Ver la Versión Completa : ¿existe Dios?
Templario
06-09-2010, 10:26:40
vean este video
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4a4nO-iSzPk?fs=1&hl=en_US"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4a4nO-iSzPk?fs=1&hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
night_dark_16
06-09-2010, 10:38:46
lo habia visto, pero se agradece !
saludos
jsotoa_ibm
06-09-2010, 10:43:37
a decir verdad todo es relativo según el punto de vista, quizás el bien no existe y es una ausencia del mal.
Como dice un amigo todo es desde el prisma que se mire, todas las cosas son verdad solo para el que cree en ella.
fabianesky
06-09-2010, 11:24:54
notable!, excelente el punto de vista del pendejo.
gracias
gran_g
06-09-2010, 11:52:42
no existe!
pago 100 mil pesos al que me demuestre empirica y logicamente lo contrario!
fabianesky
06-09-2010, 11:58:19
no existe!
no puedo hacer que creas lo que por fé yo he creído si tu no la tienes dificilmente la tendrás.
saludos
Templario
06-09-2010, 12:40:21
pagas muy poco para demostrarte que existe...
Tolki
06-09-2010, 13:42:02
no existe!
+1... le sumo a las 100 lukas de G todo lo que no tengo:ja: al q nos demuestre q si existe.
Saludos
no puedo hacer que creas lo que por fé yo he creído si tu no la tienes dificilmente la tendrás.
saludos
Fe es la firme convicción de que algo es verdad, por la absoluta confianza que hemos depositado en algo o alguien, sin prueba alguna
"El conocimiento es poder, la fe es una debilidad."
.
kolob666
06-09-2010, 21:55:24
Fe es la firme convicción de que algo es verdad, por la absoluta confianza que hemos depositado en algo o alguien, sin prueba alguna
"El conocimiento es poder, la fe es una debilidad."
.
Y sin embargo, paradojalmente, debes tener fe en que el conocimiento es poder para que sea asi, por tanto eres una persona debil con una gran fe en una teoria que se anula al momento de pronunciarse.
saludos
Warhead
06-09-2010, 22:01:28
En palabras de Cicerón: "Credo quia absurdum est".
fabianesky
07-09-2010, 01:04:40
todos tenemos fé en nuestras creencias, cada uno sabe como se "demuestra" la realidad de la suya.
filter
07-09-2010, 01:11:44
:clap:
creo en Dios y siempre creere..
se agradece el video..
....ERRAR ES HUMANO PERDONAR DIVINO...
Zerox3
07-09-2010, 01:36:14
Y sin embargo, paradojalmente, debes tener fe en que el conocimiento es poder para que sea asi, por tanto eres una persona debil con una gran fe en una teoria que se anula al momento de pronunciarse.
saludos
no hhay que tener fe en eso... se demuestra solo en el dia a dia....
la fe es simplemente creer en algo sin pruebas... es decir... comprarlo del todo sin preguntarse nada.... lo que es yo.... no creo en dios....
JUANRAYO
07-09-2010, 03:44:30
la fe, la fe, la fe... cuando se daran cuenta que los humanos tienen fe por que necesitan explicar de alguna forma procesos que desconocen...la fe simplemente es un asunto de IGNORANTES!!!!!
monita
08-09-2010, 23:37:37
mmm... es un tema para la discordia, cada uno cree en lo que quiere, por mi parte creo que existe, ahora obviamente no lo puedo demostrar, pero por lo insisto uno cree en lo que quiere creer, y yo creo que existe.
yo soy mas creyente q la cresta, aunque no practico la religion......creo q dios existe
satch
09-09-2010, 10:37:42
Yo no tengo que demostrar nada, creo en Dios y simple, para qué tratar de convercer a una persona que no cree, eso de pago 100 lukas pa que me demuestren, ja.....
por el video, realmente :clap::clap::clap::clap::clap:
AnzaK
11-09-2010, 15:52:29
en eso va este foro, en creer o no creer, se dan buenos debates, y todo depende del punto de vista y los ojos ke vean....
lo ke es yo...me considero un ateo.....no creo, asi de simple, solo creo en mi nada mas
Maki-ver
13-09-2010, 19:46:54
La fe es cuando se espera un resultado de una situacion que estamos involucrados pero no directamente y el resultado de esa situacion puede perjudicarnos o premiarnos.
Flan_Asesino
14-09-2010, 15:10:44
Cada uno cree y sigue la luz de su propio camino... supondre que eso es Dios :cejas:
gran_g
14-09-2010, 16:21:43
Cada uno cree y sigue la luz de su propio camino... supondre que eso es Dios :cejas:
CURSI
por que tiene que existir un dios? como explicar esa necesidad de tener un superior?
Maki-ver
14-09-2010, 19:40:14
CURSI
por que tiene que existir un dios? como explicar esa necesidad de tener un superior?
mas bien diria, ¿para que nececitamos a dios? si nos vamos a morir igual.
fabianesky
14-09-2010, 21:03:04
mas bien diria, ¿para que nececitamos a dios? si nos vamos a morir igual.
porque esta el supuesto (en el cual creo) que hay una vida más allá de esta.
porque esta el supuesto (en el cual creo) que hay una vida más allá de esta.
¿Y una vida anterior a esta?, ¿Somos reciclables?...
.
fabianesky
15-09-2010, 02:29:49
¿Y una vida anterior a esta?, ¿Somos reciclables?...
.
no, solo 1 vida, después vida eterna y 2 opciones arriba en el cielo o abajo en el infierno
anarkho_punk
16-09-2010, 01:16:11
lo que me gusta exista o no, es saber que sin la famosilla "fe", puedo salir adelante, con mil y un problemas, es tener la esperanza en asuntos tangibles, no depositar mis energias en algo tacito, dificil de comprobar, sin embargo, al sacar fuerzas de uno mismo, como individuo, estoy aqui y tengo esto y esto otro que solucionar, sin ayuda de ningun dios todo poderoso
lo bueno y malo que nos suceda es responsabilidad de nuestros propios actos, no de un famoso actor de la mejor novela hecha jamas
Retomemos la pregunta principal:
¿existe Dios?
1- Sí, dios existe para quienes creen en "él"
2- No, dios no existe porque no creo en "él"
Eso es todo, no hay nada más que decir.............
Tu mensaje es demasiado obvio y lógico como para escribir más de 30 caracteres......
.
nicoblass
25-09-2010, 13:46:08
para alguno existe para otros no,
almeno tengo con quien hablar cuando estoy solo sin parecer loco para la mayoría jejejejejejeje
nicoblass
25-09-2010, 14:06:50
lo que me gusta exista o no, es saber que sin la famosilla "fe", puedo salir adelante, con mil y un problemas, es tener la esperanza en asuntos tangibles, no depositar mis energias en algo tacito, dificil de comprobar, sin embargo, al sacar fuerzas de uno mismo, como individuo, estoy aqui y tengo esto y esto otro que solucionar, sin ayuda de ningun dios todo poderoso
lo bueno y malo que nos suceda es responsabilidad de nuestros propios actos, no de un famoso actor de la mejor novela hecha jamas
cada uno es libre de ejecutar actos sean buenos o malos y sera en razón de ellos que seremos juzgados
Tolki
25-09-2010, 23:52:46
no, solo 1 vida, después vida eterna y 2 opciones arriba en el cielo o abajo en el infierno
No que su dios es misericordioso, q dios es amor, que nos ama a todos, que somos sus hijos?? pero si te portas masl te envia a sufrir toda la eternidad en el infierno??? que clase de padre es ese??? ni siquiera los padres terrenales harian eso con un hijo, por mas malo q fuese este ultimo.
Por esa y muchas cosas mas deje de creer en dios. Religiosos asumanlo, ese cuento de dios lo hicieron mal, tiene muchas imperfecciones e incongruencias.
Saludos
PD: recomiendo un libro. El testamento de San Juan. No sé si sea real ese texto (que realmente lo haya escrito San Juan) pero si deja en evidencia muchas contradicciones en la creencia de un dios.
fabianesky
25-09-2010, 23:56:02
No que su dios es misericordioso, q dios es amor, que nos ama a todos, que somos sus hijos?? pero si te portas masl te envia a sufrir toda la eternidad en el infierno??? que clase de padre es ese??? ni siquiera los padres terrenales harian eso con un hijo, por mas malo q fuese este ultimo.
Por esa y muchas cosas mas deje de creer en dios. Religiosos asumanlo, ese cuento de dios lo hicieron mal, tiene muchas imperfecciones e incongruencias.
Saludos
PD: recomiendo un libro. El testamento de San Juan. No sé si sea real ese texto (que realmente lo haya escrito San Juan) pero si deja en evidencia muchas contradicciones en la creencia de un dios.
uff colega si me citas la biblia te puedo decir que hace falta leerla para saber que esas opciones están para quienes pecan y quienes obedecen y siguen lo que dios indica, a lo que queda criterio propio que opcion tomar.
por ende, estamos ante un Dios que juzga a quienes le desobeden, tal como pasa si no acatas una ley.
saludos
pd: en eso creo yo y si tu no crees mal por ti pero es tu opción
Tolki
26-09-2010, 00:12:33
uff colega si me citas la biblia te puedo decir que hace falta leerla para saber que esas opciones están para quienes pecan y quienes obedecen y siguen lo que dios indica, a lo que queda criterio propio que opcion tomar.
por ende, estamos ante un Dios que juzga a quienes le desobeden, tal como pasa si no acatas una ley.
saludos
pd: en eso creo yo y si tu no crees mal por ti pero es tu opción
Si me lo preguntas... si, he leido la Biblia, y varias de sus versiones.. porque hasta distintas versiones tienen de ella. Los catolicos tienen una, los evangelicos tienen otra (aunque mas prefieren el nuevo testamento, su libro preferido: Apocalipsis u Revelacion,como quieran llamarlo.), los mormones tiene otra, los testigos de jehova tienen otra. Y que si bien son basicamente la misma historia, cambian palabras, y en un libro como la biblia, que es muy metaforica, al cambiar una palabra (aunque sea por un homonimo) puedes cambiar totalmente la interpretacion.
Colega, si opino lo que opino es porque he conocido las religiones, y he leido su marketing y cada vez q la leo me parece menos real.
Estoy de acuerdo en que quien no obedece una ley debe ser castigado. pero de ahi a una tortura eterna??? se supone q somos sus hijos o no??.
Tu tienes hijos??(no lo sé) pero ponte en el caso de que si los tienes. Si uno de tus hijos se porta mal, o derechamente el wn es malo como el natre, violador, asaltante, asesino, comunista :ja: , etc.... si estarias de acuerdo q debe tener un castigo por malo.. pero estarias de acuerdo en que se lo torture por toda la eternidad en un infierno?? no lo creo, yo por lo menos no desearia eso por un hijo.
Saludos
PD: si tu crees que eso es un padre amoroso, y un ejemplo a seguir mal por ti. prefiero no conocerlo en el cielo.
fabianesky
26-09-2010, 01:01:16
el humano no puede entender porque una divinidad deja que pasen las cosas, saludos
pd: libro de mormon y la otras biblias no tienen nada de parecido saludos
Tolki
26-09-2010, 01:08:24
el humano no puede entender porque una divinidad deja que pasen las cosas, saludos
pd: libro de mormon y la otras biblias no tienen nada de parecido saludos
Tipica frase que usan los religiosos para justificarse cuando estan acorralados :ja: "Dios Obra de Formas Misteriosas"
PD: No me referia al Libro de Mormon. Estaba hablando sobre las distintas versiones de la biblia. Por si no lo sabes los mormones tambien poseen una version de la biblia, aparte del libro de mormon
Saludos
Alejandro
26-09-2010, 09:50:14
El video está mal enfocado.
El MAL es necesario en todo orden de cosas, debido a que sin el mal no podrias identicar el BIEN, es simple como el ying y el yang uno necesita del otro para existir asi como DIOS Y SATAN, LA LUZ Y LA OSCURIDAD , EL FRIO Y EL CALOR, EL INVIERNO Y EL VERANO, y asi, la carencia de uno provocaria un caos enorme.
Tengo entendido que DIOS para Albert Einstein no era el dios judio-hebreo que menciona la biblia, sino que la gran máquina.
Ahora he leido todos los post y veo a bastantes ATEOS arrogantes versus CRISTIANOS absolutistas, sólo respeten sus puntos y no traten de "convertir" el uno al otro.
Saludos
fabianesky
26-09-2010, 12:54:17
Tipica frase que usan los religiosos para justificarse cuando estan acorralados :ja: "Dios Obra de Formas Misteriosas"
PD: No me referia al Libro de Mormon. Estaba hablando sobre las distintas versiones de la biblia. Por si no lo sabes los mormones tambien poseen una version de la biblia, aparte del libro de mormon
Saludos
no es estar acorralado, simplemente es que no me desgastare debatiendo con alguien que buscará la quinta pata al gato para decir que no existe y rebatir todo lo que diga, por ende, quedate con tus ideas y yo con las mias.
pd: me hueles a creyente arrepentido de creer, saludos
Alejandro
26-09-2010, 13:13:22
"porque esta el supuesto (en el cual creo) que hay una vida más allá de esta."
Esa frase de fabianesky da para un nuevo tema en este foro, podria ser
Vida despues de la muerte(para los que se manejan), según sus puntos de vistas religiosos, y no con Ateos arrogantes que no creen en Dios por creerse malos, ser rebeldes, o por moda, gente nunca ha estudiado la biblia, el coran, el tora, hinduismo, budismo, gente que he visto en videos que incluso comparan a JESUS CON BUDA jajajajajajaja :plop:
Saludos.
gran_g
26-09-2010, 14:13:40
Vida despues de la muerte(para los que se manejan), según sus puntos de vistas religiosos, y no con Ateos arrogantes que no creen en Dios por creerse malos, ser rebeldes, o por moda, gente nunca ha estudiado la biblia, el coran, el tora, hinduismo, budismo, gente que he visto en videos que incluso comparan a JESUS CON BUDA jajajajajajaja :plop:
Saludos.
y te comparo a jesus con hercules. hijo de dios con una mujer, la misma onda.
me ofende la vision que tienes del ateo.
es como si yo dijera que todos los creyentes son unos brutos de rebaño, que se compran el cuento de la abuela, y tienen miedo a pensar distinto, miedo a cuestionar.
si todas las civilizaciones han tenido deidades, porque tu dios es el verdadero?
tus creencias no tienen bases, mis dudas tienen respuestas.
quien ofrece mas?
Alejandro
26-09-2010, 14:41:25
y te comparo a jesus con hercules. hijo de dios con una mujer, la misma onda.
me ofende la vision que tienes del ateo.
es como si yo dijera que todos los creyentes son unos brutos de rebaño, que se compran el cuento de la abuela, y tienen miedo a pensar distinto, miedo a cuestionar.
si todas las civilizaciones han tenido deidades, porque tu dios es el verdadero?
tus creencias no tienen bases, mis dudas tienen respuestas.
quien ofrece mas?
Es la visión que tengo de algunos ateos.
¿Mi dios?
¿Cual dios?
¿Cuales son "mis creencias" ?
DresGonz
26-09-2010, 18:52:31
PRIMERO: Yo no soy partidario de ninguna religión, no creo en las iglesias, en los curas, etc... aún así intentaré explicar porque creo en Dios..
La tierra es la mas grande prueba de la existencia de un ser superior, miren el sol, está hubicado a la distancia exacta para permitir la vida humana, otorgándonos el calor y la energía neceseria, observen el agua (elemento vital), acaso es coincidencia que tres cuartas partes de la tierra sea agua?, analisen nuestra atmósfera, es interesante que justo en nuestro planeta, la atmósfera nos proporcione más de la cantidad necesaria de oxígeno que necesitamos para vivir; hay muchos ejemplos más, la sonrisa de un niño al ver por primera ves a su madre, es cosa de mirar un poco a tu alrededor. La tierra es un planeta perfecto para el hombre, creado a la medida para permitir la vida de los humanos, eso para mi no es una coincidencia, estoy seguro que hay un creador. En fin, dicen que "para el que no cree, ninguna prueba es suficiente"...
Tolki
27-09-2010, 03:25:19
no es estar acorralado, simplemente es que no me desgastare debatiendo con alguien que buscará la quinta pata al gato para decir que no existe y rebatir todo lo que diga, por ende, quedate con tus ideas y yo con las mias.
pd: me hueles a creyente arrepentido de creer, saludos
jajja.. ok, yo tampoco quisiera estar desgastandome en debatir con alguien que buscara la 5ª pata al gato para decir que si existe. En todo caso respeto absolutamente tus creencias y las de todos los que creen es un dios o varios dioses.. pero igual es constructivo debatir estos temas con el debido respeto.
A pesar de ser un tema en el que nunca estaremos de acuerdo creyentes y no creyentes, en bueno conversarlo, hasta entretenido.
Saludos
PD: la mayoria de los ateos y agnosticos somos creyentes arrepentidos de creer. Ya que nuestra cultura esta basada en el cristianismo. todos desde pequeños somos criado en alguna de las visiones del cristianismo, y con el tiempo y la madurez nos vamos dando cuenta de cosas y tomando nuestras propias opiniones del mundo que nos rodea. Y eso, a mi entender, jamas será malo mientras se respete la creencia del otro.
Babyta
27-09-2010, 10:22:06
Que buen video Dn-z...........
Según la pregunta inicial: Sí, creo (y mucho)...
Saludines!!
tukaskor
27-09-2010, 16:50:46
saludos
Buena respuesta Fabianesky...!!!!....
Yo personalmente creo en un ser superior que es parte de una raza superior.... pero creo en algo!!...
Lo que no creo es en la iglesia, pues esta compuesta de hombres, como todos.... y han cometido muchos errores en la historia ( x ser humanos ).
Pronto vamos a saber algo muy importante, que dara un giro total a las creencias religiosas...ojala estemos vivos para conocer esto...
Templario
28-09-2010, 09:37:44
Saludos
Por ese comentario me doy cuenta de viste el documental "zeitgeist"....jaja veo que por un simple documental te cambio la apreciacion de que si existe o no Dios...pero tienes que darte cuenta que nosotros somos manipulados por la religion y quien invento la religion??? la respuesta es una persona...un sacerdote o un pastor nos dice en las cosas que tenemos que creer, pero has buscado algo mas alla de lo que te muestras las personas o un simple documental???.......
Eso de recomendar un libro.....lee el evangelio apocrifo de santo tomas...y te daras cuenta de muchas cosas y veras que la religion te manipula y que realmente existe un Dios
myck_21
28-09-2010, 19:10:11
Solo acotar que todos somos creación de Dios... Sin embargo hijos son aquellos que creen en Jesús... luego si no crees como puedes ser hijo????. Por si lo quieres buscar está en Juan 1:11-12.
Es dificil tratar de converser a otros de si existe o no Dios con palabras... Yo se quien soy, y se que existes Dios...
Saludos
atenea_
28-09-2010, 21:58:03
mmmmmmm la inteligencia es lo mejor del vídeo y si creo ..............
Tolki
29-09-2010, 00:15:14
Solo acotar que todos somos creación de Dios... Sin embargo hijos son aquellos que creen en Jesús... luego si no crees como puedes ser hijo????. Por si lo quieres buscar está en Juan 1:11-12.
Es dificil tratar de converser a otros de si existe o no Dios con palabras... Yo se quien soy, y se que existes Dios...
Saludos
Por tus palabras veo que mas q creer en dios. tu crees en la biblia. la cual contiene libros de los q ni siquiera existe certeza de quien los escribió
Saludos
PD: y si, tienes razon q es dificil convencer a alguien de la existencio o no de dios con palabras. a mi me convencieron de su no existencia los simples hechos q se pueden ver alrededor. no baso mi no creencia en un libro sino en lo que me ha enseñado la vida misma (y ojo que no he tenido una vida mala , al contrario, soy muy feliz)
"El hombre creo a dios, pero el hombre no se acuerda de sus mentiras, por ende, las recuerda como borracheras de fin de semana"
Dn-z , 29 de septiembre del 2010
.
Tolki
29-09-2010, 12:04:04
"El hombre creo a dios, pero el hombre no se acuerda de sus mentiras, por ende, las recuerda como borracheras de fin de semana"
Dn-z , 29 de septiembre del 2010
.
:ja::ja: excelente respuesta.
Solo queria acotar que desde q dejé de creer un dios u otro ser superior q dirija nuestras vidas soy mucho mas feliz. Puedo hacer las cosas q me hacen feliz sin tener q preocuparme si eso esta o no bien a los ojos de dios. no tengo q fijarme q dice la biblia antes de tomar una decision para ver si no estoy siendo un pecador. puedo amar a los mios como a mi me plazca y no como dios dice q debe ser. y puedo amar por sobre todas las cosas a alguien conocido y no a un dios del q jamas he visto una seña de su existencia. puedo amar a mi hija mas q a nada en el mundo sin temor a hacerlo por que la biblia dice q debo amar a jesus q a ella.
Saludos
myck_21
29-09-2010, 12:29:36
:ja::ja: excelente respuesta.
Solo queria acotar que desde q dejé de creer un dios u otro ser superior q dirija nuestras vidas soy mucho mas feliz. Puedo hacer las cosas q me hacen feliz sin tener q preocuparme si eso esta o no bien a los ojos de dios. no tengo q fijarme q dice la biblia antes de tomar una decision para ver si no estoy siendo un pecador. puedo amar a los mios como a mi me plazca y no como dios dice q debe ser. y puedo amar por sobre todas las cosas a alguien conocido y no a un dios del q jamas he visto una seña de su existencia. puedo amar a mi hija mas q a nada en el mundo sin temor a hacerlo por que la biblia dice q debo amar a jesus q a ella.
Saludos
Lamento profundamente que tu experiencia con una relegión haya dejado ese pensamiento, y digo religión porque de haber tenido un encuentro real con Dios en tu vida claramente no te expresarías de esa forma.
Un saludo y que estes bien.
Bendiciones a todos!!
night_dark_16
29-09-2010, 12:41:19
La respuesta es clara, cuando te pasa algo grave, o tienes enfermo un ser querido de gravedad, que es lo primero que haces?
o cuando tus hijos se van al colegio y escuchas la ambulancia...!!
Queda a la reflección de cada uno...
Tolki
29-09-2010, 17:39:37
Lamento profundamente que tu experiencia con una relegión haya dejado ese pensamiento, y digo religión porque de haber tenido un encuentro real con Dios en tu vida claramente no te expresarías de esa forma.
Un saludo y que estes bien.
Bendiciones a todos!!
Viejo, si lees bien, no hablé de ninguna religion en particular, ni siquiera estoy hablando de religion, estoy refiriendome a dios. el el que hizo (mas bien no hizo nada :ja:) que dejara de creer.
El que tenga un encuentro real con dios q le pida el celu pa hacer una cita con el porfa.. x q aun no lo he visto ni en pelea de perros..
La respuesta es clara, cuando te pasa algo grave, o tienes enfermo un ser querido de gravedad, que es lo primero que haces?
o cuando tus hijos se van al colegio y escuchas la ambulancia...!!
Queda a la reflección de cada uno...
La respuesta es clara para mi. no trato de echarle la culpa a un dios o pedir q ese dios haga un milagro. mas bien me ocupo de entender q las cosas son asi y punto. uno en la vida pasó, pasa y pasará por muchas situaciones, algunas felices y otras tragicas, y debemos estar conscientes de que la cosa es asi y seguir adelante sin esperar q venga un dios y/o sus complices a ayudarnos porque eso jamás sucederá. No existe un dios que nos proteja o nos ayude. para eso estamos nosotros. los hijos tienen a sus padres q los protejan y para les enseñen protegerse solos.
los seres humanos estamos solos en esta tierra, y debemos protegernos solos, los unos a los otros. eso es algo que debemos aprender pronto, es por eso q existe cada vez mas mal en el mundo. porque por flojera llevamos milenios creyendo q un dios o dioses harán una labor que nos corresponde a nosotros. es facil arrodillarse a rezar por alguien siendo que mejor seria ayudar de verdad. es facil llenarse la boca pidiendole a dios tal o cual cosa, esperando q el vaya a hacer lo que deberiamos hacer, que es ir nosotros a ayudar. es facil y egoista convencerse de q que existan pobres es voluntad de dios, y q ademas ser pobre es una virtud, cuando no somos capaces de prestar ayuda a un vecino q esta pasando por malos momentos. es facil esperar a q dios traiga paz al mundo, mientras nosotros odiamos a cuantos se nos cruzan por delante.
queda a la reflexion de cada uno
Saludos
Alejandro
29-09-2010, 19:58:52
Saludos
Asi empieza Zeithgeisht , demasiado sensacionalista y carente de evidencia.
Tolki
29-09-2010, 20:58:01
Asi empieza Zeithgeisht , demasiado sensacionalista y carente de evidencia.
No tenia idea.. he escuchado acerca de esos documentales. pero nunca he visto uno. pero si pienso lo mismo es porque no soy el unico q piensa asi.
"Demasiado sensacionalista y carente de evidencia"... te refieres a la biblia y a las religiones que creen en ella cierto??:cejas::cejas:
Saludos
Alejandro
29-09-2010, 21:18:09
No tenia idea.. he escuchado acerca de esos documentales. pero nunca he visto uno. pero si pienso lo mismo es porque no soy el unico q piensa asi.
"Demasiado sensacionalista y carente de evidencia"... te refieres a la biblia y a las religiones que creen en ella cierto??:cejas::cejas:
Saludos
pfff ser ateo, no significa denigrar cristianos y creyentes, parte por respetar.
Saludos.
Tolki
29-09-2010, 22:18:26
pfff ser ateo, no significa denigrar cristianos y creyentes, parte por respetar.
Saludos.
no estoy denigrando a nadie. simplemente estamos discutiendo un tema y lo he hecho con el debido respeto. si te sentiste ofendido te ofresco disculpas.
Saludos
Alejandro
29-09-2010, 23:02:03
"Demasiado sensacionalista y carente de evidencia"... te refieres a la biblia y a las religiones que creen en ella cierto?? ---> claramente cite a zeithgeisth con eso, y mencionas a la biblia, ¿la biblia "sensacionalista"? de que estamos hablando.
No me ofenden tus comentarios, veo que a la biblia la cuestionas y pides que sea evidente, antes de creer, no asi a otros textos, dandoles credibilidad a estudios de gente que por tener estudios de antropología , mueven los hilos a su antojo.
Por ejemplo han descubierto el arca de noe dos veces, bien por al antropología.
Si vas a cuestionar la biblia , también cuestiona a la ciencia y otros libros sagrados, ser ateo por internet no me es valido, veo tu ateismo como rebeldia , se murio un ser querido , todavía no lo asimilas, te ha ido mal en la vida , culpaste a dios, y ahora te desquitas ensuciando su nombre con tus teorias, las cuales tienen fundamentos muchos más pequeños que la biblia, no hay que ser un simio, para darse cuenta.
¿A quien le creo?
¿A la bliblia o a un forero de internet llamado Tolki ?
Si fuera por fe, preferiria tener fe en la biblia y no en Tolki
Para terminar no espero tu respuesta, no tienes los conocimientos, los argumentos , ni la evidencia para demostrar que no existe un Dios, creo que la gente del foro ya se ha expresado y todos tienen sus ideas claras, no trates de convecer a la gente de tu creencia, no tiene sentido.
Saludos.
Zerox3
29-09-2010, 23:46:52
para mi dios no es mas que una creacion del hombre... siempre es usado como apoyo cuando no se tiene nada mas...
un icono moral...
para mi solo cubre el echo de que las personas que son debiles sentimentalmente se aferran a creer en algo que les puede dar un "alivio"
Tolki
30-09-2010, 23:21:09
"Demasiado sensacionalista y carente de evidencia"... te refieres a la biblia y a las religiones que creen en ella cierto?? ---> claramente cite a zeithgeisth con eso, y mencionas a la biblia, ¿la biblia "sensacionalista"? de que estamos hablando.
claramente no entendiste la ironia.. ¿la biblia sensacionalista? claro que si... cuantos años dice la biblia q vivio Noe, Abraham, Moises? no es eso senacionalismo? no dice la biblia q Jesus camino sobre las aguas, convirtio el pan en vino, devolvio la vista a un ciego, resucitó a Lazaro y el mismo resucitó al tercer dia de haber muerto? no es eso sensacionalismo? no te doy mas ejemplos porque no tengo tiempo.
No me ofenden tus comentarios, veo que a la biblia la cuestionas y pides que sea evidente, antes de creer, no asi a otros textos, dandoles credibilidad a estudios de gente que por tener estudios de antropología , mueven los hilos a su antojo.
Por ejemplo han descubierto el arca de noe dos veces, bien por al antropología.
Me alegro que no te ofendas, ya que no te he ofendido. Y te aclaro que sobre la biblia primero crei en ella y despues de estudiarla la empecé a cuestionar (creo que dije q alguna vez fui creyente).
La antropologia no es una ciencia exacta, menos cuando busca evidencia o pistas en textos tan imprecisos como la biblia y otros.
Si vas a cuestionar la biblia , también cuestiona a la ciencia y otros libros sagrados, ser ateo por internet no me es valido, veo tu ateismo como rebeldia , se murio un ser querido , todavía no lo asimilas, te ha ido mal en la vida , culpaste a dios, y ahora te desquitas ensuciando su nombre con tus teorias, las cuales tienen fundamentos muchos más pequeños que la biblia, no hay que ser un simio, para darse cuenta.
revisé mis posteos anteriores y todavia no encuentro donde dije que creo a ojos cerrados en la ciencia u otros libros sagrados (esos libros sagrados me parecen tanto o mas cuestionables que la biblia). solo pienso que la ciencia es un mejor camino para entender nuestro mundo. mucho mas objetiva (a pesar de q tampoco es perfecta ya que los cientificos son humanos.)
ahh... y si, se me han muerto seres queridos, como ha todo el mundo. y lo he asimilado pefectamente. La vida no es vida sin la muerte, ya lo dije antes, asi son las cosas. No me ha ido mal en la vida, quizas no como querria, pero bien. y nunca culpé a dios por lo malo que me ha pasado, y tampoco creo q debo agradecerle por lo bueno que me he ganado por mi propio merito. y te aviso que eres tu quien esta empezando a ofenderme y de paso a todos los que piensan como yo al decir q ensuciamos el nombre de dios con teorias. No hay que ser un genio para darse cuenta q la biblia no tiene ni un solo fundamento. mas que ser un bonito cuento.
¿A quien le creo?
¿A la bliblia o a un forero de internet llamado Tolki ?
Si fuera por fe, preferiria tener fe en la biblia y no en Tolki
no estoy pidiendo ni ordenando que creas en mi o en lo que digo. :ja::ja:
Tu cree en lo que que quieras, lo respeto.
Para terminar no espero tu respuesta, no tienes los conocimientos, los argumentos , ni la evidencia para demostrar que no existe un Dios, creo que la gente del foro ya se ha expresado y todos tienen sus ideas claras,
Creo que dije mas arriba que eres tu quien esta comenzando con ofensas y descalificaciones y aqui me estas dando la razon. No eres quien para decir q no tengo los conocimientos, no me conoces. Y asi como yo, quizas, tu tampoco tienes los argumentos y/o evidencia para demostrar la existencia de ese dios.
todos aqui se expresan con ideas claras, la mayoria con respeto. y asi mismo se les debe respetar y no descalificar solo porque no estas de acuerdo.
y para despedirme lo hago citandote
no trates de convecer a la gente de tu creencia, no tiene sentido.
Saludos.
y agrego: Sé tolerante con el pensamiento del resto. No exijas respeto por tu creencia si luego no tratas con respeto a quien piensa distinto a ti. Si te crees cristiano, demuestralo y no seas un "cristiando de biblioteca"
Saludos
dark_manfinfler
01-10-2010, 00:37:30
se agradece por el video 77
Alahan
01-10-2010, 18:44:02
Para los que no crean tienen su libertad y debe ser absolutamente respetada, ya que nosotros el ser humano está hecho de preguntas hay muchas cosas que no se han descubierto.
Por cierto no es necesario demostrar nada, uno cree y tener la fe. La ciencia y la religión todo esto es idea humana, por ejemplo la ideología de los habitantes primitivos en creer en sus dioses.
Mi postura es católica, creo en dios. Para mí sería una tontería pelear por si una persona obliga a otra de dejarla, cada uno tiene sus decisiones, es decir, sus caminos en la que uno quiere avanzar.
Saludos cordiales.
Para los que no crean tienen su libertad y debe ser absolutamente respetada, ya que nosotros el ser humano está hecho de preguntas hay muchas cosas que no se han descubierto.
Por cierto no es necesario demostrar nada, uno cree y tener la fe. La ciencia y la religión todo esto es idea humana, por ejemplo la ideología de los habitantes primitivos en creer en sus dioses.
Mi postura es católica, creo en dios. Para mí sería una tontería pelear por si una persona obliga a otra de dejarla, cada uno tiene sus decisiones, es decir, sus caminos en la que uno quiere avanzar.
Saludos cordiales.
Buen comentario, pienso lo mismo, por eso cuando hablo de estos temas no peleo, solamente discuto.
Saludos
.
Ricky_R
01-10-2010, 21:49:05
Lo dejo calladito al hombre, mirado de ese punto de vista puede que tenga razon.
confessor
17-11-2010, 23:06:45
1.- Dioses o dios si existen...yo en lo personal soy "pagano-kristiano":ja::ja:
2.- La Biblia es un conjunto de libros adulterado, esta comprobado por evidencias arqueológicas que es así, ya qué, tiene relatos sacados desde fuentes asirias, babilónicas, persas, egipcias, etc.
3.- La misma ciencia no puede comprobar aún algunas cosas, por lo mismo, al no poder comprobar ciertas cosas sobrenaturales, su imposibilidad de darles respuesta o solución, eso demuestra que existen fuerzas o entes superiores más allá de toda comprensión, que sean buenos o malos, eso se demuestra con lo que puedan provocar, en otras palabras lo inexplicable denota la existencia de dios...TAN TAN.
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.