PDA

Ver la Versión Completa : Iglesia de Escocia anuncia que Dios dejó de pertenecer al género masculino

CemF
06-09-2010, 21:28:16
La entidad abolió referencias bíblicas como "Señor, Él y Todopoderoso", con el objeto de hacer de Dios un ser que trascienda todo género sexual.

http://imgur.com/Y888z.jpg

La Iglesia Episcopal de Escocia abolió por medio de una orden religiosa toda referencia a Dios como parte del género masculino.

El nuevo dictamen, que suprime referencias bíblicas como "Señor, Él, y Todopoderoso", pretende hacer de Dios "una entidad más allá de todo género sexual".

Esto, luego que las sacerdotes mujeres se quejaran de las referencias masculinas, presentes en las Sagradas Escrituras.

En ese sentido, los obispos episcopales aprobaron la introducción de terminología "más inclusiva", que erradique toda forma de discriminación de género.

Las alteraciones fueron hechas por el Comité Litúrgico en consulta con el Sínodo general y el Colegio de Obispos, para proveer de una alternativa a la Liturgia de 1982, que, como en la Biblia, afirma que Dios es hombre.

No obstante, las modificaciones ya tienen sus primeros opositores, que califican el cambio como "totalmente innecesario".

"La palabra man (hombre) en inglés, especialmente entre científicos, incluye a ambos sexos. Aquellos que tratan de minimizar las referencias a Dios como Padre y a Cristo como su Hijo tienen grandes dificultades, debido a que el Nuevo Testamento está plagado de estas referencias", señalan.

Fuente: Emol

hkusp
06-09-2010, 21:29:22
Mmmm podria ser aceptable, pero sigo encontrandolo innecesario, y una estupidez feminista. Es como hablar del "femicidio".

dn-z
06-09-2010, 21:31:50
Eeeeeeeh!!!, hasta dios salió del closet...

http://i56.tinypic.com/2ztksiu.jpg

.

CemF
06-09-2010, 21:34:29
no creo en la biblia por que año tras año le quitan y le ponen al final nadie te asegura que tan originales son sus textos

hkusp
06-09-2010, 21:38:25
no creo en la biblia por que año tras año le quitan y le ponen al final nadie te asegura que tan originales son sus textos

La Biblia sigue siendo una sola. Lo que cambia son las interpretaciones estimado.

CemF
06-09-2010, 21:40:33
La Biblia sigue siendo una sola. Lo que cambia son las interpretaciones estimado.

la biblia fue y a sido escrita por el hombre nadie te asegura que lo que hoy dice es lo que fielmente estaba escrito hace muchos años atras

hkusp
06-09-2010, 21:46:55
la biblia fue y a sido escrita por el hombre nadie te asegura que lo que hoy dice es lo que fielmente estaba escrito hace muchos años atras

Con todo respeto cemfff, te invito a releer lo que he expuesto en el post anterior, yo NUNCA he mencionado de manera ALGUNA el origen del mentado libro. A lo que me refiero es que la Biblia que hoy se lee, es la misma que se leyo hace 200 años, por poner un numero. Lo que cambia son las traducciones. Pero en ningun momento se tergiversa el mensaje original desde el hebreo antiguo (claro, quizas algunas discrepancias menores). Lo que se tergiversa es su significado (por ello, interpretaciones).

Saludos

Tolki
06-09-2010, 21:47:39

Y nadie me asegura que lo que fue escrito en el principio fue "inspirado por el espiritu santo". me parecen mas coherentes El Señor de los Anillos y El Quijote de la Mancha que ese otro libro llamado Biblia.

Con respecto al tema, no puede ser hombre ni mujer puesto que no existe. Ahora, para los creyentes, me parece bien que dejen de ponerle algun genero.

Saludos

Shadow
06-09-2010, 22:56:38
la bibilia fue escrita por los hombres asi que no le creo!!!

fabianesky
07-09-2010, 00:25:07
nunca tuvo sexo Dios xD jajaja

saludos.

JUANRAYO
07-09-2010, 03:57:03
o sea ahora ni siquiera hablamos de un ser asexuado si no de "una entidad más allá de todo género sexual".

WTF????

como la humanidad puede seguir dandole vueltas a este absurdo

Zerox3
07-09-2010, 11:06:51
entonces que cresta es????????????

fabianesky
07-09-2010, 11:41:14
entonces que cresta es????????????
Dios es Dios, el sexo es necesario para el ser humano para sustentarlo en su "realidad" pero EL no tiene sexo.

Tolki
07-09-2010, 13:43:11
Dios es Dios, el sexo es necesario para el ser humano para sustentarlo en su "realidad" pero EL no tiene sexo.

Y por eso los curas tampoco quieren tener sexo?? para parecerse a dios?? :ja::ja::ja::ja::ja:
Sorry el comentario estupido, no me pude aguantar.

Saludos

jacp4747
07-09-2010, 15:09:17
por ahi dice que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza o sea Dios es hombre poh............ esto no se refien a generalizar porque recuerden que la mujer nace de la costilla del hombre. eso pienso, no es ser machista, Saludos.

CemF
07-09-2010, 18:13:28
por lo menos por mi parte es lo minimo en lo que creo en dios ojo se no significa que sea ateo cada quien siembra su fe donde le plasca