dark_manfinfler
18-11-2010, 13:16:04
Que tan informado estas?
Sabes que en que consiste?
Te interesa realmente que se solucione este problema o te da lo mismo?
Que solución propondrías?
Crees que el precio de la vida de un "animal" esta a la par con la de otro animal egocentrico llamado "humano"?
Colaboras con alguna institucion o agrupacion animalista?
De quien concluyes que es la responsabilidad?
La eutanasia es la "solucion" mas viable y práctica?
bueno, es solo curiosidad e interes por saber que tan informados estan y que piensan los de CHANTA acerca de este asunto que ha salido a flote por el caso de Peñaflor y ataques de perros de ciertas razas en algunas comunas de santiago...
acrux
18-11-2010, 20:51:01
pa mi hay que sacarle un párte y multa al propietario del perro callejero que es alimentado por eñl...
Medea
19-11-2010, 11:03:44
Me da mucha rabia todo esto de los animales, y la cantidad de animales vagos...
Todo parte por negligencia de la gente que tiene animales y de partida, no esterilizan...
1.- Con eso parte una gran cantidad de futuros animales vagos.
2.- Al no estar esterilizados es más probable que contraigan enfermedades
3.- Al no estar esterilizados reaccionan de manera más agresiva (por una cosa hormonal)
4.- Al no estar esterilizados y si contraen alguna enfermedad, mucha gente no los trata, y lo mejor que se les ocurre es "deshacerse del cacho"...
5.- Así siguen aumentando los animales vagos...
Ahora, en cuanto a las reacciones de perros vagos, que no se, hablan de que 938925275 perros atacaron a una persona que iba pasando.... No sé, muchas veces creo que la persona se asusta y les tira una piedra o algo para alejarlos y ahí atacan. No sé, principalmente creo eso porque el perro no es un animal "cazador", el perro solo "recoge", y andar atacando por gusto no es una de sus caracteristicas.
También muchas veces se debe a sus dueños, que quieren tener "razas bravas" y los adiestran para atacar (otra vez, negligencia de los dueños), el perro en cuestión queda "estresable" y cualquier acto que lo estrese más lo lleva a la agresividad. Muchas veces se ve que atacan a niños, claro, porque los niños quieren jugar, pero el perro está estresado, y la sobrecarga de estrés lo lleva al ataque.
También esto pasa con los gatos, hay la misma cantidad de gatos vagos que de perros, lo que pasa es que no se ven. El gato anda "cazando" su comida, y cuando digo cazando también señala que se metan a las casas a robar, también existe el problema de la gente que termina envenenando gatos por lo mismo, siendo que el problema parte también por aquellos que no quisieron operar a su gato, este tuvo crias y fueron puestos en una caja, bolsa, etc, y llevados a la basura u otro lugar. (Negligencia humana de nuevo!)
Saben que existe en el mundo animal el sida?, la leucemia? y otras enfermedades graves que se transmiten en el contacto con otros animales?. Lo principal, es, si vas a tener un animal, esterilizalo si no quieres crias, además de solucionar eso le darás más beneficios a tu mascota como salud, longevidad, tranquilidad, y evitar el abandono.
PROTEGER A LOS ANIMALES NOS HACE MÁS HUMANOS!...
(Por cierto les recomiendo leer la declaración de los derechos de los animales, que postié en esta misma categoria)
atenea_
19-11-2010, 14:28:40
los responsables son los que adquieren animales y después no se asen cargo como corresponde y hay personas que aguachan animales callejeros ke tampoco se asen cargo el 100% de ellos por que cuando estos animales atacan a alguien ellos dicen no ser responsables así es el cuento de nunca acabar así que creo que deberían promulgar una ley haber si se atreven a botar a sus mascotas .....
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.