruto! .......................

a quien le deci bruto..............jajajajajaj

shusha se me fue eso el sueldo bruto, no el liquido que te llega a ti,

anota el sueldo sin descuentos de fonasa/isapre y afp

jacp4747
29-03-2010, 15:47:27
punto 3 Monto generalmente se coloca el sueldo base.
fecha de vigencia desde :igual a la de inicio de contrato trabajo, hasta: si es a plazo se coloca la fecha de termino, si es indefinido se colocan puros 99 99 99.
punto 4 esta mas que claro los datos que te piden en el cuadro parentesco
1 conyuge 2 descendientes 3 Ascendientes.
punto 5 las declaracion juradas adjuntar certificado de cotizaciones ultimas 12

espero que le sirva master.