PDA

Ver la Versión Completa : ¿Ripley estafando? Alguien puede confirmar si...

El General
13-01-2006, 17:40:16
Este foro fue creado para desahogarse contra algo o alguien, así que he aquí un post a tono.

Cuando se pusieron a la venta las entradas para el recital de U2 en Chile, los precios dados a conocer públicamente eran los siguientes:

-Pacífico Medio Centro: 175 mil
-Pacífico Alto: 140 mil
-Pacífico Baja Norte Sur: 90 mil
-Andes: 54 mil
-Cancha: 32 mil
-Pacífico Lateral: 32 mil
-Galería: 18 mil

Sin embargo, en Ripley crearon un "cargo de servicio". Por lo cual los verdaderos precios de la entradas quedaron así:

Galería: 18.000, más un recargo por emisión de 1.400 pesos (19.400 pesos).
Cancha: 32.000, más un recargo de 2.600 pesos (34.600 pesos).
Pacífico Lateral: 32.000, más un recargo de 2.600 pesos (34.600 pesos).
Andes: 54.000, más un recargo de cuatro mil pesos (58.000 pesos).
Pacífico Bajo: 90.000, más 6.300 pesos (96.300 pesos).
Pacífico Alto: 140.000, más recargo de nueve mil (149.000 pesos).
Pacífico Medio Centro: 175.000, más recargo de 10.000 pesos (185.000 pesos).

Si uno compra por Internet, venta telefónica o un local extra a Ripley, se justifica el costo de servicio, ya que se adquiere el ticket en la comodidad del hogar o en un recinto -en teoría- más cercano a la casa. Por ejemplo; para los partidos de la Selección Chilena, la entrada tenía un valor si se adquiría en el estadio, uno más caro si se compraba en el Paseo Ahumada y otro más caro aún si se compraba por teléfono.

Pero los sinvergüenzas de Ripley supuestamente estarían cobrando en todos lados el "cargo de servicio". Aunque uno hiciera la fila desde la 5 AM y hubiera un solitario cajero. ¿Y dónde está el servicio ahí? En la TV y la radio han confirmado este cobro extra sin servicio de por medio. ¿Alguien compró una entrada para ver a U2 en Ripley y le cobraron más?

Leyendo por Internet, el SERNAC ya tomó cartas en el asunto, manifestando que siempre debe existir un local donde se vendan al precio original, de lo contrario se pasan a llevar unas cuantas leyes.

Y lo más care' palo es que hoy entrevistaron al gerente de márketing de Ripley y dijo: "Nos estuvimos preparando para esto". Súper buena la preparación. La gente haciendo la cola en la misma tienda y un sólo cajero para una tremenda demanda. Y ayer como gran anuncio dijeron que había una carpa extra donde adquirir boletos.

Una lata... En otros países más desarrollados hay cultura de recitales y megaeventos de parte de quienes venden las entradas. 80, 100, 120 mil entradas en cosa de horas y aquí todos cagados por 45 mil en 15 horas.

AniTa Krolin@
13-01-2006, 17:44:15
sinvergüenzas, en todo caso yo no pagaria por ver a los U2, pero no es el punto, el akoman va a ir, que cuente él si le cobraron más......

JC™
13-01-2006, 18:35:05
ahy tan los precios q yo te di la otra ves creo q los weones de ripley le cobran el 19% de iva
sinverguenzas culiaos!!!

kakaseka
13-01-2006, 21:26:21
los qliaos sinverguenza y ni se arrugan los weones pa decirte el valor de la entrada.

una pena que la gente pobre no pueda disfrutar de estos buenos shows.

samo
14-01-2006, 02:39:37
Piteate a ripley!!!

AkoMan
14-01-2006, 15:50:53
Yo compré (en realidad hice la solicitud), a través de Internet.. pero todavía no sé cuanto me cargarán a la cuenta al final...
al final si ponen que la entrada cuesta 34600 sin ningún cargo adicional.. igual te kgan...
de que está cara ...está cara... pero de que las voy a gozar...

si quieren pal 5° junteo les cuento como me fué !!!!

TaLoBike
14-01-2006, 16:40:22
Sinverguenzuria de 1era ... JJAjaJ menos mal q no toy en stgo... xD o sino = compraria una entrada palos U2... son muu wenos.. . =o)

El General
15-01-2006, 14:45:55
Yo compré (en realidad hice la solicitud), a través de Internet.. pero todavía no sé cuanto me cargarán a la cuenta al final...
al final si ponen que la entrada cuesta 34600 sin ningún cargo adicional.. igual te kgan...
de que está cara ...está cara... pero de que las voy a gozar...

si quieren pal 5° junteo les cuento como me fué !!!!
Por internet hay que sumarle el costo de servicio + $3700 extras (valor por entrega certificada).

Bueno, en este caso se justifica un costo de servicio, ya que la compras desde la comodidad de tu casa y también se justifican los $3700, ya que te dejarán la dejarán en la puerta de la casa.

El SERNAC dijo que el lunes da a conocer qué hara. Hasta el momento recopila antecedentes. La ley dice que debe haber un punto habilitado en el cual se venda la entrada si en el cargo de servicio, de lo contrario se viola la ley del consumidor. Además, se comete el delito de publicidad engañosa, ya que promociona un precio diferente al final.

El SERNAC ha dicho que todos los que se sientan estafados recurran a ellos, ya sea por escrito, Internet o el call center.

Pienso (esto es sólo especulación) que podría aplicarse la demanda colectiva y a quienes compraron en Ripley de forma personal les devolverían el dinero del "cargo de servicio".

Los muy sinvergüenzas habilitaron una nueva localidad en el estadio, ubicada entre el costado y la parte diagonal trasera del escenario. O sea, verían a Bono y sus muchachos de perfil y de espalda. ¿Valor? $34.600. Mejor me quedo en la casa.

Más encima ayer salió en El Mercurio un afiche con los valores de las entradas, los cuales ahora incluyen el "cargo de servicio".

animalitomañoso
16-01-2006, 03:15:42
Los Weones Care Raja ..tan Tapao En Moneys
Y Mas Encima Andan Cagando A La Gente
No Puede Ser

Y Sinceramente El Recital De U2 Parace Que Se Hzo Pa Los Puros Cuicos

Por Que La Entrada Esta Mas Cara Que La Xu....a

Solo Eso

¡¡¡¡¡¡¡las Cosas Como Son¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Amidala
16-01-2006, 04:09:53
Oye todas las tiendas cobrar con tenedor, como se dice por ahí el triple...

Lo hacen como estrategía, la mayoria de la gente no tiene tiempo de ir a preguntar por que trabajan, nadie les da una respuesta como la gente, ellos sólo cobran...............

Son unos estafadores :mad:

Eomer
16-01-2006, 13:30:33
en todo caso depende del Grupo... porque hay algunos que piden un % de la recuadacion ..... no se el otro dia hable con mi compadre Bono y me dijo que ellos solo venian por un dinero previo acordado.....

yo le creo... total los amigos no a uno no le mienten.....

El General
16-01-2006, 17:22:14
Ellos cobran una cantidad X por hacer el concierto, y eso es lo mismo en argentina, mexico, chile etc.

Exacto. Hay que sumar el valor de las entradas, los derechos radiales y televisivos, descontar los $1.270 millones de pesos que cuesta traerlos a Chile. El resto es ganancia para Dg Medios y Ripley, que le salió gratuito el servicio, ya que al mismo cajero le tiraron más pega.

ahora la productora que los trae cacha k la situacion economica, la cara de weones, la facilidad pa endeudarse, etc etc etc hacen posible que en chile se cobre mas por lo mismo.
Sabias palabras. Increíble que por $150 mil pesos uno pueda viajar a Argentina, ver el mismo concierto en la mejor ubicación y turistear un par de días... Y en Chilito hay que pagar $185 mil pesos por la entrada más cara.

Diskman
19-01-2006, 11:24:55
Lo peor de todo es el cobro por servicio...... pagar sobre 3 lukas solo por el servicio de venta e impresion de entrada.... eso si que es un robo.....
...ahora como muchos han sido los reclamos hechos al SERNAC por esta causa, se pensaba que iban a entablar demanda.

DG Medios, en un comunicado el dia de ayer, menciono que como forma de devolución del costo por servicio, se podria descontar este costo al valor de la entrada del proximo concierto que organizara esta productora... y adivinen cual es el proximo concierto........ Marco Antonio Solis

AniTa Krolin@
19-01-2006, 14:08:06
pfff, linda la wea es como cuando la vieja del negocio de la esquina te da el vuelto en dulces de $10 porque no tiene sencillo :confused:

El General
19-01-2006, 16:35:53
DG Medios, en un comunicado el dia de ayer, menciono que como forma de devolución del costo por servicio, se podria descontar este costo al valor de la entrada del proximo concierto que organizara esta productora...
Sin embargo, el SERNAC igual presentó una demanda por violación a la Ley del Consumidor (artículos 18 y 20, creo).

Si el juez le pega el pichul.... a Ripley, las productoras lo pensarán de nuevo antes de hacer cobros cuchufletas. Además, se les refresca la memoria a estos sinvergüenzas para que respeten el derecho -por ley- que dice que las entradas deben venderse sin recargo en, al menos, una parte.

Al parecer, la "devolución" de DG Medios alcanzaría también a quienes compraron por Internet y vía telefónica.