Foros -- Chanta.cl  

Retroceder   Foros -- Chanta.cl > Categoria principal > Chanta Legal
Registrarse Preg.Frec.Donate ir a foro Lista de Foreros Calendario Arcade Marcar Foros Como Leídos Chat

Respuesta

Compartir Herramientas Calificar Tema Desplegado
Antiguo 14-10-2008, 11:42:34   #1
srivera
Usuario Registrado

[Consulta] Deuda pase diario y permiso de circulacion

quien sabe algo sobre el pase diario, tengo un auto con deuda,
si voy a renovar permiso me lo daran???
la deuda que tiene n tiempo, me quitaran el auto o me embargaran?

es obvio q esta la disposicion para regularizar la situacion, si alguien me puede ayudar con informarción.

el auto no tiene tag, se paso por las carreteras y no se pago su pase diario (meses).

gracias.
Antiguo 14-10-2008, 16:18:47   #2
Aragorn

Cita:
Empezado por srivera Ver Mensaje
quien sabe algo sobre el pase diario, tengo un auto con deuda,
con deuda de k tipo???

Cita:
si voy a renovar permiso me lo daran???
la deuda que tiene n tiempo, me quitaran el auto o me embargaran?
si los wns de la autopista te denunciaron al jusgado de policia local, no te lo daran
Cita:
el auto no tiene tag, se paso por las carreteras y no se pago su pase diario (meses).
gracias.
el pase diario tienes k comprarlo el mismo dia k pasaste por un portico, si ya no lo hiciste solo te keda esperar que te llege la citacion al jusgado....

ojala te sirba la ayudita yo pienso k lo mejor es ir a la autopista y preguntar.......

salu2............
mis fotos
Aragorn is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2008, 00:01:33   #3
D2
.:: Killer Admin ::.

Investigando y por vivencia propia:

Requisitos:

Ser propietario de un vehículo motorizado.
Documentos requeridos

Permiso de circulación anterior.
Certificado de revisión técnica vigente, o certificado de homologación en caso que el vehículo sea homologado.
Póliza de seguro automotriz obligatorio, que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación.
Tarjeta de dominio o padrón según inscripción en el servicio de Registro Civil

Para los vehículos nuevos:

Factura de compra con copia.
Inscripción en el Servicio de Registro Civil.
Certificado de homologación, si correspondiere y certificado de normas de homologación.
Póliza de seguro obligatorio con vigencia hasta el 31 de Marzo del año siguiente

Los vehículos nuevos pagarán este impuesto en forma proporcional, por cada uno de los meses que falten para completar el año.

Observaciones:

Vehículos particulares como automóviles, camionetas, furgones, jeeps y similares renuevan en el período 1º de Febrero al 31 de Marzo.
Vehículos de transporte público, como buses, taxibuses, taxis y taxis-colectivos, renuevan durante el mes de Mayo.
Vehículos de carga, acoplados, remolques, maquinaria industrial y agrícola, renuevan durante el mes de Septiembre.

Acá debemos separar el tipo de infracción:

1.- Infracciones a la ley de transito, (Mal estacionado, semáforos, choques etc) éstas infracciones van directamente al Juzgado de Policía Local de cada comuna.
Teniendo una multa impaga, al momento de verificar los datos del vehículo, NO te darán el permiso de circulación si no muestras la colilla de pago de la multa.
(OJO! yo tuve que pagar un parte empadronado del año 2004 en marzo de 2008)

Para ver si hay multas impagas

Tasación de vehículos

2.- Infracciones por categoría 1 (TAG): El artículo 118 bis, de la Ley N° 18.290, de tránsito, indica que circular sin Tag o medio de cobro habilitado, es denunciado por el Ministerio de Obras Públicas al Juzgado de Policía Local, para dar curso a la infracción y multa respectiva.

Consulta por patente o RUT

Verificar infracciones facturadas

Verificar infracciones NO facturadas

(Las 4 autopistas concesionarias de Santiago trabajan unidas, es decir, sirve hacer la consulta en cualquiera de ellas.)

Para cancelar la deuda: Lo mejor en éste caso, es llamar al FONO 600 4000 600 (autopista Central) y verificar vía operadora la mejor forma de pago.
(No esperes un servicio muy bueno, atienden como el ass!)

Recuerda que el artículo 42 de la Ley de Concesiones (Decreto Supremo MOP N°900), indica que incumplir el pago del peaje o tarifa, da derecho a la concesionaria a cobrar judicialmente la deuda, más una indemnización compensatoria de hasta 40 veces el pago incumplido o el equivalente a 2 UTM, la que sea mayor. "

Perooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!

Cita:
el TC, con fecha 26 de diciembre de 2006, en la causa N° 541, declaró, en síntesis, que la norma era aplicable en nuestro ordenamiento jurídico, señalando: "Que, no obstante los términos literales en que está concebida la norma objetada, ella no contempla propiamente una indemnización compensatoria –en cuanto no se vincula exactamente a la reparación del perjuicio efectivamente causado por el incumplimiento– sino que consagra una pena civil" .......

Más adelante, precisa que es posible "que la indemnización no tenga como único fundamento la existencia de daño, según lo consagra nuestro Código Civil en sus artículos 1542 y 1543, relativos a la cláusula penal".....

"Que, en la especie, claramente no concurren los presupuestos de una expropiación dispuesta en la forma prescrita por la Constitución, ni menos concebida como un apoderamiento meramente fáctico de bienes privados por parte de la Administración. Al contrario, existe un contrato en cuya virtud una de las partes se obliga con la otra a pagar por el uso de un bien, sometiéndose en caso de incumplimiento al pago de las multas previstas en la ley incorporada a la convención. La sanción es impuesta por sentencia dentro de un proceso judicial desarrollado según el procedimiento previsto por la ley"
FUENTE

Es decir, al momento de llegar a juicio (cosa que nadie quiere) estas obligado a cancelar el uso del bien (autopista) más las multas impuestas en la ley.
Esto aceptando la deuda y el pago de lo dispuesto por ley.

Espero le sirva y aclare un poco el asunto.

Sl2!!
baru dinau, allatu nergal, sar kissati, Nergal allatua, allatu adapa
ina ramaniusue

hápax legómenon
D2 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2008, 10:43:29   #4
srivera
Usuario Registrado

wonnn la cagaste... jajajaja.. te pasate cumpita, gracias. wikipedia es una kaca al lado tuyo... jajajajajaa... uta se pasaron, con esta info ya me queda mas claro y mas informado tambien.

se pasaron... la dura... gracias...

moderador... cierrelo no mas... gracias...

Antiguo 15-10-2008, 11:34:40   #5
D2
.:: Killer Admin ::.

De nada master, para eso estamos.

Cita:
moderador... cierrelo no mas... gracias...
Lo dejamos abierto mejor, por si alguien desea opinar o tiene otras experiencias (de esas NO!! ) en el tema.

Sl2!!
baru dinau, allatu nergal, sar kissati, Nergal allatua, allatu adapa
ina ramaniusue

hápax legómenon
D2 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2009, 19:08:36   #6
Sergio Munoz
Visita

Cita:
Empezado por D2 Ver Mensaje
De nada master, para eso estamos.

Lo dejamos abierto mejor, por si alguien desea opinar o tiene otras experiencias (de esas NO!! ) en el tema.

Sl2!!
Hola a todos,
Pregunta al hueso, que pasa si una vez dictada sentencia, me multan con las 40 veces y todo lo demas y no pago??? Me embargan el auto, me mandan a dicom, me voy preso, no puedo salir del pais??? O solo queda el auto sin posibilidad de sacar permiso de circulacion???

Muchas gracias!

Sergei.
  Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2009, 10:37:07   #7
AniTa Krolin@
version 2.0 Reloaded

Cita:
Empezado por Sergio Munoz Ver Mensaje
Hola a todos,
Pregunta al hueso, que pasa si una vez dictada sentencia, me multan con las 40 veces y todo lo demas y no pago??? Me embargan el auto, me mandan a dicom, me voy preso, no puedo salir del pais??? O solo queda el auto sin posibilidad de sacar permiso de circulacion???

Muchas gracias!

Sergei.
Hola Sergei... te dejo una sugerencia: lee ESTO especialmente el punto 5.

igual cuando llegan este tipo de peticiones, pienso, que no es malo responderlas igual por las dudas de la gente que pertenece al foro, pero uds. vean que hacen, yo cual Pilatos me lavo las manos.

salu2

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación