PDA

Ver la Versión Completa : Sodoma y gomorra

Arelita
13-11-2010, 23:23:25
Un poco de la historia de Sodoma y Gomorra, yo hasta ahora no sabia de que se trata, me acuerdo que una vez vi una pelicula que baje de aca, sobre este tema, era super fuerte, de hecho no la termine de ver...

El libro del Génesis menciona Sodoma a partir del capítulo 10 y la sitúa dentro del territorio poblado por los cananeos. El rey de Sodoma era Bera (Gen. 14:2-3) y el de Gomorra era Birsa, en aquellos tiempos en que Lot(sacerdote de Melquisedec) se había establecido, habían sostenido una guerra. Lot y su gente fueron hechos prisioneros por los vencedores y llevados a Dan, en este lugar Abraham y sus aliados rescataron a Lot, este regresó a Sodoma y para aquel tiempo, Sodoma ya tenía fama de ciudad de gente perversa.
Según el relato de la Biblia en el capítulo 18 del Génesis, Yahvé reveló a Abraham que destruiría Sodoma por medio de fuego y azufre porque su pecado era muy grave e irreversible, sólo Lot y su familia podían ser salvos. Dos ángeles de Dios entraron en Sodoma a rescatar a Lot.
Lot los invitó e insistió en que pasaran la noche en su casa. Pero antes de que se acostasen, los sodomitas cercaron la casa y exigieron que les entregase a sus invitados para abusar de ellos. Lot se negó y les ofreció a cambió sus dos hijas vírgenes :na:, para que se saciaran con ellas. La turba no aceptó e intentó romper la puerta, pero los dos invitados cegaron a los asaltantes.
Los angeles dijeron a Lot que sacara a su familia de la ciudad, antes de retirarse instruyeron a Lot que pasara lo que pasara no se volteasen a mirar puesto que quien lo hiciese se convertiría en sal. Después que los ángeles sacaran de Sodoma a la familia, Dios envió una lluvia de fuego y azufre que incineró completamente la ciudad con sus habitantes.
En Deuteronomio 29:23 se señala que conjuntamente con estas ciudades, también se destruyeron Adma, Zeboim. Lot se refugió en Zoar, pero teniendo temor de Jehová por la suerte de esta ciudad, prefirió refugiarse en una cueva con toda su descendencia.
FIN !

filter
14-11-2010, 01:30:08
:) ..

....errar es humano perdonar divino....

poldo
14-11-2010, 08:49:02
bombardeo divino....el fuego de dios. Super interesante, busca el libro de exsequiel y dale una ojeada al primne capitulo...encuentro del 3º tipo y una operación militar descrita por los que vión un "salvaje de hace miles de años", todo lo que vió lo relacionó a su cultara, a lo que el conocía por lo que hay que po9ner atención en los detalles, sobre todo en las formas de los objetos porque son a similitud de lo que el conocía...muy bueno.

dn-z
14-11-2010, 15:04:56
Se agradece la Info, un super resumen de la "ira" de Dios y sus secuaces....

:grax2:

.

Lame
14-11-2010, 15:45:01
¿ porque me borraron el comentario al post ?

dn-z
14-11-2010, 16:18:26
Por que Dios no acepto tus blasfemias, maldito pecador... Te iras de baneo al infierno.

:ja:

Saludos

.

atenea_
14-11-2010, 22:50:18
pues así es la ira del el ser supremo como nosotros los simples humanos no íbamos aprender a castigar si el también castigo .........buen articulo

Lame
15-11-2010, 08:17:11

insisto,,,,porque me borraron mi comentario,

gran_g
15-11-2010, 11:28:30
es harto como el orto ese dios... En vez de arreglar la wea, no, el loco viene y se los pitea! Igual depravados los sodomitas

TS.
15-11-2010, 17:01:43
es harto como el orto ese dios... En vez de arreglar la wea, no, el loco viene y se los pitea! Igual depravados los sodomitas
y q dios es bueno Mr. G??, asumo q conoces muchos porq hablaste en plural, ademas la biblia es una historia, no puedes interpretarla de manera literal.

D2
16-11-2010, 13:51:08
Lo veo mas como una "antigua Pamplona", pero más alejada de la fuente.

insisto,,,,porque me borraron mi comentario,
Por que no hay post, por eso no se ve nada.
http://i54.tinypic.com/2uq1xqv.jpg

stealth
16-11-2010, 15:30:58
puta que es bueno ese tema de therion....jajajajajajajajaajaj

se agradece la info saludos !!!

confessor
16-11-2010, 21:39:37
Para qué estamos con cosas, si la Biblia es un conjunto de libros adulterados a lo largo de la historia, el mito de la creación y del diluvio es de manufactura mesopotámica (la epopeya de Gilgamesh), las bienaventuranzas ya las tenían casi similares los egipcios hace mucho tiempo, los procesos de mesianismo (nacer bajo la marca o señal de una estrella, pasar un período de preparación como el pasar un tiempo en el desierto, comenzar a profetizar o predicar a los 30 años, morir en suplicio, etc.), ya lo "habían vivido" otros personajes seudohistóricos o míticos como Horus, Mitra, Marduk, etc, y así podría seguir todo el rato, así que falta que aparezca un relato parecido a Sodoma y Gomorra para qué el dichoso conjunto de libros se vaya a las pailas.

morita77
06-07-2011, 11:19:50
De ahi vien la palabra SODOMITA ?????
ta bueno el post se imaginan ese tipos de castigos ahora no queda ria nadie

ma-ria
19-10-2011, 11:11:24
Pues me parece, que esas ciudades, podrían ser mucho más divertidas que, Jerusalem, Ninive y demas, por ejemplo,y sobretodo más actuales...lo más parecido al mundo occidental actual.

besitos