Foros -- Chanta.cl  

Retroceder   Foros -- Chanta.cl > Sexo Mixto > La Guerra de los Sexos
Registrarse Preg.Frec.Donate ir a foro Lista de Foreros Calendario Arcade Marcar Foros Como Leídos Chat

Respuesta
 
Compartir Herramientas Calificar Tema Desplegado
Antiguo 31-03-2006, 13:07:34   #1
Bellota
Registered User
 
Avatar de Bellota
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Mensajes: 694
Glosario de la Sexualidad

Hola
Encontré este glosario de términos referentes a nuestra sexualidad.
Ya que el sexo y la sexualidad son temas recurentes, me parece básico que tengamos una buena educación en esta área ¿no creen?. Ojalanos sirva. Es un poco largo, pero bien completo.

Saludos.



A
Agentes esclerosantes
En esterilización, compuestos químicos que provocan que las paredes de la
trompa se unan cerrando el canal. Se pueden emplear también adhesivos que
unen las paredes y que se denominan adhesivos tisulares

Amenorrea
Ausencia del período menstrual. Puede ser primaria : en las mujeres que nunca han menstruado, o secundaria : en mujeres que habiendo tenido períodos menstruales, dejan de tenerlos.

Andrógenos
Hormonas sexuales masculinas. Tanto los andrógenos como los estrógenos y progesteronas deben estar en suficientes cantidades en ambos sexos para una fertilidad normal. Anemia
Escaso número de glóbulos rojos en la sangre o de la cantidad de hemoglobina (proteína encargada de transportar el oxígeno) en estos glóbulos. Un tipo de anemia, la ferropénica, se produce cuando existe déficit de hierro (importante para la hemoglobina). En las mujeres una de las causas de anemia ferropénica es la excesiva pérdida de sangre en las menstruaciones.

Aneyaculación
Trastorno sexual masculino por el cual el varón no eyacula, aunque puede tener su orgasmo.

Anillos vaginales
Anillo anticonceptivo de plástico que se sitúa en la vagina y libera hormonas lentamente.

Anorexia
Perdida del apetito o del deseo de ingerir alimentos. Anorexia nerviosa : Transtorno de la alimentación caracterizado por una alteración en el esquema corporal asociado a anorexia.

Anorgasmia
Trastorno sexual femenino por el cual la mujer no alcanza su orgasmo.

Anteversión
Posición natural del útero, es decir, ligeramente inclinado hacia adelante. Son anomalías de posición el exceso de ángulo o la disposición en ángulo contrario.

Anticoncepción
Herramientas diversas, generalmente de aplicación en la mujer, que impiden la fecundación. Pueden ser:
-Naturales:
Evitan el contacto de los genitales durante los días fértiles (método ritmo, coito interrumpido)
-Químicos:
Sustancias espermaticidas. Cremas, jaleas, óvulos.
-De barrera:
Evitan el contacto directo de los espermatozoides con el cuello del útero. Preservativo masculino y femenino. Diafragma. Esponja.
-Preservativo masculino y femenino.
Diafragma. Esponja.
-Mecánicos:
Actúan en el útero impidiendo la anidación. Dispositivo intrauterino o espiral.
-Hormonales:
Regulan el ciclo menstrual femenino. Pastillas e inyección.

Anticonceptivos orales
Pastillas con hormonas femeninas que regulan el ciclo sexual femenino de tal modo que la menstruación acaece artificialmente por efecto de esas hormonas. Se toman entre 20 y 28 días. Para que su eficacia sea total requiere de que se tomen todas las pastillas, una por día. Deben ser recetadas y controladas por el médico.

C
Capuchón cervical
Método anticonceptivo de barrera consistente en la colocación de un “dedal” de material elástico en el cuello uterino de forma que impida la penetración de los espermatozoides en el útero. A diferencia del diafragma, este capuchón se adapta a la forma del cuello y se mantiene por succión.

Caracteres sexuales primarios
Los relacionados con las diferencias anatómicas genitales de ambos sexos (vulva, vagina, clítoris, útero, ovarios en mujeres y pene, testículos, próstata, etc. en varones), así como las hormonales (ciclo menstrual femenino y producción de espermatozoides en los varones).

Caracteres sexuales secundarios
Las características físicas externas diferenciales de cada sexo (vello, musculatura, voz grave, etc. en varones. Mayor adiposidad, forma del cuerpo, voz aguda, etc. en las mujeres).

Cervicitis
Infección y/o inflamación del cuello uterino (cérvix).

Ciclo menstrual
Proceso que regula la capacidad reproductiva de la mujer. Dura aproximadamente 28 días. El primer día se contabiliza como el primer día de la menstruación y el último, como el día anterior a la siguiente menstruación. Tiene tres etapas diferenciadas: la fase folicular, en la que maduran los folículos; la ovulación, donde un folículo se rompe liberando un óvulo; la fase lútea, donde se ponen en marcha los mecanismos para facilitar la implantación en caso de que hubiera habido fecundación. Si no hubiera embarazo, el endometrio se descama (menstruación) dando lugar a un nuevo ciclo menstrual. Los ciclos menstruales comienzan con la menarquia (primera menstruación) y cesan con la menopausia (última menstruación).

Climaterio
Período de la vida en que la mujer finaliza su capacidad reproductiva. Suele extenderse entre los 45 y 55 años, aproximadamente. Incluye a la menopausia, pero es más amplio ya que considera al proceso biológico, emocional y vincular en cada mujer.

Clímax
Momento de máximo placer en un encuentro sexual. Generalmente durante el orgasmo.

Clítoris
Órgano sexual femenino que se encuentra en la unión superior de la vulva. Es un pequeño botón que, al ser estimulado adecuadamente (caricias suaves y húmedas, con un ritmo determinado por cada mujer) produce intensas sensaciones placenteras y descarga el orgasmo. No tiene otra función más que la de brindar placer.

Coito
Relación sexual genital. Implica la unión de ambos genitales a través de la penetración.
Coito interrumpido (Coitus interruptus) Método anticonceptivo natural que consiste en que el varón retira el pene de la vagina antes de eyacular. Es de muy baja eficacia, dado que el pene es lubricado para transformar el medio ácido en alcalino sino los espermatozoides morirían. Esa sustancia acarrea también algunos espermatozoides. Su salida al exterior es involuntaria y previa a la eyaculación, por lo cual el varón no puede controlarla.

Conducto deferente
Conducto que conecta el epidídimo con la uretra y que conduce los espermatozoides desde el testículo. Su ligadura y corte es conocida como vasectomía.

Congestión pelviana
Hinchazón de los genitales femeninos producida por la llegada de sangre durante la excitación. Es sentida como placentera si luego puede descargarse en el orgasmo. Si el orgasmo no se produce, la congestión pasa a ser no placentera y puede llegar a ser dolorosa.

Crema anticonceptiva
Método anticonceptivo químico que actúa como espermaticida. Se coloca en el fondo de la vagina. Su eficacia aumenta si se la utiliza combinada con un método de barrera (diafragma, preservativo)

Cuerpo lúteo
Tras la ovulación, los restos del folículo se transforman hasta convertirse en el cuerpo lúteo (amarillo, por el color de la grasa que lo forma). La función de este cuerpo es la de producir progesterona y, por lo tanto, mantener el embarazo.

D
Deseo sexual hipoactivo o inhibido
Trastorno sexual que impide la aparición del deseo.

Diafragma
Método anticonceptivo de barrera, que consiste en una cúpula cervical, de 6 a 10 cm de diámetro y que constituye una barrera al ser colocada en la parte alta de la vagina.

Dismenorrea
Dolor que acompaña a la menstruación. Con la descamación del endometrio (menstruación) se produce dolor, en mayor o menor intensidad. En algunas ocasiones el dolor es tan intenso que puede requerir la toma de fármacos e, incluso, provocar incapacitación en la mujer para el normal desarrollo de su vida social y laboral normal durante esos días. El empleo de la píldora produce hemorragias similares a la menstruación que son indoloras o mucho menos dolorosas.

Disfunción eréctil
Trastorno sexual masculino que impide la erección del pene durante la excitación sexual.

Disfunciones sexuales
Trastornos sexuales que impiden la respuesta sexual completa.

Dispareunia
Dolor con la penetración en el caso de la mujer. Dolor durante o después de la eyaculación en el varón.

DIU
Dispositivo Intra-Uterino. Se trata de un dispositivo que se inserta en la cavidad uterina y allí ejerce su acción anticonceptiva. Existen tres tipos: los inertes, cuya acción depende de la reacción del endometrio ante un cuerpo extraño, siendo esta acción inhibidora de la anidación; los activos o con cobre, cuya acción depende en mayor medida de la liberación de cobre en la cavidad uterina, su acción es anticonceptiva por inhibición de la fecundación; los liberadores de gestágenos, cuya acción se basa en la liberación de una hormona en la cavidad uterina. Los más empleados en todo el mundo son los DIU con cobre.

E
Efectos metabólicos
Referido a la anticoncepción, cambios en el metabolismo normal (p.e.: aumento de lípidos, cambios en la glucosa).

Electrocoagulación
Procedimiento para la esterilización, consistente en coagular las trompas, produciendo uniones entre las paredes que cierran el canal con un bisturí eléctrico. Si se emplea calor, se denomina termocoagulación.

Endometrio
La capa más interna del útero. Reviste la cavidad uterina por dentro. Es en esta capa donde se produce la anidación del óvulo fecundado.

Endometriosis
Enfermedad que consiste en la presencia de tejido del endometrio fuera de su localización normal (útero). Suele producir dismenorrea (dolor en la menstruación) y es una de las causas más importantes de infertilidad en la mujer

Enfermedades transmisibles sexualmente (ETS)
Aquellas que se contagian por medio de actividades sexuales (sexo oral, anal, coito). Pueden ser infecciosas, parasitarias, por bacterias, virus, hongos, etc. El SIDA, la sífilis, la gonorrea, las tricomonas, etc. Son ETS.

Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)
Es una enfermedad resultado de la infección del útero, trompas y/o ovarios. Se trata de una enfermedad grave, cuyo resultado más frecuente es la infertilidad. Se produce al ascender gérmenes a través del cérvix hasta el útero, trompas y/o ovarios. La píldora, al producir espesamiento del tapón de moco cervical, dificulta el ascenso de gérmenes y, por tanto, disminuye la incidencia de EIP.

Epidídimo
Conducto que recoge los espermatozoides formados en el testículo y que conecta con el conducto deferente.

Erección
Proceso por el cual el pene, al llenarse de sangre, se agranda y endurece para poder penetrar.

Escroto
Piel que recubre los testículos.

Espermatozoide
Célula germinal masculina. Se produce en el testículo. Consta de una cabeza en la que contiene el material genético (la que se une con el óvulo) y de una cola que le permite desplazarse para llegar al óvulo.

Espermicida
Toda sustancia que tenga capacidad de incapacitar al espermatozoide para la fecundación. Puede actuar matando al espermatozoide o inhibiendo su movilidad

Esponjas anticonceptivas
Esponjas que contienen un espermicida y que se sitúan en la vagina previo al coito. Su incomodidad y baja eficacia la han situado en desuso.

Estrógenos
Hormonas sexuales femeninas que generan las caracteríticas propias de este sexo. Comienzan a segregarse en la pubertad al ponerse en marcha el reloj biológico que determina el inicio de los ciclos menstruales y la capacidad reproductiva. Los estrógenos desaparecen con el climaterio.

Etinilestradiol
Estrógeno sintético empleado en todo el mundo como componente de la píldora anticonceptiva combinada. En algunas ocasiones se ha empleado el mestranol, pero éste debe ser convertido en el organismo a etinilestradiol para ser eficaz.

Eyaculación
Momento del orgasmo masculino en el que, por las contracciones, se despide el semen hacia el exterior.

Eyaculación precoz
Trastorno sexual masculino producido por la falta de control voluntario de la eyaculación. El varón no puede decididir cuando tener su orgasmo, éste se le impone rápidamente.

Eyaculación retardada
Trastorno sexual masculino producido por el control exagerado del orgasmo, por lo cual el varón no puede eyacular voluntariamente, tardando mucho tiempo para hacerlo.

F
Fase folicular
Primera fase del ciclo menstrual que comienza con la menstruación y termina con la ovulación.

Fase lútea
Segunda fase del ciclo menstrual en la que, tras la ovulación, se ha formado un cuerpo lúteo. Termina, si no hay embarazo, con la menstruación.

Fibroma uterino
Mioma. Tumor benigno que aparece en la capa muscular del útero.

Fimbrias
Estructura en forma de flecos que existe al final de las trompas de Falopio y rodea en parte al ovario. Su misión es recoger el óvulo, una vez liberado, y llevarlo a la trompa

Folículo ovárico
Estructura que contiene en su interior un ovocito inmaduro. Con el estímulo de la FSH el folículo se desarrolla (folículo primario->secundario->terciario->de Graaf o preovulatorio) madurando el ovocito que contiene hasta dar lugar a un óvulo capacitado para ser fecundado. También es una función del folículo la producción de estrógenos.

FSH
Hormona foliculoestimulante. Hormona producida en la hipófisis y responsable de que el folículo madure.

G
Genitales
Órganos sexuales femeninos y masculinos.

Gestágeno
Hormonas con la misma acción que la progesterona. Habitualmente se denominan gestágenos a las hormonas sintéticas con esa acción similar a la progesterona natural.

Glande del pene
Parte superior del pene, con mayor sensibilidad que el resto del cuerpo, que suele con un estímulo adecuado, descarga el orgasmo masculino.

Gonadotropinas
Hormonas sexuales producidas en la hipófisis (FSH y LH) o en el hipotálamo (GnRH).

H
Hipófisis
Glándula situada inmediatamente debajo del hipotálamo y que controla, entre otras funciones, el funcionamiento de la función reproductora. En relación con esta función, produce dos hormonas básicas: la FSH (hormona folículo estimulante) y la LH (hormona luteinizante).

Histerectomía
Extirpación de los órganos genitales femeninos internos.

Hormona
Mensajero químico. Son moléculas producidas en el organismo y cuya función es transmitir un mensaje entre células u órganos. Funcionan mediante un mecanismo similar a una llave y su cerradura. La llave sería la hormona y la cerradura el receptor específico para dicha hormona.

I
Identidad de género
Estructura mental y emocional que permite reconocerse como ser varón o ser mujer.

Identidad sexual
Ver identidad de género.

Implantes subdérmicos
Cuando se refiere a método anticonceptivo, son aquellos que se sitúan debajo de la piel y liberan hormonas lentamente.

Inyectables, métodos anticonceptivos
Son aquellos en los que la vía de administración es inyectada. Habitualmente son hormonales.

L
Labios mayores (sexualidad)
Órgano genital femenino externo. Es la parte más externa, la que “cierra” a los genitales. Protegen a la vulva, están cubiertos de vello.

Labios menores (sexualidad)
Órgano genital femenino externo que se encuentran inmediatamente después de los labios mayores y antes de la vulva.

Levonorgestrel
Gestágeno sintético.

LH
Hormona luteinizante. Producida en la hipófisis, es la responsable de la ruptura del folículo maduro y, por tanto, de la ovulación. Mantiene el cuerpo lúteo.

Lubricación (sexualidad)
Trasusado vaginal que se produce con la excitación femenina y que permite la penetración sin dolor. Es percibida como humedad en la vulva.

M
Maduración folicular
Proceso por el cual un folículo crece y madura hasta tener en su interior un óvulo maduro. En cada ciclo menstrual maduran varios folículos, pero habitualmente sólo uno llegará a ser lo suficientemente maduro como para ovular. La FSH es la hormona responsable de la maduración de los folículos.

Masturbación
Conducta sexual que consiste en la autoestimulación de los propios genitales, con la finalidad de sentir placer. A través de ella puede alcanzarse la respuesta sexual completa.

Menarca
Primera menstruación femenina, al inicio de la pubertad.

Menopausia
Momento de cese de la menstruación, por lo que la mujer ya no puede quedar embarazada.

Menstruación
Periodo del ciclo sexual femenino que se produce mensualmente desde la menarca hasta la menopausia. Se manifiesta con un sangrado vaginal durante 3 a 7 días.

Métodos anticonceptivos
Herramientas diversas, generalmente de aplicación en la mujer que impiden la fecundación.
Pueden ser:
-Naturales:
Evitan el contacto de los genitales durante los días fértiles. (ritmo, coito interrumpido)
-Químicos:
Sustancias espermaticidas. Cremas, jaleas, óvulos.

-De barrera:
Evitan el contacto directo de los espermatozoides con el cuello del útero.
Preservativo masculino y femenino. Diafragma. Esponja.
-Mecánicos:
Actúan en el útero impidiendo la anidación. Dispositivo intrauterino o espiral.
-Hormonales:
Regulan el ciclo menstrual femenino. Pastillas e inyección.

Métodos anticonceptivos naturales (método de Billings)
Son los que consisten en el control de la temperatura de la mujer y del moco cervical femenino para determinar cuáles son los días fértiles femeninos. Su uso requiere de una especial observación y conocimiento del propio cuerpo. Es de baja eficacia, dado que la observación puede ser subjetiva y que el ciclo menstrual puede variar por diversas razones, generalmente emocionales.

Menorragia
Hemorragia vaginal distinta a la menstruación.

Metrorragia
Hemorragia uterina producida fuera de la fecha menstrual. Suele ser un signo de menopausia. En ocasiones es producida por la presencia de un tumor uterino u ovarico.

Medroxiprogesterona
Gestágeno sintético.

Minipíldora
Tipo de píldora que únicamente contiene el gestágeno, en contraste con la habitualmente más empleada que contiene gestágeno y estrógeno.

Moco cervical
Mucosidad que se produce en el cuello del útero y que forma un tapón que impide el ascenso de gérmenes y de los espermatozoides. Este moco es menos espeso en los días cercanos a la ovulación para permitir el ascenso de espermatozoides.

Monorgasmia
Cuando la mujer alcanza un solo orgasmo intenso y pasa inmediatamente a la fase de resolución.

Multiorgasmia
Cuando la mujer luego de un orgasmo continúa en la fase de excitación y necesita de nuevos orgasmos hasta descargar toda su tensión sexual.

O
Organos genitales femeninos internos
Son los ovarios, el útero y las trompas de Falopio. La vagina es interna y externa.

Organos genitales femeninos externos
Son la vulva, el clítoris, los labios mayores y menores.

Orgasmo
Fase de la respuesta sexual humana que consiste en las contracciones rítmicas de los músculos que rodean a los genitales femeninos y masculinos. En lo varones, las contracciones expelen el semen hacia el exterior (eyaculación) .Esas contracciones son decodificadas por el cerebro como intensamente placenteras.

Ovario
Órgano genital femenino interno (son dos) que contiene los óvulos que madurarán a lo largo de la vida de cada mujer.

Óvulo
Célula germinal femenina. Se encuentra alojada en los ovarios hasta su maduración.

Ovulo anticonceptivo
Método anticonceptivo químico que se coloca en el fondo de la vagina y actúa como espermaticida. Su eficacia aumenta si se lo combina con métodos de barrera (diafragma y preservativo).

P
Período refractario
Tiempo que transcurre entre la posibilidad de una nueva erección y eyaculación . En ese período los genitales masculinos están refractarios (no reaccionan) a los estímulos eróticos. Su accionar es básicamente fisiológico.

Polución nocturna
Eyaculación realizada involuntariamente durante el sueño. Puede se estimulada por sueños eróticos o por un mecanismo automático que realiza el organismo para manteneer el buen funcionamiento de los genitales masculinos. Durante la pubertad suele aparecer sorpresivamente indicando el inicio del ciclo de madurez biológica.

Prepubertad
Período enterior al inicio de la pubertad que prepara al niño/a y a su organismo para los cambios biológicos futuros en lo inmediato.

Preadolescencia
Período anterior a la adolescencia que prepara al niño/a para los cambios emocionales y sociales que acompañan a la pubertad y a la adolescencia.

Preservativo masculino
Funda de fino latex que se coloca sobre el pene y permite que contenga el semen eyaculado. Algunos tienen sustancias espermaticidas. Luego de su uso se desecha.

Preservativo femenino
Funda de latex que se coloca dentro de la vagina de manera similar al diafragma, pero que cubre toralmente las paredes vaginales. El semen queda en la bolsa que luego se retira y desecha.

Profiláctico
Preventivo. Medidas profilácticas son aquellas destinadas a prevenir la aparición de un hecho. Por extensión: preservativo, condón.

Progesterona
Gestágeno natural que en la mujer se produce en el cuerpo lúteo y predominante en la segunda fase del ciclo menstrual. Es la principal hormona responsable del mantenimiento de la gestación.

Próstata
Glándula del aparato sexual masculino que segrega algunos componentes del semen. Se encuentra cerca de la vejiga y la uretra. Se contrae durante el orgasmo produciendo sensaciones placenteras.

Pubertad
Edad en que se alcanza la maduración de los órganos sexuales y manifestación de los caracteres sexuales secundarios (en la mujer: desarrollo de las mamas; vello púbico, etc). La pubertad en la mujer termina con la primera menstruación, empezando entonces la adolescencia.

Puerperio
Período posterior al parto en que el organismo y las emociones femeninas van retornando paulatinamente a los niveles anteriores al embarazo.

Punto G
Zona ubicada en la cara superior externa de la vagina, de dos centímetro de diámetro, con una superficie rugosa, que siendo estimulada a través de la presión puede descargar el orgasmo. Embriológicamente es un residuo de la próstata masculina. Muy pocas mujeres “eyaculan” un líquido parecido al semen, obviamente sin espermatozoides

Q
Quiste ovárico
Estructura llena de líquido que aparece en el ovario por diferentes causas. Benigna.

R
Relación sexual
Todo modo de encuentro sexual (caricias eróticas, sexo oral, sexo anal, sexo coital, etc)

Respuesta sexual
Proceso erótico específicamente humano que trascurre a través de cuatro etapas: deseo, excitación, orgasmo y resolución.

Resolución (sexualidad)
Cuarta etapa de la respuesta sexual humana, en la que el cuerpo vuelve a un estado de relajación.

Reversibles, métodos anticonceptivos
Se denominan así a los métodos anticonceptivos que no afectan a la fertilidad una vez que dejan de emplearse.

S
Secreción mamaria
Habitualmente se refiere a la secreción que pueda aparecer por el pezón y no relacionada con la lactancia natural.

Semen
Fluido formado por secreciones de la próstata, las vesículas seminales y las gándulas de Cooper, junto con los espermatozoides producidos por los testículos. Se forma durante la excitación sexual y es eyaculado hacia el exterior durante el orgasmo masculino.

Sexo anal
Conducta sexual centrada en la estimulación y penetración del ano.
Sexo oral
Conducta sexual que consiste en poner en contacto a la boca y la lengua con los genitales. Científicamente se llama cunnilingus al sexo oral realizado a la mujer y felattio al sexo oral realizado al varón.

Sexogenitalidad
Práctica sexual en la que predomina el estímulo de los órganos genitales como exclusivos productores de placer.

Sexología
Es una disciplina científica y humanística que estudia temáticas relativas a la sexualidad en sus dimensiones biológicas, psicológicas, sociales y culturales, en sus aspectos funcionales, disfuncionales y patológicos, con los aportes de diversas disciplinas reunidas en un campo integrador multidisciplinario e interdisciplinario. Estas disciplinas son, entre otras, la Psicología – con todas sus Escuelas teóricas-, la Medicina, la Sociología, la Antropología, la Filosofía, la Historia, el Arte, la Biología, entre otras.La Sexología abarca dos campos de trabajo el Clínico y el Educativo.

Síndrome de tensión premenstrual
Síntomas habituales que se producen en los días previos a la menstruación y que se manifiestan con cambios en el humor y el estado de ánimo así como molestias físicas.

Spotting
Manchado. Se trata de una pequeña hemorragia entre dos menstruaciones.

Surfactantes
Que mantienen la tensión superficial. En espermicidas, son agentes que destruyen la membrana celular al modificar su permeabilidad.

T
Testosterona
Hormona sexual masculina (secretada por los testículos y las glándulas suprarrenales) que generan las características sexuales masculinas (tono de voz grave, pilosidad, distribución muscular, etc.). Se la llama hormona del deseo, ya que incide en su puesta en marcha. Las mujeres elaboran esta hormona a través de sus glándulas suprarrenales, pero en menor cantidad que los varones.

Trompas de Falopio
Unen cada ovario con el útero. En ellas se produce la fecundación del óvulo por el espermatozoide.

Tumor
Hinchazón o bulto que se forma anormalmente en alguna parte del cuerpo. No todos los tumores son cáncer, siendo denominados tumores benignos.

Tumor benigno de la mama
Bultos o hinchazones benignos que aparecen el el tejido mamario. Habitualmente son dolorosos y dependen de hormonas. Su tratamiento es simple y eficaz. Su incidencia es alta en las mujeres aunque de poca gravedad.

U
Uretra
Conducto que comunica la vejiga con el exterior permitiendo la salida de la orina. En el caso del varón la uretra tiene dos funciones ya que pasa por ella tanto la orina como el semen.

Uretra prostática
Sector de la uretra que atraviesa a la próstata.

Uretritis
Inflamación y/o infección de la uretra (conducto que une la vejiga con el exterior). Habitualmente produce fiebre, escozor y dolor al orinar y sensación permanente de ganas de orinar. Si la infección se localiza en la vejiga se denomina cistitis.

Útero
Órgano genital femenino interno. Anida al huevo fecundado durante el embarazo y allí crece el feto hasta su nacimiento.

V
Vagina
Órgano femenino que conecta las partes externas con las internas de los genitales femeninos. Canal que recibe la penetración del pene y por el que sale el bebé. Sólo su tercio externo es sensible a la estimulación superficial.

Vaginitis
Inflamacion de la mucosa que recubre la vagina. En general se debe a una infeccion bacteriana o micotica. Se manifiesta por ardor, dolor espontaneo o durante el coito (dispareunia), y secrecion mucosa o purulenta por la misma.

Vasectomía
Intervención quirúrgica que esteriliza al varón, al cortar los conductos deferentes por los que llegan los espermatozoides al exterior.

Vulva
Órgano genital femenino externo.

Z
Zonas erógenas
Partes del cuerpo pasibles de sentir placer sexual al ser estimuladas: boca, ano, genitales, senos.
Bellota is offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2006, 13:13:39   #2
FINNTROLL
<< From Hell >>
 
Avatar de FINNTROLL
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Mensajes: 1.848
Talking

SE AGRADECE LA INFO....

:ji: :ji: :ji:
__________________
FINNTROLL is offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2006, 13:24:02   #3
kakaseka
Aspirante a Mago
 
Avatar de kakaseka
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Mensajes: 3.715
uhhh
el diccionario del sexo

se agradece.
adios.
kakaseka is offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2006, 13:50:13   #4
DarkCat
Albo Adicto
 
Avatar de DarkCat
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Puente Alto
Mensajes: 3.293
se agradece la information
__________________
DarkCat is offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2006, 15:49:51   #5
Amidala
DIOS HECHA MUJER
 
Avatar de Amidala
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Raccoon City
Mensajes: 8.053
Excelente info para todos.

Gracias Bellota :spr:
__________________
Amidala is offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2006, 18:54:57   #6
Karina
Vagabundo
 
Avatar de Karina
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Mensajes: 1.232
De bolsillo, bastante educativo e informativo.

Bellota, muchas gracias por el diccionario
Karina is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2006, 21:06:15   #7
pornostalgia
Usuario Registrado
 
Avatar de pornostalgia
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: santiasco sin naturaleza.
Mensajes: 519
Uno nunca termina de aprender,
Muchas gracais por la info.
pornostalgia is offline   Responder Con Cita
Respuesta


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado


La franja horaria es GMT -4. Ahora son las 15:11:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.