Foros -- Chanta.cl

Retroceder   Foros -- Chanta.cl > Categoria principal > Arte, Literatura y Poesía, eventos culturales
Registrarse Preguntas Frecuentes ir a foro Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Calificar Tema Desplegado
Antiguo 28-04-2008, 17:29:15   #1
Chuck
Execute order 66!!
Royalty of Chanta

Contactar con Chuck a través de MSN
Libros y escritores(Recomendaciones)

Eso poh cauros, quiero hacer un catastro de lo que han leido los chantas...
que los motivó a leer algo, que autor te voló la tapa de los sesos y por qué?...
Que libro te dejó mirando por la ventana con la boca abierta?.. eso..
Obvio empiezo yo...
Estaba justamente pensando en que me gusta leer mucho pero no siempre sigo la tendencia de leer a un tipo de escritor en particular.. asi que nombraré tres que siempre me han gustado,
El primer es Francisca, yo te amo, de José Luis Rosasco....
Una tierna historia de amor que transcurre en Quintero, entre un veraneante y la hija del dueño de un circo con problemas de memoria...
El segundo es Alberto Fuguet y su libro, Mala Onda... este no me gustó mucho asi que digamos que bruto y weas pero es entrete la forma de relatar los desenfrenos y el desconocimiento de la juventud adinerada durante el golpe militar....
El tercero es un libro de JJ Benitez, lo regalé a una amiga secreta pa un juego con la pura intención de que me lo prestara, habla de como un grupo secreto idea la forma de matar al papa juan pablo II, intentando envenenarlo... los detalles de todas las actividades del papa rutinas diarias etc..eso es lo fantastico de este historiador e investigador..
y uds..?

Quieres ver el recibimiento de un pais agradecido por el club mas popular de Chile?, pincha la imagen.

Última edición por Chuck fecha: 28-04-2008 a las 17:34:56
Chuck is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2008, 17:54:43   #2
Cachorra
Registered User
Powered Chanta

El mundo es de cristal de Morris West, porq te da un punto de vista diferente de la vida y sobre las relaciones humanas.

Cien años de soledad es uno de mis libros favoritos. Supongo que es uno de los mejores que se han escrito.

Sobre los de arriba. Para mi Mala onda es uno de los libros más malos que he leido, además que no soporto a Fuget y no lo considero ni si quiera un gran escritor pese a lo que se pueda decir de él y eso que me he leido varios de sus libros. Para mi JJ Benitez escribe fantasmadas que no se cree ni él. Rara vez dejo un libro a medias y este tipo ha logrado hacerlo más de una vez.

Última edición por Cachorra fecha: 28-04-2008 a las 17:59:56
Cachorra is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2008, 18:52:04   #3
mipitotariko
Registered User
Regular Chanta User

Contactar con mipitotariko a través de MSN
Uffff.... de libros

Todos los de Julio Verne, ademas de ser muy ilustrativo a la hora de describir lugares tiene una narrativa muy fluida

La guerra y la Paz de Tolstoy, una gran libro en tamaño y en narrativa, sobre todo la informacion que entrega de una etapa importante de los hechos acontecidos en Europa entre los años 1780 a 1830.

Dune, de Frank Herbert, toda una odisea fantastica, la forma de recrear una sociedad con intrigas, dramas, superaciones, maldad, en fin todo lo que se puede esperar de una de las mas grandes novelas de ciencia ficcion (6 tomos en pdf)

El Señor de los Anillos de J.R. Tolkien, me dejaba con ganas de seguir leyendo y esperando que no terminara. (casi todos en pdf)

El Medico, Chaman y la Doctora Cole de Noah Gordon, tres grandes obras, sobre todo la primera que es media iniciatica. (en formato DOC)

El arte de la guerra de Zun Tzu, es un libro para aprender estrategia, y enfrentarte a tu mayor enemigo, tu mismo. "La mejor victoria es vencer sin combatir" dice por ahi (PDF)

El Viejo y el mar, este libro es un cuento corto de Heminway, que te deja pensando en la tristeza de la vida, su superacion y la confortacion con lo minimo, o tal vez pensando en la lucha del dia a dia cuando ya no te queda nada mas que esperar.

Todos los papelucho, de hecho, aun los leo (tengo 34) y se los estoy comenzando a leer a mi hijo que tiene 5. Me kgo de la risa con el.

Memorias de una princesa rusa y memorias de una pulga, los lei cuando aun no terminaba la enseñanza basica, creo que por 7o. de contrabando. (PDF)

Y otros tantos mas por ahi, en mis años me he leido por lo menos 500 libros sin exagerar a razon de unas 10 novelas al año y otros tantos libros chicos. Soy un devorador de libros y de todo tipo, desde libros tecnicos a historietas.

Si quieren que subas los indicados me avisan.
mipitotariko is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2008, 21:59:51   #4
Chimoltrufia
Usuario Registrado
Chanta Avanzado

Contactar con Chimoltrufia a través de MSN Send a message via Skype™ to Chimoltrufia
Wink

La verdad, también soy bastante aficionada a la lectura, pero hay algunos libros que me han marcado mucho, uno de ellos, "Los ojos del perro Siberiano", una historia hermosa y de verdad lo recomiendo, en estos momentos no recuerdo el autor pero apenas lo tengo se los digo, "La historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar", estos dos libros dejan una moraleja que da mucho que pensar.
Otros autores que me gustan mucho son Dan Brown (los leí todos), algunos de Isabel Allende, aunque cada vez está un poquito más latosa, todos los libros que tienen que ver con la época de la dictadura,
Operación siglo XX
Los Zarpazos del puma
Desaparecidos
Cuantas veces se puede matar un hombre,

Hay uno muy especial que le recomiendo a los papas, que está dentro de la misma honda de Juventud en éxtasis, se llama Un Grito desesperado, y como alguien dijo por ahí el legendario Papelucho, que mientras más años se tienen se interpreta de distinta menara, lo mismo que el principito, y así podría seguir enumerando un sin fin de libros más, pero hay que dejar espacio al resto.

POS PA' QUE TE DIGO QUE NO SI, SI
Chimoltrufia is offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2008, 10:23:38   #5
Chuck
Execute order 66!!
Royalty of Chanta

Contactar con Chuck a través de MSN
Que bueno que les haya gustado el tema...
Mipitotariko puedes subirlos en books, dale no mas compadre aporta que varios de nosotros bajamos los libros de esa biblio pa leer un rato...
Chimoltrufia, un grito desesperado es tremendo pero el Carlos Cuautemoc Sanchez es magnifico el vol I eso si...si lo hubiera leido antes de los 12, no hubiera sido infiel, ni desordenado ni nada.. aunque no me arrepiento de nada....
Sobre los libros de magia y fantasias, me gustan tambien, asi que suban no mas y los demas no leen??.. solo leen www.chanta.cl el bowie tiene unos cuentos de terror mas o menos jajajaj

Quieres ver el recibimiento de un pais agradecido por el club mas popular de Chile?, pincha la imagen.
Chuck is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2008, 20:34:41   #6
MrJocker
El don Mimo
Regular Chanta User

bakan

Cita:
Empezado por mipitotariko Ver Mensaje
Todos los de Julio Verne, ademas de ser muy ilustrativo a la hora de describir lugares tiene una narrativa muy fluida

El Señor de los Anillos de J.R. Tolkien, me dejaba con ganas de seguir leyendo y esperando que no terminara. (casi todos en pdf)El arte de la guerra de Zun

Todos los papelucho, de hecho, aun los leo (tengo 34) y se los estoy comenzando a leer a mi hijo que tiene 5. Me kgo de la risa con el.
Opino lo mismo con respecto a Verne, sin embargo creo que la narración se vuelve latosa en ocasiones, por lo que no es muy recomendable para chicos chicos xD

Tolkien, excelente.

Papelucho? magistral! o sea, no eres chileno si no lo haz leido (?)

Cita:
Empezado por Cachorra Ver Mensaje
Para mi Mala onda es uno de los libros más malos que he leido
Como se dice: en gustos no hay nada escrito.
A mi me gustó, tuve que leerlo para el colegio, pero ya lo había leido antes, aunque si bien se estereotipa la figura del protagonista, nos da cuenta de que no solo los "pobres" tienen problemas de alcohol y drogas y esas cosas... bla, bla, bla...

Cita:
Empezado por Chuck Ver Mensaje
El primer es Francisca, yo te amo, de José Luis Rosasco....
Adoro ese libro, es de mis favoritos junto con otro de Rosasco y que no recuerdo el nombre en este momento...pero era de la misma onda que el anterior...Donde estás Constanza! se llama! me acordé :P

Aportes mios?
No dejen de leer "El coronel no tiene quién le escriba" de Marquez. Excelente libro y con un final muy choqueante.
Eso :P

♫ "Dime en qué momento pasó, que empecé a extrañarte..." ♪
MrJocker is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2008, 12:41:13   #7
ma-ria
Usuario Registrado
Powered Chanta

Contactar con ma-ria a través de MSN
Libros

Recomiendo los cinco magnificos libros de Colleen McCullen.(creo que se escribe , algo asi), que empieza por: -el primer hombre de Roma,; la corona de hierba, julio Cesar; las mujeres de Cesar, y el otro no me acuerdo

Para todo aquel que quiera conocer, noveladamente la Historia de Roma, en el paso decisivo de la República al Imperio, muy bien ambientada en ese momento histórico, con multitud de datos que permiten conocer las costumbres y leyes romanas, y plagadas de interesantes personajes históricos: Mario, Sila, Cesar,.. Cayo Matelo,.. Ygurta....y las fabulosas mujeres de la familia Julia: Marcia, Julia y Julila.

Interasantisimos

Besitos históricos
ma-ria is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación