PDA

Ver la Versión Completa : Quien Manda????????

Arelita
01-01-2006, 02:44:45
La pareja ideal es aquella en la cual el poder es igualitario. Toda decisión es consensuada con el acuerdo de los dos. Sin embargo, como todos sabemos entre lo ideal y la realidad hay una gran distancia.
Según muchos investigadores, el matrimonio igualitario es una meta deseable, pero todavía un mito. Si bien, bajo algunas condiciones la mujer puede ganar poder individual, eso no equivale a un poder igualitario, ya que las actitudes culturales favorecen el dominio del hombre en muchos aspectos. Curiosamente, aunque no exista equilibro perfecto, se genera menos conflicto cuando el hombre manda más, que cuando la mujer manda más. El problema del poder es uno de los temas básicos en la terapia de pareja, y puede ser superado mediante un entrenamiento que tiene como objetivo lograr una relación de poder igualitaria. Por educación y costumbres culturales, muchos hombres no pueden soportar que una mujer sea libre e independiente para tomar decisiones. Por eso, si ella es proclive a tener actitudes dominantes, pueden producirse choques.

Quién lleva los pantalones?

Cada vez que hay una disputa, los poderes de la pareja se ponen en juego. Si el que cede es siempre el mismo, el otro gana el combate y asume el rol de dominador. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro dentro de las relaciones de pareja. Es común ver a hombres de fuerte personalidad en el trabajo o con sus amistades, que luego en la intimidad suelen retroceder ante las sutilizas de su mujer. Por lo general, cuando una mujer va decididamente al choque, puede perder o, tal vez, se desate un conflicto mayor.

Despues de leer esa intro, surge la pregunta de quien manda realmante en uan relacion, si bien es cierto estan las tipicas frases cliches de que "los dos por igual". "decidimos en conjunto", etc; Pero en la realidad es tan asi??
Veamos que opina cada uno respecto al tema..
:rolleyes:

Maki-ver
01-01-2006, 07:47:18
vaya!!

esta no es nueva

me recuerda al payasito que pregunta

quien manda en la casa el hombre o la mujer???

la verdad si hay algo que decir es que no hay nada mejor que conversar las cosas para tomar muy buenas deciciones por que se toman individualmente y falla la culpa sera del quien la tomo

y seria muy cobarde decir que manda el hombre por que tambien hay veces que manda la mujer y nadie lo puede negar asi que tarea pa la casa!!

Rigodiaz
01-01-2006, 15:47:38
Creo que hace 20 años mandaban en todas las casas claramente los hombres, ahora es distinto, mi hermana manda en su casa y a nadie le parece raro. Las decisiones se deben tomar de a 2 y llegar a un acuerdo, pero si no hay acuerdo debe haber uno que diga la última palabra, da lo mismo el sexo, debe prevalecer el mejor criterio y no el que grita más fuerte.

El General
01-01-2006, 18:27:30
Es muy raro una pareja en la cual se aplique la primera línea posteada por la Arelita, sin embargo las hay.

Por estos días, pienso que pesa la voz de quien lleva la relación (sea hombre o mujer), ya que siempre hay uno de los miembros que toma las decisiones importantes.

Amidala
01-01-2006, 19:19:17
Se ha visto ultimamente que hay mujeres de voz fuerte.....

pero pienso que en la pareja se puede llegar a un concenso

En lo personal, sé que es bueno tomar las decisiones en pareja, pero como leí por ahí, hay veces que es mejor que decida el que tenga un criterio más acertado de los dos.
Y eso no significa que uno mande más que el otro sino; que se tome una decisión sabia.

Gracias

samo
02-01-2006, 03:48:41
esto es el "Hola Andrea" o "Pasiones"???

Jejeje!!!http://smilies.sofrayt.com/fsc/bow.gif

kakarotomad
02-01-2006, 07:51:46
sepuede llegar a acuerdo

sean
02-01-2006, 09:29:21
las mujeres tienen cada vez mas participación en las desiciones y esto es a todo nivel, pareja, trabajo, social, politica.

me parese bien..........por eso estamos como estamos

AniTa Krolin@
02-01-2006, 16:50:31
yo mando po obvio!!!

jajaja
nop, en realidad creo que pablogoku tiene la razón, hay que saber hacerla...

Gandalford
02-01-2006, 17:55:34
Por lo menos a mí me gusta llevar la iniciativa y tener la última palabra. Si no es así, chao al tiro nu más.

JC™
05-01-2006, 18:31:11
Por lo menos a mí me gusta llevar la iniciativa y tener la última palabra. Si no es así, chao al tiro nu más.

a vos loca la cagaste teni q ser mas tolerante no podi ser asi pu

Gandalford
05-01-2006, 21:48:15
Por desgracia la virtud de la tolerancia no es precisamente una de mis características...

Arelita
05-01-2006, 22:17:16
Trabaje para ser mas tolerante pues!!!

El General
06-01-2006, 00:17:05
Por desgracia la virtud de la tolerancia no es precisamente una de mis características...
Por una parte es bueno que tengas ese don de mando, pero llevarlo al extremo te puede causar más un problema. Ojalá nunca te pase algo de lo cual tengas que arrepentirte sólo por el hecho de no haber aceptado otra opinión.

coyote_ugly
27-01-2006, 17:11:05
En Una RelaciÓn , No Importa El Nombre. (matrimonio, Pololeo,amigos Con Cover,etc) Siempre Hay Uno De Los Dos CarÁcteres Que Termina Absorviendo Al Otro. Eso Es Inevitable.
Ahora, Hay Ciertas Cosas Que En Pareja Deben Cumplir Un Rol. Por Ejemplo A Las Chicas Les Gusta Sentirse Protegidas, Seguras, Les Gustan Los Abrazos Fuertes, Sentirse Deseadas Por La Pareja,queridas (anque Digan Que No EstÁn Ni Ahi Con Eso) Y Ese Tipos De Cosas. Independiente Si Son Super Seguras ,fuertes, Agresivas, Etc.
¿que Les Gusta A Los Hombres?.en Realidad No Importa Esa Wea En Lo Mas Minimo, Me Importa SÍ Lo Que Me Gusta A Mi,¿pa Que Podria Intersarme Lo Que Le Gusta Al Resto De Los Weones?
Entonces.
Las Minas Son Mas De Sentimiento, Algo Tercas Tambien. Pero Son Super Buenas Organizadoras Y Tienen Mucho MÁs Valor TambiÉn Que Nosotros Los Hombres. Pero Fallan En Otras Weas, Lo Tengo Que Decir Pa Que Los Qliaos No Empiecen A Putearme Por Ser Salamero.
¿en Que Fallan? Por Ejemplo : En Que Una Mina Exija Compromiso, Dedicacion, Cierta Formalidad En La Relacion, Seguridad, Estabilidad ,etc,etc. Y Una Vez Que Ya La Tienen Contigo Van Y Te Cagan Con El Primer Irresponsable Qliao, Bohemio Y Vago Que Encuentran. O Sino A Voh Te Dan La Pasa Mas Raciona Que Ayuda Humanitaria Y Al Otro Weon Se Las Hacen Todas...y Voh Jurai Que ,no, Que La Mina No Le Da Gran Importancia Al Sexo, Jajajajaja.
¿ Cual Xuxa Era El Tema De ConversaciÓn?

El General
27-01-2006, 17:36:42
En Una RelaciÓn , No Importa El Nombre. (matrimonio, Pololeo,amigos Con Cover,etc) Siempre Hay Uno De Los Dos CarÁcteres Que Termina Absorviendo Al Otro. Eso Es Inevitable.
Muy cierto, pero hay uno que otra caso (entre miles) donde hay una perfecta complementación y acople.

coyote_ugly, no escribas con mayúsculas (está prohibido), puesto que el foro te cambia las letras y queda una ensalada de mayúsculas y minúsculas bastante molestas a la visión. Le he visto algunos post bastante interesantes, pero con la ensalada de letras se arruina todo.

Saludos y bienvenido.

vwpku
28-01-2006, 20:13:51
Yo creo que uno siempre dice que manda, pero al final es la mujer, y si uno no hace caso te cortan el agua, la luz y todos los suministros y se complica la cosa.

Darko
29-01-2006, 19:32:29
Mi MamÁ!!!!!!!

Eomer
30-01-2006, 17:27:21

Mi señora es igual... por eso el Matrimonio nuestra esta como el.... :pf: ... cambie... porque despues.... las consecuencias pueden llegar a ser catastroficas....

El General
30-01-2006, 17:58:15
Mi señora es igual... por eso el Matrimonio nuestra esta como el.... :pf: ... cambie... porque despues.... las consecuencias pueden llegar a ser catastroficas....
Muy cierto. El matrimonio es complemento (ya sea por disparidad o igualdad de criterio), cuando se transforma en sometimiento todo se va a la chucha como dice Eomer.

Ya sabemos que Gandalford no quiere a un hombre para un matrimonio, sino de exclavo sexual no más y para darle con el látigo. :casti:

Gandalford
30-01-2006, 19:18:19
Ya sabemos que Gandalford no quiere a un hombre para un matrimonio, sino de exclavo sexual no más y para darle con el látigo. :casti:

Ejejeeee... sí, algo así... :morbo1:

El General
30-01-2006, 19:21:33
Gandalford no se complica ni quiere atados matrimoniales, ¿cierto? En realidad, somos varios lo de esa postura.

jojojojojojojo qué pasó brother???? edítalo antes que lo vea la amidala
Estoy en bolaka post carrete. Además, qué saco con editarlo si ya hiciste cita del mensaje y la Amidala lo está viendo en este momento. :ji:

Amidala
30-01-2006, 19:31:01
jojojojojojojo qué pasó brother???? edítalo antes que lo vea la amidala

:yeste:

Bueno señor Rasputín, con todo respeto, ya revisé el post. pero el señor pasa en bolaka nu` más... jajajajajaja

Con respecto a lo que dijo Gandalford es verdad el exclavo debe servir para eso...
sino para que está el hombre sino manda ?:ji:

:casti:

jajajjajajaa
:bien:

Eomer
30-01-2006, 19:54:59
:yeste:

Bueno señor Rasputín, con todo respeto, ya revisé el post. pero el señor pasa en bolaka nu` más... jajajajajaja

Con respecto a lo que dijo Gandalford es verdad el exclavo debe servir para eso...
sino para que está el hombre sino manda ?:ji:

:casti:

jajajjajajaa

Servimos para muchas cosas mas... pero esa nos encanta cumplirla.... lamentablemente... ustedes.... mejor no hablo... porque estoy con rabia haci el sexo femenino asi que voy a omitir comentario....

Karina
31-01-2006, 20:25:12
Bueno, personalmente es un trabajo de pareja, no sé si puede
llegar a ser el mando equitativo, pero siempre va a mandar uno
más que el otro...

El hombre siempre tiene la última palabra....

Krina

Gandalford
31-01-2006, 20:35:38

Wrong!!

No hay que pensar así o estos weones se aprovechan!!!

:no: :no: :no: :no:

Arelita
31-01-2006, 22:57:07
Wrong!!

Tooa la razon !!!! Se alucinan a luca !!!

Amidala
01-02-2006, 00:14:52

Exacto, hay que tirarles la correa cada cierto tiempo no más, mantenerlos ahí... cosa que estén derechitos..jejjeje

:jaja

Rigodiaz
01-02-2006, 00:34:31
Aaaaaaa ya po, de donde salieron. :raro:

Bien dicho Karina, muy sabio de tu parte.

El General
01-02-2006, 00:40:02
Muy cierto, Mr. Antihéroe. Parece que hay algunas niñas medias alzadas :puaj:

La Amidala, Gandalford y la Arelita debieran seguir el camino de la Karina. :bien:

Para no desvirtuar el tema. Pienso que el asunto es sencillo.

-Ciertas decisiones las debe tomar la persona más capacitada de la pareja. P.ej: Si se compran un pc para los dos, manda el que sepa más de PC's.
-En las decisiones weonas (color para pintar la muralla) se llega a un acuerdo.
-Las labores domésticas se reparten según el tiempo y la habilidad de cada uno.

Amidala
01-02-2006, 01:16:42
Muy cierto, Mr. Antihéroe. Parece que hay algunas ladys media alzadas :puaj:

La Amidala, Gandalford y la Arelita debieran seguir el camino de la Karina. :bien: .

Yo sigo el camino amarillo como Doroty... jajjaajjaa :jaja

Para no desvirtuar el tema. Pienso que el asunto es sencillo.

-Ciertas decisiones las debe tomar la persona más capacitada de la pareja. P.ej: Si se compran un pc para los dos, manda el que sepa más de PC's.
-En las decisiones weonas (color para pintar la muralla) se llega a un acuerdo.
-Las labores domésticas se reparten según el tiempo y la habilidad de cada uno.

Señor dije lo mismo en mi 1er post. de este tema, así que nada más que decir.

Eomer
01-02-2006, 07:55:22
Tooa la razon !!!! Se alucinan a luca !!!

esta si que es wena.... ja ja ja ja... nunca la habia escuchado

Arelita
01-02-2006, 13:26:33

Krina

:ji: :ji: :ji: :ji:

Eso es lo que ellos creen !!!!!
:ji:

Tendran la ultima palabra, pero somos nostras quienes los "trabajamos"para que esa "ultima Palabra" sea al final lo que nosotras igual queremos !!!

Chacalito
07-02-2006, 17:32:58
Creo que en este tema hay que ser mas practico y de repente una buena decision la puede tomar ella o bien uno, para que hacer un problema pequeño en un gran problema, utilizando la sutileza y la inteligencia se logran grandes cosas y sin pelear por el tipico "aqui mando yo".

eso seria.

salu2
.-.-.-.

Karina
07-02-2006, 21:29:31

Sí mi amor, como usted mande!!!!

Pensé que se había entendido... jajajaja

Darko
08-02-2006, 03:25:50

MMmmm muy buena respuesta..!! y si asi fuera mas lo ke c aprobleman aka todos dicen no manda este u este otro... si al final la mayor parte del tiempo cuando tan con alguien caminand derechito no ma... en mi lugar no manda nadie.. prefiero ke ambos seamos los ke decidan...

Gandalford
08-02-2006, 12:42:31

Ajajaja!!

Ahí cambia la cosa :ji:

Corresponde, pué' !!

vwpku
08-02-2006, 15:18:19
durante mis vacaciones descubri que yo soy el que manda.

yo lavo cuando quiero, plancho cuando quiero, cocino cuando quiero.

:joaho: jejejejejejeje

Eomer
08-02-2006, 15:25:32
ja ja ja..... y que te apuesto que estas SOLO..... ja

JC™
12-02-2006, 18:00:38
Mi MamÁ!!!!!!!

MANTENIOOOOOOOOOOOO

Darko
18-02-2006, 09:00:56
MANTENIOOOOOOOOOOOO

auujaujauujajajajjaja

kuororo
16-11-2009, 23:55:14
aunque no guste el hobre siempre tiene la ultima palabra pero no se puede negar que no se debe contradecir a una mujer solo convencerla de que ella haga lo que uno quiere pero que la idea es de ella si no tendras algunas noches de soledad asi se vengan y concigen doblegarnos

Elodia
17-11-2009, 09:21:54
todo mal en una relación donde alguien "manda",
uno no es dueño del otro, y si de administración hogareña se trata, se debe administrar entre los dos, por algo es una pareja.
Me parece increible que aún existan mujeres y hombres que deban pedir permiso al otro para realizar alguna actividad,,,,,,,,,,, eso es como de la época de las cavernas

atenea_
07-10-2010, 19:51:15
a mi parecer el mandar no tiene ninguna relevancia en la pareja todo se conversa y se define que hacer con una buena comunicación en una familia crearas lasos afectivos y ya nadie preguntara quien manda pufff eso ya es de otra época....

Medea
11-10-2010, 23:07:07
Es dificil que sea igualitario completamente, la idea es que sea lo menos distante...

Reconozco que en mi relacion creo tener mayor caracter que mi pololo, pero es muy poco, ambos somos muy tranquilitos... Así que en ese caso se ve la relación bien equitativa.. Pero cuando hay algun problema suelo ser yo quien tira las orejas (salvo cuando es por celos, porque ahi me gana lejos ¬¬ )

Igual, como ambos somos de personalidades muy parecidas, no aparece mucho el acto de sumision ni nada, solo un par de veces hemos discutido, y ni siquiera fuerte, hablamos y nos ponemos de acuerdo... somos un ejemplo a seguir jajaja