PDA

Ver la Versión Completa : Cobro de prorrateo

chelo
05-06-2010, 20:42:47
Amigos chantas, tengo un problema con el cobro del prorrateo en la cuenta del agua, ya estoy chato de estar esperando que la admistracion de aguas andina regularice este tema (5 meses aprox.), me gustaria saber que tramites debo realizar para que se regularice de una vez por todas.

Yo vivo en condominio, por tanto, el gasto del agua del condominio se prorratea a todos los deptos habitados cancelando un % del consumo general, el % que me corresponde segun el reglamento de copropiedad es del 0,33% y Aguas Andina me cobra un 1,88% segun lo informado por la inmobiliaria.....entre estos dos se pelotean para alla y para aca.....

Que puedo hacer, a quien demando.

Recien tenemos un administrador en el condominio y esta regularizando los aspectos legales para asumir su rol.

Saludos y gracias

stanle40
06-06-2010, 16:21:35
Perro, los temas de condominio son super fáciles de resolver, cuando algo que esté implícito en el reglamento de copropiedad y afecta directamente en perjuicio de un condómino o copropietario, lo más fácil si se pelotean tanto es acercarte a el juzgado de policía local de tu comuna o ciudad y sin necesidad de abogados interponer la denuncia correspondiente presentando los antecedentes que figuren directamente en tu perjuicio.

Además te puedes avalar por la ley 19.537 con respecto al prorrateo y hacer que el perjuicio vaya directamente al primer dueño del edificio, en este caso la inmobiliaria.

Si tienes más dudas me avisas.

Saludos

kakarotomad
07-06-2010, 09:24:36
buena info
hace un tiempo tuve problemas parecidos en el condominio que vivia antes

chelo
07-06-2010, 21:35:17
Perro, los temas de condominio son super fáciles de resolver, cuando algo que esté implícito en el reglamento de copropiedad y afecta directamente en perjuicio de un condómino o copropietario, lo más fácil si se pelotean tanto es acercarte a el juzgado de policía local de tu comuna o ciudad y sin necesidad de abogados interponer la denuncia correspondiente presentando los antecedentes que figuren directamente en tu perjuicio.

Además te puedes avalar por la ley 19.537 con respecto al prorrateo y hacer que el perjuicio vaya directamente al primer dueño del edificio, en este caso la inmobiliaria.

Si tienes más dudas me avisas.

Saludos

Gracias comparito, voy a leer la ley y proceder de acuerdo a lo que me indicas, ojala me vaya bien, te cuento......

stanle40
09-06-2010, 12:50:16
Si tienes mas dudas en como plantear la denuncia me avisas...
saludos