Foros -- Chanta.cl  

Retroceder   Foros -- Chanta.cl > Categoria principal > Noticias
Registrarse Preg.Frec.Donate ir a foro Lista de Foreros Calendario Arcade Marcar Foros Como Leídos Chat

Respuesta

Compartir Herramientas Calificar Tema Desplegado
Antiguo 05-05-2009, 19:58:48   #1
Lame
ホセガブリエル

Miren...no sea que tienen un billetito perdido

Chilenos mantienen más de $11.450 millones sin reclamar en los bancos
Un total de 21.305 personas o instituciones podrían perder los fondos, que pasarían a manos del fisco de no ser cobrados.

Pese a la crisis económica, hay 21.305 personas o instituciones en Chile que mantienen fondos en los bancos de la plaza que no han retirado, los que podrían pasar a engrosar las arcas del Estado en el corto plazo.
Según informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), las "Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad" en la banca chilena alcanzan a marzo de este año a un monto superior a los $11.450 millones, repartidos en 21 bancos.
Las cifras entregadas por la Sbif señalan que el total de las acreencias acumuladas en moneda nacional llegó a $10.686.730.107, mientras que las denominadas en dólares alcanzan a US$1.323.516,13 (unos $767,3 millones), y las en euros a 4.795,13, unos $3,68 millones. (Revisa aquí si eres beneficiario de estas acreencias)
Según lo establecido en el artículo N° 156 de la Ley General de Bancos, luego que un depósito, captación o cualquier otra acreencia a favor de terceros no registre movimiento por al menos dos años o no haya sido cobrada, los bancos deben darla a conocer a través de una publicación en el Diario Oficial, siempre y cuando el monto sea superior a las 5 unidades de Fomento (unos $105.039).
La norma también indica que si los dineros no son cobrados luego de tres años de publicada la lista, estos pasaran a las arcas fiscales.
Según explican en el sistema financiero, las acreencias se producen principalmente por la pérdida de documentos, la muerte del titular de la cuenta donde se mantiene los fondos, herencias no cobradas o el desconocimiento de la existencia de estos fondos.
La mayoría de los documentos que se mantiene sin cobrar por sus titulares en el sistema financiero corresponde a vale vistas, boletas de garantía, giros expresos, pagos por cuenta corriente y cheques nominativos.
El banco que tiene las mayores acreencias acumuladas es Banco Santander, con 11.367 personas o instituciones y $3.956.220.029. A esto se suman depósitos no reclamados en dólares por US$16.731,85.
Le siguen en Banco de Chile, con 3.259 personas y fondos por $2.660.488.499, a los que se agregan US$969.523 no retirados; banco BCI con 2.196 personas y fondos por $1.180.156.836 y BancoEstado, con $1.058.305.403 que pertenecen a 1.459 personas.

Fuente: La Tercera

acaato el link para buscarse:
http://www.sbif.cl/sbifweb/servlet/A...co?indice=14.0

Última edición por Lame fecha: 05-05-2009 a las 20:44:09
Lame is offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2009, 20:15:03   #2
pablo22
Valdiviano

xuta deberian poner algo para reclamarla una pagina para consultar

o por ultimo q los wns se roben la plata q no es de nadie, pero no se roben la plata q es de todos los chilenos po
Antiguo 05-05-2009, 20:36:34   #3
Junco-vip
No tomo mas...hasta abril

Cita:
Empezado por Lame Ver Mensaje
(Revisa aquí si eres beneficiario de estas acreencias)
xuxa entre a la pagina de la tercera y no puedo abrir el articulo a ver si tengo unos morlacos por ahi
Antiguo 05-05-2009, 20:54:33   #4
Maki-ver
Smile again!

nadie me debe a mi y yo no le debo a nadie...

Ojala estos malditos ladrones no se queden con esa plata...

Maki-ver is offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2009, 22:26:40   #5
dn-z
ME HIERVE LA CABEZA

Puse mi nombre y pensé que era yo, pero le deben a 2 pelagatos unas cuantas lucas.

:grax2:
Antiguo 07-05-2009, 09:34:10   #6
JC™
666

Todo queda para el fisco es inevitable, anoche viendo el noticiero mostraron los autos de los malandras como el Espiniac, botados como cosa perdida hasta que alguien los reclame!!
Si nadie los reclama Fisco xd.

JC™ is offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2009, 10:20:27   #7
joaho
Bereshit bará

no tengo nada pendiente ;-(

saludos,

joaho

El sabio busca la verdad, el necio cree haberla encontrado...
joaho is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación