PDA

Ver la Versión Completa : Esmeralda 1879

woafistico
28-04-2010, 19:13:29
http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=11250

Elías Llanos, el director de La Esmeralda, 1879, anda feliz. Las pocas personas que han visto su filme sobre el Combate Naval de Iquique han quedado impresionadas, sobre todo por el realismo de la batalla. Aquí no hay efectos digitales ni explosiones hechas en software. Los barcos son réplicas, pero réplicas de las mismas dimensiones que los de la Esmeralda y el Huáscar reales. "Se usó pólvora de la época, de antiguas balas que quedaron y eso te da un humo tremendo", comenta Llanos. "Si haces combatir a los buques entre ellos y no tienes el fuego, no tendrías la sensación que se logró".

El director le interesa rescatar las historias desconocidas del Combate Naval de Iquique. Lo que sucedía en un día cualquiera al interior de la Esmeralda, con la tripulación cenando, el guardamarina Riquelme tocando el violín, la presencia de un niño de 10 años y los extranjeros que se alistaron. "Había dos griegos, un alemán, un italiano y un belga, quienes venían a Chile a ganarse la vida. Y eran importantes: sabían manejar una caldera, por ejemplo. Eso es lo que no se sabe de la historia y se va a aprender de forma entretenida", señala el director sobre esta película que narra las 24 horas previas al Combate Naval de Iquique desde la óptica de los jóvenes grumetes de la Esmeralda. Es la tranquilidad de un día normal, hasta que la presencia de los buques peruanos los lleva a combatir.

A LA CAZA DEL HUASCAR
A menos de un mes del estreno del filme en salas comerciales y a una semana del inicio de las premieres en distintas ciudades del país (parten el 5 de mayo en Iquique y el 6 será en Santiago), Llanos ya comenzó a trabajar en lo que viene: la continuación del filme, que narrará la captura del Huáscar en la Batalla de Angamos. "Hay un equipo de historiadores que está trabajando en los detalles de la gesta. Vamos a construir los barcos Cochrane y Blanco, que eran totalmente diferentes entre sí", agrega el director.

La nueva cinta es parte de una trilogía, cuya última parte podría ser el desembarco de Pisagua. "Tengo entendido que es el primer desembarco militar por mar en el mundo", cuenta.

La idea de realizar La Esmeralda 1879 comenzó hace cinco años. Era un sueño quijotesco que se tradujo en el filme más caro en la historia del cine chileno: 12 millones de dólares. "Entre cuatro y cinco millones corresponden a aportes de empresas; la diferencia son donaciones especialmente de la Armada: acero, maderas, los dos buques en el agua, los buzos tácticos, helicóptero. Todo eso se cuantificó y se llega aproximadamente a esa cifra", concluye.

El link da al trailer de la pelicula. Esta Película ha pasado desapercibida solo porque no están los apitutados de siempre.

Megaman x3
28-04-2010, 19:21:29
SE VE BUENA pero se supone qe la esmeralda qe tenemos es la misma qe la epoca

D2
28-04-2010, 19:29:57

:???::???::???::???:

Esta hay que verla en el cine si o si!

hkusp
28-04-2010, 21:08:48

No po, esta hecha con mejores materiales, y es de mayor envergadura, pues esta diseñada como buque escuela, para una mayor cantidad de grumetes, asi como tambien la adaptacion a motor de petroleo...

Realmente impresionantes las replicas... porque no esta esto en la portada de los diarios??

Y otra cosa, durante el trailer se me erizaron los pelos mas de una vez... sere yo señor??

obispo
29-04-2010, 00:24:39
el otro dia fui a ver furia de titanes y vi el trailer ai, lo que me llamo la atencion es qque los barcoss se ven muy reales o talves los sean, pero se ve buena la pelicula.ejje asi que esperar nomas..
se agradece.

stephan
29-04-2010, 09:42:57

no. es la septima en la generacion de fabricacion, la otra no estoy seguro si era la segunda o tercera.
Esta mide el doble de la otra y tiene cuatro chimeneas para su motor diesel q solo utiliza para salir y entar de los puertos, en alta mar utiliza las velas, ademas esta es de acero y remachada, la otra como sabemos era de madera.

Respecto a la pelicula que lastima que no se le de la importancia que merece un proyecto de tal envergadura.

saludos

woafistico
29-04-2010, 10:36:52
De verdad creo que a este proyecto la mejor ayuda que podemos darle (por lo visto se la merece) es apoyándola en el cine y recoméndandola con conocidos.

Por lo demás, están haciendo la trilogia, ya están filmando la segunda parte según tengo entendido, esta sería sobre el combate naval de angamos y la tercera sobre el desembarco de pisagua.

Warhead
29-04-2010, 10:51:45
Voy a verla al cine esta. A lo más 300, mueren todos y gueás.

thc con patas
29-04-2010, 10:56:28
vi el trailer en el cine y esta de rechupete la peli jajaja
ademas que algo bi cunado la filmaban jajaja del edificio donde trabajo
con uno binoculares sapeabas algo xD

al cine si o si

woafistico
29-04-2010, 11:01:03
Voy a verla al cine esta. A lo más 300, mueren todos y gueás.

No es de mala onda, pero toma un libro de historia, jamás murieron todos en la esmeralda, sobrevivieron varios.

PaNtEr
30-04-2010, 20:14:01
genial el trailler
demas ke la apoyamos en el cine
:puro:

Chantita
30-04-2010, 20:18:04
Hay que puro verla loco!! no me la píerdo.

ipanema
01-05-2010, 05:26:17
tremendo proyecto ,no tenia idea que se estaba filmando esta peli y mejor aun si es una trilogia, es un tema que me encanta y me pone los `pelos de punta de solo pensar en ello..

este verano estube en el huascar en talcahuano , fui con mis hijos , y sentir esa emocion ver esa reliquia historica donde tantos heroes dieron la vida por su patria estremece el alma, no puedes evitar que se te apriete el corazon y derramar alguna que otra lagrima...........

http://i44.tinypic.com/2dkjwi8.jpg

http://i42.tinypic.com/24wr8uu.jpg

clauchi
05-06-2010, 00:57:34
La ire a ver el fin de semana!! no me la pierdoo!!

pmonares
09-06-2010, 14:28:31
Hay que puro ir averla al cine¡¡ Es verdad me emocionó el triler.