PDA

Ver la Versión Completa : Se lucio la Gordis en "La Tele o Yo" ¿q creen?

Pinkaroto
11-01-2006, 23:11:12
Vieron a la Bachelettttttt?????

Por primera vez la vi solida, distendida, hasta me parece q capaz q vote por ella.
Lo unico q me consuela es q ahora la concertacion tiene mayoria en ambas camaras y ya no habrá excusa para decir q no se puedieron hacer tales o cuales cosas........

De velda q la gordis se lucio.....................

Vegetalord
11-01-2006, 23:35:15
SOrry pero jamas podria aceptar 1 mujer como presidenta y menos esa vieja ke es 1 titere

El General
12-01-2006, 00:06:44
Lo unico q me consuela es q ahora la concertacion tiene mayoria en ambas camaras y ya no habrá excusa para decir q no se puedieron hacer tales o cuales cosas........

Compadre, TODOS los gobiernos de la Concertación han tenido mayoría en ambas cámaras.

La mayoría siempre fue simple y por una diferencia de 1 o 2 miembros. Ahora la diferencia es más holgada, pero no llegando a los 2/3, que es lo necesario para las leyes hiper importantes como las reformas constitucionales.

O sea, la Gordi tendría el mismo parlamento de Lagos: el 50% + 1, pero no llegando al 66%.

foxman_91
12-01-2006, 07:52:30
SOrry pero jamas podria aceptar 1 mujer como presidenta y menos esa vieja ke es 1 titere

Bien weon te apoyo, con una mujer como presidenta el pais va andar como las weas ... no como las weas no .... bueno va ah andar mal.

Shi ahora las minas juegan futbol, quieren ser presidentas, despues se imaginan que vendra no esta wea no puede ser....

D2
12-01-2006, 08:47:25

Bien weon te apoyo, con una mujer como presidenta el pais va andar como las weas ... no como las weas no .... bueno va ah andar mal.
Shi ahora las minas juegan futbol, quieren ser presidentas, despues se imaginan que vendra no esta wea no puede ser....

Por que no puede ser una mujer presidente? o La gordis no puede ser presidente?.... ¿y por que no?.... tiene Estudios, 2 carteras a su haber, Carrera politica y buenos consejeros.

Pd: No me contesten que por que es de la concertacion, mi pregunta es, si entendi bien sus comentaris, ¿por que no puede ser una mujer presidente?

Amidala
12-01-2006, 12:14:07

JAJAJAJAJAJAJA

Cuando Michelle este al mando, vamos a ver quién es el títere. ;)

Gandalford
12-01-2006, 12:22:05

Musulmán subdesarrollado, todavía vive en el siglo XVIII este desgraciao

Amidala
12-01-2006, 12:30:09

jajajajaaa

si pero hay que dejarlos, sólo son hombres, nunca van a cachar.
:p

samo
12-01-2006, 14:33:11
jajajajaaa

Sip...sin comentarios.

D2
12-01-2006, 18:40:17
Que se cree este weon machista? menso no más, a quien le importa si es mujer u hombre? lo imporante es que sepa manejar el país con un buen equipo, hablemos de curriculum... pero no de género pos idiota!
Nuevita y ya mostro los dientes ;) .... guelcome!

Jajajajajajajaja

jajajajaaa

No generalece mija, que le pueden tocar peores

El General
12-01-2006, 22:18:02
tiene Estudios, 2 carteras a su haber, Carrera politica y buenos consejeros.

Ser doctora no es ninguna gracia. Hay miles en Chile. Su "brillante" carrera política consistió en cambiar las colas en los hospitales por colas telefónicas. Luego fue ministra de defensa, se subió a un tanque y se sacó la chucha en un jeep en una parada militar.

Sus "buenos consejeros" son los mismos que le hicieron perder una ventaja de 30 puntos y cómoda victoria en primera vuelta.

No tiene nada que ver que sea mujer. Simplemente es una inepta para el cargo.

esto va en criticas de TV!
No creo, ya que en el post se habla más de política que del programa. De hecho, nadie se ha referido a él.

prefiero un solo gueon que mande y dicta el futuro del pais y diganme porque??

las leyes se escriben y se dican de una

tanto senador ydiputado..las gueas de leyes nunca salen..
ganas plata viaticos y cuantas guebadas mas. y sin hacer el minimo de esfuerzo..
en tanto un dictador se roba la plata si obvio pero tenis a quien echarle la culpa de todas las cagadas

en cambio en democracia todos se sacan los pillos

la democracia es de viejos!!!!!
Toda la razón, compadre. 10000% de acuerdo. La dictadura como sistema de gobierno no es mala. Todo depende de quién lleve las riendas. Lamentablemente uno dice dictadura y los cerebros de maní creen que sólo existe Pinochet.

Rigodiaz
12-01-2006, 22:51:57
La dictadura como sistema de gobierno no es mala. Todo depende de quién lleve las riendas.
Esto es lo más cuático que he leído en chanta.......lejos!!!.

No saco nada con argumentar, para decir eso el general debe tener una formación neuronal muy diferente a la mia, y eso no tiene solución.

En muchas otras cosas podremos estar alguna vez deacuerdo cumpa, pero en esto no tranzo, LA DICTADURA ES UNO DE LOS PEORES MALES DE LA HUMANIDAD!!!.

El General
12-01-2006, 23:44:53
Esto es lo más cuático que he leído en chanta.......lejos!!!.

No saco nada con argumentar, para decir eso el general debe tener una formación neuronal muy diferente a la mia, y eso no tiene solución.

En muchas otras cosas podremos estar alguna vez deacuerdo cumpa, pero en esto no tranzo, LA DICTADURA ES UNO DE LOS PEORES MALES DE LA HUMANIDAD!!!.
Y altiro desparramando. No tienes para que decirme que soy un mongólico (no ves que me pongo a llorar, jajaja...) por querer un sistema de gobierno más expedito y menos engorroso. Supongo que para ser considerado inteligente tengo que apoyar un sistema que es como las weas, el cual cada cierto tiempo te hace creer que cambiarás algo, siendo que no es así. Cambios de forma, pero no de fondo.

¿O acaso es muy bakán ver a los pelotudos ganar 10 millones de pesos al mes por 6 días de trabajo al mes y demorarse 8 años en aprobar una ley que beneficia al país y 9 horas en una ley que los beneficia a ellos? Más encima los proyectos tienen que ir a una segunda cámara donde se repite el trámite. Y por si fuera poco las linduras tienen fuero y te pueden mandar preso por decirles "feos".

Si a tí te gusta esto, bien por tí... Pero yo lo considero una mierda. ¿Qué tiene de malo que mañana aprobaran el aborto y no tengamos que esperar años, durante los cuales se seguirá haciendo esta práctica y de forma clandestina? ¿No te gustaría que de un día para otro se aprobara la eutanasia, la pena de muerte, etc? ¿O prefieres esperar 50 años de trámites en manos de vagos que ganan una camionada de plata gracias a nosotros y que votan por orden del partido?

Parece que era cierto lo dije. No va a faltar el cerebro de maní que cree que la dictadura es sólo Pinochet y sólo en Chile. Tómate un libro de historia universal y te darás cuenta que las dictaduras no son el Infierno en la tierra. La democracia no es la gran wea. De hecho, es una forma encubierta mediante la cual en vez de haber un poder unipersonal, es un grupo el que gobierna. Leéte el libro "El Peso de la Noche", donde se acuña la gran frase "cambiar para que nada cambie". En el caso de Chile, no deben ser más 30 los que lo manejan. Tienen concentrado todo el poder ecónomico, político y comunicacional.

Bueno, para que sigo si me consideras un wea por criticar un sistema de gobierno perfecto.

Rigodiaz
13-01-2006, 00:46:37
Y altiro desparramando. No tienes para que decirme que soy un mongólico (no ves que me pongo a llorar, jajaja...) por querer un sistema de gobierno más expedito y menos engorroso. Supongo que para ser considerado inteligente tengo que apoyar un sistema que es como las weas, el cual cada cierto tiempo te hace creer que cambiarás algo, siendo que no es así. Cambios de forma, pero no de fondo.
Comparito, decir que tenemos formación neuronal diferente no es decir que seas mongólico, significa que somos diferentes a nivel neuronal, eso, ni más tontos ni más listos uno que otro, solo diferentes, pero de raiz.......se entiende?.
Estudié sicología 2 años en la U por eso derrepente uso esos términos, pero mi idea nunca es ofender, solo que creo que si pensamos tan diferente a ese respecto, es porque nuestros cerebros ya están formados de una forma en la cual por más que yo te diga algo o tu me digas algo a mí, no nos vamos a convencer, osea para que hacerlo.
Lo otro sería discutirlo por el solo placer de tener una conversación, pero yo estoy demasiado en desacuerdo de las dictaduras, creeme, conozco el tema, y no es agradable para mi hablar de eso.

No creo que seas un wea, solo piensas diferente a mi y lo respeto.

mer44
13-01-2006, 00:50:30
llega a dar temor opinar aqui... si hay diferencias , inmediatamente la descalificacion...¿hasta cuando?, en este país que se considera tan democrático, si piensas distinto, eres del enemigo, solo los que piensan como yo son amigos.... con esa estructura mental, no importa quien gane el domingo, las cosas van a seguir igual...si digo pinochet, empresa, udi, etc...soy facho... si digo pueblo, injusticia social, sindicato soy comunacho....¿hasta cuando descalifican?... aqui no escuchamos a los demas, nos escuchamos a nosotros mismos... ¿porque no se detienen un poco y escuchan a los demas?...

El General
13-01-2006, 19:24:38
rigo, sorry compadre por interpretar mal tu comentario.

Pinkaroto, la descalificación la hago en base a lo que me ha tocado vivir y no lo hago hacia nadie en particular del foro. Muchos se las dan de sabiondos de política nacional e internacional y conversando un poco con ellos uno se da cuenta que lo único de política que saben es que había un "exitoso" y "gran" gobierno hasta el 11 de septiembre del 73, con una excelente situación ecónomica y un país tranquilo, hasta que llegaron los malvados militares y dejaron el país peor, pero que en 1990 todo se recuperó del 11 al 12 de marzo. Parece chiste, pero muchos creen que es así.

Si bien es cierto que Pinochet es un referente cercano y actual, uno no puede cegarse y no ver más allá de Chile ni más atrás de 1973. ¿Acaso no se puede hablar de Stalin, Hitler, los faraones, los emperadores romanos, los señores feudales sin que no salga alguien diciendo "es que Picnohet..."?

¿Me captas la ideas? Simplemente apelo a la capacidad de ver las cosas desde una perspectiva más amplia, mucho más allá del izquierda v/s derecha, Allende v/s Pinochet.

El General
13-01-2006, 23:29:33
primero: General, la concertación jamás había roto la paridad en la cámara alta (por eso que tu derecha defiende tanto el binominal, que el pobre títere de Piñera no ha podido cambiar)
¿Mi derecha? Lo único que quiero es que se vayan los pelafuestanes de la Concerta y como la única opción es Piñera eso me convierte en derechista. Supongo que el pedir cárcel para los delincuentes me convierte en asesino.

Ah, y el sistema binominal vale champiñón. Que salga el que saca más votos y puntos. La reforma enviada por Lagos es una mierda en todo caso: quiere aumentar a 150 diputados, saliendo las 3 mayorías más altas en los distritos más poblados y a 50 senadores.

Que no se te olvide que hay ciertos personajes en la Concerta que igual se hacen los weones con el sistema binominal. No van a votar por misteriosas razones.

Y mi punto era que se le da demasiado énfasis a que Chanchelet tendría mayoría en ambas cámaras. En la Baja siempre ha ganado la Concerta por uno o dos votos y en la Alta hay un empate técnico. Se enferma uno y gana el otro bloque. Pero para todas las leyes importantes (66%) van a tener que
aprobarse con negociación, lo cual es bueno.

Segundo: lamentablemente las dictaduras del Siglo XX han sido todas malas y por eso que su mención causa estupor ante las "mentesh liberalesh y hippiesh" No obstante, durante la Historia se pueden apreciar dictaduras que realmente han sido muy buenas,
Me ha captado perfectamente la idea, Sr. Rasputín.

Rigodiaz
14-01-2006, 02:03:03
Rasputín, las dictaduras del siglo XX (yo creo que en toda la historia) han sido todas malas, tú mismo lo dijiste, no hay para que ser "mentesh liberalesh y hippiesh" (lo cual es más bueno que malo) para cachar que ese sistema no funka.

En la dictadura de Napoleón murió un montón de gente en europa, al final fue considerado un criminal internacional y le trajo muchos problemas a su pueblo. ¿Qué tiene eso de bueno?, claro, quizas entre medio en el proceso pasaron cosas buenas me dirás tú, pero cuando el final de la película es malo, no sirve si en la mitad estaba buena.

Me extraña araña, ¿que no te dijo eso tu profe?.

El General
15-01-2006, 14:55:58
- Y sobre lo del nuevo parlamento ytu gusto por las negociaciones: no seamos ilusos, negociar con la derecha es lo mismo que la derecha gobierne.
No, pues. Suponiendo que un gobierno (el que fuera) tuviera el 75% en ambas cámaras podría dejar la mansaca. ¿Qué pasa con las ideas enfermas de mala, pero que un bloque las considera excelentes y justo ese bloque es el que gobierna?

Imagina que la Concerta econtraba espectacular hacer mierda el bolsillo de los automovilistas y no quería aplicar el Fondo de Estabilización del Petróleo (aplicado durante la Guerra del Golfo, con el cobre a menor valor y la bencina a más alto precio). Más encima, "Bilz y Pap" Eyzaguirre decía que los que tenían autos no tenían problemas financieros. Además, financiarlo sería ser como "Hood Robin", ya que se ayudaría a los ricos. Sin embargo, el gobierno tiene financiado el petróleo y todos los cuicos se cambiaron a autos petroleros.

Gracias a la presión de la derecha, se terminó aplicando un mini fondo.