Ver la Versión Completa : Llamado de atencion a Chanta.
Zerox3
27-06-2010, 23:46:45
Antes que todo quisiera decir que este post no es en ánimo de armar polémica, armar discusiones pesadas, insultar a alguien, etc. Este post esta escrito en buena.
Bueno el objetivo de este post es simple: hacer notar las actuales fallas del foro y tratar de solucionarlas. Y sin duda este post es un llamado de atención tanto para el staff (Administradores, Súper moderadores y moderadores) y también para nosotros los usuarios normales
Primero que nada hay que reconocer el principal problema del foro: tiene muy poco movimiento para la cantidad de usuarios, y eso siempre se adjudica a la razón “trabajo y no tengo tiempo”. Pero yo creo que muchas veces tenemos tiempo, pero no ganas. No lo digo por todo, pero si por muchos.
Primero que todo: este foro necesita usuarios nuevos, estamos posteando/contestando los mismos de siempre, hace mucho que no veo un usuario nuevo activo, como djdany.
Están llegando nuevos usuarios, eso si, pero no están posteando, puede que sea por poco movimiento del foro, de echo creo que este es el motivo principal por el cual los nuevos no postean.
Una de las razones puede ser el echo de que postean algo y reciben pocos comentarios, ni si quiera un gracias, y eso, hasta para usuarios antiguos es latoso, desmotiva mucho, no dan ganas de hacer un nuevo tema.
Por esto les digo a todos los madafakas (staff y usuarios antiguos) DAR LAS GRACIAS, un simple gracias que no toma ni siquiera un miserable minuto, puede motivar a seguir posteando. Acá en chanta.cl hay post que tienen muchas visitas pero muy pocas respuestas, usuarios viejos que lechean por decirlo de alguna manera, hasta yo lo hago, paso a humor me rio un poco y no digo ni gracias. Esa actitud cambiémosla, esto puede dar un poco mas de movimiento al foro.
Otra cosa que tratar seria el diseño del foro, a mi en lo personal me gusta el diseño simple que tiene el foro, lo encuentro agradable, pero si se ponen a pensarlo, usuarios nuevos que lleguen, vean el foro, vean poco movimiento y mas el diseño que tiene, uno piensa que el foro es fome, que esta muerto, y que como 5 usuarios postean (cosa que no se aleja demasiado de la realidad).
Mi proposición es instalarle un tema más llamativo al foro, más bonito, etc… pero obvio que sin eliminar el actual tema, es decir que se tenga la opción de elegir el tema que se usa como sucede en otros foros, y podríamos dejar el tema llamativo como tema por defecto, y a quienes les agrade el tema actual, lo usarán.
Otro punto importante respecto a la moderación: chicos/as, no tienen mucho que moderar así que no voy a decir como skynet que de moderadores tienen el puro color, pero que no tengan que modera no significa que no hagan nada, denle movimiento a sus secciones, que creen uno o dos temas al día en sus respectivas secciones le dará un poco mas de movimiento al foro, si los usuarios no postean en sus secciones ustedes denle movimiento, denles una razón para postear. Ahora por favor no den la excusa de que no tienen tiempo para hacerlo, porque si no tienen tiempo para crear un simple tema que no cuesta mas allá 5 minutos entonces ¿Por qué están de moderadores? Hay algo que hay que tener claro., para moderar se necesita tiempo y ganas de hacerlo. Si ven que un nuevo se manda uno que otro condoro, no lo bombardeen, sean un poco más flexibles y simpáticos, lo único que sacan siendo pesados con los nuevos es que se aburran y se vayan, no digo que dejen que se pasen las reglas por donde quieran. Sean un poco mas light pero no es necesario dejar pasar todo, si un nuevo pone un tema repetido únanlo, no lo borren. En resumen a todo esto muevan el ass
Respecto a la administración: administradores he notado que cuando reciben una sugerencia la mayoría de las veces quedan en “veremos”, “lo consultaremos con el staff”, yo creo que si reciben una sugerencia y les parece buena, háganlo, si no les parece buena digan simplemente no y den sus razones. Pero en realidad dedíquenle un tiempo a estas cosas, si los administradores no hacen las cosas los de más abajo tampoco lo harán. En resumen muevan el ass.
Respecto a los usuarios (me refiero a los usuarios de siempre, los antiguos, etc.): seamos más simpáticos con los nuevos, si vamos a decirles “lean las reglas” tratemos de decirlo de una manera cordial, hay muchos usuarios que yo creo que se aburrieron porque otros son pesados con ellos.
Demos las gracias a los post, que no toma ni 30 segundos, motivémonos, ya que aunque la administración este motivada no serviría de nada si los usuarios no lo estamos. En resumen, movamos el ass.
Una sugerencia aparte seria unir contacto directo con dudas y/o consultas ya que muchas veces usuarios crean temas con dudas que muchos usuarios de la comunidad pueden resolver, pero como no esta permitido contestar excepto el staff no se responde.
Para muchas cosas somos muy serios, chicos relax, el foro es para disfrutar y entretenerse, no para calentarse la cabeza peleando con otros.
Esta comunidad es una de las mejores que conozco, disfruto mi tiempo aquí, y sinceramente cuando el foro esta off, me aburro en internet. Esta es una gran comunidad, pero puede ser mucho mejor ¿Cómo? Simple:
Movamos el Ass.
Esas serian mis sugerencias, me gustaría saber que opinan los del staff y también los usuarios…
Si no les gusto el post shuenlo XD. Y si esto sigue igual me voy a joder al sistema, porque soy especial…. Y malo.
http://1.bp.blogspot.com/_v83af-41Arc/SRin-oNEg5I/AAAAAAAAABA/QObtbup8k5s/s320/bigFUCK-THE-SYSTEM.gif
Sl2
JoeyJordison
28-06-2010, 02:09:15
bastante interesante lo planteado en tu post me parece que las personas que tienen que evaluar los cambios del foro pensaran bastante en tu post...
ahora el tema de "dar las gracias" es verdad derrepente se ve que hay post que tienen 80 visitas y ningun post... he visto en otros foros vbulletin como este les estan agregando un boton como estehttp://img.photobucket.com/albums/v195/Shawn_666/post_thanks.gif para que los que no tienen tiempo de dejar un post den las gracias almenos (los nombres de los usuarios que apretan el boton salen abajo de cada tema)...
night_dark_16
28-06-2010, 02:32:00
Muy constructiva su critica señor, la verdad tiene razón en la mayoría de los puntos tratados, y es cierto que aveces da un poco de flojera dar las gracias cuando entramos a un tema, y yo creo que el llamado de atención mas grande es para los users mas antiguos quienes son los que dan el ejemplo a los mas nuevos...
pero por lo menos de mi parte intentare comentar todos los temas... y bueno siento que lo hago aunque sea de 2 lineas algo es algo no?¡
saludos
Zerox3
28-06-2010, 02:33:56
pero por lo menos de mi parte intentare comentar todos los temas... y bueno siento que lo hago aunque sea de 2 lineas algo es algo no?¡
saludos
por supuesto pos maestro, aunque sea un simple gracias motiva a los demas :japy:
connotao
28-06-2010, 03:06:33
muy buena critica....ademas... el punto de la amabilidad es re importante...
recuerdo que cuando llegué aca, postie como 2 veces mal un tema y casi me sakan la chucha xD.... despues hice un aporte (q para mi lo era, y pensaba q no era muy conocido)
y salio alguien diciendo "esa wea sale en google"... tonces...ojo con eso ;)
weno.. y si no hay ojo......pikoneta xDD
saludos chantelis!
hkusp
28-06-2010, 03:36:19
Gracias...
wajajaj, wn pesao.
Encuentro razonable lo que dices, y creo que en su mayoria concuerdo contigo, sin embargo, creo yo que no pasa por un simple gracias...
Pienso que cada aporte (post solo como contenido descargable) deberia tener la opinion personal del usuario. Asi, al saber la opinion de alguien, se puede comenzar a hacer un hilo y aumentar el "movimiento" de cada tema en particular.
Por ejemplo, he visto muchos casos de gente que hace un topic que se titula "video XXXXXX" y el mensaje es el puro video y nada mas, o un disco de un grupo, o una pelicula, o un programa, y sin nada mas, a lo mas el copy/paste que sacaron del post original... pucha, yo pienso "como no le pone una intro, o un texto, o algo pa hablar"
Por un lado, pienso que esta bien agradecer los comentarios, pero no con un simple gracias. Tambien cabe destacar que siempre uno para ver el post, debe visitarlo, y si no vale la pena comentar, el contador de visitas no cambia, es decir, un post puede ser visitado mil veces, pero si es una mierda, podia no tener cometnarios, sin necesidad de tener una "falta de comunidad"
Y en particular, yo posteo solo en temas que me interesan, o valen la pena comentar, como este.
Hay que cambiar, de seguro, y si asi lo deciden las cabezas del sitio, sere el primero en apoyar... claro, dentro de lo razonable!!
Saludos!!!
Están llegando nuevos usuarios, eso si, pero no están posteando, puede que sea por poco movimiento del foro, de echo creo que este es el motivo principal por el cual los nuevos no postean.
Sobre este punto, volvere a decir, yo no les posteao a ningun wn q publique alguna wea q no sea de mi interes, para mi eso solo es aumentar el counter, lo demas ya se hablado entre algunos del foro sobre todo en juntas, pero........para realizar cambios hay q tener tiempo.
Sobre este punto, volvere a decir, yo no les posteao a ningun wn q publique alguna wea q no sea de mi interes, para mi eso solo es aumentar el counter, lo demas ya se hablado entre algunos del foro sobre todo en juntas, pero........para realizar cambios hay q tener tiempo.
por que tanta importancia al counter ???
la verdad nunca he logrado comprender eso
en lo personal creo debemos decir; este post no me gusto , paso
o gracias de todas maneras , aportazo , o simplemente gracias
diablo56
28-06-2010, 13:29:19
me llegue a mocionar , pero tienes razon, siempre son las mismas personas, esto es una comunidad y como tal todos debemos participar en ella!!! se agradece el post que hiciets ya que eso nos llevara a ser mejores por algo chanta es al mejor foro de chile!!!!!
ahora me voy a tomar unas chelas en hornor al partido y por q fue muy construcitov tu aporte .
salud!!!
:clap::clap::clap:
fabianesky
28-06-2010, 14:08:21
demasiada importancia al contador de post, que tenga más post que otro no me hace mejor ni peor chanta, sinceramente creo que en este punto podemos relajar un poco la vena, para algo estan los mods, si es cosa de ver (si no quieren que aumenten mucho los post) los mods son quienes evaluan verdaderamente en que afecta o no ese comentario que se acaba de hacer.
con respecto al post, completamente de acuerdo y espero que no solo quede en un llamado de atención, si no que comenzemos a movernos todos por este foro y cuando digo todos digo Administración, SuperMod, Mod, Users, Lechers.
necesitamos cosas nuevas, hay gente con ganas pero se van opacando de a poco porque se camuflan con el resto, espero que más mod y la administración se pronuncie, porque realmente necesitamos darle más vida a este foro.
pd: espero que no me salgan con weas como:
"es que es parte del foro siempre pasan estos tiempos de poco movimiento"
"no tengo tiempo"
"me da paja"
creo que si ocupas un cargo en un lado debes ejercer, si no tienes tiempo dar un paso al costado, habrá alguien que lo pueda intentar o hacer mejor o bien si les da paja hacer cosas nuevas, por último pedir la opinión de la "comunidad" para ver que cosas se pueden hacer.
saludos
poldo
28-06-2010, 17:39:00
Reconozco mi flojera, en la semana estoy cagao, pero el finde igual se puede.
Skynet
28-06-2010, 19:43:58
Te encuentro razón en lo que indicas pero discrepo en otros puntos, comento algunos alcances:
Primero, hay que tener claridad que antes no era de extrañar que la página de inicio del browser fuera chanta.cl, hoy existe mucha competencia, los medios sociales han ocupado gran parte de ese tiempo dispuesto para "ciberentretenerse", por decir menos, es la tendencia actual y en un futuro próximo vendrán otros poderosos medios, intercambiar ideas o debatir (foro) serán incluso parte de ello. Con eso te digo, que no creo que cambie mucho el panorama actual si no hay cambios o por lo menos, una preparación para ello.
Segundo, la consulta debe ser... para que existe el foro, a mi modo de entender principalmente es para Entretenerse, Conocer y Debatir.
La tendencia en entretención está en los medios hace mucho rato, está en los videos y juegos online (que últimamente ha tenido mucha más fuerza), cosa que se puede conseguir en muchas páginas focalizadas. El foro ha sido simplemente un centro de recolección de estos factores, por lo menos hay que aplicar algún condimento. El humor en algunos casos (hasta las historias del Bowie) las historias personales (muro), el deporte, la política, entre otros, marcan alguna diferencia ya que ahí se puede opinar en forma contundente, osea, sin caer en ser hipócrita. (no podemos dar gracias o opinar si no sentimos hacerlo).
En el conocer tienes desde Google hasta el Wikipedia, tienes todo Internet, el foro queda para resolver dudas puntuales, es como algo más "familiar" es un modelo que nos sirve a todos (me incluyo) (si persisten las dudas todos cooperamos para resolver a diferencia de Internet), pero ello también, en algunos casos, se transforma en una torpeza o un amparo para vagos.
El debatir es el factor más importante, para eso están hecho los foros, es un centro para debatir cosas, sin embargo, hemos restringido mucho este aspecto, con políticas a mi gusto, innecesarias y hasta ridiculas, el orden que se desea, aún lo desconozco y si se lograse, no entiendo que tanto beneficio traería para el foro y su continuidad.
De acuerdo a lo anterior, concretemos, citemos cifras, (esa es una pega de valor que podrian tal vez hacer los mods y en ello sugerir), vean cuantas visitas tiene un tema de debate... supera sin dudas cualquier otro post, entonces no deberíamos pensar en ser un poco más tolerantes y/o fomentar ese aspecto?
El foro está hecho para alegar, para debatir, para incluso desestresarse, den rienda suelta a los comentarios, si cada uno se sabe opinar y defenderse solo y si no sabe otro acudirá en su ayuda y si nadie va, bien también, para eso no hace falta un mod, un smod o un admin. Suena un "desorden" lo indicado, pero eso le da vida al cuento para que no sea algo monótono, nadie por lo demás está dispuesto a tener otro "jefe" fuera de su trabajo u hogar en algunos casos.
En relación a los "jefes" no estoy de acuerdo con la postura (lo he venido diciendo hace bastante tiempo), tampoco de acuerdo con la jerarquía, no se justifica.
Es un tremendo error pensar que si hay un usuario que postea harto xxx o programas se transoforme en un mod, o si un usuario a demostrado fidelidad, hay que seleccionar usuarios estratégicos, gente de opinión, gente de neurona y gente también que le aplique la cuota de debate (malo o bueno, da lo mismo) a veces incluso es conveniente que sea malo, pero que deje la ventana abierta para contrarrestar su comentario (no cerrar los post).
Se me ocurre el siguiente organigrama.
Administradores
Akoman: Administrador (pero orientado los esfuerzos a mejoras y arreglos del foro)
JC: Administrador Chucheta, experiencia, cagasos a veces, lo cual es bueno, gran manejo.
Smod
hkusp: Inteligente, estratega. (Incluso para Admin).
Bowie: Imaginitivo, cuota de relax y buena onda necesaria.
Dn-Z: Equilibrado, Inteligente.
P-Rojas: Experiencia, buen manejo.
AniTa Krolin@: Experiencia, zona feminas.
Babita: Inteligente, focalización, zona feminas.
TS: Experiencia, mejoras para el foro, area técnica.
Otros deseables Smod.
Pablo-G: que al parecer no puede.
El General: definitivamente parece que no, se nota su ausencia.
Moderadores:
(No hay) no se justifican. (no lo digo por las personas que hacen de mod sino por las funciones, responsabilidades) no dan, es innecesario.
Con lo anterior, muchos foros se quedarán sin mod, pero da lo mismo, no ha sido diferente a lo de hoy, será tarea que los smod puedan de vez en cuando rectificar algún punto. (que insisto, no se ha agregado nada ya que lo hacen)
Sin ir más lejos (para que no aprecien que es sólo armar polémica o se habla por hablar) ayer por ejemplo, un mod posteo unos temas con un título que no tenía nada que ver con el contenido, pero luego atacamos al que repite el tema, el que repite el tema o es nuevo debería haber visto todo el foro para darse cuenta que ya existía el tema???
O en los debates que he visto a Dn-z los cuales tienen una clara lógica y entendimiento, da como un poco de impotencia o verguenza en algunos casos las respuestas de la contraparte, un claro ejemplo que la elección de la plana mayor debe ir en otra tendencia.
Los Admin y Smod no tienen porque postear temas si no les nace, al postear son tan usuarios como nosotros, obligar a eso es ridiculo, el movimiento al foro va por otro lado.
Hay que tomar esto como relax, si para eso es el foro, para relajarse o discutir, si alguien se equivoca en un post repetido filo, o si se pueban cosas bien también, por lo menos se prueba, mientras no se caiga el foro todo bien. Y eso de dar la bienvenida usuarios nuevos, cuando deseemos hacerlo ok, las infracciones chao si esto no es un partido de fútbol, con embed todos los foros (si el video o juego no se carga en chanta), mas tamaño a las imagenes, si la página de inicio es una paja llenarla, bueno chao también (sin nadie la ve más allá de la mitad de la página), el chat filo que entre otro wn y diga lo que quiera, mejoremo la relación con los medios sociales y las alternativas que tiene el foro (vbulletin) en sus mejoras que aquí no se han hecho, un tema nuevo para el foro también sería bueno.
Apoyo el cambio.
Sldos
Sky.
PD: Para relajo de algunos, es el último comentario que hago al respecto, me doy esta paja porque me gusta el foro, me quedo no obstante con la tranquilidad de haber dado mi sugerencia al respecto con antelación.
Zerox3
28-06-2010, 20:06:19
Te encuentro razón en lo que indicas pero discrepo en otros puntos, comento algunos alcances:
Primero, hay que tener claridad que antes no era de extrañar que la página de inicio del browser fuera chanta.cl, hoy existe mucha competencia, los medios sociales han ocupado gran parte de ese tiempo dispuesto para "ciberentretenerse", por decir menos, es la tendencia actual y en un futuro próximo vendrán otros poderosos medios, intercambiar ideas o debatir (foro) serán incluso parte de ello. Con eso te digo, que no creo que cambie mucho el panorama actual si no hay cambios o por lo menos, una preparación para ello.
Segundo, la consulta debe ser... para que existe el foro, a mi modo de entender principalmente es para Entretenerse, Conocer y Debatir.
La tendencia en entretención está en los medios hace mucho rato, está en los videos y juegos online (que últimamente ha tenido mucha más fuerza), cosa que se puede conseguir en muchas páginas focalizadas. El foro ha sido simplemente un centro de recolección de estos factores, por lo menos hay que aplicar algún condimento. El humor en algunos casos (hasta las historias del Bowie) las historias personales (muro), el deporte, la política, entre otros, marcan alguna diferencia ya que ahí se puede opinar en forma contundente, osea, sin caer en ser hipócrita. (no podemos dar gracias o opinar si no sentimos hacerlo).
En el conocer tienes desde Google hasta el Wikipedia, tienes todo Internet, el foro queda para resolver dudas puntuales, es como algo más "familiar" es un modelo que nos sirve a todos (me incluyo) (si persisten las dudas todos cooperamos para resolver a diferencia de Internet), pero ello también, en algunos casos, se transforma en una torpeza o un amparo para vagos.
El debatir es el factor más importante, para eso están hecho los foros, es un centro para debatir cosas, sin embargo, hemos restringido mucho este aspecto, con políticas a mi gusto, innecesarias y hasta ridiculas, el orden que se desea, aún lo desconozco y si se lograse, no entiendo que tanto beneficio traería para el foro y su continuidad.
De acuerdo a lo anterior, concretemos, citemos cifras, (esa es una pega de valor que podrian tal vez hacer los mods y en ello sugerir), vean cuantas visitas tiene un tema de debate... supera sin dudas cualquier otro post, entonces no deberíamos pensar en ser un poco más tolerantes y/o fomentar ese aspecto?
El foro está hecho para alegar, para debatir, para incluso desestresarse, den rienda suelta a los comentarios, si cada uno se sabe opinar y defenderse solo y si no sabe otro acudirá en su ayuda y si nadie va, bien también, para eso no hace falta un mod, un smod o un admin. Suena un "desorden" lo indicado, pero eso le da vida al cuento para que no sea algo monótono, nadie por lo demás está dispuesto a tener otro "jefe" fuera de su trabajo u hogar en algunos casos.
En relación a los "jefes" no estoy de acuerdo con la postura (lo he venido diciendo hace bastante tiempo), tampoco de acuerdo con la jerarquía, no se justifica.
Es un tremendo error pensar que si hay un usuario que postea harto xxx o programas se transoforme en un mod, o si un usuario a demostrado fidelidad, hay que seleccionar usuarios estratégicos, gente de opinión, gente de neurona y gente también que le aplique la cuota de debate (malo o bueno, da lo mismo) a veces incluso es conveniente que sea malo, pero que deje la ventana abierta para contrarrestar su comentario (no cerrar los post).
Se me ocurre el siguiente organigrama.
Administradores
Akoman: Administrador (pero orientado los esfuerzos a mejoras y arreglos del foro)
JC: Administrador Chucheta, experiencia, cagasos a veces, lo cual es bueno, gran manejo.
Smod
Otros deseables Smod.
Moderadores:
(No hay) no se justifican. (no lo digo por las personas que hacen de mod sino por las funciones, responsabilidades) no dan, es innecesario.
Con lo anterior, muchos foros se quedarán sin mod, pero da lo mismo, no ha sido diferente a lo de hoy, será tarea que los smod puedan de vez en cuando rectificar algún punto. (que insisto, no se ha agregado nada ya que lo hacen)
Sin ir más lejos (para que no aprecien que es sólo armar polémica o se habla por hablar) ayer por ejemplo, un mod posteo unos temas con un título que no tenía nada que ver con el contenido, pero luego atacamos al que repite el tema, el que repite el tema o es nuevo debería haber visto todo el foro para darse cuenta que ya existía el tema???
O en los debates que he visto a Dn-z los cuales tienen una clara lógica y entendimiento, da como un poco de impotencia o verguenza en algunos casos las respuestas de la contraparte, un claro ejemplo que la elección de la plana mayor debe ir en otra tendencia.
Los Admin y Smod no tienen porque postear temas si no les nace, al postear son tan usuarios como nosotros, obligar a eso es ridiculo, el movimiento al foro va por otro lado.
Por otro lado, hay que tomar esto como relax, si para eso es el foro, para relajarse o discutir, si alguien se equivoca en un post repetido filo, o si se pueban cosas bien también, por lo menos se prueba, mientras no se caiga el foro todo bien. Y eso de dar la bienvenida usuarios nuevos, cuando deseemos hacerlo ok, las infracciones chao si esto no es un partido de fútbol, con embed todos los foros (si el video o juego no se carga en chanta), mas tamaño a las imagenes, si la página de inicio es una paja llenarla, bueno chao también (sin nadie la ve más allá de la mitad de la página), el chat filo que entre otro wn y diga lo que quiera, mejoremo la relación con los medios sociales y las alternativas que tiene el foro (vbulletin) en sus mejoras que aquí no se han hecho, un tema nuevo para el foro también sería bueno.
Apoyo el cambio.
sldos
sky.
A ver compadre, en cosas le encuentro la razon y en otras no.
de partida su comentario se dirige netamente a cambiar el staff. la idea de mi post es llamar la atencion para darle mas movimiento al foro.
el echo de que si los admin, mods, smods, no posteen si no les nace... mmm.. si el foro tiene poco movimiento hay que hacerlo, o sea, (a lo spaiderman) un poder conlleva una responsabilidad, el existan moderadores no creo que sea solo para retar y demases, o sea, ellos tienen que ver que pasa con su seccion, es asi de simple (en otros foros los mod estan solo para moderar, pero es porque esos foros tienen movimiento, aqui si no hay movimiento, algo tienen que hacer).
respecto al organighrama que comento:
¿porque dejamos afuera a d2? sin menospreciar a los dos admins citados, el d2 es por lo menos uno de los administradores que... a ver como lo explico... mas cercano se muestra al foro (tampoco digo que pase todo el dia metido) pero al final creo que es buen admin
Smod
no lo conosco en persona asi que hablo por lo que veo en el foro: no es muy activo, puede que por tiempo o demases pero eso es lo que veo
el bowie por lo que leo tiene que ser super buena tela, pero el compadre no se mete todos los dias al foro, algo que un smod debe aser, para moderar se necesita tiempo si o si.
este wn yo lo tiro volando a la administracion, pero no quiere.
tampoco lo veo muy activo en el foro.
si no tengo nada que decir.
la veo activa pero no en todo el foro, o sea, un smod, tiene que estar pendiente de todo el foro.
tampoco muy activo en el foro, como digo, para ser mod, smod, hay que tener ganas y tiempo.
Otros deseables Smod.
tampoco muy activo.
por lo que supe era muy estricto con las reglas, y a lo que a apunta mi post es todo lo contrario a lo que chanta necesita, queremod mods no dictadores.
Moderadores:
a ver skynet, tu post apunta totalmente a como estan las cosas en el foro actualmente, y como manejarlo como esta actualmente, el mio apunta a tratar de mejorarlo y de atraer mas usuarios nuevos que es lo que realmente chanta necesita. yo creo que esta bien que existan mods, pero que muevan sus paises estos presidenes del ass.
espero que por esto no se desvirtue lo principal del tema, DARLE MAS MOVIMIENTO AL FORO, no crear una revolucion y echar a los mods y cosas, asi, cuando el foro empiese a tener mas actividad veremos quien tiene el criterio para mod (y obvio que parate de criterio tiempo y ganas).
como siempre comento con los que hablo del foro ser mod, admin, smod, REQUIERE TIEMPO Y DEDICACION.
Skynet
28-06-2010, 20:28:24
A ver compadre, en cosas le encuentro la razon y en otras no.
Perfecto, ya empezamos bien, debatiendo.
de partida su comentario se dirige netamente a cambiar el staff. la idea de mi post es llamar la atencion para darle mas movimiento al foro.
No, no se dirige netamente a cambiar el staff, es una de tantas cosas por hacer, por lo demás apunta a lo mismo, darle más movimiento al foro.
el echo de que si los admin, mods, smods, no posteen si no les nace... mmm.. si el foro tiene poco movimiento hay que hacerlo, o sea, (a lo spaiderman) un poder conlleva una responsabilidad, el existan moderadores no creo que sea solo para retar y demases, o sea, ellos tienen que ver que pasa con su seccion, es asi de simple (en otros foros los mod estan solo para moderar, pero es porque esos foros tienen movimiento, aqui si no hay movimiento, algo tienen que hacer).
Otra razón me has dado para decir que están demás (el cargo me refiero), viejo, acá no hay contratos de por medio, eventualmente ser mods, o smods o admin es un "premio" que no se transforme en trabajo o responsabilidad que les queda a todos, insisto la orientación de mi comentario va por otro lado.
respecto al organighrama que comento:
¿porque dejamos afuera a d2? sin menospreciar a los dos admins citados, el d2 es por lo menos uno de los administradores que... a ver como lo explico... mas cercano se muestra al foro (tampoco digo que pase todo el dia metido) pero al final creo que es buen admin
Smod
no lo conosco en persona asi que hablo por lo que veo en el foro: no es muy activo, puede que por tiempo o demases pero eso es lo que veo
el bowie por lo que leo tiene que ser super buena tela, pero el compadre no se mete todos los dias al foro, algo que un smod debe aser, para moderar se necesita tiempo si o si.
este wn yo lo tiro volando a la administracion, pero no quiere.
tampoco lo veo muy activo en el foro.
si no tengo nada que decir.
la veo activa pero no en todo el foro, o sea, un smod, tiene que estar pendiente de todo el foro.
tampoco muy activo en el foro, como digo, para ser mod, smod, hay que tener ganas y tiempo.
Otros deseables Smod.
tampoco muy activo.
por lo que supe era muy estricto con las reglas, y a lo que a apunta mi post es todo lo contrario a lo que chanta necesita, queremod mods no dictadores.
Moderadores:
En relación a la elección no voy a desacreditar usuarios, cada uno sabe donde le apreta el zapato, esta es mi figura, si tu piensas distintos, perfecto, no espero igualar, que sean activos o no, merece otra connotación, caes en el mismo error, no se necesita que sean tan activos, incluso uno que exista puede reemplazar a cualquiera (no necesitamos gente del bits ni del bytes, sino gente que administre, por ello no existe privilegio en las áreas, salvo la separación de mujeres/hombres)
a ver skynet, tu post apunta totalmente a como estan las cosas en el foro actualmente, y como manejarlo como esta actualmente, el mio apunta a tratar de mejorarlo y de atraer mas usuarios nuevos que es lo que realmente chanta necesita.
Explicame la diferencia.
yo creo que esta bien que existan mods, pero que muevan sus paises estos presidenes del ass.
Que muevan....?, apunte a hechos concretos, mójese, dé ideas.
espero que por esto no se desvirtue lo principal del tema, DARLE MAS MOVIMIENTO AL FORO, no crear una revolucion y echar a los mods y cosas, asi, cuando el foro empiese a tener mas actividad veremos quien tiene el criterio para mod (y obvio que parate de criterio tiempo y ganas).
Yo también espero no desvirtualizar el tema, independiente que lo sea o no, es parte de un debate la opinión, incluso aquí la frase célebre para discriminar opiniones "desvirtuar temas" eso dejemoslo a alguien con el suficiente criterio para decirlo.
El tono de "despedir" del cargo es correcto, pero no es una revolución, simplemente "me mojo" con opiniones y cambios que a mi juicio figuran favorables.
como siempre comento con los que hablo del foro ser mod, admin, smod, REQUIERE TIEMPO Y DEDICACION.
No pienso igual, he pasado por los tres cargos, si bien hay harto trabajo inicial, la tendencia indica que con dos ya administras en el tiempo (lo que realmente se debe administrar).
Zerox3
28-06-2010, 20:40:30
Perfecto, ya empezamos bien, debatiendo.
No, no se dirige netamente a cambiar el staff, es una de tantas cosas por hacer, por lo demás apunta a lo mismo, darle más movimiento al foro.
Otra razón me has dado para decir que están demás (el cargo me refiero), viejo, acá no hay contratos de por medio, eventualmente ser mods, o smods o admin es un "premio" que no se transforme en trabajo o responsabilidad que les queda a todos, insisto la orientación de mi comentario va por otro lado.
En relación a la elección no voy a desacreditar usuarios, cada uno sabe donde le apreta el zapato, esta es mi figura, si tu piensas distintos, perfecto, no espero igualar, que sean activos o no, merece otra connotación, caes en el mismo error, no se necesita que sean tan activos, incluso uno que exista puede reemplazar a cualquiera (no necesitamos gente del bits ni del bytes, sino gente que administre, por ello no existe privilegio en las áreas, salvo la separación de mujeres/hombres)
Explicame la diferencia.
Que muevan....?, apunte a hechos concretos, mójese, dé ideas.
Yo también espero no desvirtualizar el tema, independiente que lo sea o no, es parte de un debate la opinión, incluso aquí la frase célebre para discriminar opiniones "desvirtuar temas" eso dejemoslo a alguien con el suficiente criterio para decirlo.
El tono de "despedir" del cargo es correcto, pero no es una revolución, simplemente "me mojo" con opiniones y cambios que a mi juicio figuran favorables.
No pienso igual, he pasado por los tres cargos, si bien hay harto trabajo inicial, la tendencia indica que con dos ya administras en el tiempo (lo que realmente se debe administrar).
compadre, me parecen exelentes sus argumentos y dignos de debatir, ame gustaria hacerlo pero no lo hare ¿por que? porque con lo que hicimos ya empesamos a desvirtuar el tema, el simple echo de comentar el organigrama lo desvirtua completamente, quienes no esten incluidos puede que se pasen a llevar, por tanto van a tratar de defenderse y no haran alusion a mi post.
repito sus ideas me parecen muy interesantes, si lo desea los eguimos comentando por mp, pero por aqui no quiero para no desvirutar el tema...
sl2
Skynet
28-06-2010, 20:50:03
compadre, me parecen exelentes sus argumentos y dignos de debatir, ame gustaria hacerlo pero no lo hare ¿por que? porque con lo que hicimos ya empesamos a desvirtuar el tema, el simple echo de comentar el organigrama lo desvirtua completamente, quienes no esten incluidos puede que se pasen a llevar, por tanto van a tratar de defenderse y no haran alusion a mi post.
repito sus ideas me parecen muy interesantes, si lo desea los eguimos comentando por mp, pero por aqui no quiero para no desvirutar el tema...
sl2
Viejo, no es desvirtuar, a la cazuela ya le tienes la presa, la papa y el zapallo, le estoy agregando solo el caldo, si los mods quieren agregar otros condimentos bienvenidos (pero siempre con objetividad), haz escuchado la frase "Desapruebo lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo"?, debes opinar viejo, si nadie te va a discriminar, y si es por desvirtuar, simplemente empieza otro post haciendo el comentario de lo que te parece razonable discutir y recuperas el hilo (para todo hay solución, no hay para que ponerse grave.)
Sldos.
Zerox3
28-06-2010, 20:55:08
Viejo, no es desvirtuar, a la cazuela ya le tienes la presa, la papa y el zapallo, le estoy agregando solo el caldo, si los mods quieren agregar otros condimentos bienvenidos (pero siempre con objetividad), haz escuchado la frase "Desapruebo lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo"?, debes opinar viejo, si nadie te va a discriminar, y si es por desvirtuar, simplemente empieza otro post haciendo el comentario de lo que te parece razonable discutir y recuperas el hilo (para todo hay solución, no hay para que ponerse grave.)
Sldos.
eso era lo que hiba a sugerir, ese primer comentario que pusiste con el organigrama, hacerlo en un nuevo tema, porque aunque aun no se ha desvirtuado el tema, lo hara, de eso estoy seguro, seria mejor poner ese pos enun nuevo tema y copnversar de el...
¿que me dices?
sl2
Skynet
28-06-2010, 21:17:49
eso era lo que hiba a sugerir, ese primer comentario que pusiste con el organigrama, hacerlo en un nuevo tema, porque aunque aun no se ha desvirtuado el tema, lo hara, de eso estoy seguro, seria mejor poner ese pos enun nuevo tema y copnversar de el...
¿que me dices?
sl2
Zerox, te diría que sí porque te noto buena onda, inteligente y abierto de mente, pero caería en un error en relación a lo que hablo....
Está en cada ser humano seguir o no una conversación o un tema de acuerdo a como le parezca, opinar lo que desee, esta en la otra parte atender o no ese comentario para que se virtue o se desvirue. Con esto te digo, que el desvirtuar un tema es algo complejo de analizar, es más, yo te puedo decir "la solución está en la pantera rosa"... bajo mi óptica puede tener relevancia frente a este tema, para ti u otros tal vez no, quizás pueda ser la clave de todo o tal vez no, me entiendes el mensaje?
Tu diste algunos ejemplos concretos en vías de mejorar, yo doy otros, simplemente el mio suena un poco más "invasivo" pero apunta a lo mismo.
Zerox3
28-06-2010, 21:33:21
Zerox, te diría que sí porque te noto buena onda, inteligente y abierto de mente, pero caería en un error en relación a lo que hablo....
Está en cada ser humano seguir o no una conversación o un tema de acuerdo a como le parezca, opinar lo que desee, esta en la otra parte atender o no ese comentario para que se virtue o se desvirue. Con esto te digo, que el desvirtuar un tema es algo complejo de analizar, es más, yo te puedo decir "la solución está en la pantera rosa"... bajo mi óptica puede tener relevancia frente a este tema, para ti u otros tal vez no, quizás pueda ser la clave de todo o tal vez no, me entiendes el mensaje?
Tu diste algunos ejemplos concretos en vías de mejorar, yo doy otros, simplemente el mio suena un poco más "invasivo" pero apunta a lo mismo.
Compadre, entiendo completamente a lo que se refiere, pero es a la parte "invasiva" a lo que me refiero, es que usted sabe que aqui hay gente muy seria que por tartar de defenderse va hacer lo que pueda sin tomar en cuenta mi post "no invasivo", que por esa misma razon lo hize asi, podria haberlo echo con nombres y muchas otras criticas, pero no es mi idea, porque al verse involucraado alguien va a tomar otro rumbo su pensamiento ¿me captas?
sl2
fabianesky
28-06-2010, 22:46:40
sky te puedo preguntar algo.
dado todos tus argumentos, ¿Qué resultados tendría ejecutar lo que tu indicas?
a donde apunta tu visión de "cambio"?
el post que hizo zerox yo lo comparto, porque nuestra visión inicial con el post es dar movimiento al foro y que me refiero dar movimiento al foro, simple.
secciones más actualizadas, cosas nuevas, temás cotidianos, revivir temas que sean utiles, como bien dices tu libertad al momento de debatir, etc.
saludos
Skynet
29-06-2010, 00:49:52
sky te puedo preguntar algo.
dado todos tus argumentos, ¿Qué resultados tendría ejecutar lo que tu indicas? a donde apunta tu visión de "cambio"?
Que bueno que lo preguntas -a pesar que está mas menos explicito-, apunto a eso mismo, al cambio de las cosas que se plantean, mejoras que se deben hacer para sustentarse, creo que con lo indicado y el cambio sugerido pueden haber mejoras notables, empezando por los que lideran, de ahí nace todo. Sin ir tan lejos, la misma pregunta que me haces, la pregunto, cual es la visión del foro? y que se ha hecho para alcanzar esa "visión".
el post que hizo zerox yo lo comparto, porque nuestra visión inicial con el post es dar movimiento al foro y que me refiero dar movimiento al foro, simple.
secciones más actualizadas, cosas nuevas, temás cotidianos, revivir temas que sean utiles, como bien dices tu libertad al momento de debatir, etc.
saludos
También lo comparto, es importante que el "movimiento del foro" no sea una tarea impuesta o algo con el que hay que cumplir, debe ser algo que se haga en forma estratégica de lo contrario, solo quedará en palabras al aire.
Zerox3
29-06-2010, 00:55:59
comparto la idea contigo skynet, si los de arriba no se mueven, los de abajo menos, no espero algo radical como cambio completo del organigrama, espero que esto vaya de apoco, el cambio se que llegara, pero paramos de apoco
fabianesky
29-06-2010, 01:00:15
comparto la idea contigo skype, si los de arriba no se mueven, los de abajo menos, no espero algo radical como cambio completo del organigrama, espero que esto vaya de apoco, el cambio se que llegara, pero paramos de apoco
exacto, creo que para que por lo menos comencemos a ver cambios, la gente de arriba digamos staff, tiene que evaluar entre ellos que cosas estan fallando o simplemente, quien no tiene ya ganas o tiempo para seguir ejerciendo, no creo que por el hecho de ser mod este impuesto el postear para nada, pero como bien dice zerox si ves que tu seccion no se mueve, no se po algo de proactividad no?
pd: es skynet no skype weon jajajaj
Zerox3
29-06-2010, 01:06:34
exacto, creo que para que por lo menos comencemos a ver cambios, la gente de arriba digamos staff, tiene que evaluar entre ellos que cosas estan fallando o simplemente, quien no tiene ya ganas o tiempo para seguir ejerciendo, no creo que por el hecho de ser mod este impuesto el postear para nada, pero como bien dice zerox si ves que tu seccion no se mueve, no se po algo de proactividad no?
pd: es skynet no skype weon jajajaj
puta weon ya edite XD se parecen los nombres poh!.
bueno esop solo hay que esperar a que dice el staff, algunos ya han revisado el tema pero no contestan, tal vez esperen a que conteste un admin, no se, dentro de poco se vera (eso espero)
vagabundo
29-06-2010, 08:43:06
BLABLABLALBLA.......en realidad eso resume todo
Este tema esta mas que requetecontraupersuperdupertocado. Muchas ideas muy bueno aportes pero Y??? queda solo en eso en un post que despues se va a l fondo de la grilla y se olvida y luego viene otro usuario y plantea algo parecido....per cuando mierda vamos a hacer algo.??!!!!
Esto ya parece un relacion de pololeo que si que no, que los mod que los supermod que los usuarios..
Antes de seguir con mi discurso-monologo-vaciadordeideas queria acotar algunas cositas
...Segundo, la consulta debe ser... para que existe el foro, a mi modo de entender principalmente es para Entretenerse, Conocer y Debatir.
Toda la razon
La tendencia en entretención está en los medios hace mucho rato, está en los videos y juegos online (que últimamente ha tenido mucha más fuerza), cosa que se puede conseguir en muchas páginas focalizadas.
Con Ako hubo un tiempo que nos sacamos la xuxa tratando de mover el foro de juegos online, organizabamos partidas creabamos post organizando jugadas el linea (Nuestros Viernes de Clan) y nada ni un brillo menos, Arrate convoco mas gente que nosotros (sin desmerecer a Arrate) ahora estamos tratando de mover la seccion con otro juego...o sea el punto no es que no hay una ventana de juego online el punto es que hay poca motivacion.
SIn insultarme primero (jajaja broma )
El foro no es una fuente principal de informacion es mas bien una fuente importante para conocer gente y futuros amigos. Yo en el foro he creado relaciones bastantes fuertes con algunos otros usuarios tanto asi que la mujer que amo y madre de mi hija la conoci aca en el foro.
Creo que aqui nuevamente y me parece haberlo comentado antes, hay un error de concepto y miedos. Yo he debatido bastante en este foro y es mas lo estamos haciendo en este momento y hats ahora no veo ninguna censura. Las unicas censuras que me parecen correctas son las que corresponden a las faltas de respetos, que es casi siempre cuando el corazon en un acalorado debate pasa por sobre la caballerosidad. Aqui hay algo que quiero aclarar que alguna vez dije y sigo manteniendo, los debates son publicos y las discusiones privadas. Y aqui paso a tomar otra cita tuya El General: definitivamente parece que no, se nota su ausencia. ese es uno de los motivos por los que me parece bien que El General no siga moderando ya que en varias oportunidades cuando a alguien no le gustaba su punto de vista era censurado borrando post o cerrando temas.
Es un tremendo error pensar que si hay un usuario que postea harto xxx o programas se transoforme en un mod
Yo fui mod y si ves mi contador de post no es el mas abultado aun cuando llevo muchos años aca.
Creo que el tema es bueno es bueno recibir criticas e ideas para mejorar el punto es Cuando las ponemos en accion ( y no me salgan con eso que los mod o los admin tienen que aceptar las ideas) mira que Chanta lo hacemos todos y sin usuarios no sirve de nada tener mod smod admin, y sin ellos esto seria un kaos. (Kaos fabianesky wn no KOS)
Zerox3
29-06-2010, 10:36:11
Creo que el tema es bueno es bueno recibir criticas e ideas para mejorar el punto es Cuando las ponemos en accion ( y no me salgan con eso que los mod o los admin tienen que aceptar las ideas) mira que Chanta lo hacemos todos y sin usuarios no sirve de nada tener mod smod admin, y sin ellos esto seria un kaos. (Kaos fabianesky wn no KOS)
solo me voy a refererir a esto, ya que lo demas es solo cita del post de skynet...
compadre, si de arriba no hacen nada de abajo menos, es asi de simple, hay que empezar por la punta (no piensen mal los wnes).......
vagabundo
29-06-2010, 11:20:23
A eso me refiero Zerox, siempre pateamos la pelota para el lado. Hay que empezar, no importa quien parte hay que partir.
fabianesky
29-06-2010, 21:46:37
A eso me refiero Zerox, siempre pateamos la pelota para el lado. Hay que empezar, no importa quien parte hay que partir.
si, te entiendo, pero no todos tenemos las mismas herramientas, no le puedes pedir a un peon hacer los movimientos que tiene una reina.
así que a nosotros nos queda poner el entusiamos y a la administración ejecutar cambios para mejor y mayor movilidad.
gran_g
30-06-2010, 09:35:38
De un tiempo hasta ahora, el foro se puso super fome.
Soy cliente antiguo ya, y de verdad que me queda muy poca motivación para con el foro, me gustaba mucho la comunidad, pero de a poco fueron gastando la diversión de este.
Debates? cuando el tema se empezaba a colocar entretenido, paf!! se cerraba el thread, se borraban mensajes, con la premisa del respeto y bla-bla (no me pregunten casos puntuales, pq a esta altura no recordaria) ¿para qué? si siempre estuvimos entre adultos o no?
tantos moderadores???!!!! en serio, para que tantos!
quedamos 10 usuarios sin ser moderadores
jajajaja
hay mas carabineros que habitantes!
tanta regla se puso fome, y no vengan con la wea de que el orden nos hace diferentes.
a veces siento que algunos ven esto como una empresa, en la cual si se adaptan rápido pueden subir.
En un punto aparte, la importancia del counter, la dan las mismas reglas!! de hecho ahi estan los rangos de usuarios y toda la challa asociada, por tanto no me extraña que muchos se sientan presionados a contestar cualquier wea (o peor aun, postear cualquier wea), no creen?
No reclamo esperando que las cosas cambien, por que dudo que saquen a los moderadores mañana, y se relajen con las reglas de un dia para otro, pero si me gustaria dejar constancia de por que yo, al igual que otros, nos hemos distanciado.
Saludos!
Chuck
30-06-2010, 13:00:37
Esto se ha conversado montones de veces, si no me necesitan mas solo diganlo... porque pareciera que estuviera pintado, pero saben que?... me gustaba cuando era un simple user o mod,... era mas importante.. porque ahora y como no tengo mucho tiempo posteo re poco para ser sincero...
No es que no sienta cariño por el foro pero como dice el Gabo el foro ha estado un poco fomeque....
Voy a comenzar por mi entonces... siempre he predicado que hacer comunidad es mas importante que postear webadas solo para aumentar el counter o los downloader....
Asi que apoyo la moción y por lo menos den un gracias.......
Lo otro es que deben saber que el ako, el d2 y el jchelas no estan conectados 7x24, entonces por ahora seremos poquitos en opinar...... pero denle pa adelante toda idea debe ser debatida.....consultada al foro y que la comunidad se explaye...
fabianesky
30-06-2010, 17:46:35
me gustaron las 2 últimas opiniones, deja entrever que la intención está.
espero que sea por parte de todos hacer esto más liviano, bien dice el pablo g esta wea parece empresa con tanta mano dura, no se si tanto las reglas, pero a veces se es muy catete con esa wea nos quita libertad, si queremos movilidad hay que dar confianza a los usuarios y no llenarlos de temor.
si posteamos cualquier wea para aumentar el contador de post lo veo complicado o sea el que hace eso es cobancito jajaja el resto tratamos siempre de postear cosas, en lo personal trato de comentar en los temas que pueda a fin de ir moviendo los foros.
espero que al administracion tome cartas en el asunto y comencemos a velar por el bien del foro.
no es por atacar a personas, pero bien fomeque que estamos, si quitamos unos cuantos usuarios como decia el dnz esta wea muere firme.
así que espero que comencemos a ver cosas nuevas, no tanto por modificacion de cargos si no más movimiento.
secciones nuevas, la polera chanta existe una buena forma de hacerla y creo que averiguare si acá en valpo las hacen me avisan y podemos hacer algo para enviarselas por cobrar que se yo.
el querer hacer es el poder hacer.
projas
30-06-2010, 18:46:27
en verdad las cosas han cambiado de un tiempo a la fecha...sera porque los foreros crecieron y ahora tienen mas procupaciones y responsabilidades? ya no hay tanto tiempo pa postear?
o los temas y foreros se desgastaron y ya no hay ganas de debatir lo indebatible....???
en lo personal tengo mas pega que la chucha y trato de leer al menos, eso hago..pero cuesta dedicarle unos minutos.......yo quiero mucho a este foro y los cercanos lo saben...si hasta de asados nos hemos ido en mi casa y siempre lo pasamos del "one"...creo que muchos de los de acá deberian ir a las juntas y crear ese ambiente, esa relacíón que antes si existia...hoy puedo decir que conozco menos gente que antes (en vivo y en directo)....
en lo que se refiere a moderadores, si puede ser que hoy se note que son muchos..peeeeeeroooooooo con un poco mas de nivel de post se justificarian perfectamente...yo por ejemplo estoy en un foro que antes era muy candente y eran necesariias varias personas mdoerando..pero hoy ya se maneja casi solo...muy pocos entran........hace un tiempo atras puse como 10 temas y.......como siempre la tonica de ahora ultimo...mucha visita y poco comentario....
entonces....
Cabros hagamos comunidad!!! esforcemosnos un poco más...no hay que estar pendiente todo el dia en el foro..dediquemosle 1/2 hora para responder los post necesarios......
animo, yo hago mi mea culpa..pero si lo intentamos todos....haremos un foro mas entretenido
hagamos una junta altiro este fin de semana con el compromiso de conocernos y hacer ma comunidad??
tamos?
en verdad las cosas han cambiado de un tiempo a la fecha...sera porque los foreros crecieron y ahora tienen mas procupaciones y responsabilidades? ya no hay tanto tiempo pa postear?
por ahi creo yo q pasa gran parte del tema, muchos ya no tenemos el mismo tiempo de antes
fabianesky
01-07-2010, 15:14:22
por ahi creo yo q pasa gran parte del tema, muchos ya no tenemos el mismo tiempo de antes
como usuario te creo que puedas decir que no tienes tiempo, pero como mod o admin eso ya entra a ser algo que deben reflexionar y decir.
para este "cargo" se necesita tiempo y no lo tengo así que...
...paso al costado para que otro(a) que tenga tiempo lo pueda hacer.
como decia zerox a lo spiderman "un gran "poder" conlleva una gran responsabilidad" en este caso, el cargo lleva a una responsabilidad que si no puedo cumplir y hay alguien con ganas que quiera hacerlo debería darsele una oportunidad.
por ultimo solo a modo de prueba.
como usuario te creo que puedas decir que no tienes tiempo, pero como mod o admin eso ya entra a ser algo que deben reflexionar y decir.
como decia zerox a lo spiderman "un gran "poder" conlleva una gran responsabilidad" en este caso, el cargo lleva a una responsabilidad que si no puedo cumplir y hay alguien con ganas que quiera hacerlo debería darsele una oportunidad.
y quienes son los q tienen tiempo, para proponerlos digo yo poh?? los q llevan menos de 1 año y mas de 5000 post??, de hecho solo un ocioso creo yo q tendria todo el dia para estar en el foro, creo q simplemente se desvirtuo el tema, de darle movimiento al foro paso a criticar a los smod o mods jaja, los usuario hacen la movilidad del foro, no veo porq deberian haber cambios en quienes estan, salvo q ellos deseen no tener el cargo.
salu2
Flan_Asesino
01-07-2010, 16:21:09
Siemper es lo mismo, que pena, y ellos no aparecen hasta que muera el post ^^ D:
fabianesky
01-07-2010, 18:10:55
y quienes son los q tienen tiempo, para proponerlos digo yo poh?? los q llevan menos de 1 año y mas de 5000 post??, de hecho solo un ocioso creo yo q tendria todo el dia para estar en el foro, creo q simplemente se desvirtuo el tema, de darle movimiento al foro paso a criticar a los smod o mods jaja, los usuario hacen la movilidad del foro, no veo porq deberian haber cambios en quienes estan, salvo q ellos deseen no tener el cargo.
salu2
criticando? pfff
si tengo hartos post de ocioso y sin pega.
en ningun momento me he propuesto como algo, insistiendo el tema es el siguiente si la cabeza y los de arriba no se mueven por el foro se ira apagando de a poco, bien dices que nosotros somos los que movemos el foro, pero con que ánimo si vemos que de arriba ni si quiera su opinion de esto dan?.
para ser mod no hay que estar todo el dia en el foro, pero no se excusen con que no tienen tiempo para participar del foro a eso me refiero ^^
yo no critico a personas ni a nadie del foro, lo que busco es que se hagan cosas nuevas con la gente que hay, pero si salen con cosas como que no tengo tiempo ahí termina dando lata y uno se va en la profunda :)
saludos
Chuck
01-07-2010, 18:12:56
para este "cargo" se necesita tiempo y no lo tengo así que......paso al costado para que otro(a) que tenga tiempo lo pueda hacer.
Y a ud. quién le dijo que tener tiempo significa tener un cargo asegurado?....
nadie tiene asegurada la pega en el foro se lo aseguro...
aqui se necesita algo mas que eso... ni siquiera cuenta el counter.. o la cantidad de posteos... (Creo que un ex mod mas arriba lo dijo antes...)
Sobre el mea culpa del pato, claro poh wn... los tiempos han cambiado...
ya no se discuten temas por mas de 5 hojas.....
ya no postea tanto la Arelita, el General menos, tampoco lo hace kharas...que son los que mas opinaban y debatían y que claro también dejaban la cagá...
de los mas antiguos el que no me nombró es uno de los que sigue con la misma vieja escuela....
Antes había muchísimo mas debate, no tanto "gracias" o "weno el post"....
por favor chiquillos no desvirtuemos el tema con descalificaciones ni indirectas entre uds mismos que no nos lleva a nada , no pordamos la idea principal del post
Antes que todo quisiera decir que este post no es en ánimo de armar polémica, armar discusiones pesadas, insultar a alguien, etc. Este post esta escrito en buena.
Bueno el objetivo de este post es simple: hacer notar las actuales fallas del foro y tratar de solucionarlas. Y sin duda este post es un llamado de atención tanto para el staff (Administradores, Súper moderadores y moderadores) y también para nosotros los usuarios normales
Primero que nada hay que reconocer el principal problema del foro: tiene muy poco movimiento para la cantidad de usuarios, y eso siempre se adjudica a la razón “trabajo y no tengo tiempo”. Pero yo creo que muchas veces tenemos tiempo, pero no ganas. No lo digo por todo, pero si por muchos.
Primero que todo: este foro necesita usuarios nuevos, estamos posteando/contestando los mismos de siempre, hace mucho que no veo un usuario nuevo activo, como djdany.
el tema principal no es una cambio de personal en el staff si no que un cambio de actitud que sacamos con tener secciones a cargo si no les damos movimiento??
enfoquemonos a lo planteado por zerox y no a descalificaciones personales .
fabianesky
01-07-2010, 21:58:39
Y a ud. quién le dijo que tener tiempo significa tener un cargo asegurado?....
nadie tiene asegurada la pega en el foro se lo aseguro...
aqui se necesita algo mas que eso... ni siquiera cuenta el counter.. o la cantidad de posteos... (Creo que un ex mod mas arriba lo dijo antes...)
:???::???::???:
:ja::ja::ja:
se sintieron tocados? digo yo, se fueron muy en la profunda cabros, como bien dice cemfff y a lo que apunto yo es a dar más movilidad a la cosa y quien no tenga tiempo bueno paso al costado, así pienso yo.
hay hartos users que podrían haber sido mod y no por postear más o que se yo si no simplemente porque se mueven por chanta.
tengo algunas cosas puntuales que decir eso si.
- demasiada relevancia al contador de post (no creo que haya un weon como yo que ande agradeciendo todos los temas que aparecen para aumentar su counter).
- se habla de debatir y a la primera pelea dentro de un debate se cierra el post pff.
- se exije hacer comunidad y muchas ganas no dan de aportar.
- se toman demasiado a pecho algunos comentarios.
- y dejen de vivir en el pasado si estamos viviendo día a día nuestro futuro pensamiento de cambio y nuevos aires.
- si hay que sacar a alguien no se sientan atacados, quizás a más de algún mod se le ha pasado por la cabeza dejar su cargo.
saludos
Zerox3
01-07-2010, 23:50:45
para decir gracias no se require mas de 5 segundos, no pido un gracias en cada post pero no me vas a negar que a veces (lo digo por todos no solo por ti) te metes a un post, te parece bueno pero por desanimo no lo comentas...
lento por las piedras wn, ahora no piedo un cambio de staff, solo un cambio de actitud...
salu2
TS. sin animos de armar peleas, no tires indirectas tan claras... y como dije, si los usuarios no le dan movilidad al foro, partamos por los mod...
(no es en animo de critica)
por favor chiquillos no desvirtuemos el tema con descalificaciones ni indirectas entre uds mismos que no nos lleva a nada , no pordamos la idea principal del post
el tema principal no es una cambio de personal en el staff si no que un cambio de actitud que sacamos con tener secciones a cargo si no les damos movimiento??
enfoquemonos a lo planteado por zerox y no a descalificaciones personales .
eso mismo...
:???::???::???:
:ja::ja::ja:
se sintieron tocados? digo yo, se fueron muy en la profunda cabros, como bien dice cemfff y a lo que apunto yo es a dar más movilidad a la cosa y quien no tenga tiempo bueno paso al costado, así pienso yo.
hay hartos users que podrían haber sido mod y no por postear más o que se yo si no simplemente porque se mueven por chanta.
tengo algunas cosas puntuales que decir eso si.
- demasiada relevancia al contador de post (no creo que haya un weon como yo que ande agradeciendo todos los temas que aparecen para aumentar su counter).
- se habla de debatir y a la primera pelea dentro de un debate se cierra el post pff.
- se exije hacer comunidad y muchas ganas no dan de aportar.
- se toman demasiado a pecho algunos comentarios.
- y dejen de vivir en el pasado si estamos viviendo día a día nuestro futuro pensamiento de cambio y nuevos aires.
- si hay que sacar a alguien no se sientan atacados, quizás a más de algún mod se le ha pasado por la cabeza dejar su cargo.
saludos
lo dejo en claro altiro... no se necesita estar 5 horas pegado al pc... basta que cuando uno se mete al foro, dsi se le dedica una hora, dejen por lo menos 15 minutos para sus secciones (esto va para los moderadores y administradores)
como digo... vamos lento, por ahora lo unico que quiero por parte del staff es que me digan que tales son las ideas que di, son buenas, si no el porque son malas etc...
sl2
night_dark_16
02-07-2010, 00:19:49
los tiempos han cambiado...
ya no se discuten temas por mas de 5 hojas.....
ya no postea tanto la Arelita, el General menos, tampoco lo hace kharas...que son los que mas opinaban y debatían y que claro también dejaban la cagá...
de los mas antiguos el que no me nombró es uno de los que sigue con la misma vieja escuela....
Antes había muchísimo mas debate, no tanto "gracias" o "weno el post"....
Toda la razon compadre, y xuta que armaba polemica...
igual se hecha de menos eso...
saludos
Zerox3
02-07-2010, 00:32:55
a ver cabros... chuck y nigth_dark_16.... osea que antes por 3 usuarios se movian los debates??????? chicos si aqui no se debate es por un tem,a de que si se desvirtua un poco el tema... pufff cerrado... y en un debate es obvio que el tema se va a desvirtuar un poco, pero en cierta parte tienen mucha razon los debates harian mucho mas interesante este foro...
Toda la razon compadre, y xuta que armaba polemica...
igual se hecha de menos eso...
saludos
todo lo antiguo es mejor
el problema hoy en dia son los viejos achacosos que no son capaces de adaptarse a lo nuevo y en vez de mesclarse con lo nuevo y usar su experiencia como incentivo , la utilizan para opacar y alardear no critiquemos tanto a "pedro a juan y a diego " y busquemos soluciones
Revice el post y lei parte de algunos!!
Como Administrador se que en estos momentos hago poco por el Foro!!
Y estoy seriamente pensando en dar un Pie al Lado!!
Lo unico que me tiene con el pecho inflado y me hace no dejar la administracion es que estube casi 4 años conectados dedicandole caleta de tiempo al foro desde que el dark me puso a moderar xxx!! desde ese entonces creo que levante arto el foro junto a los de antaño y como decia dark y quien te agradece esto?? Niun weon!!
PD: sorry pero estoy medio enfermo y cansado (livianito)joajoajoa
Zerox3
02-07-2010, 02:05:04
Revice el post y lei parte de algunos!!
Como Administrador se que en estos momentos hago poco por el Foro!!
Y estoy seriamente pensando en dar un Pie al Lado!!
Lo unico que me tiene con el pecho inflado y me hace no dejar la administracion es que estube casi 4 años conectados dedicandole caleta de tiempo al foro desde que el dark me puso a moderar xxx!! desde ese entonces creo que levante arto el foro junto a los de antaño y como decia dark y quien te agradece esto?? Niun weon!!
compadre, por hisotras se que es uno de los pilares fundamentales del foro, y sabe quien le agreadece???? todos los weones que hoy en dia disfrutamos de chanta, se que sin ti chanta no seria lo que ha sido... pero como dices... si sientes que no puedes mas, dejalo, no es necesario que dejes de ser un weon importante aca, siempre lo seras, pero si ya no puedes hacer nada, relajate y disfruta del foro simplemente... deja la pega de admin y pasale el caxo al d2 y al ako XD no es necesario que dejis de ser parte importante del foro, podrian simplemente crear un nuevo grupo de usuarios que diga "ex staff, le agradecemos a estos weones" pa no decir "weones viejos que ya tan jubilaos por que se cansaron"
para decir gracias no se require mas de 5 segundos, no pido un gracias en cada post pero no me vas a negar que a veces (lo digo por todos no solo por ti) te metes a un post, te parece bueno pero por desanimo no lo comentas...
Compadre, postear gracias en un tema q no me interesa solo seria y lo vuelvo a reiterar "SUBIR EL COUNTER", ademas con ese estilo de respuestas el foro se vuelve jugozo, por algo no se ha implementado el hide en años todo para evitar q lleguen wnes, solo a postear un gracias sin hacer comunidad.
salu2
Zerox3
02-07-2010, 10:38:22
Compadre, postear gracias en un tema q no me interesa solo seria y lo vuelvo a reiterar "SUBIR EL COUNTER", ademas con ese estilo de respuestas el foro se vuelve jugozo, por algo no se ha implementado el hide en años todo para evitar q lleguen wnes, solo a postear un gracias sin hacer comunidad.
salu2
compadre ¿entiende a lo que me refiero con gracias? humor... warez.... lugares en los que no se necesita mas de un gracias o un "jajajajaja weno". y mire, si no dan las gracias en estos foros por desmotivo, menos inician o siguen un debate.... ahhhhhh el counter... sin ofender, me importa una pichu.... el counter, son solo numeros.... si usted no le da importancia, el counter no tiene importancia....
compadre ¿entiende a lo que me refiero con gracias? humor... warez.... lugares en los que no se necesita mas de un gracias o un "jajajajaja weno". y mire, si no dan las gracias en estos foros por desmotivo, menos inician o siguen un debate.... ahhhhhh el counter... sin ofender, me importa una pichu.... el counter, son solo numeros.... si usted no le da importancia, el counter no tiene importancia....
vuelvo a insistir, nadie esta obligado a postear en un tema al cual no le encuentre interes, si a usted le gusta postear en todo lo q se publica, es cosa de usted, pero no todos actuamos de la misma manera, yo solo posteo en debates y en post q me parecen ser aportes y q realmente son interesantes, Alo mejor usted no le da importancia al counter y esta bien, pero los demas??, piensan como usted??
Salu2
Zerox3
02-07-2010, 11:26:10
vuelvo a insistir, nadie esta obligado a postear en un tema al cual no le encuentre interes, si a usted le gusta postear en todo lo q se publica, es cosa de usted, pero no todos actuamos de la misma manera, yo solo posteo en debates y en post q me parecen ser aportes y q realmente son interesantes, Alo mejor usted no le da importancia al counter y esta bien, pero los demas??, piensan como usted??
Salu2
compadre porfavor, leyo lo que cito primero... leyo el tema en general, me refiero a comentar el tema cuendo se a uno le gusta he interesa, que muchas veces por desanimo no se hace... a eso me refiero, no a dar las gracias en cada tema que lea, yo tampoco hago eso... respecto al counter... yo tengo en claro que aqui solo los antiguos le estan dando importancia... y no me refiero a todos.... si quiere le junto firmas a ver a quien le importa el counter... yo creo que todos se preocupan mas de entretenerse en vez de ver quien tiene mas mensajes....
sl2
Chuck
02-07-2010, 11:38:22
a ver cabros... chuck y nigth_dark_16.... osea que antes por 3 usuarios se movian los debates??????? chicos si aqui no se debate es por un tem,a de que si se desvirtua un poco el tema... pufff cerrado... y en un debate es obvio que el tema se va a desvirtuar un poco, pero en cierta parte tienen mucha razon los debates harian mucho mas interesante este foro...
No eran 3 pero nombre los que mas se notaban........ y bueno el otro era el skynet(Que no me nombró jajajajaja, toy sentido con el wn porque es mi amigo......jajjaja)
vo mejórate no ma y no dejis la administración porque si...
Nosotros nos ganamos el puesto a fuerza de comunidad, peleando por lo justo, alegando, etc..........
vagabundo
02-07-2010, 11:59:01
Oye gato metraca dejate de pelear con el zerox, si a lo que se refiere es que muchas veces se entra a un post ves un video chistoso, te dio risa, pero no agradeces. O entras a warez descargas y no agradeces. Creo que esta bien lo de agradecer pero no es la base ni la idea principal del foro......sigo manteniendo lo mismo muchas ideas, muchas buenas intenciones pero no empezamos nunca a levantar Chanta.
Oye gato metraca dejate de pelear con el zerox, si a lo que se refiere es que muchas veces se entra a un post ves un video chistoso, te dio risa, pero no agradeces. O entras a warez descargas y no agradeces. Creo que esta bien lo de agradecer pero no es la base ni la idea principal del foro......sigo manteniendo lo mismo muchas ideas, muchas buenas intenciones pero no empezamos nunca a levantar Chanta.
no se trata de pelear compadre, la cosa es simple, si alguien quiere "levantar" el foro solo basta tener iniciativa para hacerlo y proponer las posibles soluciones, solo eso, yo no me desmotivo porq no agradecen un post mio, cuando es un copy paste de otro lado, por ejemplo no me pidan agradecer todos los post de cobancito q con cueva he descargado una wea de todo lo q postea y agradeci.
fabianesky
02-07-2010, 12:57:50
no se trata de pelear compadre, la cosa es simple, si alguien quiere "levantar" el foro solo basta tener iniciativa para hacerlo y proponer las posibles soluciones, solo eso, yo no me desmotivo porq no agradecen un post mio, cuando es un copy paste de otro lado, por ejemplo no me pidan agradecer todos los post de cobancito q con cueva he descargado una wea de todo lo q postea y agradeci.
insisto, se fueron en la profunda cabros, quien dice que esto se volvera un antro? jajaja si con cuea posteamos como 20 usuarios seguidamente los temas, insisto bajar la cantidad de caracteres evitaria algunas cosas, ejemplo.
wuaaaaaaajajajja
................................
oh la cago la mina
...........................
es acaso eso aumentar el counter? jaja por favor, hay secciones y secciones.
que puedes postear en un video que te dio risa aparte de lo que comente?
no se puede bajar la cantidad en algunas secciones? por ejemplo la prueba en xxx ya que la mayoría de los pajeros les da paja agradecer?
porque tantos siguen chapados en el pasado, nada será como antes y lamento decir que hay gente nueva que no tiene idea de como era o fue el pasado, así que tiremos para arriba esta wea ideas hay, pero necesitamos apoyo de toda la comunidad para mejorar lo que somos actualmente.
pd: no por dar gracias en los ost nos convertiremos en un antro, es cosa de ver la cantidad de usuarios que tenemos no más ;)
fabian no sacas nada con inventar 150 mil secciones nuevas si seguiremos siendo los mismos los mas activos, primero para realizar un cambio (renovacion del foro) hay q hacer un pequeño estudio e identificar hacia donde se dirije esto o mas bien en q direccion y a q tipo de usuarios quiere llegar chanta (creo q sky tb lo apunto por ahi), de otra forma todo quedara exactamente igual.
AkoMan
02-07-2010, 19:52:57
aer,
si no me manda un MP el Zerox, no hubiese visto el post, bueno, lo hubiese visto, pero como en 1 semana más...pero como algo de tiempo (por lo menos para responder los MP's), me meti.
Lo primero,
Gracias por el post :ja:
Lo segundo.
el tema de que se mueva el foro o no, lo hacen los usuarios en el 50% generalmente más, y el otro resto lo debiera hacer el staff.
El movimiento del foro es exclusivamente responsabilidad de sus usuarios, independientemente de su categoría.
En este momento yo soy un pésimo usuario, ya que no posteo mucho y por tiempo, puedo hacer una de estas cosas : postear, o moderar, y las otras veces, arreglo lo que puedo del foro (aunque las últimas 2 cosas que hice me mandaron a la supershit pq a nadie le gustó el skin para conexiones desde dispositivos móviles). lo que nadie ha visto es que se agregó una pregunta estúpida en el registro, para evitar que se puedan registrar BOTS.
Hoy que al parecer voy a tener un poco más de tiempo para estar acá, voy a buscar algunos skins para subir al foro, para el que quiera usar otro, los que quieran aportar con algo al foro, háganlo, por mi parte siempre he estado abierto a las sugerencias y por lo general, mi aporte al foro (al día de hoy), está mas orientado al soporte tecnológico del foro que al foro como tal, sin embargo, sigo ayudando a todo el que lo pide y el tiempo me permite.
Lamentablemente, no he encontrado algún método para que la portada muestre un post aleatorio, para que no sea siempre lo mismo. (todavía no pierde chile con españa ni quedamos eliminados del mundial según la portada :ja: ), pero hay 2 cosas claras.
les aseguro que en 2 semanas, va a subir el movimiento de los foros, y porqué?, poque hay vacaciones para estudiantes, y entran más usuarios, siempre...
Como dijeron por ahí, hay gente en el foro como yó que a medida que crecemos como personas, nos llegan nuevas responsabilidades, pero aún así no queremos desligarnos del foro, porque le tenemos cariño y pórque nos gusta el foro y lo que hacemos. están los que quieren que todo cambie, para seguir aportando poco al foro y tener nuevas cosas para criticar, y están los nuevos, que no cachan mucho, o están de paso por el foro y que se quedan y son aportes o se van pq les echaron la foca por equivocarse (ahora es mucho menos que antes, ¿o me equivoco?)
y los otros que están , son los usuarios, los que hacen comunidad, los que comentan, postean y hacen que que el foro, por poco que sea, se mueva.
Una vez más reitero, que el foro se mueva o no, cambie o no, crezca o muera, depende única y exclusivamente de los usuarios, independientemente de la función que cumpla en el foro (user o staff)
Saludos.
nada po el jefe a hablado :ja::ja::ja::ja::ja:.
akoman me parece excelente que te hayas hecho presente en este post que lo unico que quiere es que chanta siga creciendo ..
en lo personal considero que falta y tambien muy importante la opinion de el resto (staff)
los users que se sienten afectados nesecitan la opinion general
AkoMan
02-07-2010, 21:14:24
bueno, es lo menos que puedo hacer si puedo entrar al foro cada 4 días y por lapsos de 20 minutos :ja: :ja: :ja: :ja:
voy a hablar por mí en esta ocasión... siempre he estado del lado de los usuarios en el foro, siempre los he apoyado y defendido con corazón de abuelita(hartos malos ratos y descalificaciones directas e indirectas de otro administrador del foro me llevé por eso).
mi descripción de usuario siempre ha sido, "el mismo perro de siempre" y antes era "admin oreja"
propongan mejoras, cambios, temas, lo que sea... una cosa que no mencioné es que todas las cosas siempre pasan por el staff, pero que a veces nadie recuerde comentar el porqué no se hizo, no quiere decir que no se haya discutido.
las cosas que se aceptan se hacen y anuncian...pero no siempre son comentadas por los usuarios.
Hagan comunidad, comenten noticias, si encuentran algo interesante, compártanlo en el foro. asi se mueve.
saludos!
latorre
03-07-2010, 01:55:35
voy a hablar por mí en esta ocasión... siempre he estado del lado de los usuarios en el foro, siempre los he apoyado y defendido con corazón de abuelita(hartos malos ratos y descalificaciones directas e indirectas de otro administrador del foro me llevé por eso).
Y eso se le agradece..!
-----------
Con respecto al tema, pa mi es absolutamente la portada.
Y en realidad muchas veces no doy las gracias por las sonrisas que me sacan.
Y meterme en discusiones y cosas las asi... mejor ke no, ya aprendí.
Salu2
ReyChiflon
05-07-2010, 14:39:55
Buena iniciativa, por mi parte me estoy metiendo poco al foro porque estoy hasta las gonadas de pega...
Queria una WAP.CHANTA pero no pescaron mucho.
Saludos y a mover el ass...
AkoMan
06-07-2010, 07:53:19
Buena iniciativa, por mi parte me estoy metiendo poco al foro porque estoy hasta las gonadas de pega...
Queria una WAP.CHANTA pero no pescaron mucho.
Saludos y a mover el ass...
viejo, hay un skin llamando mobile, que está reducido para conexiones lentas, o de teléfono, puedes seleccionarlo desde el panel de control cuando entres al foro desde un dispositivo móvil.
ReyChiflon
06-07-2010, 20:48:13
viejo, hay un skin llamando mobile, que está reducido para conexiones lentas, o de teléfono, puedes seleccionarlo desde el panel de control cuando entres al foro desde un dispositivo móvil.
Excelente!
gracias........................................... ....................................
cargodo
28-08-2010, 23:48:59
Hola amigos, he leido este hilo desde el primer post hasta el último.
Soy uno de esos usuarios relativamente nuevos y no cacho mucho.
Pero leyendo los post, coincido en que la administración aveces, es un poco dura en sus respuestas. Sin ir más lejos yo mismo, postee una noticia y al dia siguiente vi que me la cambiaron de lugar y me retaron, por que la postee donde no debia, usando para mi un adjetivo que la verdad no me agrado mucho.
Al toque pense " Nunca más ". Creo que el cambio al que se refiere el post inicial va por ese lado.
Al igual que algunos, tengo por costumbre leer solo los post, cuyos titulos me llaman la atención, y me aseguro siempre de agradecer la información.
Sobre el dichoso contador de post, mi humilde opinión es que le dan demasiada importancia, es como obligar a los usuarios a postear cualquier cosa para aumentarlo, para que no te baneen, y eso lo encuentro fome.
También creo que el dar más vida al foro, no pasa por hacer un golpe de estado
y cambiar al staff, si no por aumentar la participación de nosotros los usuarios en los temas del foro.
Y por último pienso que ser educado y caballero, no cuesta nada, si lees algo que te intereso el dar las gracias es una obligación.
Eso seria.
Saludos.
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.